Según Auto Sport, la FIA acaba de vetar el anunciado cambio de compuestos hechos por Pirelli.
LA FIA declara que los cambios en los neumaticos solo pueden hacerse por seguridad
http://www.autosport.com/news/report.php/id/107487
FIA declares Formula 1 tyre tweaks can only be for safety
Pirelli anunción este lunes que se iban a cambiar los compuestos para que "durasen más2 y reducir el numero de paradas.
En su comunicado, la propia Pirelli decía "no es por seguridad"..
Ahora, la FIA acaba de echarles para atrás dicho cambio.
El artículo 12.6.3 del reglamento tecnico, indica:
"Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season. Once determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the championship season without the agreement of all competing teams."
"Las caracteristicas de los compuestos serán determinadas POR LA FIA (no Pirelli) no mas tarde del 1 de septiembre de la temporada previa.
Una vez que se han determinado los compuestos para la temporada, no podran ser modifiados durante el campeonato SIN EL ACUERDO POR UNANIMIDAD DE LOS EQUIPOS COMPETIDORES.
Dice la FIA, que han hablado con Pirelli sobre los fallos de neumaticos vistos hasta ahora para prevenirlos, pero que el modificar los compuestos para aumentar su durabilidad, no está entre lo discutido.
Pirelli aún no ha hablado.. pero su director de deportes, Paul Hembery ha sugerido este viernes que el cambio será minimo.
"estamos viendo que cambios hacer.. pero serán cambios minimos"
La verdad es que Pirelli es victima de sus propias palabras..
"We’ve also taken this step to avoid the delaminations that were caused by track debris. It’s important to point out that these delaminations, which occur when the tread comes off, do not compromise the safety of the tyres as the core structure of the tyre is not affected in any way, helping drivers to complete the lap and to change the damaged tyres safely. These delaminations were due to damage from debris that overheated the tread. "
Es importante apuntar que las deslaminaciones no compromenten la seguridad de los neumaticos.
La estructura interna del neumatico no se ve afectada de ninguna forma, y ayuda a que los pilotos completen la vuelta y puedan cambiar la rueda con seguridad.
Encuesta sobre los neumaticos:
http://safety-car.es/portal.php?pages=encuesta
A ver que sacan ahora... No me FÍO.
LA FIA declara que los cambios en los neumaticos solo pueden hacerse por seguridad
http://www.autosport.com/news/report.php/id/107487
FIA declares Formula 1 tyre tweaks can only be for safety
Pirelli anunción este lunes que se iban a cambiar los compuestos para que "durasen más2 y reducir el numero de paradas.
En su comunicado, la propia Pirelli decía "no es por seguridad"..
Ahora, la FIA acaba de echarles para atrás dicho cambio.
El artículo 12.6.3 del reglamento tecnico, indica:
"Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season. Once determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the championship season without the agreement of all competing teams."
"Las caracteristicas de los compuestos serán determinadas POR LA FIA (no Pirelli) no mas tarde del 1 de septiembre de la temporada previa.
Una vez que se han determinado los compuestos para la temporada, no podran ser modifiados durante el campeonato SIN EL ACUERDO POR UNANIMIDAD DE LOS EQUIPOS COMPETIDORES.
Dice la FIA, que han hablado con Pirelli sobre los fallos de neumaticos vistos hasta ahora para prevenirlos, pero que el modificar los compuestos para aumentar su durabilidad, no está entre lo discutido.
Pirelli aún no ha hablado.. pero su director de deportes, Paul Hembery ha sugerido este viernes que el cambio será minimo.
"estamos viendo que cambios hacer.. pero serán cambios minimos"
La verdad es que Pirelli es victima de sus propias palabras..
"We’ve also taken this step to avoid the delaminations that were caused by track debris. It’s important to point out that these delaminations, which occur when the tread comes off, do not compromise the safety of the tyres as the core structure of the tyre is not affected in any way, helping drivers to complete the lap and to change the damaged tyres safely. These delaminations were due to damage from debris that overheated the tread. "
Es importante apuntar que las deslaminaciones no compromenten la seguridad de los neumaticos.
La estructura interna del neumatico no se ve afectada de ninguna forma, y ayuda a que los pilotos completen la vuelta y puedan cambiar la rueda con seguridad.
Encuesta sobre los neumaticos:
http://safety-car.es/portal.php?pages=encuesta
A ver que sacan ahora... No me FÍO.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso