Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "No teníamos el ritmo, íbamos demasiado lentos"
#11
Que GRANDE KIMI Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
PAPAYA POWER.
Responder
#12
(27-05-2013, 09:54)JACINT escribió:
(27-05-2013, 09:40)Josemurcia7 escribió: El set-up fue un FAIL como una casa desde el principio, adoleció falta de tracción, tal vez poca, la justa para defenderse, no tener graining en los traseros...pero falta de tracción.

Bajada de pantalones ante Jacint en 3,2,1...Big GrinBig GrinBig Grin Wink

xDD
Yo ya dije lo que ví, y lo que ví fué falta de tracción en los tests de Barcelona y ritmo pésimo el jueves en Mónaco.
Vamos a ir justitos en circuitos de stop & go (por suerte, no hay muchos), por ello hay que hacer ahora varias carreras seguidas en el podio mínimo (Canadá, Silverstone, Nurbugring, Hungria, Bélgica, Italia).

Después ya viene Singapur..

De los test de Barcelona a ahora el coche ha cambiado y mucho, es absurdo hacer a posteriori verdadera algo que intuiste hace meses.

El coche no fue bien en Monaco, pero es que no es un circuito de F1 por si mismo, el asfalto no tiene nada que ver, la temperatura fue más baja de lo habitual, la ventana de temperatura de los neumáticos es la que es.

No tengo ni idea de porque le pasó lo que le pasó al Ferrari, pero hasta ahora el circuito en el que los Mercedes y los RB no han tenido problemas de neumáticos los Lotus y Ferrari no han ido bien.

Esta carrera no es significativa de nada para ninguno.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#13
(27-05-2013, 10:01)DR ZAIRUS escribió:
(27-05-2013, 09:33)JACINT escribió:
(27-05-2013, 09:30)DR ZAIRUS escribió: Lo que yo no entiendo es porqué dice Alonso que no tenian ritmo. ¡¡Pero si toda la carrera fue en trenecito!! Con que hubiese cerrado bien los huecos hubiese quedado 5º en lugar de 7º!! Confused

Se vió durante toda la carrera que Alonso nunca podia seguir al de delante. Era él quien hacia trenecito, y si alguien se mete, ya no se puede hacer nada, solo intentar no tocarte.

Está claro que el Ferrari no iba bien en monaco todo el fin de semana. Pero en carrera, los tres adelantamientos que le hacen a Alonso son evitables:

El de Button, el más perdonable. Hay un frenazo brusco y Alonso tiene que abrirse para no chocar con Sutil y el ingles se le mete. Bueno, puede pasar.
El de Sutil en casino, imperdonable. ALonso se abre totalmente por el exterior y le "invita" a meterse por el interior. Incomprensible.
El de Perez, a parte de que el Mexicano se pasó tres pueblos tirándole el coche encima a todo kiski, la cuestion era cerrarle la puerta en la frenada como hizo Kimi para que no te pueda meter el morro en la chicane.

En fin. Fin de semana para olvidar de todo el equipo en general (¿qué decir de massa?) y a la siguiente agradecidos de haber pillado algun que otro puntillo....

El adelantamiento de Sutil en el casino es una cafrada, Alonso todas las vueltas traza la curva igual, abriendose mucho para luego salir con más tracción, si metes el coche en medio pasan dos cosas o que se chocan los dos porque el se cuela por dentro le esta cerrando la trayectoria de mala manera o le dejas pasar para evitar el toque. ¿Que haces cedes la posición o arruinas la carrera? Uno de los dos no tiene nada que perder asi que se tira y que sea lo que dios quiera, nada de lo que culpar a Alonso.

El de Perez no habia ninguna puerta que cerrar, porque no habia sitio para que metiera el coche, hizo otra cafrada, se tiro a ciegas a ver que pasa, otro que no tenia nada que perder, si pasó bien sino tambien, encima como no es suficiente con que haya hecho la burrada le dan la razón sancionando a Alonso a devolver una posición que nunca perdió por saltarse la chicane para evitar el accidente.

No ha sido un buen fin de semana para Alonso pero no ha tenido la culpa, ha hecho lo que ha podido con lo que tenia, si evitar accidentes es tener la culpa de algo mal vamos, si hubiera hecho como Kimi habría terminado con otro 0 en el marcador.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#14
(27-05-2013, 10:11)amanoth escribió:
(27-05-2013, 09:54)JACINT escribió:
(27-05-2013, 09:40)Josemurcia7 escribió: El set-up fue un FAIL como una casa desde el principio, adoleció falta de tracción, tal vez poca, la justa para defenderse, no tener graining en los traseros...pero falta de tracción.

Bajada de pantalones ante Jacint en 3,2,1...Big GrinBig GrinBig Grin Wink

xDD
Yo ya dije lo que ví, y lo que ví fué falta de tracción en los tests de Barcelona y ritmo pésimo el jueves en Mónaco.
Vamos a ir justitos en circuitos de stop & go (por suerte, no hay muchos), por ello hay que hacer ahora varias carreras seguidas en el podio mínimo (Canadá, Silverstone, Nurbugring, Hungria, Bélgica, Italia).

Después ya viene Singapur..

De los test de Barcelona a ahora el coche ha cambiado y mucho, es absurdo hacer a posteriori verdadera algo que intuiste hace meses.

