Mensajes: 199
Temas: 0
Registro en: Mar 2013
este año no tiene solución .
lo bueno seria que confirmaran el mismo dia.
los gran premios
fechas
compuestos.
todo de una tacada y no cada x gp como ahora...
incluso las zonas de drs si una,si dos o si diez,nada de eso de alargarlas o acortarlas.
en fin,todo se sabe en pretemporada y el que va bien ok y el que no que se joda,seria mas o menos igual pero no se podría quejar nadie.
101x100 alonsista
Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
14-05-2013, 23:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-05-2013, 23:27 por trompo.)
Os lo dije hace unas semanas: Alemania comienza a mandar mucho en la F1 y en casi todo, y ya habrán dado órdenes de favorecer a Vettel y a Mercedes.
Tendréis que convenir conmigo que el cambio no sólo beneficia a RB sino también a Mercedes, que hace poles pero se comen las gomas como si fuesen de plastilina. Y todo esto sale definitivamente a la luz y se da el OK cuando pasa el Gran Premio de España, para que no podamos hacer un boicot en toda regla.
Crucemos los dedos...
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mensajes: 1,163
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Aunque no afecte al rendimiento del Ferrari, SÍ que va a afectar al rendimiento del RB. Esperemos que no lo suficiente como para que se lleven regalao otro campeonato.
Mensajes: 14,832
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
(14-05-2013, 20:18)NachoBcn escribió: (14-05-2013, 19:47)Pablo escribió: Red Bull es el hit del momento, Ferrari son Los Beatles.
Menos mal que no has dicho Los panchos...
No, la otra opción era poner que Rebul es el macarrilla de los coches tuniados y Ferrari... eso.
#AunPasitoDeHacermeFerraristaOiga #ThisIsTheEnd
Mensajes: 4,113
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Es muy posible que en Mónaco RB lleve los nuevos neumáticos. Recuerdo que hace un par de años ganó Vettel porque cuando se reinició la carrera le permitieron cambiar neumáticos, que los llevaba bastante jodidos al no haber hecho parada para cambiarlos. En aquellos días ya se veía a las claras que la maFIA estaba por el alemán...
Y Ferrari tragándoselas como sables... no entiendo nada.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Mensajes: 788
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
15-05-2013, 00:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2013, 00:09 por Locust SJ.)
Si en Ferrari no se pronuncian al respecto como sí a hecho Lotus con Boullier... ruaro ruaro ruaro...
Esto es una mier** de competición, donde prima la pasta y los campeones de cartón-piedra. Tienen vetado al único fuera de serie ahí dentro y al mejor piloto de la historia, ale, he dicho! Bernie, MaFIA, Redbull Family & Company... que os den
Mensajes: 3,422
Temas: 63
Registro en: Sep 2010
(14-05-2013, 23:33)trompo escribió: Es muy posible que en Mónaco RB lleve los nuevos neumáticos. Recuerdo que hace un par de años ganó Vettel porque cuando se reinició la carrera le permitieron cambiar neumáticos, que los llevaba bastante jodidos al no haber hecho parada para cambiarlos. En aquellos días ya se veía a las claras que la maFIA estaba por el alemán...
Y Ferrari tragándoselas como sables... no entiendo nada.
En esa temporada el coche de Fernando no estaba en absoluto a la altura y el de Red Bull volaba,. ahora están muy parejos, la cosa se va a equilibrar con el cambio de neumaticos, este año tenemos un coche a la altura, ya veremos en próximas carreras.
Pirelli 'acelera' contra Ferrari
Massa saluda al público tras su tercer puesto en Montmeló. (Foto: Efe)
'Esta medida aumentará el interés por la competición', defiende Horner
En Mónaco, el 26 de mayo, aún se correra con los 'viejos' compuestos
Alonso y Vettel, con idénticas paradas (cuatro), cara y cruz en Montmeló
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado martes 14/05/2013 23:56 horas
Ferrari, Lotus y Force India tienen razones para quejarse. Red Bull y Mercedes, otros para la esperanza. El caso es que la decisión de Pirelli de cambiar su gama de neumáticos para hacerlos más duraderos durante las carreras, no dejó indiferente a nadie en la parrilla. Una medida tan polémica como la del curso pasado, cuando la FIA prohibió el sistema de altura variable de los monoplazas, una corrección aerodinámica que se interpretó en el sentido opuesto. Es decir, favorable para Ferrari y perjudicial para Red Bull.
Christian Horner intentaba disimular su satisfacción nada más conocer la noticia. "Esta medida aumentará el interés por la competición en las próximas carreras", comentó el factótum de la marca energética en la edición digital del 'Daily Mail'. Aún no podrán hacer nada para Mónaco, el próximo día 26, pero la escudería del triple campeón mundial Sebastian Vettel, ya podrá adecuar su monoplaza para las nuevas gomas en Canadá.
