Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de Mónaco 2013
Bueno chic@s... hasta mañana... que hay que descansar. Crying
Siento decirlo. Pesimismo? No creo que sera realidad. Esto esta comprado como siempre! Este año sera para los RB o Mercedes..... Estoy seguro.
Siento pensar así. Pero son ya 3 años con la misma retaila? No podemos estar siempre que le deben dar un coche mejor... si es que no lo tienen.... de donde lo van a sacar?
Estan enfocados en coches de calle como LAFerrari..... y perdonad por pensar así.
(26-05-2013, 22:57)RMB escribió: Siento decirlo. Pesimismo? No creo que sera realidad. Esto esta comprado como siempre! Este año sera para los RB o Mercedes..... Estoy seguro.
Siento pensar así. Pero son ya 3 años con la misma retaila? No podemos estar siempre que le deben dar un coche mejor... si es que no lo tienen.... de donde lo van a sacar?
Estan enfocados en coches de calle como LAFerrari..... y perdonad por pensar así.

Nadie te tiene que perdonar y mucho menos por una opinión tan lógica, comprensible y respetable..

Saludos !!
(26-05-2013, 21:47)DE-ZETA-TE escribió:
(26-05-2013, 21:40)NachoBcn escribió:
(26-05-2013, 21:03)DE-ZETA-TE escribió: Estoy contigo Nacho: algo muy raro ha pasado este fin de semana con ese F138...pero también con Fernando...

No es ni medio normal todo lo que ha sucedido. Ni lo sucedido en la Q con los cambios de ruedas a contrapié. Ni los dos accidentes de Felipe. Ni el bajón tan monstruoso de rendimiento de un F138 que arrasó en Montmelo. Pero sobre todo no asimilo todavía como ha pilotado Fernando este fin de semana.

El coche no daba para más. Pero el R29 era infinitamente peor, no sé si me explico...he visto al Nano como laxo, como hasta los cojones....

¿Se estará hartando?

Amazed

No. No me creo que fer se deje adelantar por estar harto. Me es mas facil pensar que no se lo esperaba porque estaba con otro problema que desconocemos. O la versión oficial. Que la verdad, si vemos como acabó Kimi, tampoco es descartable.

No, dejarse adelantar no creo.

Pero que no ha pilotado al 100% de sus posibilidades eso está claro. No sé si por el coche, por el ánimo o por ambos. O simplemente haya tenido un mal día, no sé. Pero hoy Fernando ha sido menos Fernando.

No es una tragedia (nos tiene mal acostumbrados) pero algo en él hoy no ha sido como otros GPs.

No le daré más importancia. Está mejor el follón que se está liando eh eh eh Big Grin

Fernando ha visto desde el principio que no podia hacer mucho con el coche y ha ido a terminar con el mayor número de puntos posibles, y así lo ha hecho, con maestría, la que le ha faltado a Kimi que se ha ido a casa con un punto de chiripa. Eso son tablas y saber leer la carrera con el material de que dispones y las circunstancias que se dan. No le deis más vueltas sobre falta de motivación o de ímpetu, simplemente son matemáticas y carrera de fondo.
Fernando simplemente ha hecho lo que tantas veces hemos dicho aquí que hace tan bien, gestión de carrera.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Declaraciones de Alonso..
Juntas.


RESULTADOS COMPLETOS DEL GP DE MONACO 2013

0
1
2
3
4

make a gif
gif maker


ALONSO PIDE SERENIDAD A PEREZ - "DEBE CONTROLAR SU AGRESIVIDAD"

Alonso hace un pequeño balance de lo que fue el GP de Monaco 2013 para y su equipo, ademas, da su opinion acerca de la actitud agresiva que Perez ha venido mostrando desde el GP de Bahrein y que en Monte Carlo le costo la culminacion de la contienda; no hay mucha alegria entre los rivales del equipo McLaren ni dentro del equipo de Woking, mucho menos entre los afectados como Kimi y Fernando.

"La verdad es que no teníamos el ritmo. Desde la primera parte no podíamos seguirlos con comodidad, apretamos un poco cerca de los pitstops y y veíamos que no hacíamos sectores rosas con facilidad, por tanto no teníamos el ritmo. Esa ha sido la base de la carrera de hoy".

"Nos faltaba tracción, la tracción ha sido el punto débil del monoplaza no sólo aquí, sino también en el Campeonato normal, en Bahréin, que es un circuito de tracción éramos un poco menos competitivos y aquí hemos sufrido aun más".

"No teníamos ritmo suficiente para estar con el grupo delantero. Aquí en Mónaco la posición en la crono es fundamental, y cuando te metes en un grupo un poco más retrasado siempre tienes pilotos más agresivos que tienen muy poco que perder y te complican las cosas. Por tanto, el primer motivo fue la crono, la mala posición de salida y luego los domingos, que normalmente tenemos un buen ritmo, hoy tampoco lo hemos tenido, por tanto, el fin de semana no ha sido del todo competitivo, ni en la crono ni el domingo".

"Cuando Sergio ha roto el alerón de delante con Kimi, un trozo de su alerón se quedó justo en nuestro suelo y perdimos 50 puntos de carga aerodinámica en la última parte de la carrera. Por tanto, ha habido también otros factores que han hecho la carrera aún más difícil, pero la base, como digo, es que íbamos lentos hoy".

