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Mercedes prueba los nuevos neumáticos de Pirelli
#51
esto del TEST encubierto de Pirelli.....sólo es la punta del iceberg.

les permiten un test privado...a un equipo con problemas de neumáticos....

en fin.

Y el pollo se descubre por un desliz de Whiting....es que de verdad.
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#52
(27-05-2013, 12:43)El abuelo escribió: La vieja guardia ataca de nuevo.


Bernie pide el cambio de neumaticos
Pirelli obedece.

Montan un test con Mercedes (Brawn/Hamilton)
la FIA les dice que .. no sin el resto (Todd)

El director tecnico, les da el Ok (Whiting)

Pirelli anuncia nuevos neumaticos..
Los equipos protestan..

La FIA (Todd) dice que de cambios nada..

Pirelli otorga..

Bernie dice que Pirelli ha hecho lo que YO le he mandado..

Se descubre de que Mercedes hizo el test con Pirelli

La FIA les pregunta que quien les dió el permiso.. (TODD)

Pirelli y Mercedes apuntan a Charlie..

Los equipos piden aclaraciones..

Los comisarios.. dicen que no es cosa de ellos.. que es de la FIA (TODD)

Charlie, mientras tanto, mira para Bernie..

Durante la carrera.. Charlie sigue haciendo lo que le manda el Jefe (Bernie.. )

Los equipos protestan por los test..

Todd se pone echo un basilisco...

Y hoy, Bernie, dice que los neumaticos nuevos se pondrán en Canadá , "según lo previsto"


Si alguien duda, aún , de quien manda en la F1..

- No se sanciona a Perez.
- Se sanciona con 10 puestos a Grosjean..
- Pero no se sanciona por algo más peligroso a Chilton...
- Se permite a un equipo hacer test de temporada

En todo ello, aparece SIEMPRE el mismo..
La larga mano de Bernie. Whiting.

Alonso: 'Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte'
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/200...79875.html
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#53
FA ‏@joseluisf1 39min La FIA tiene que decidir rápido, si el test es legal los demás equipos tienen que hacer sus test sin demora, y si es ilegal...
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#54
http://www.autosport.com/news/report.php/id/107726
Mercedes fué avisada en el 2012 de que no eran posibles las sesiones de test durante la temporada

Mercedes ya fué avisada el año pasado de que no eran posibles, POR REGLAMENTO, los test privados durante la temporada.. por ninguna causa (incluida, test para Pirelli)
Mercedes was warned last year that there was no scope in the Formula 1 regulations for any private in-season testing.[/B]
http://www.autosport.com/news/report.php/id/107726

Cita:As the Brackley-based teamawaits news from the FIA about whether or not its recent Pirelli tyre test is to be investigated further, it has emerged that an email clarifying the testing situation was sent in April last year.

Addressed to all the teams, the FIA and Pirelli and written by the Formula One Teams' Association (FOTA), the email makes it clear that a tyre test can only take place if there is unanimous support among the teams.

The email, a copy of which has been seen by AUTOSPORT, states that following discussions with the FIA, it is clear that in-season tyre testing for Pirelli by a single team cannot take place.

"Pirelli is entitled under the terms of their agreement with the FIA to offer teams 1000km of tyre testing, subject to each team being treated equally," said the email.

"However there are no provisions within the Sporting Regulations for such testing to take place in-season.

"[FOTA has] spoken with Charlie [Whiting] to confirm the process going forward, and there are two options:

1. ALL teams want to take up Pirelli's offer and this is communicated to the FIA who will amend the Sporting Regulations;

OR

2. The test takes place out of season (and then the testing agreement comes into play)."

One month before the FOTA clarification, Pirelli wrote to the teams explaining that there was the possibility for 1000km of testing.

It was in this letter, sent by Pirelli to the teams, Bernie Ecclestone and the FIA, that the initial offer for teams to take part in such a test was made.

"Within our agreement with the FIA there is a provision to invite all teams to perform 1000km of tyre testing,"
wrote Pirelli motorsport chief Paul Hembery.

"If this is something your team would be interested in pursuing, please advise your interest so an eventual test date could be set.
We would provide the track and service support."

Traducción resumida de lo interesante.
El año pasado, Pirelli les envió un e-mail a los equipos, diciendoles que si querían hacer test de neumaticos, dijesen cuando y donde.. ya que por contrato podia hacer 1000km de test con coches de la temporada.

