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Paul Hembery: "Solo hay un equipo que ...
(15-05-2013, 14:06)BELAY escribió: Yo creo que Ferrari sabe que el cambio no le perjudica si no todo lo contrario.
Ellos tienen datos mas que suficientes para evaluar el efecto que va a tener este cambio en los neumáticos tanto en su coche como en los rivales.
Ya en el pasado (en el campeonato de 2011) el presidente de Ferrari fue claro al respecto de que se habían cambiado las gomas y les habían dejado en fuera de juego, y que no tolerarían mas este tipo de cosas.
Si ahora se mantiene callado es porque le interesa este cambio.

Casi todos los equipos estan callados, no solo Ferrari.

Os estais pasando de optmistas, como si el cambio no fuese nada, como si cambiasen el color de los neumaticos en vez de la estrucutra + compuesto para VOLVER A 2012.
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(15-05-2013, 14:10)JACINT escribió:
(15-05-2013, 14:06)BELAY escribió: Yo creo que Ferrari sabe que el cambio no le perjudica si no todo lo contrario.
Ellos tienen datos mas que suficientes para evaluar el efecto que va a tener este cambio en los neumáticos tanto en su coche como en los rivales.
Ya en el pasado (en el campeonato de 2011) el presidente de Ferrari fue claro al respecto de que se habían cambiado las gomas y les habían dejado en fuera de juego, y que no tolerarían mas este tipo de cosas.
Si ahora se mantiene callado es porque le interesa este cambio.

Casi todos los equipos estan callados, no solo Ferrari.

Os estais pasando de optmistas, como si el cambio no fuese nada, como si cambiasen el color de los neumaticos en vez de la estrucutra + compuesto para VOLVER A 2012.
creo que la juerga empezarà si los "nuevos" que son los "viejos "ponen a Red-bul delante sin contar que 2014 està aqui y si no se cambia es Alonso y Ferrari que ganan este año ;los equipos tienen poco dinero y tiempo para hacer un coche nuevo para 2014 ,el que contrate los mejores y sean capaces de hacer 2 equipos en 1 ganaran 2013 y 2014 ,Ferrari se ha preparado para esto
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A Montezemolo se las cuelan todos los años. No se puede confiar en él.
Otro año que lo vamos a pasar discutiendo la normativa.
Esto es impresentable, que se vuelva a los neumáticos que hacían de Red Bull y Mclaren los mejores coches.
¿No basta con endurecer el compuesto? Que ya es hacer trampa. ¿Hay que cambiar la estructura tambien?

Ya veremos en que termina todo esto.
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Todos los equipos "perjudicados" que se callan es porque pillan cacho por otro sitio o simplemente la FIA les tiene pillados por las pelotas.

Si Ferrari sabe que le perjudica y no dice nada por ser buenecitos (tipica actitud de Domenicali), entonces se lo tienen bien merecido. Fin de la historia.

Evidentemente no sabemos que conversaciones hay ha puerta cerrada, pero por el resultado esta claro quien ha ganado.
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(15-05-2013, 14:35)andaluzfr escribió: creo que la juerga empezarà si los "nuevos" que son los "viejos "ponen a Red-bul delante sin contar que 2014 està aqui y si no se cambia es Alonso y Ferrari que ganan este año ;los equipos tienen poco dinero y tiempo para hacer un coche nuevo para 2014 ,el que contrate los mejores y sean capaces de hacer 2 equipos en 1 ganaran 2013 y 2014 ,Ferrari se ha preparado para esto

Tambien Ferrari estaba preparada para el 2010 ,2011,2012 y mira como fue
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Red Bull sobre los cambios en los Pirelli: "Tenían que hacer algo por su propia imagen"Pauk Hembery inisiste en que las modificaciones no jugarán en contra de Ferrari y Lotus

TENDRAN JETA??????????????????

A raíz de la polémica de este domingo en el Gran Premio de España, Pirelli anunció el martes cambios para el próximo mes en Canadá con la novedad de la conviencia de elementos de las gomas de 2012 y de las actuales. Paul Hembery, responsable de la marca milanesa en la Fórmula 1, asegura que las modificaciones no vienen dadas por las críticas sino por el interés del deporte. No obstante, Christian Horner afirma que los cambios son, en parte, para favorecer la propia imagen de Pirelli.

Por Alejandro Corcuera



Sutton - Pirelli confirmó cambios estructurales en sus neumáticos a partir de Canadá
Pirelli anunció ayer que harían cambios "estructurales" en los neumáticos de 2013 a partir de Canadá con el objetivo de volver a las dos o tres paradas en boxes y que, además, combinarán elementos de las gomas de 2012 con las actuales. Tras conocerse la noticia, el responsable de la marca milanesa, Paul Hembery, negó que las modificaciones fueran resultado de la presión ejercida por Red Bull. Así, el jefe de equipo de los de Milton Keynes, Christian Horner, considera que los cambios son más para favorecer los intereses de la compañía. "Tenían que hacer algo por su propia imagen", afirmó al diario Sport Bild.

Además, Horner está de acuerdo en que es imposible predecir cómo afectará el cambio en la estructura de los neumáticos a la situación jerárquica de la parrilla en Canadá y durante el resto de la temporada. "Todo forma parte del desafío de la Fórmula 1", comentó al rotativo de Reino Unido, Express.

Así, Hembery también aclara que Red Bull nunca presentó de forma oficial una crítica contra sus productos. "Red Bull nunca vino oficialmente a nosotros y pidió un cambio, es importante que la gente lo entienda. De ninguna manera es cierto que esto va a ayudar a Red Bull, así que la gente no debe realizar un prejuicio tan rápido", añadió el británico.

Desde que confirmaron las modificaciones estructurales en los compuestos, Pirelli ha negado las acusaciones de que está haciendo grandes cambios en su diseño de los neumáticos de 2013 como resultado de la presión ejercida, en gran medida, por los campeones del mundo, Red Bull. Así, la marca milanesa insiste. “Algunos equipos se han preocupado porque los cambios vayan a favorecer a un equipo u otro, pero no creo que ese sea el caso. La gente dirá que ha habido presión por parte de Red Bull, pero no ha sido excesiva. Para ser justos con Christian Horner, se ha dicho más en los medios de comunicación esta semana de lo que ellos me han dicho a mí", declaró Hembery, responsable de Pirelli en la F1.

Sin embargo, el británico reconoce que equipos como Ferrari y Lotus no se han mostrado tan críticos como otras escuderías, ya que sí han sido capaces de gestionar los neumáticos desde principios de año. "Ellos se centraron más en desarrollar la mecánica que la aerodinámica”, comentó. "Pero no creo que al realizar este cambio, vayan a estar en desventaja", añadió a la televisión finlandesa MTV3. "Ciertamente esperamos que no, aunque siempre existe el riesgo. Vamos a continuar siendo bastante agresivos en la elección de los compuestos”, agregó.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...pia-imagen
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¿La película de hoy? "El Lado Oscuro de la Goma", una cinta de terror o una divertida comedia dependiendo de donde donde la veas
[Imagen: darthvaderlaguerradelosneumaticos.jpg]

Hay muchas palabras que empieza por "pi". La denominación de lengua de asfalto donde pisan los coches para disputar cada cara, Pista, el de las gomas que calzan los coches, Pirelli, y el de un desodorante -curiosamente co origen en la misma ciudad que el Virutas- que aplicado en los quesos o pinreles (pies en el idioma caló) evita la sudoración excesiva y los malos olores, la Pinrelina. Pues de esto última se van a tener que untar los pieses unos pocos porque atufa que da gusto. Menuda pestuza se está liando alrededor de las ruedas y no es precisamente a goma quemada lo que huele...


Tan inevitable como la defunción solar a la hora de la cena, la volatilidad de las baterías de nuestros móviles o la factura de datos de los mismos, el tema de hoy es... un momento, ¿las virutas de goma? Bueno, vamos por partes que aquí tienen que pillar varios, porque #Virutasenfurecido va a repartir.

La jugada de las gomas de esta temporada es como uno de esas situaciones en la que un amigo te recomienda una peli de Jean Claude van Damme, y cuando entras en la sala te das cuenta de que te has metido en una sesión de arte y ensayo del nuevo cine de autor ucraniano en versión original subtitulada. Lo que suele ocurrir es que la mayoría se suelen salir de la proyección a los pocos minutos. La jugada del cambio de gomas va a traer consecuencias, y no sólo deportivas.

En un solo párrafo te contamos el chiste: a Pirelli se le pidieron unas gomas "excitantes" para esta temporada y en base a un superior ritmo de los equipos punteros, se cayó en la creencia de que darían un soplamocos a espabilaos de la montaña como Sauber o Force India, que de forma natural no llegarían al podium, pero con una buena estrategia a una parada lograrían sacar los colores a equipos con el triple de pelas. Las gomas "divertidas" llegaron y ello ha traído sus consecuencias. Ahora son más blandas, mucho más, y según la Gazzeta dello Sport la estructura ha cambiado de manera radical, lo que crea una distorsión inesperada. Muy básicamente, un neumático tiene tres capas: la carcasa, que dibuja la forma general de la rueda y tiene forma de donut, las llamadas "lonas" que es lo que soporta golpes, torsiones y esfuerzos del contacto contra el asfalto, y la banda de rodadura hecha de goma, que es lo que toca directamente el asfalto (explicado muy someramente) Pirelli decidió cambiar la capa intermedia de este sándwich hecho de kevlar por hilos de acero, que tardan menos en adquirir temperatura, y la mantienen durante más tiempo. El comportamiento ahora de la rueda es nuevo, distinto. Los que antes tardaban mucho en calentar sus gomas (léase Ferrari, por ejemplo) ahora lo hacen antes, y los que antes se jamaban sus gomas con celeridad (léase Mercedes, por ejemplo) ahora las devoran con patatas fritas y un bote de mayonesa hipercalórica.

Todo apunta a que en las pruebas invernales de Jerez y Montmeló algunos equipos se esforzaron en comprender los cambios y se adaptaron a ellos, mientras que otros, en cambio se pusieron manos a la obra para paliar los efectos de la ausencia de unas vuvuzelas que ya no aplastaban su coche contra el suelo en las curvas. Unos investigaron en qué se podian beneficiar de lo bueno que tenían, y otros en recuperar el efecto de la mágica invención que les ha proporcionado pingües beneficios con anterioridad.

De aquellos polvos estos lodos, y en el barrizal, unas ruedas sin dibujo que tienden a atascarse por mucha caballería que las asista. Pirelli, proveedor (de pago) único y por tanto "unos mandaos" hicieron lo solicitado, y ahora sus neumáticos pasan por ser "esas arruedas que se rompen a las pocas vueltas". Lo de que hablen de mi aunque sea mal sirve para las personas, las películas de Almodóvar, y los Ristomejides, pero no para un producto del que tu vida pudiera depender si se los pones al coche con el que llevas de viaje a tu familia.

A Pirelli le han masticado lo que cuelga y recula con el diseño que sus dineros le costaron. Ruidosas reuniones de Mercedes y Red Bull con la marca, llamadas indiscretas a Bernie desde Austria, airados titulares de los que tienen que dar la cara a través de Twitter, órgano oficial de comunicación en el reino de la comunicación… Mateschitz se queja, Marko se queja, Lauda se queja, Wolff se queja, y hasta Bernie se queja, como si fueran ellos mismos los que llevan los coches. Los pilotos -más prudentes- se guardan la húmeda y esperan acontecimientos, y estos acontecimientos han reventado esta misma mañana como cuando reventó la presa Hoover en la película "Superman", la de Christopher Reeves, el mejor Superman de todos.

Pirelli ha adoptado la decisión de volver a la estructura de sus neumáticos del año pasado a los que añade tecnologías y compuestos de este 2013. O sea, que volvemos -presumiblemente- a las lonas de Kevlar, compuestos de este año con unos duros que ya eran como en 2012 y unos blandos que serán algo más resistentes y duraderos. La idea, "en beneficio del deporte" tal y como ha dejado caer Paul Hembery a través de su Blackberry en la red social del pájarito azul, es volver a la horquilla de las 2-3 paradas y olvidarnos de esas estradivárica idea de los cuatro aerobics que montan los mecánicos por carrera y que hacen parecer a los coches un autobús de línea urbana con tanto arranca y para.

¿Qué quien gana con esto? Pues con toda seguridad Red Bull y presumiblemente Mercedes, de los que se rumorea que los hilos de acero actuales adquieren tal calor que no sólo cuecen sus gomas, sino que además convierten en un horno microondas sus ejes, especialmente el trasero, y trasmiten la desagradable lava volcánica a los frenos. ¿Quien palma? Pues obviamente Ferrari y Lotus, que hicieron bien sus deberes en invierno y ahora se veían cortamangueando al resto de la parrilla y la ventaja se les disipa. Esto va acambiar el equilibrio de fuerzas ganado a pulso.



Problema One: señores, las normas son las mismas para todos. Hay las gomas que se pidieron que hubiera, exactamente las que las escuderías solicitaron y si alguien se sorprende de las novedades es porque no tiene Internet o no se lee los periódicos, porque ahí es donde lo leímos todos cuando se supo. Si su coche no va bien es porque hicieron su trabajo mal. Que se las compongan, que de eso trata el deporte más tecnificado del mundo, de enfrentarse a problemas de diversas índoles y una de ellas es la técnica. Esto también es Formula1. Tanto como cuando se descubrieron los alerones, las válvula neumáticas, o se pusieron botones en el volante.

