Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
27-05-2013, 11:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2013, 11:40 por German Sanchez.)
Hay una cosa que también mosquea. Pirelli pide permiso a la FIA para hacer los test a principios de mayo (según la nota oficial de la FIA):
"At the beginning of May, the FIA was asked by Pirelli if it was possible for it to carry out some
tyre development testing with a team, using a current car."
pero luego la FIA avisa a PIRELLI y MERCEDES sobre las condiciones del test. ¿Por qué avisa a Mercedes? Está claro que Pirelli ya había elegido al equipo antes de consultar y la FIA tenía constancia de ello.
Pirelli and Mercedes-AMG were advised by the FIA that such a development test could be
possible if carried out by Pirelli, as opposed to the team that would provide the car and driver,
and that such tests would be conditional upon every team being given the same opportunity to
test in order to ensure full sporting equity.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 499
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
LA JUGADA PERFECTA-
1- pirelli tendria que haber hecho un consenso con todos los equipos y sino se ponen de acuerdo elegir el equipo al azar, pero sabiendolo los equipos
y estando la fia en la prueba para que no se probasen novedades en los coches y controlara la prueba.
pirelli sale beneficiado porque hace las pruebas que queria y a lo mejor ganando dinero que le unta Mercedes por dejarle hacer la prueba
2- mercedes sale beneficiado porque a espaldas de la FIA (o sabiendolo la FIA) prueba todas las piezas que quiere y ademas conoce el funcionamiento y tienes datos de los nuevos neumaticos , asi que ya estaran en la fabrica buscando nuevas novedades para estos neumaticos.
3- la FIA sale beneficiada porque se lleva de esto un paston, y ademas con la sancion quedara bien ante todos, todo un paripe de estos mafiosos
Si alguien lee un rato este hilo y algún otro por ahí, tiene argumentos para certificar el pucherazo y para acabar con Mercedes este año.
Muchos de ellos tienen defensa artística por parte de abogados que puedan darle la vuelta a la tostada, pero otros no.
¿Cual es el papel de la FIA en los test? No saben, no contestan.
Si la FIA dice que no estuvo ¿qué se probó y como saberlo? Imposible, pero si me dejan probar una nueva suspensión, lo hago aquí, son 12 sesiones de libre en unas jornadas tranquilas.
El silencio de Mercedes es lo más significativo, Ross Brawn solo acertó a decir titubeante: eran pruebas de Pirelli, no de Mercedes, titubeante y todavía aturdido por el escándalo montado en el paddock.
Pero esto se apagará seguramente, como otras cosas, las banderas amarillas, las sanciones arbitrarias, etc. se dejará morir la noticia y cada uno a la suya. Porque la pelea está en causas mayores, que son el control de FIA y el control de La F1 como empresa.
Mensajes: 5,221
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
es la guerra!!!
carlos miquel @carlosmiquelf1 9min
Lo conté anoche en @partidodelas12 Fue Whiting el que desvelo sin querer el test ante la GPDA
Ecclestone 100%.
Mensajes: 595
Temas: 38
Registro en: Mar 2011
(27-05-2013, 11:31)bitxo escribió: Estoy leyendo vía @bueuF1 que:
a) La FIA mediante Whiting dio el OK a los test de Mercedes-Pirelli.
b) Los compuestos se van a modificar para Canadá
Estoy escandalizado, parece una tomadura de pelo en toda regla, no hay equidad y da una sensación de indefensión tremenda. No sé qué competición puede haber cuando los mismos que deben velar por ella hacen lo que les sale en perjuicio de quien les sale.
De verdad no sé cómo se han podido meter en este lío tan obsceno ni como piensan salir con un poco de dignidad, y si lo pretenden realmente.
Blanco y en botella...
Quien es whiting para autorizar esto?
Por que Pirelli y Mercedes no lo citan?
Cuando Mercedes se mete en el fregao,no teme una sanción?