La FOTA, tras reunión con Charlie (el merluzo) y la FIA, llega a una conclusión que envía a TODOS LOS EQUIPOS, Pirelli y la FIA:

Solo puede haber test durante la temporada, si todos los equipos estan de acuerdo, pues, AUNQUE PIRELLI PUEDA HACERLOS..
EL REGLAMENTO DEPORTIVO LOS PROHIBE.

Solo hay dos maneras de hacer test durante el año, despues de pretemporada.
Con el acuerdo de todos los equipos..
o acabada la temporada

Con el reglamento en la mano, y sin el acuerdo UNANIME de todos los equipos para saltarse un artículo del reglamento, no se pueden hacer test durante la temporada. NINGUNO, ni para Pirelli.. ni aunque Whiting les dé el visto bueno.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#55
(27-05-2013, 15:04)El abuelo escribió: http://www.autosport.com/news/report.php/id/107726
Mercedes fué avisada en el 2012 de que no eran posibles las sesiones de test durante la temporada

Mercedes ya fué avisada el año pasado de que no eran posibles, POR REGLAMENTO, los test privados durante la temporada.. por ninguna causa (incluida, test para Pirelli)
Mercedes was warned last year that there was no scope in the Formula 1 regulations for any private in-season testing.[/B]
http://www.autosport.com/news/report.php/id/107726

Cita:As the Brackley-based teamawaits news from the FIA about whether or not its recent Pirelli tyre test is to be investigated further, it has emerged that an email clarifying the testing situation was sent in April last year.

Addressed to all the teams, the FIA and Pirelli and written by the Formula One Teams' Association (FOTA), the email makes it clear that a tyre test can only take place if there is unanimous support among the teams.

The email, a copy of which has been seen by AUTOSPORT, states that following discussions with the FIA, it is clear that in-season tyre testing for Pirelli by a single team cannot take place.

"Pirelli is entitled under the terms of their agreement with the FIA to offer teams 1000km of tyre testing, subject to each team being treated equally," said the email.

"However there are no provisions within the Sporting Regulations for such testing to take place in-season.

"[FOTA has] spoken with Charlie [Whiting] to confirm the process going forward, and there are two options:

1. ALL teams want to take up Pirelli's offer and this is communicated to the FIA who will amend the Sporting Regulations;

OR

2. The test takes place out of season (and then the testing agreement comes into play)."

One month before the FOTA clarification, Pirelli wrote to the teams explaining that there was the possibility for 1000km of testing.

It was in this letter, sent by Pirelli to the teams, Bernie Ecclestone and the FIA, that the initial offer for teams to take part in such a test was made.

"Within our agreement with the FIA there is a provision to invite all teams to perform 1000km of tyre testing,"
wrote Pirelli motorsport chief Paul Hembery.

"If this is something your team would be interested in pursuing, please advise your interest so an eventual test date could be set.
We would provide the track and service support."

Traducción resumida de lo interesante.
El año pasado, Pirelli les envió un e-mail a los equipos, diciendoles que si querían hacer test de neumaticos, dijesen cuando y donde.. ya que por contrato podia hacer 1000km de test con coches de la temporada.

La FOTA, tras reunión con Charlie (el merluzo) y la FIA, llega a una conclusión que envía a TODOS LOS EQUIPOS, Pirelli y la FIA:

Solo puede haber test durante la temporada, si todos los equipos estan de acuerdo, pues, AUNQUE PIRELLI PUEDA HACERLOS..
EL REGLAMENTO DEPORTIVO LOS PROHIBE.

Solo hay dos maneras de hacer test durante el año, despues de pretemporada.
Con el acuerdo de todos los equipos..
o acabada la temporada

Con el reglamento en la mano, y sin el acuerdo UNANIME de todos los equipos para saltarse un artículo del reglamento, no se pueden hacer test durante la temporada. NINGUNO, ni para Pirelli.. ni aunque Whiting les dé el visto bueno.

Entonces, si por a o por b o, o por pirelli o por la junta de la culata, o como se quiera, un equipo realiza tests, está incumpliendo la normativa. Reitero: el equipo. ¿qué sanción se contempla para ello?
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#56
Pero si es que el problema es mas grave, como controlar lo que se probo en los tests? Y si aparte de neumáticos se probaron nuevas piezas? Quien lo controlo? Por que fue secreto? Por que se ha intentado ocultar al resto? Yo de verdad no se como piensan salir de esta la FÍA, Mercedes y Pirelli. Puede ser el momento de ajusticiar a Whiting? Todt lo tiene a huevo... Puede ser el momento para destituir a eskeleton? Podría ser la excusa de CVC si se descubre el pastel... Puede ser que los se creían poderosos y listos sean al final bobos y apuñalados??? Veremos...
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#57
(27-05-2013, 11:32)German Sanchez escribió: Hay una cosa que también mosquea. Pirelli pide permiso a la FIA para hacer los test a principios de mayo (según la nota oficial de la FIA):
"At the beginning of May, the FIA was asked by Pirelli if it was possible for it to carry out some
tyre development testing with a team, using a current car."

pero luego la FIA avisa a PIRELLI y MERCEDES sobre las condiciones del test. ¿Por qué avisa a Mercedes? Está claro que Pirelli ya había elegido al equipo antes de consultar y la FIA tenía constancia de ello.

Pirelli and Mercedes-AMG were advised by the FIA that such a development test could be
possible if carried out by Pirelli, as opposed to the team that would provide the car and driver,
and that such tests would be conditional upon every team being given the same opportunity to
test in order to ensure full sporting equity.

DevilAngry

Muy bien German, ahí es donde está el quid , lo mismo pensé ayer cuando vi la nota de la FIA mencionando a mercedes-pirelli me di cuenta que se ha hecho con mala fe, por que se ve que es algo que prepararon entre Pirelli y mercedes a espaldas de los equipos , esto es la prueba de todo "Pirelli and Mercedes-AMG were advised by the FIA .....", es decir , la FIa le contesta a Pirelli-mercedes, por que son ellos los que la consultaron(conjuntamente), no Pirelli sino los dos.¿porque mercedes y no marussia? cuestion de poder y dinero está claro. ¿por que no se informó al resto de equipos? alguien quería sacar tajada de esto.
La cosa es aun peor por que todo esto sale de casualidad, algunos aficionados es verdad que colgaron fotos hace unas semanas sobre esto, pero nadie le digo importancia, pero la bomba salta según parece (comenta carlos miguel) en el briefing de pilotos cuando charlie whiting dice que " ....si ,en los test de los 1000 km de barcelona de pirelli parece que han descubierto el rango exacto de temperaturas para que funcionen correctamente los neumáticos....." y entonces los pilotos ya comunicaron esto a sus equipos. Y ahi no queda la cosa, han rodado con los mismos neumáticos que van a rodar en Canadá, informacion privilegiada tienen. Yo el castigo que le pondría serían 1000 km de Gpremios de exclusión. Una multa económica o de puntos en el campeonato se lo pasan por el forro, no sirve de nada.
Responder
#58
Leyendo un poco del reglamento FIA:

No track testingmay take place :
a) Whilst a Championship Eventistaking place.
b) During themonth of August except under c)iv) below.
c) Between the start ofthe week preceding the first Event ofthe Championship and 31
December ofthe same year with the following exceptions:
i) One three day test carried out on a site approved by the FIA for Formula 1 cars.
ii) One three day young drivertraining test, carried out on a site approved by the FIA
for Formula 1 cars either, between the end ofthe last Event ofthe Championship
and 31December ofthe same year or, at any othertime during the Championship
season following the agreement of all competitors and the FIA.No driver who has
competed inmore than two F1 World Championship racesmay take partin this
test and all driversmust be in possession of an International A Licence.

Pero no dice nada de sanciones. La única por el tema de tets pilotos sustitutos, que penalizan con menos días de test para el año siguiente (ojo no hagan esto aplicado a 3 días):
- If a team, having declared the driver's substitution and performed the test, does not then enter an Event with the new driver, the team will be penalised by a reduction of one day from the pre-season track testing days available in the following year.
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#59
Un poco más de JA... por cierto hablan del test 'secreto' de 500 kms de Ferrari un poco antes de Barcelona; eso sí, con coche de 2011.
http://www.jamesallenonf1.com/2013/05/wh...tyre-test/

Y remata:

This issue is not about testing, it’s about F1′s dysfunctionality at this moment.
Responder
#60
El caso es que si Ferrari hubiera hecho algo parecido ya estaría colgado del palo mayor desde el sábado y no le hubieran ni dejado correr
Responder


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