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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Mónaco 2013
(24-05-2013, 20:25)ethernet escribió: Repasando tiempos de FP1 y FP2 acabo de fijarme en que la suma de los mejores parciales de Rosberg da el tiempo de la vuelta que le da el primer puesto. Sin embargo, si se suman los mejores parciales de Fernando, sale 1:14.936.

En la vuelta en que Fernando marcó su mejor tiempo, hizo récord absoluto en el primer parcial, y luego no mejoró en ninguno de los demás. Además la mayor parte de la diferencia con Rosberg está en el sector 3, que no tiene nada que lo haga diferente a otros sectores con curvas similares. Además en FP1, Fernando perdió con relación a Rosberg poco más de una décima, mientras que en la FP2 perdió mucho más en cuanto a su mejor tercer sector (250 milésimas), pero en la vuelta en la que Fernando marcó su mejor tiempo hizo en ese sector 20.650, es decir 478 milésimas peor que Nico.

Así que como diría Gila: "Alguien está ocultando sus cartas,........... y no quiero mirar a nadie........."

El nano se marcó récord en el S1 y luego levantó de lo lindo, sobre todo en el S3.

La pole la tendrán que pelear los Mercedes, y muy duro.

Totalmente, ese es el tema, que lo importante es como saliesen las vueltas rápidas...y el nano tapó en ambos FP...incluso dijo que era impensable apretar el primer día...

Los FP3 de mañana van a estar interesantes.

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@jgarciaillanf1
(24-05-2013, 21:14)amperimetro escribió:
(24-05-2013, 20:28)ethernet escribió: Por cierto, la aplicación para móviles con el live time, no tiene precio......

Literalmente. Que te la pague TPM, Bernie.......Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Eso si, cojonuda para hacer análisis de tiempos.Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
P´os yo la tengo by the face, si la quieres dilo. Cool

A eso me refería, amperímetro.

La aplicación es una pasada, pero da un placer especial saber que no le estás pagando ni un céntimo de euro a la momia.

Antes que pagarle a la FOM, quemo el dinero. Una cosa es el pirateo y otra pagarle a un delincuente.Angel
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(24-05-2013, 11:26)ethernet escribió:
(24-05-2013, 11:03)taik escribió:
(24-05-2013, 10:39)ethernet escribió: El safety-car tal y como está ahora la normativa, te perjudica mucho menos que hace unos años, cuando no abrían los pits hasta que no le saliera del moño a Whiting. Ahora se mantienen las distancias y puedes entrar inmediatamente, con lo que no pierdes nada practicamente.

De hecho, creo que tal como están las cosas, que salgan safetys beneficia claramente a los que vayan a una parada.

Además son impredecibles, y si vas a una parada y sale justo después de tu parada, te está regalando la carrera.

A poco que la pista mejore, creo que todos van a intentar una sola parada.

Yo es que me lío bastante con el tema de los safetys pero no termino de ver que beneficien a los que van a una. En muchos casos la salida de un SC dilapida la ventaja que tengan los que vayan a una, es decir, ir a una sólo tiene la ventaja de un colchón de 15-20 segundos que irás perdiendo progresivamente en ritmo de carrera pero no tendrás tráfico. En cambio, para los que van a dos es lo inverso, tienen un deficit de 15 segundos que recuperarán con ritmo pero con tráfico. Por eso no entiendo lo que comentas, cada SC actuaría eliminando el colchón y eliminando tráfico según entren los que tienes delante. La única ventaja que veo en ir a una es que corres menos riesgos de conducción pero corres el riesgo de ir primero destacado y derepente encontrarte con coches con ruedas nuevas pegados al culo.

Yo es que sigo pensando que nadie va a ir a 2, pero bueno.

Supongamos que los Mercedes van a 2 y salen de primeros, y que Fernando va a 1.

Los Mercedes como paren muy pronto salen en trafico lento, así que hasta la 20-25 no pueden parar.

Si sale el safety-car sobre la vuelta 15 pueden plantearse parar, pero saldrán en tráfico, y Fernando podría abrir hueco durante casi 10 vueltas.

Si el safety car sale en la 25 y los Mercedes no han hecho su parada, pueden entrar, pero Fernando también y luego hacer el resto de carrera con los blandos, mientras que los Mercedes deberían parar otra vez.

