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La FIA veta el cambio de compuestos
(21-05-2013, 12:13)German Sanchez escribió: Una vez más queda claro por qué llaman a esto Circo.
Recapitulando y a groso modo; un par de equipos se quejan porque no les van bien los neumáticos, se reunen entre sí, con el máximo responasable y el proveedor de neumáticos y tras un cruce de declaraciones a los medios deciden darles unos neumáticos a medida. Entonces llega la FIA y les recuerda a todos que hay un reglamento el vigor que hay que cumplir.
Tiene güevos, los mismos que permitieron el doble difusor, los escapes soplados, correr con coches declarados ilegales sin restar puntos, etc, son los únicos valedores de que se cumplan las normas. Que Dios nos pille confesados.

Pues esto es lo que hay.
Los neumaticos de este año son mas seguros, pero los van a cambiar por motivos de seguridad.
Y se quedan tan tranquilos.
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El británico defiende el trabajo de la marca milanesa

Bernie Ecclestone ha entrado en el debate sobre los neumáticos Pirelli. La marca italiana anunció que haría unos cambios para reducir las paradas en boxes que finalmente sólo se deberán basar para aumentar la seguridad tal y como instó la FIA. En declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, el británico admite que en su momento pidió a la compañía milesa crear neumáticos que incrementaran el número de pit stops en carrera. Además, afirma que ahora los pilotos deben centrarse en los compuestos para pensar cómo ganar carreras.

[Imagen: d13esp1215.jpg]
Salida del Gran Premio de España ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Bernie Ecclestone, en declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, F1.com, ha admitido que pidió a Pirelli un neumático con el que fueran necesarias más paradas en boxes: “Pedí a Pirelli que hiciera neumáticos que no completaran el 50% de una carrera, lo que quiere decir que necesitamos pit stops. Y eso es lo que hicieron”. Y añade: “Es muy, muy difícil de predecir y decir que estos neumáticos durarán un 15% o 20% de la carrera, ya que cada circuito es diferente, estamos frente a temperaturas muy diferentes, los coches son diferentes y, por último pero no menos importante, cada piloto tiene un estilo de pilotaje diferente”.

En cuanto a los pilotos, el magnate del Gran Circo ha asegurado que ahora necesitan usar su cerebro y pensar en cómo ganar la carrera junto al comportamiento de las gomas. “En los tiempos en que Niki (Lauda) pilotaba, su mayor preocupación era cuidar la caja de cambios y los frenos, no los neumáticos. Luego dejamos eso y los pilotos no tenían que pensar en nada. Ahora tienen que usar el cerebro y empezar a pensar cómo ganar carreras”, explica el inglés. Por tanto, no cree que la situación haya cambiado en exceso con respecto a épocas anteriores, sino que lo único que ha cambiado es aquello que tiene que cuidar el piloto.

Además, Ecclestone ha bromeado sobre la reciente polémica de las gomas de la marca milanesa: “Lo más fácil para Pirelli sería fabricar unos neumáticos que pusieras en la primera carrera de la temporada y las quitaras al final. Esto sería fácil, fácil”. Así pues, el magnate de la F1 ha defendido a la compañía italiana en sus declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, ya que considera complicado crear un neumático que se comporte del mismo modo en diferentes circunstancias y en los distintos circuitos que componen el Mundial.


Por Blanca del Mar García
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Por ahora las delaminaciones solo se han producido en el medio y duro simplemente por % de utilización , ya que el superblando creo que solo se usó 5 vueltas en australia, y el blando 6 o 7 vtas en otro circuito que no me acuerdo, los más usados han sido medio y duro, y durante más vueltas por gran premio, por tanto, mayor probabilidad han tenido de que les llegara la deslaminazción., pero es algo que se supone puede pasar a cualquiera de los compuestos.
Respecto al incumplimiento de la norma al hacer el cambio, pues ya lo hemos comentado , lo que diga la Fia no vale para nada, dicta la norma, pero no puede evitar el alcance del cambio, esto solo se verá a posteriori como siempre.Para empezar , se contradice, empezando por que Pirelli miente y le lleva a equívoco. Según pirelli no hay problema de seguridad,con la deslaminación, todos sabemos que es un problema de imagen y que pensando friamente tampoco es de recibo que esto le ocurra a un neumático con 15 vueltas aunque se haya pinchado, y algo tienen que hacer, pero que no mientan como lo hacen. ¿ Si no hay problema de seguridad para que permite la FIA el cambio entonces contraviniendo la norma? el problema de imagen de marca no está contemplado en la normativa, si el de fuerza mayor, ¿es esto un caso de fuerza mayor? relativo y subjetivo.
Lo que cuenta es la imagen, la frase que a dia de hoy resumen estos neumáticos es que " Pirelli hace unos neumáticos que duran muy poco y son una porquería" , esto no les ayuda a vender la marca PIRELLI sino todo lo contrario. A todo esto viene Bernie que dice un dia blanco y otro negro dependiendo del color del billete que le ponen por delante, donde el otro dia dijo que había que hacer cambios hoy viene a decir que más o menos es lo que se le pidió a Pirelli, y que hay que adaptarse.
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No creo que se atrevan a meter el kevlar, porque si han dicho que serán cambios mínimos para evitar las delaminaciones, Paul Hembery quedaría en evidencia si hay algún pinchazo y se ve que lo han cambiado todo.