Nadie puede llamar indigno a Dietrich Mateschitz, nada más lejos, pero si de verdad creyera en el deporte como dice, en lugar de afirmar que esto no es ya una competición, lo que debería hacer es irse a Milton-Keynes y pasar a látigo a sus ingenieros hasta que escupan una solución. Trabajar en lugar de quejarse, y adaptar su coche a las reglas en vez de adaptar las reglas a su coche. Eso es el deporte... eso es este deporte.

Problema Due: el año pasado llegó Pirelli y previamente a la temporada algún observador ladillero y perrofláutico esgrimió el argumento de que "como Pirelli y Ferrari son italianos seguro que les hacen unas gomas a su medida". A Felipe y Fernando sólo les faltó meterles fuego en marcha a sus compuestos más duros para que adquieran la temperatura idónea de utilización. De todo les hicieron y las pasaron putas para que alcanzasen esos 110-120 grados que dicen que necesitan para ser usadas dignamente. ¿A medida? Pos vaya ***** de sastre. Qué malamente lo debió pasar Manuel Muñoz, el ingeniero asignado por los transalpinos a la Scuderia.

Problema Trois y el más grave: a la F1 ahora se la ve como al Davy Jones, esa especie de calamar paticojo que salía haciendo de malo en "Piratas del Caribe". El bucanero cefalópodo salía en pantalla repleto de tentáculos que colgaban de su boca y seguramente debido a ello hablaba raro, pero su principal característica era que no podías confiarle tu cartera ni el tiempo de un cambio de neumáticos. La F1 se chotea de sí misma. Esto no es de recibo. Lo siento pero no, señor árbitro, el tamaño del esférico no se puede cambiar ni en mitad del encuentro, ni por convenirle a uno de los contendientes: esto no es serio. Si las reglas son las mismas para todos ¿porqué se cambian porque sólo unos las solicitan?

La clave del problema no es el que lo pide -algunos equipos- ni el que lo ejecuta -un proveedor-, sino el que lo permite: la FIA. En líneas generales lo que quiere el ente federativo son cosas muy sencillas: que las reglas se cumplan, que nadie se las salte, que haya cierta igualdad y que todo se haga dentro de unas medidas de seguridad eficaces. Su trabajo visto a largo plazo es correcto a pesar de alguna que otra sangrante cacicada y clamorosos errores, pero se suele reservar la última palabra cuando los coches pisan el asfalto y en esto deberían decir algo.

Si los cambios son por cuestiones relativas a la seguridad nadie debería graznar, pero si bien tienen la potestad de regular todo lo deportivo… ¿porque no hacen la Ley del Señor de los Anillos, una que las controle a todas, y que igual que dejaron en 2009 el difusor de doble plano sin posibilidad de cambiarlo hasta acabar el año, no lo aplican ahora? Así pasa lo del difusor soplado aquel en en mitad del año lo quitaron, y una carrera más tarde volvió. Improviseitors. Veleteishon. ¿Escasez de capacidad de previsión o víctimas de la potencia de fuego en una guerra de despachos? Seguramente de todo un poco, pero no ayuda al conjunto. Ay.



Tan británico como la F1 fue el desaparecido cineasta Alfred Hitchock, que decía: "nunca trabajes con perros, con niños o con Charles Laughton" (este último, un actor que parecía haberse tragado al muñeco de Michelin. El y el director no se podían ver, y no precisamente por estar mal de la vista)

En la frase del que nunca se llevó a casa un Oscar podríamos intercambiar el nombre del seboso intérprete por el de las gomas italianas de los almanaques calenturientos. Que fotos de supermodelos adornen los talleres mecánicos del medio planeta es normal; lo que no es normal es que se construyan coches que soportarían sin apenas arañazos un ataque nuclear, y sin embargo calcen zapatos que duran lo que dura un Calipo en manos (o boca) de una actriz porno transformer fabricada de hornos de inducción. ¿Alguien se ha parado a pensar si a las chicas de los calendarios le cantan los quesos? Pues Pinrelina, que si no se ponen los garajes muy feos…
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-divertida
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Red Bull gana el pulso a Pirelli, que cambiará sus neumáticos para el G.P. de Canadá
Jose Tellaetxe (@josetellaetxe) el 14 de mayo de 2013
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El señalamiento que hizo Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, sobre Pirelli, a colación de los problemas originados por los neumáticos italianos durante la disputa del pasado Gran Premio de España, ha obtenido rápida respuesta por parte de la firma milanesa, que ante el acoso sufrido ha decidido adelantar sus planes iniciales para modificar sus compuestos en Silverstone anunciando que los aplicará definitivamente en Canadá, la séptima prueba del calendario oficial del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará el próximo 9 de junio.