Si el safety sale cuando ya han parado los Mercedes en la 28-30, Fernando habrá tenido varias vueltas para tirar y creo que va a ir más rápido con superblandos usados que los Mercedes con Blandos nuevos, con lo que si entra con el safety-car saldría por delante. Además los otros deberían volver a parar, y pasar a Fernando en pista les iba a ser imposible.

Si el safety-car sale tras la parada de Alonso, le regala la carrera, porque los otros tendrían que volver a parar.

Si el safety sale tras 2ª parada de los Mercedes, tendrían que pasar en pista a Fernando, y aunque hayan puesto superblandos casi nuevos no creo que puedan pasar a Fernando en Mónaco aunque llevase muchas vueltas en los blandos.

Pero vuelva a decir que creo que todos va a ir a una parada, y que la carrera se decidirá en la rapidez del pit stop y en las vueltas que se quede en pista Fernando con superblandos usados contra los blandos nuevos de los mercedes.
entonces hemos ganao ,bravo! ,lo de Barcelona fué de antologia lo de Monaco serà historia
(24-05-2013, 22:09)andaluzfr escribió:
(24-05-2013, 11:26)ethernet escribió:
(24-05-2013, 11:03)taik escribió:
(24-05-2013, 10:39)ethernet escribió: El safety-car tal y como está ahora la normativa, te perjudica mucho menos que hace unos años, cuando no abrían los pits hasta que no le saliera del moño a Whiting. Ahora se mantienen las distancias y puedes entrar inmediatamente, con lo que no pierdes nada practicamente.

De hecho, creo que tal como están las cosas, que salgan safetys beneficia claramente a los que vayan a una parada.

Además son impredecibles, y si vas a una parada y sale justo después de tu parada, te está regalando la carrera.

A poco que la pista mejore, creo que todos van a intentar una sola parada.

Yo es que me lío bastante con el tema de los safetys pero no termino de ver que beneficien a los que van a una. En muchos casos la salida de un SC dilapida la ventaja que tengan los que vayan a una, es decir, ir a una sólo tiene la ventaja de un colchón de 15-20 segundos que irás perdiendo progresivamente en ritmo de carrera pero no tendrás tráfico. En cambio, para los que van a dos es lo inverso, tienen un deficit de 15 segundos que recuperarán con ritmo pero con tráfico. Por eso no entiendo lo que comentas, cada SC actuaría eliminando el colchón y eliminando tráfico según entren los que tienes delante. La única ventaja que veo en ir a una es que corres menos riesgos de conducción pero corres el riesgo de ir primero destacado y derepente encontrarte con coches con ruedas nuevas pegados al culo.

Yo es que sigo pensando que nadie va a ir a 2, pero bueno.

Supongamos que los Mercedes van a 2 y salen de primeros, y que Fernando va a 1.

Los Mercedes como paren muy pronto salen en trafico lento, así que hasta la 20-25 no pueden parar.

Si sale el safety-car sobre la vuelta 15 pueden plantearse parar, pero saldrán en tráfico, y Fernando podría abrir hueco durante casi 10 vueltas.

Si el safety car sale en la 25 y los Mercedes no han hecho su parada, pueden entrar, pero Fernando también y luego hacer el resto de carrera con los blandos, mientras que los Mercedes deberían parar otra vez.

Si el safety sale cuando ya han parado los Mercedes en la 28-30, Fernando habrá tenido varias vueltas para tirar y creo que va a ir más rápido con superblandos usados que los Mercedes con Blandos nuevos, con lo que si entra con el safety-car saldría por delante. Además los otros deberían volver a parar, y pasar a Fernando en pista les iba a ser imposible.

Si el safety-car sale tras la parada de Alonso, le regala la carrera, porque los otros tendrían que volver a parar.

Si el safety sale tras 2ª parada de los Mercedes, tendrían que pasar en pista a Fernando, y aunque hayan puesto superblandos casi nuevos no creo que puedan pasar a Fernando en Mónaco aunque llevase muchas vueltas en los blandos.

Pero vuelva a decir que creo que todos va a ir a una parada, y que la carrera se decidirá en la rapidez del pit stop y en las vueltas que se quede en pista Fernando con superblandos usados contra los blandos nuevos de los mercedes.
entonces hemos ganao ,bravo! ,lo de Barcelona fué de antologia lo de Monaco serà historia

Si Kimi califica delante de Fernando, gana el trompas la carrera.

Si Rosberg hace pole y con blandos nuevos va más rápido que Fernando con superblandos usados, gana Nico la carrera.

Pero la pole, Fernando la disputará, y no es descabellado pensar en que pueda conseguirla.

