Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lotus: "un poco decepcionados" por la decisión de Pirelli
#21
(16-05-2013, 16:04)German Sanchez escribió: un poco parco en palabras pero interesante:

Los cinco cambios de los Neumáticos

Osea, según ese sr. practicamente un coche nuevo, si alguien lo tiene "ya adaptado" su ventaja será enorme, mientras que los que lo tengan que adaptar no se si tendrán tiempo de hacerlo antes de que la desventaja que hayan tenido sea salvable.
Responder
#22
MMMmMmMM....principales 'beneficiados' del cambio de 'carcasa' o 'endurecimiento' de gomas.....Red Full y Mercedes...

resultados en el GP de España...de hace 3 dias...

CALIFICACIÓN
1 9 Nico Rosberg Mercedes 1:20.718
2 10 Lewis Hamilton Mercedes 1:20.972
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:21.054
4 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:21.177
5 3 Fernando Alonso Ferrari 1:21.218
6 4 Felipe Massa Ferrari

En el apartado de 'calentar' ruedas es obvio que Mercedes es el equipo que mejor trabaja ese aspecto seguido de Red Full y Lotus (En el GP de España....). Fernando a 5 décimas de la pole, a 2 décimas del MEDIOCRE y a 3 de jaimito.

El endurecimiento y cambio de carcasas lo que va a provocar (en mi opinión) es que los tiempos de la pole sean más discretos, porque el rango mecánico del coche para que los neumáticos cojan temperaturas ya ESTA DISEÑADO. A dia de hoy Mercedes es el que mejor calienta los neumáticos, y lo seguirá siendo (en mi opinión), pero penalizando en el tiempo final.

El punto importante para Ferrari es que el f138 está bien diseñado para calentar los neumáticos, con lo cual este endurecimiento les penalizará en la misma PROPORCION que a sus rivales. (mi opinión).

CARRERA

1 3 Fernando Alonso Ferrari 66 1:39:16.596
2 7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 66 +9.3 secs
3 4 Felipe Massa Ferrari 66 +26.0 secs
4 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 66 +38.2 secs
5 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 66 +47.9 secs
6 9 Nico Rosberg Mercedes 66 +68.0 secs

Por donde empiezo??? MMmMMm Hamilton DOBLADO....y Rosberg a 68 segundos.....perdonar pero a estos no los salva ni las Bridgestone de hace unos años......seguiran mal en carrera, lo que los descarta para el mundial.

Los Red Full a 38 y 47 segundos.....es que no estamos hablando de 10-15 segundos.....40 segundos es una barbaridad...es una pérdida media de +0.6sg por vuelta.....y con FErnando en modo '= q Kimi' en el último stint de carrera....
Está claro que el endurecimiento esta promovido por Red Full y va encaminado a FAVORECER a los energéticos......pero sigo viendo muy difícil de bajar esos 0.6sg por vuelta. (supondiendo que el GP de España se volviera a rodara mañana mismo con los nuevos neumáticos...)


Lotus, creo serán los más perjudicados porque a dia de hoy tienen el BALANCE PERFECTO para calificación y carrera. Y ese balance se puede deberen GRAN PARTE a los neumáticos....De ahi las declaraciones de Boullier contra la mano que les da de comer (Mateschitz & Co.)...

Ferrari en el aspecto que se verá más perjudicada es en clasificación. En carrera el f138 con Fernando es una máquina de hacer tiempos....y los seguirá haciendo con esa carcasa o con otra...



Mi conclusión, veremos a Red Full un poco más arriba en carrera pero sigo viendo al f138 como el coche a batir......

Saludos!!!!
Responder
#23
Y yo me pregunto: q va ha hacer pirelli para q los equipos prueben los nuevos neumaticos? Porque Monaco tampoco es que sea, digo yo, el circuito ideal para probar unos neumaticos nuevos, no?
Que harán entonces? Nos presentaremos en Canada con los nuevos y ahí os las apañais como podéis? O los cambios tampoco van a ser tan drásticos como para que se note en demasía su afectación? O sí q lo van a ser? Porque en algun sitio ya se lee que se va a tener que rediseñar medio coche!
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#24
He leído esto que podía ser bastante acertado.

"Contravolante16 de mayo de 2013 02:48

Carlos, ya te han metido un gol, casi el mismo que al resto de la parrilla. Intentaré explicarme; El cambio de la carcasa de acero por la de kevlar tiene varias consecuencias:
1.- La de Kevlar hara que los neumáticos tardén más en tomar temperatura, el que mejor los calienta con diferencia es RB como bien sabes.
2.- Al ser una carcasa más blanda (la de kevlar) permitirá unos ajustes de suspensión más duros, lo que beneficia siempre a los monoplazas de alta carga aerodínamica y el que más posee es RB.
3.- Esa carcasa más blanda permitirá a su vez mayores deformaciones laterales de la goma, son esas deformaciones que sufre la rueda en el paso por curva. Esto implica que permitirá un paso por curva más rápido, pricipal fuerza de RB.
4.- El simple cambio de carcasa implica que la forma de evolucionar la temperatura de trabajo de las ruedas sea completamente diferente, esto trae como resultado que a mismo compuesto se reduce el riesgo de graining. Si bien este problema afectaba a todos los equipos erán algo que afectaba mucho más a Mercedes y RB.
Estoy seguro que RB se volverá a quejar pero la hipocresía el cinismo de este equipo es de sobra conocida por todos. Seran ni más ni menos que lágrimas de cocodrilo.
Saludos,"
Responder
#25
Que en Canadá empieza otro campeonato, vamos!! Serán tramposos!! Angry
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#26
Pero Ferrari está nadando y guardando la ropa. Se calla y espera a ver si los nuevos neumáticos no le perjudican.

