18-05-2013, 20:47
Todo este rifi rafe entre Pirelli y la FIA podría basarse en el símbolo que rige la F1 desde hace muchos años: €
---Pirelli es una empresa con el único objetivo de obtener más beneficios, máxime al participar como suministrador en la F1, un escaparate único donde lucirse. Esto es obvio.
Bernie les pide hacer neumáticos "para dar más espectáculo". Los de Pirelli lo hacen, pero se dan cuenta de que están transmitiendo una imagen no deseada de su marca. En la F1 todo es lo máximo, lo mejor, pero claro, un neumático que se degrada en exceso o que se le salta la banda de rodadura, insisto, da una imagen pobre de la marca, que podría afectar a sus ventas-beneficios.
Así que deciden cambiarlo de forma unilateral, ya que como decía antes aquí manda el vil metal.
Utilizan excusas como que son muchos pit-stops, los aficionados, etc etc. Pero si ellos mismos al principio de la temporada decían "es lo que nos han pedido"!...o sea que se contradicen a sí mismos.
Pero el presi de Pirelli habrá llamado a Hembery y le habrá dicho "oye, que según nuestras encuestas estamos transmitiendo la imagen de un neumático de *****. Los neumáticos tienen que durar más y de ahora en adelante no puede volver a saltar una banda de rodadura. O hacemos esto o nos tendremos que ir de la F1 porque no será rentable para nosotros".
Y es muy probable que en esas negociaciones para seguir o no en la F1 el próximo año a las que Hembery hacía alusión en la entrevista que ha puesto el Abuelo, estén tratando el tema "imagen de negocio". Como decía el propio Hembery "esas negociaciones son muy complejas". Es decir, € € €.
---A la FIA le toca las narices que actuen de forma unilateral, así que les dan un toque.
Ceden en lo de la banda de rodadura, porque comprenden que les afecta como marca, pero les avisan de que no podrán modificar la dureza. Porque es lo que se buscaba para este año, y al ver que las cuotas televisivas han aumentado, tienen miedo de que al cambiar la dureza baje la "espectacularidad" y por tanto bajen las audiencias. Nuevamente € € €.
Así lo veo yo, esto no es más que una guerra económica en la que cada lado está mirando por lo suyo.
Pirelli por su imagen y sus ventas, la FIA porque las carreras sigan siendo un producto televisivo vendible a todo el mundo.
---Pirelli es una empresa con el único objetivo de obtener más beneficios, máxime al participar como suministrador en la F1, un escaparate único donde lucirse. Esto es obvio.
Bernie les pide hacer neumáticos "para dar más espectáculo". Los de Pirelli lo hacen, pero se dan cuenta de que están transmitiendo una imagen no deseada de su marca. En la F1 todo es lo máximo, lo mejor, pero claro, un neumático que se degrada en exceso o que se le salta la banda de rodadura, insisto, da una imagen pobre de la marca, que podría afectar a sus ventas-beneficios.
Así que deciden cambiarlo de forma unilateral, ya que como decía antes aquí manda el vil metal.
Utilizan excusas como que son muchos pit-stops, los aficionados, etc etc. Pero si ellos mismos al principio de la temporada decían "es lo que nos han pedido"!...o sea que se contradicen a sí mismos.
Pero el presi de Pirelli habrá llamado a Hembery y le habrá dicho "oye, que según nuestras encuestas estamos transmitiendo la imagen de un neumático de *****. Los neumáticos tienen que durar más y de ahora en adelante no puede volver a saltar una banda de rodadura. O hacemos esto o nos tendremos que ir de la F1 porque no será rentable para nosotros".
Y es muy probable que en esas negociaciones para seguir o no en la F1 el próximo año a las que Hembery hacía alusión en la entrevista que ha puesto el Abuelo, estén tratando el tema "imagen de negocio". Como decía el propio Hembery "esas negociaciones son muy complejas". Es decir, € € €.
---A la FIA le toca las narices que actuen de forma unilateral, así que les dan un toque.
Ceden en lo de la banda de rodadura, porque comprenden que les afecta como marca, pero les avisan de que no podrán modificar la dureza. Porque es lo que se buscaba para este año, y al ver que las cuotas televisivas han aumentado, tienen miedo de que al cambiar la dureza baje la "espectacularidad" y por tanto bajen las audiencias. Nuevamente € € €.
Así lo veo yo, esto no es más que una guerra económica en la que cada lado está mirando por lo suyo.
Pirelli por su imagen y sus ventas, la FIA porque las carreras sigan siendo un producto televisivo vendible a todo el mundo.