Allí no tendrán que repetir las cuatro paradas de Montmeló, donde quedaron muy lejos de optimizar el rendimiento de sus tres juegos de neumáticos duros. Todo lo contrario que Alonso, que combinó los compuestos duros y medios para dominar sin oposición en el exigente trazado barcelonés.
Lauda y Raikkonen
"Nuestras limitaciones en las últimas carreras no fueron ni el piloto ni el coche. Al contrario, tuvimos que acomodar nuestra velocidad a las ruedas", lamentó entonces Horner, que no dudó en poner la voz en el cielo por esas gomas tan sensibles. La presión también llevó la firma de Niki Lauda, jefe del Consejo de Vigilancia de Mercedes, igualmente enojado con Pirelli. "No puede ser que el coche más rápido no gane", aseguró el mito austriaco, triple campeón mundial.
Evidentemente, esas valoraciones previas nada tenían que ver con las de quienes sacaban máximo partido de los antiguos compuestos. Kimi Raikkonen, que no es precisamente el más expresivo ante los micrófonos, lo dejaba bastante claro. "Nosotros lo hemos solucionado mejor. ¿Por qué se habría de cambiar algo?", comentaba tras terminar segundo en Montmeló. "No sería justo", dijo su jefe de equipo, Eric Boullier. Más o menos el mismo mensaje que mandan desde Maranello. "Disponíamos del paquete más rápido para esa competición" subrayaba Alonso en Barcelona cuando aún no se había confirmado el cambio en la normativa.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...63823.html
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
Esto es para nota, resulta que segun Horner el coche es todo menos los neumáticos, el piloto es un pisapedales que no tiene que preocuparse nada más que de acelerar y frenar lo mínimo posible para pasar más rápido las curvas por los neumáticos no son importantes, tienen que ajustarse a su forma de pilotar y al resto del diseño del monoplaza.
Luego tenemos al que dice que "no puede ser que el coche más rápido no gane" ¿cual es el coche más rápido? porque está claro que el coche más rápido es el que gana, lo que pasa señor Lauda, es que el coche no va solo, lleva un humano dentro que es el que le saca todo el rendimiento a la mecánica, cuida de los neumáticos, sabe cuando hay que ir rápido y cuando hay que reservar un poco.
Cada uno por sus propios intereses personales tira de declaraciones absurdas para defender lo indefendible, que no es más que no han sido capaces de hacer un monoplaza en condiciones, que no tienen pilotos a la altura cuando las circunstancias son desfavorables, que ambos equipos se han equivocado eligiendo al piloto lider de su escuderia, que resulta que el genio no es tan genio ¿porque no se habla ahora de Newey?
En fin que el domingo gana Alonso haciendo una demostración de como se tiene que hacer una carrera, planificada de principio a fin, con estrategias flexibles, tirando a tope a sabiendas de que iban a 4 paradas y el resto que corriera si los querian coger, adelantando como se debe hacer a lo grande y por fuera, demostrando que esos neumáticos pueden correr aunque duren poco, todo esto se esta quedando empañado por la campaña de marketing en contra de los neumáticos de un par de escuderias que no saben hacer las cosas bien, que estan acostumbradas a llorar y que les hagan caso.
Alonso calla porque el que calla otorga, que hagan lo que quieran que él seguirá haciendo lo que mejor saber hacer, lo que hace mejor que ninguno de los demás pilotos de la parrilla, que es pilotar un F1 bajo las condiciones que sea sacandole siempre el 110% a lo que le pongan entre manos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 2,804
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
15-05-2013, 09:51
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-05-2013, 09:53 por BELAY.)
Yo pienso que hay una razon muy poderosa para que Ferrari solo se queje con la boca pequeña del endurcimiento de los neumaticos, y esa es el binomio Lotus+kimi.
En Ferrari son conscientes que con estos neumaticos y la solided que esta demostrando Kimi desde mediada la temporada pasada, son el enemigo a batir este año.
Yo he visto la carrera del domingo repetida y se ve claramente que kimi perdió mucho tiempo por estar taponado por varios pilotos durante muchas vueltas en distintas fases de la carrera.
Osea que sus ruedas sufrieron mas al estar circulando pegado y luchando con otros coches.
Asi y todo corrió el 80% de la carrera con el neumatico blando , y con una parada menos que el resto.
Ahora mismo es posible que el cambio en los neumaticos beneficien a RB y a Mercedes y perjudique a Lotus. Pero Ferrari prefiera esta nueva situación.
Tambien esta por ver como le sientan esos nuevos compuestos al Ferrari, es muy posible que tambien le beneficie un edurecimiento.
Massa seguro que estara contento con unos neumaticos mas duros.
Absurdo saludo fanático
|