Y si sale 3º por detrás de los Mercedes, peleará por la victoria.

Ojalá salga todo a favor, y Fernando se convierta en el primer piloto en ganar el GP de Mónaco con tres escuderías diferentes.

A mi me gusta pensar eso, pero los Mercedes serán rivales duros, Kimi más, y los Red-Bull en Mónaco siempre están agazapados en los libres, pero llevan 3 años seguidos ganando. Webber 2010 y 2012 y Vettel 2011.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(24-05-2013, 22:22)ethernet escribió:
(24-05-2013, 22:09)andaluzfr escribió:
(24-05-2013, 11:26)ethernet escribió:
(24-05-2013, 11:03)taik escribió:
(24-05-2013, 10:39)ethernet escribió: El safety-car tal y como está ahora la normativa, te perjudica mucho menos que hace unos años, cuando no abrían los pits hasta que no le saliera del moño a Whiting. Ahora se mantienen las distancias y puedes entrar inmediatamente, con lo que no pierdes nada practicamente.

De hecho, creo que tal como están las cosas, que salgan safetys beneficia claramente a los que vayan a una parada.

Además son impredecibles, y si vas a una parada y sale justo después de tu parada, te está regalando la carrera.

A poco que la pista mejore, creo que todos van a intentar una sola parada.

Yo es que me lío bastante con el tema de los safetys pero no termino de ver que beneficien a los que van a una. En muchos casos la salida de un SC dilapida la ventaja que tengan los que vayan a una, es decir, ir a una sólo tiene la ventaja de un colchón de 15-20 segundos que irás perdiendo progresivamente en ritmo de carrera pero no tendrás tráfico. En cambio, para los que van a dos es lo inverso, tienen un deficit de 15 segundos que recuperarán con ritmo pero con tráfico. Por eso no entiendo lo que comentas, cada SC actuaría eliminando el colchón y eliminando tráfico según entren los que tienes delante. La única ventaja que veo en ir a una es que corres menos riesgos de conducción pero corres el riesgo de ir primero destacado y derepente encontrarte con coches con ruedas nuevas pegados al culo.

Yo es que sigo pensando que nadie va a ir a 2, pero bueno.

Supongamos que los Mercedes van a 2 y salen de primeros, y que Fernando va a 1.

Los Mercedes como paren muy pronto salen en trafico lento, así que hasta la 20-25 no pueden parar.

Si sale el safety-car sobre la vuelta 15 pueden plantearse parar, pero saldrán en tráfico, y Fernando podría abrir hueco durante casi 10 vueltas.

Si el safety car sale en la 25 y los Mercedes no han hecho su parada, pueden entrar, pero Fernando también y luego hacer el resto de carrera con los blandos, mientras que los Mercedes deberían parar otra vez.

Si el safety sale cuando ya han parado los Mercedes en la 28-30, Fernando habrá tenido varias vueltas para tirar y creo que va a ir más rápido con superblandos usados que los Mercedes con Blandos nuevos, con lo que si entra con el safety-car saldría por delante. Además los otros deberían volver a parar, y pasar a Fernando en pista les iba a ser imposible.

Si el safety-car sale tras la parada de Alonso, le regala la carrera, porque los otros tendrían que volver a parar.

Si el safety sale tras 2ª parada de los Mercedes, tendrían que pasar en pista a Fernando, y aunque hayan puesto superblandos casi nuevos no creo que puedan pasar a Fernando en Mónaco aunque llevase muchas vueltas en los blandos.

Pero vuelva a decir que creo que todos va a ir a una parada, y que la carrera se decidirá en la rapidez del pit stop y en las vueltas que se quede en pista Fernando con superblandos usados contra los blandos nuevos de los mercedes.
entonces hemos ganao ,bravo! ,lo de Barcelona fué de antologia lo de Monaco serà historia

Si Kimi califica delante de Fernando, gana el trompas la carrera.

Si Rosberg hace pole y con blandos nuevos va más rápido que Fernando con superblandos usados, gana Nico la carrera.

Pero la pole, Fernando la disputará, y no es descabellado pensar en que pueda conseguirla.

Y si sale 3º por detrás de los Mercedes, peleará por la victoria.

Ojalá salga todo a favor, y Fernando se convierta en el primer piloto en ganar el GP de Mónaco con tres escuderías diferentes.