A ello ha ayudado sin duda el firme posicionamiento mostrado por Bernie Ecclestone en las últimas horas, quien ofrecía su visión del asunto al Daily Express, afirmando rotundamente que «las ruedas están mal y no son lo que esperábamos de Pirelli».

Sin embargo, este inopinado cambio de posición del proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1, ha sentado bastante mal a los aficionados y a buena parte de la prensa especializada, hasta el punto de que las redes sociales están inundadas por mensajes y debates cruzados sobre lo que mayoritariamente se considera una ingerencia inaceptable por parte de Red Bull, entre otras cosas, porque la debacle de la austriaca en tierras españolas no se debió estrictamente al mal funcionamiento de los compuestos, sino a una inadecuada elección por parte del wall de Milton Keynes de la estrategia disfrutada o sufrida (eligan ustedes el término que prefieran) por Sebastian Vettel durante el transcurso de la prueba, lo que derivó en que el tricampeón más joven de la historia sólo pudiera terminar 4º, por detrás de Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Sea como fuere, la salida a la palestra de Dietrich Mateschitz ya suponía un severo aldabonazo que anunciaba por dónde iban a ir los tiros. El multimillonario patrón no es un hombre que se prodigue demasiado, pero sí un tipo muy celoso con su imperio y sus intereses, y éstos, querámoslo o no, resultan a su vez vitales para el devenir de la máxima expresión de la competición automovilística deportiva.

Conscientes del altísimo coste que supondría para la Fórmula 1 tener descontento a su máximo inversor publicitario y a uno de sus mejores embajadores mundiales —son conocidísimas las campañas de imagen de Red Bull en el Tibet, en el desierto de las Salinas de Argentina o incluso al otro lado del río Hudson, promocionando el futuro Gran Premio de New Jersey—, la FIA y el FOM (con Bernie Ecclestone a su cabeza), han hecho suyas las demandas de la escudería de Milton Keynes y han propiciado con su aparición en el escenario, que Pirelli, empresa que todavía no ha renovado su contrato para seguir suministrando gomas el año que viene, haya optado por cambiar de rumbo en apenas 48 horas.

El debate está servido, sin duda. Como decíamos ayer mismo en Diariomotor, las ruedas son un elemento crucial en el desarrollo de la competición, y si su parte visible afecta a la tracción y a la capacidad de gobierno del monoplaza, no es menos importante su implicación en el buen funcionamiento del diseño aerodinámico del mismo, al formar parte ineludible del sistema de amortiguación de los vehículos. En este sentido, Red Bull ha optado por paliar las deficiencias del RB9 cargando contra los neumáticos y parece que ha conseguido su objetivo, aunque otra cosa es que haya acertado y no acabe lamentando las consecuencias.

Sea como fuere, Pirelli, a través de su responsable Paul Hembery, ya ha anunciado que utilizará para Canadá unos neumáticos que estarán confeccionados a la manera de 2012, con carcasa de kevlar en vez de con tejido metálico, aunque los compuestos de la banda de rodadura serán idénticos a los diseñados para la gama 2013. En principio sólo cambia la estructura, pero en el fondo, como el kevlar es menos elástico que la rejilla, habrá cambiado todo.



En Diariomotor: Pirelli en Fórmula 1, una historia que no acaba de cuajar

Leer más: Red Bull gana el pulso a Pirelli, que cambiará sus neumáticos para el G.P. de Canadá http://www.diariomotor.com/2013/05/14/re...ALpuJFKn2j
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Además, Horner está de acuerdo en que es imposible predecir cómo afectará el cambio en la estructura de los neumáticos a la situación jerárquica de la parrilla en Canadá y durante el resto de la temporada. "Todo forma parte del desafío de la Fórmula 1", comentó al rotativo de Reino Unido, Express

Tranquilo Horner, que si se diera la casualidad que en la jerarquía mencionada queda fuera de nuevo RB, se volverá a cargar otra vez contra los neumáticos... Sería de justicia divina que Ferrari y Lotus mantuvieran el nivel, y aumentarán Mercedes y McLaren en lucha directa con RB... Veríamos que pasaría entonces.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
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Y adaptarse a los neumaticos no es tambien parte del desafío de la Fórmula 1?

Maldito ******
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