Pero se equivocan. Tienen que denunciar ya el cambio de reglas a mitad de campeonato independientemente de que les perjudique o no.

Es cuestión de dignidad, de valentía de honestidad y de deportividad.

Pero como los que mandan son los maletines y los intereses económicos...
Calma, hay Karma...
Responder
#27
(16-05-2013, 17:50)gasolinaenvena escribió: Pero Ferrari está nadando y guardando la ropa. Se calla y espera a ver si los nuevos neumáticos no le perjudican.

Pero se equivocan. Tienen que denunciar ya el cambio de reglas a mitad de campeonato independientemente de que les perjudique o no.

Es cuestión de dignidad, de valentía de honestidad y de deportividad.

Pero como los que mandan son los maletines y los intereses económicos...
Efectivamente. Hay que denunciar la cacicada independientemente de si perjudica (que casi seguro que si). Por dignidad y porque se sienta un precedente de "todo vale" que ya veremos dónde termina.

Yo siempre he pensado que cuando uno calla es porque hay alguna contra-prestacion...
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#28
Estuve leyendo declaraciones de Paul Hembery a la Sky en donde decía que, de cara a modificar los neumáticos, lo harán tratando de no beneficiar a nadie en particular y teniendo como único objetivo el que hayan de 2 a 3 paradas por carrera, y no de 3 a 4 como se ha visto en alguna carrera.

En este sentido, el máximo responsable de Pirelli explicaba que siendo obvio que van a haber algunas escucerías beneficiadas con el cambio (que no son otras que las que están teniendo problemas, sobre todo Mercedes y en menor cantidad otras), la manera en la que cambiarán los compuestos será usando los datos recogidos durante 2011 y 2012 (ojo al dato señores).

Es decir, que ellos con los datos en la mano saben perfectamente la relación ESCUDERÍA-DEGRADACIÓN-COMPUESTO que han tenido las distintas marcas hasta la fecha. Tienen previsto para Canadá realizar una serie de pruebas con las que completar su recopilación de datos de las distintas escuderías, para ponerlo definitivamente en marcha en la carrera de Silverstone.

Según Hembery, van a buscar un término medio, de forma que no se beneficie a ninguna escudería en concreto. Esto lo ha remarcado por activa y por pasiva, ya veremos si es verdad, que viene a ser el gran debate.
Porque no se trata ya de endurecer las gomas o cambiar los compuestos. Se trata también de cúanto modificas el duro, cúanto el medio, cúanto el blando y cúanto el superblando. Con esos valiosos datos pensad que podrían hacer unos neumáticos "a medida" para cualquier escudería, llámese Sauber o la que sea, porque ellos saben cómo les va con este o con aquel neumático.

Por último, en esas mismas declaraciones ha devuelto el palo a RB diciendo "que no entiende tantas quejas por su parte, porque con 2 victorias en 5 carreras no se les ha dado tan mal". Espero que esto signifique que por mucho que lloren no les va a servir de nada.

Así que si bien asusta bastante todo este tema del cambio de neumáticos a mitad de temporada, creo que Pirelli tiene que andarse con muuucho cuidado para no joder a nadie y "simplemente" (que se dice pronto) suprimir un paso por boxes. Su reputación está en juego, y creo que todo el mundo de la F1 está muy pendiente de que no haya un gran y único perjudicado/beneficiado en todo esto.

En mi opinión los mayores beneficiados serán los de Mercedes claramente, y luego otras escuderías también sacarán tajada, aunque en menor cuantía, entre las que están RB y Williams.

En el apartado de perjudicados se llevan la palma los del equipo Lotus, equipo basado casi exclusivamente en el cuidado de los neumáticos. Otras escuderías como Ferrari y ForceIndia verán su teórica ventaja algo reducida.

De momento el pétreo silencio de Ferrari me tranquiliza. Creo que hay coche y punto. Como si ponen las ruedas cuadradas. Lo único que me jodería es volver a ver a RB hacer poles con la gorra. Pero no olvidemos que con los compuestos más blandos (los endurezcan o no) seguirán sufriendo. Ya sabeís como es Bernie....una de cal y otra de arena.

Saludos.
Responder
#29
Os leo y de veras no doi credito. Unos que no nos va a ir tan mal y otros que el silencio de ferrari les ¿tranquiliza?
Pues a mi el silencio de ferrari me ENCABRONA. Me encabrona pensar en el equipo en el que se encuentra; un equipo que aun esta pagando por los tiemposs del kaiser; un equipo que huele mal; un equipo en el que debe estar huntado hasta el pinche;un equipo que le robo a fernando el campeonato 2010 Dios sabe a cambio de qué, y un equipo que no sabe imponer su ley cuando perfectamente podria hacerlo; un equipo de pusilanimes al mas puro
estilo silverstone 2011 (todavia esperamos ver
cual es la contrapartida por dejar soplar a los toritos) etc ....¿seguimos?
Y el silencio de estos cabro.nes os tranquiliza?
Señores, RB y Mercecces estan heridos, y es el
momento de dar el hachazo definitivo y ver
como la cabeza cae rodando al lado del cuerpo;
no es el momento de darles un vasito se agua, y estos ton.tos de baba estan llenando el vasito.
En fin......
Responder
#30
Lo que no estiendo es el pastizal que se gastan en tener los mejores .. Para luego venderse y/o cagarse en los pantalones.(ambas probablemente)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)