"Es fácil cuando luchas por hacer diez o doce en todas las carreras como están luchando Button y Sergio, cuando te llega la oportunidad te lanzas, también me lanzaba yo en el 2008 y 2009, que no tenía nada que hacer. Si en la chicane no evito a Sergio, chocamos. Si no evito en Loews a Sutil, chocamos. Ellos no pierden nada, yo pierdo seis puntos preciosos para el Campeonato y sacarle cinco puntos a Kimi. Es lo que tiene. Pero bueno, la agresividad de Sergio en Bahréin le salió bien, aquí no le ha salido tan bien y ha tenido que retirarse y a ver si es una lección".

"Tampoco quiero decir nada en contra de Sergio ni ningún titular porque no es lo importante de hoy, lo importante de hoy es que parece que Felipe está bien, la segunda cosa importante es que ha habido un ganador, que es Rosberg y luego con Sergio, pues tiene el coche aparcado en la Rascasse. Creo que resume un poco su carrera, tienes que preguntárselo a él. Es un piloto muy agresivo, le ha salido bien algunas veces este año, el año pasado bastante mal, sobre todo en la última parte del año que acabó pocas carreras. Y este año en Bahréin prácticamente echó a Button, yo tuve que salirme fuera del circuito, aquí tuve que salirme fuera de la chicane porque si no hay contacto, con Kimi no tuvo tanta suerte y sí tuvo el contacto, pero nosotros no tenemos nada que decir. Cuando estás cerca de él intentas tener más margen que con otros pilotos, igual que lo tienes con tres o cuatro nombres que todos sabemos, que no acaban demasiadas carreras. Si McLaren está contento con ellos, eso es lo importante".

¿Debería haber un árbitro que penalizara este comportamiento?: "El año pasado se excluyó a Grosjean de una carrera, ¿no? Por lo que el árbitro está, el sistema de reprimendas está, el sistema de dar posiciones para la próximo carrera está. Si se utiliza bien o no siempre es interpretable. Seguramente nosotros pensamos una cosa, la gente en casa piensa otra, en el motorhome de McLaren piensan que todo está bien... Lo único que han hecho que es segura es que el coche está aparcado en la Rascasse. Es lo único que McLaren debe ver".

"Tiendo a estar de acuerdo con la decisión, porque he cortado un poco la chicane. Podría decirse que lo he hecho para evitar el choque, porque cuando he girado, no es que me haya ido largo, era perfectamente capaz de hacerla, pero aquí en Mónaco no hay espacio para dos coches, por lo que la he cortado para evitar el contacto y luego tienes que devolver la posición. Estoy de acuerdo con la decisión".

"Canadá es distinto. Volvemos un poco más a la normalidad, aunque es un circuito semiurbano, pues tiene buen asfalto, el setup más o menos es estándar allí, sólo con un poco menos de carga aerodinámica para ir rápido en las rectas, por tanto volveremos, creo, a estar en buena forma en Canadá y a ver si podemos tener carrera mejor que hoy y coger más puntos".

Algunas palabras seran duras, pero como en la mayoria de las veces, impecablemente realistas; esperemos mayor moderacion del piloto de McLaren para el futuro.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
La cabeza fría de Alonso en carreras como ésta son dan Mundiales. Me aferro a la rueda de prensa post-carrera.

Por lo demás, llevamos desde mediados de 2006 viendo cómo nos roban la cartera de las maneras más vejatorias y ultrajantes que nos podamos imaginar, con esporádicos oasis como las últimas victorias de Alonso. Ya dijo Fernando que el que quiera ver automovilismo en estado puro, que siga el karting. Esto es política y negocio.
No deja de impresionarme la lectura serena que hace Alonso de la carrera que a todos nos parece nefasta como aficionados. Incluso la crítica a Pérez y otros pilotos sabe hacerla con elegancia y realismo. Ante todo, una actitud ejemplar.
(26-05-2013, 22:04)Wallabee escribió: Prefiero tener el Ferrari de Barcelona para toda la temporada, que haber ganado hoy en Mónaco. Con esto no digo ná y lo digo tó.

En cuanto al drama Mercedes FIA, la cosing viene de lejos...desde el asunto Briatore y el asunto Mosley, nada menos. Las fuerzas se desequilibraron y Bernie se quitó de encima, casi sin querer, a su pupilo Flavio y mejor colocado para la sucesión, que le venía pisando los talones; y Briatore se vengó con el caso Muesly. Todo esto aderezado con la ansiedad de Jean Todot por ser más alto...más alto en el mando de guerra, que le venían disputando los hombres de Mosley, hombres que todavía tienen mando en plaza (Charlye y sus secuaces)

¿Será Mercedes capaz de ofrecer la cabeza de Bernie en bandeja de plata a la FIA? Mi no saber.
Como veréis, todo esto es una película digna de Scorsese.
De aquellos barros....

Fenomenal todo lo dicho, mas lo que no sabremos...
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Sobre el tema de la "carrera lenta". Fry:

"...Hoy pareció más una carrera de contención, con un ritmo lento impuesto por el grupo de delante: es bastante evidente que el hecho de que los coches estuviesen agrupados ha reducido las opciones estratégicas de los de detrás. Era imposible encontrar un espacio para hacer una parada y reincorporarte sin tráfico, sobre todo porque el ritmo de los que estaban en las últimas posiciones era el mismo que el de los primeros..."

Yo diria que es la primera vez que veo hacer esto a proposito. Es decir. Ir despacio sabiendo que no te pueden adelantar, para malbaratar las estrategias de los rivales. Otra cosa. Pero a Ross... a cabrón... le ganan pocos.
Por cierto, fer... un poco....

Yo no quiero hablar de Sergio pero.... rara... rara.... rara.....

:-DDDDD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)