Quien le dice a Brawn,tranquilo que no te va pasar nada?aaaa Pirelli que según su contrato puede hacerlo?
Cuando Pirelli estudia el jaleo que se va armar quien les tranquiliza?aaaaa Whiting pero este señor no es un mandamas de la fia?joder no entiendo nada...entonces porque la fia llama a declarar a Mercedes?acaso Whiting va por libre?Quien respalda a Whiting para que tome esta decisión que al parecer la fia visto su comportamiento ayer no comulgaba con el tema?solo se me ocurre una persona,...
Esto ya es muy fuerte,saben que va salir a la luz y les da igual,como ya he dicho antes me preocupa la solución que le vayan a dar a esto,porque quizás estos mafiosos se encuentren ahora donde realmente quieren estar....hemos visto el poder que tiene Red bull presionando para cambiar las gomas y no me extrañaría que ahora se vieran obligados a devolver esos 1000 km a los demás equipos,algo que para los de la bebida seria agua de mayo...
Otra jugada maestra del tito bernie?
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
En la FIA hay también mucha tela que cortar. La vieja guardia de Mosley (Charlie Whiting y cia) contra Jean Todt y sus fieles.
Aquí apesta a ***** lo cojas por donde lo cojas.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Si lo ha hecho Whiting, ha sido una jugada digna de Maquiavelo.
Lo más extraño, es que hoy hay un tupido velo sobre todo este asunto. Mercedes siempre haciendo gala de su honestidad como fabricante de coches, no ha dicho ni pío, la FIa, no dice nada, los medios, tampoco. Solo las redes están incendiadas con el drama en tres actos. No hay términos medios, unos dicen que está bien y otros que se los follen.
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Adrian Newey "los Mercedes han ganado un segundo. Eso es lo que se gana en tres dias de ensayos. En Mónaco no han tenido problemas con las gomas"
Cuidadito Adrian que te estas metiendo en un charco.......hace poco pedías cambios de gomas por seguridad y degradación y ahora resulta que con un test y algunas modificaciones EN EL COCHE, se solucionan los problemas y ganas un segundo. ¿en que quedamos entonces? ¿eran las gomas o el coche? eh eh eh?
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 2,692
Temas: 81
Registro en: Sep 2010
27-05-2013, 12:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2013, 12:48 por El abuelo.)
La vieja guardia ataca de nuevo.
Bernie pide el cambio de neumaticos
Pirelli obedece.
Montan un test con Mercedes (Brawn/Hamilton)
la FIA les dice que .. no sin el resto (Todd)
El director tecnico, les da el Ok (Whiting)
Pirelli anuncia nuevos neumaticos..
Los equipos protestan..
La FIA (Todd) dice que de cambios nada..
Pirelli otorga..
Bernie dice que Pirelli ha hecho lo que YO le he mandado..
Se descubre de que Mercedes hizo el test con Pirelli
La FIA les pregunta que quien les dió el permiso.. (TODD)
Pirelli y Mercedes apuntan a Charlie..
Los equipos piden aclaraciones..
Los comisarios.. dicen que no es cosa de ellos.. que es de la FIA (TODD)
Charlie, mientras tanto, mira para Bernie..
Durante la carrera.. Charlie sigue haciendo lo que le manda el Jefe (Bernie.. )
Los equipos protestan por los test..
Todd se pone echo un basilisco...
Y hoy, Bernie, dice que los neumaticos nuevos se pondrán en Canadá , "según lo previsto"
Si alguien duda, aún , de quien manda en la F1..
- No se sanciona a Perez.
- Se sanciona con 10 puestos a Grosjean..
- Pero no se sanciona por algo más peligroso a Chilton...
- Se permite a un equipo hacer test de temporada
En todo ello, aparece SIEMPRE el mismo..
La larga mano de Bernie. Whiting.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
Y Jorner acusa a Mercedes de tácticas poco limpias....juaaaaaaa
http://www.autosport.com/news/report.php/id/107715
|