Mensajes: 18,458 
	Temas: 7 
	Registro en: May 2012
	
	 
 
	
	
		Por lo que he leído,el cambio de la estructura es un cambio mayor, y se necesita de unanimidad, por eso la FIA ha intervenido, así que en cualquier caso no habrá cambio de acero a kevlar ( o eso parece, vía @joseluisf1).  
Así que supongo que los cambios serán del estilo de los que se aplicaron al duro en BCN, unos pequeños "tweaks" en pro de la fiabilidad del neumático.
 
Este año no nos la lían, y aunque lo hicieran, al nano no lo paran     
Enviado desde mi U30GT 2 usando Tapatalk 2
	  
	
	
@jgarciaillanf1 
 
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 2,112 
	Temas: 0 
	Registro en: Feb 2012
	
	 
 
	
	
		 (21-05-2013, 20:41)Javy10 escribió:  o sea que al final no se van a cambiar los neumaticos? 
Se van a cambiar pero poco. 
Vamos que no se sabe a día de hoy como responderán esos cambios que nos aseguran que serán mínimos.
	  
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 17,122 
	Temas: 8 
	Registro en: Sep 2010
	
	 
 
	
	
		Cuantas vueltas llevamos ya de la tortilla :-DDD
	 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 17,122 
	Temas: 8 
	Registro en: Sep 2010
	
	 
 
	
	
		 (21-05-2013, 11:42)El abuelo escribió:  La explicación que han dado la FIA y PIRELLI: 
Cuando este año un neumatico SE PINCHA, por su contrucción nueva de este año, sus temperaturas aumentan por encima del margen de trabajo del neumatico. 
(El de Hamilton alcanzó mas de 200º) 
Al sobrecalentarse, POR EL PINCHAZO, sucede lo que se ha dicho: La banda de rodadura se despega de la carcasa... y SI NO ENTRAN A CAMBIARLO, o LO SIGUEN FORZANDO, se desprende. 
 
- No se desprende por un uso NORMAL. 
- No se desprende si no lo siguen forzando, estando pinchado 
- No se desprende si entran a cambiarlo a tiempo, estando pinchado 
- No se desprende ni cuando se quedan en la carcasa en una apurada de frenada. 
- No se desprende la cubierta, como en años anteriores, dejando la llanta como único punto de apoyo (son más seguros) 
 
SOLUCIÓN: 
- Mantener la pista limpia, usando el safety car cuando hace falta (Labor de la FIA) 
- Controlar las presiones, pero tambien las temperaturas de los neumaticos (Labor de los equipos) 
- Mejorar la unión de la banda a la carcasa (labor de Pirelli) 
 
Lo de mejorar la unión entra banda de rodadura y carcasa, es lo UNICO que les permitirá la FIA hacer a Pirelli: 
No puede cambiar la carcasa interna ni puede cambiar la banda de rodadura (el compuesto). 
 
 
En Monaco, que siempre se llena de restos, veremos si la FIA hace su trabajo... 
Si no lo hacen, veremos seguro alguna deslaminación con los blandos o superblandos, que hasta ahora no han fallado.  
 
 
Antes mencioné que había creado una encuesta. 
Gracias al ADMINISTRADOR, la tenemos tambien en el foro. 
Podeis votar (incluso los NO REGISTRADOS) en la siguiente pagina: 
 
http://safety-car.es/portal.php?pages=encuesta 
 
 
Que se vea la opinión de los FANS sobre los cambios en mitad de temporda. 
Durante la carrera de barcelona me sudaban las manos pensando en el señor Whiting y el SC. Sigo diciendo que algo ha cambiado este año. Queda por saber si hay otro preferido o van a dejar que gane fer, pero parece claro que Vettel ya no tiene la protección de otros años.
	  
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 982 
	Temas: 0 
	Registro en: Oct 2010
	
	 
 
	
	
		Parece que alguno se está haciendo "cacota"  
 
	 
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 2,112 
	Temas: 0 
	Registro en: Feb 2012
	
	 
 
	
		
		
		21-05-2013, 21:28 
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-05-2013, 21:37 por ABERRONCHO.)
		
	 
	
		 (21-05-2013, 21:11)NachoBcn escribió:  Cuantas vueltas llevamos ya de la tortilla :-DDD 
Tienes razón, pero parece que las cosas están mejor. O al menos yo las veo mejor   La primera impresión me dejó muy cabreado. 
Por otra partre, se destapa un tremendo culebrón de influencias y desmentidos.
	  
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 2,822 
	Temas: 1 
	Registro en: Nov 2010
	
	 
 
	
	
		http://www1.skysports.com/formula-1/news...Grand-Prix
Pirelli predice dos paradas para el gran premio de Monaco.
	  
	
	
	
	
 
 
	
	
		 (21-05-2013, 22:13)motita1974 escribió:  http://www1.skysports.com/formula-1/news...Grand-Prix 
Pirelli predice dos paradas para el gran premio de Monaco. 
http://safety-car.es/showthread.php?tid=4662&page=17
	  
	
	
	
	
 
 
	
	
	
		
	Mensajes: 2,822 
	Temas: 1 
	Registro en: Nov 2010
	
	 
 
	
	
		 (21-05-2013, 22:19)joyjoy escribió:   (21-05-2013, 22:13)motita1974 escribió:  http://www1.skysports.com/formula-1/news...Grand-Prix 
Pirelli predice dos paradas para el gran premio de Monaco.  
http://safety-car.es/showthread.php?tid=4662&page=17 Gracias amigo por la información llego tarde no lo había leido,perdón por repetirme .
	  
	
	
	
	
 
 
	
	
		 (21-05-2013, 22:29)motita1974 escribió:   (21-05-2013, 22:19)joyjoy escribió:   (21-05-2013, 22:13)motita1974 escribió:  http://www1.skysports.com/formula-1/news...Grand-Prix 
Pirelli predice dos paradas para el gran premio de Monaco.  
http://safety-car.es/showthread.php?tid=4662&page=17 Gracias amigo por la información llego tarde no lo había leido,perdón por repetirme . 
De nada motita1974 para eso estamos para ayudarnos los unos a los otros   
	 
	
	
	
	
 
 
	 
 |