Ya veremos como va la cosa.
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Ecclestone: "Pedí a Pirelli neumáticos que no completaran el 50% de la carrera y es lo que han hecho"

El magnate de la Fórmula 1 insiste en que la tarea de Pirelli en cada carrera es muy difícil

Bernie Ecclestone ha confesado que los neumáticos no duran la mitad de la carrera por exigencia suya, pero no tenían planeado tantas dificultades, ya que los problemas han sido mayores debido a las diferencias de cada circuito y cada piloto. El campeón del mundo Sebastian Vettel no está de acuerdo con estos cambios mínimos y ha pedido a Pirelli considerar un enfoque fundamentalmente diferente a su papel como suministrador de neumáticos de Fórmula 1.

[Imagen: hem_0.jpg]
Bernie Ecclestone junto a Paul Hembery ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)

C&DTheF1.com


Los neumáticos han sido tema de conversación en cada carrera desde que comenzase la temporada y, lejos de disiparse su protagonismo, cada vez se habla más de ellos.

Tras las estrategias generalizadas de cuatro paradas en boxes durante el pasado Gran Premio de España, en Pirelli decidieron que este suceso se alejaba mucho de sus pretensiones y objetivos, que son las dos o tres paradas para los equipos en condiciones normales.

Esta decisión, se tomó por iniciativa propia según Pau Hembery, aunque equipos como Red Bull o Mercedes fueron dos de los que más pegas pusieron al rendimiento de las gomas de esta temporada y exigían una solución, mientras que equipos como Lotus, Ferrari o Force India, con los deberes hechos, pedían que los cambios que se realizasen, no alterasen la competición.

Así, la FIA ha decidido que Pirelli solo podrá realizar cambios en aras de mejorar la seguridad y nunca cambiando las características de los mismos para alterar la competición en forma de más paradas o menos desgaste -como se pensaba hacer en un primer momento al mezclar características de 2012 y 2013-.

Esta decisión ha sido defendida por Bernie Ecclestone, que es consciente de que en Pirelli han intentado atender a las peticiones de los equipos durante la temporada pasada y, por tanto, apoya su trabajo y esfuerzo.

"Le pedí a Pirelli que fabricasen neumáticos que no pudiesen completar el 50% de la carrera, lo que significaría que necesitaríamos pitstops. Y eso es lo que hicieron", dijo a la web oficial de F1 esta semana.

Ecclestone dijo que los problemas han surgido porque la tarea de Pirelli es "muy, muy complicada" dadas las diferencias carrera tras carrera en los circuitos, temperaturas, coches y estilos (de conducción) de los pilotos.

Tras este nuevo giro, Sebastian Vettel no ha quedado demasiado satisfecho, ya que cree que el cambio no será suficiente para dejar de preocuparse por la excesiva degradación de los neumáticos.

"No se trata sólo de considerar el cambio de un ingrediente en la receta”, dijo el alemán a la revista Kicker. “Se trata más de la propia receta".


Por Miriam Blanes
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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Después de leer estas frases de Ecclestone, por un momento, me han hecho recordar la temporada 2005 Cool.

Estas frases ya se han escuchado en algún momento Big GrinBig Grin.

Esto tiene buena pinta.Wacky.............
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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Ahora ya se va aclarando todo....la culpa de todo este lío, la tiene....¡¡Bernie Ecclestone!! Todo comenzó porque el pidió este tipo de neumáticos y ahora Por fin se cierra el circulo. Es lo que pasa por jugar a aprendiz de brujo!! jejejej!! Aunque este más que aprendiz, ya es maestro. ¡¡Anda que no sabe el tio!! Devil
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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Yo ahora no veo nada claro. Lo veré cuando lleguemos a Canadá y ver los primeros qualify´s allí si que podre decir que lo tengo claro mientras tanto nada de nada solo humo que no me fio de estos mafiosos
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Pero no fue el propio B€rni€ el que les dijo a los de Pirelli nada más terminar el GP España que NO era lo que les había pedido?
Que 4 paradas eran excesivas??

Y ahora va y recula??? Y viene a decir que sí, que los pilotos tienen que "pensar" en cómo ganar carreras...

jooooer este tio juega con 2 barajas...

Ha visto que se le complicaba la cosa por la dupla Lotus-Ferrari y no ha querido echar más leña al fuego.

Digoooooo
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o sea que al final no se van a cambiar los neumaticos?
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