A mi me gusta pensar eso, pero los Mercedes serán rivales duros, Kimi más, y los Red-Bull en Mónaco siempre están agazapados en los libres, pero llevan 3 años seguidos ganando. Webber 2010 y 2012 y Vettel 2011.

No eres el unico que lo piensa
Después de ver las primeras carreras, dudo mucho que los mercedes sea rivales duros para Ferrari, yo creo que se vendrán abajo con los neumáticos. Cool
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Hi everyone, soy yo o me parece que estáis diciendo demasiadas estupideces sobre los tiempo de libres? Creo que sera lo segundo.
A ver tranquilos, este es un circuito que ha Ferrari no le sienta como al mejor equipo y Fernando seguramente va a luchar a muerte para estar en primera fila, y si todo sale sin inprevistos se SCar Fernando gana. Pero es muy difícil ganar sin algo de suerte ya lo habéis, no se que decir pero yo en este GP encuentro 1000 y una estrategias.
Como también me gustaría decir que Alonso puede conseguir la pole y tener el mejor pace pero ya sabemos que en este circuit todo puede pasar, desde que gane un medio piloto como frigodedo con el mejor coche de la historia o hasta como que gane J.Button con otro hipercarro.
Haha Bayoneta sorry me as misunderstood queria decir que no he aclarado demasiado perdona, quiero decir que estos dos personajes consiguieron sendas victorias en monaco con los mejores coches con diferencia.
Pues si Jenson Button es un driver mediocre que no saca el 100%del carro. Alonso si tuviera ese carro estaría de los primeros eso es seguro todos lo sabemos, pero dejemos que se hundan en la propia miseria que ellos han creado.
(24-05-2013, 23:30)bayoneta escribió:
(24-05-2013, 23:17)Duneday26 escribió: Haha Bayoneta sorry me as misunderstood queria decir que no he aclarado demasiado perdona, quiero decir que estos dos personajes consiguieron sendas victorias en monaco con los mejores coches con diferencia.
Pues si Jenson Button es un driver mediocre que no saca el 100%del carro. Alonso si tuviera ese carro estaría de los primeros eso es seguro todos lo sabemos, pero dejemos que se hundan en la propia miseria que ellos han creado.

Es que no te habia entendido pero por norma tenemos muchos numeros para ganar, se que es un circuito problematico y que sera facil ver el primer safety car en pista de la temporada lo importante son los puestos de salida y con la diferencia tan exigua que hubo entre el Ferrari y el Red Bull junto con el Lotus en Barcelona, aqui Fer seguro da la campanada y se pone delante de ellos, si esta delante el Nano los que se queden detras estan sentenciados, despues aver para adelantar a los que le queden por delante que espero que sean solo los mercedes a las malas.
Si por supuesto Bayoneta nadie te culpa llevo bastante tempo siguiendo este foro y como es normal alguien q lo ve de fuera encuentra mas estupideces que uno de dentro.
A otra cosa, tal y como se están poniendo las cosas de calentitas sobre todo en este GP cón todos los asuntos, tenemos para hablar sobre política hasta el gp de Canadá y final de temporada.
La cuestión es que Alonso mañana demostrara el verdadero ritmo de Ferrari en cloking lap.
No quiero decir que son estupideces tal como la palabra dice, quiero decir de una forma que se sacan las cosas de quicio sin necesidad. Quiero decir que Alonso hace por ejemplo 5 vueltas con trafico para hace una vuelta rapida y luego tiene que hacer un long run sean las condiciones que sean, no son las mismas para todo el mundo, ya hemos visto otros gp como pueden cambiar las cosas, mañana veremos adios.
Monin foro. No nos hagamos onanismos mentales. La cosa de el principado es complicada, si no, mirad la salida de GP2. Puede pasar de todo en un segundo y dar al traste con cualquier coche o coches. Con cualquier tontá sale el coche de seguridad a pista y se tiran 17 vueltas detrás del safety. Es una carrera de fondo con obstáculos importantes. Además, es una carrera que va a ganar Fernando, porque es así, porque ya toca, porque se lo merece él y nosotros.
Anoche estuvo Mylander tirándole los tejos a la Paqui y en el tonteo previo le confesó algunas cosas: que Miercedes no tiene ritmo de carrera, que Fernando esconde reglajes, que Rebú está acojonao y que Kimi tiene coche, pero no a lo largo del tiempo, es un coche que no evolucionará como Ferrari. Y no puedo decir más, porque a las once apagó el movil.....Love....esta Paquita, que bien hace las tortillas.


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