El coche no fue bien en Monaco, pero es que no es un circuito de F1 por si mismo, el asfalto no tiene nada que ver, la temperatura fue más baja de lo habitual, la ventana de temperatura de los neumáticos es la que es.

No tengo ni idea de porque le pasó lo que le pasó al Ferrari, pero hasta ahora el circuito en el que los Mercedes y los RB no han tenido problemas de neumáticos los Lotus y Ferrari no han ido bien.

Esta carrera no es significativa de nada para ninguno.

Si. Monaco es diferente a todo. Hay que pensar que ha sido un bajón puntual. Lo de que Mercedes y RB iban bien realmente no se pudo comprobar porque con los SC hubo los cambios de neumáticos que quisieron (nadie apuró a 1 parada). Esperemos que en las siguientes carreras Ferrari vuelva por sus fueros....

http://www.caranddriverthef1.com/formula...diferentes
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#15
Por cierto sigo manteniendo que el adelantamiento de sutil no es COMPRENSIBLE, de todas formas creo que FER esta dando un toque a FERRARI que son unos blandengues ante la MAFIA y que se han relajado con las mejoras del coche.
PAPAYA POWER.
Responder
#16
(27-05-2013, 10:28)4motion escribió: Por cierto sigo manteniendo que el adelantamiento de sutil no es COMPRENSIBLE, de todas formas creo que FER esta dando un toque a FERRARI que son unos blandengues ante la MAFIA y que se han relajado con las mejoras del coche.

Es incomprensible que Sutil se tire al hueco sin que le importen las consecuencias, porque no habia hueco, es una cerrada en toda regla, se mete y luego que se aparte Alonso si quiere, la trazada y la posición la tenia Alonso pero si pones el coche en medio solo hay dos opciones o dejas que pase o chocais ¿que esperabas que hiciera?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#17
Como siempre sinceridad absoluta en Fernando, el f138 era lento, al principio le costó estar con el grupo de delante y al final estaba más pendiente de defenderese de kamikazes que de seguir a Kimi. No hay más. Será el setup, el propio trazado no lo sé. Pero lo que está claro que el 'peor' circuito para el coche ya ha pasado.

El siguiente circuito vovlerá a la tendencia del GP de España, Mercedes delante en calificación y Ferrari/Lotus con ritmo de carrera.

Los coches fuertes en curva'lenta' fueron ayer los protagonistas del trenecito de Monaco...


La duda que me queda es....si Maldonado no se estampa....y no sacan bandera roja....llega Fernando al final con 1 parada???

SAludos!!!
Responder
#18
Alonso perdió en 2012 el Mundial por 3 puntos. Sutil y Perez no se jugaban nada. No digo más.

Twitter @Luengos1970
Responder
#19
(27-05-2013, 10:16)amanoth escribió:
(27-05-2013, 10:01)DR ZAIRUS escribió:
(27-05-2013, 09:33)JACINT escribió:
(27-05-2013, 09:30)DR ZAIRUS escribió: Lo que yo no entiendo es porqué dice Alonso que no tenian ritmo. ¡¡Pero si toda la carrera fue en trenecito!! Con que hubiese cerrado bien los huecos hubiese quedado 5º en lugar de 7º!! Confused

Se vió durante toda la carrera que Alonso nunca podia seguir al de delante. Era él quien hacia trenecito, y si alguien se mete, ya no se puede hacer nada, solo intentar no tocarte.

Está claro que el Ferrari no iba bien en monaco todo el fin de semana. Pero en carrera, los tres adelantamientos que le hacen a Alonso son evitables:

El de Button, el más perdonable. Hay un frenazo brusco y Alonso tiene que abrirse para no chocar con Sutil y el ingles se le mete. Bueno, puede pasar.
El de Sutil en casino, imperdonable. ALonso se abre totalmente por el exterior y le "invita" a meterse por el interior. Incomprensible.
El de Perez, a parte de que el Mexicano se pasó tres pueblos tirándole el coche encima a todo kiski, la cuestion era cerrarle la puerta en la frenada como hizo Kimi para que no te pueda meter el morro en la chicane.

En fin. Fin de semana para olvidar de todo el equipo en general (¿qué decir de massa?) y a la siguiente agradecidos de haber pillado algun que otro puntillo....

El adelantamiento de Sutil en el casino es una cafrada, Alonso todas las vueltas traza la curva igual, abriendose mucho para luego salir con más tracción, si metes el coche en medio pasan dos cosas o que se chocan los dos porque el se cuela por dentro le esta cerrando la trayectoria de mala manera o le dejas pasar para evitar el toque. ¿Que haces cedes la posición o arruinas la carrera? Uno de los dos no tiene nada que perder asi que se tira y que sea lo que dios quiera, nada de lo que culpar a Alonso.

El de Perez no habia ninguna puerta que cerrar, porque no habia sitio para que metiera el coche, hizo otra cafrada, se tiro a ciegas a ver que pasa, otro que no tenia nada que perder, si pasó bien sino tambien, encima como no es suficiente con que haya hecho la burrada le dan la razón sancionando a Alonso a devolver una posición que nunca perdió por saltarse la chicane para evitar el accidente.

No ha sido un buen fin de semana para Alonso pero no ha tenido la culpa, ha hecho lo que ha podido con lo que tenia, si evitar accidentes es tener la culpa de algo mal vamos, si hubiera hecho como Kimi habría terminado con otro 0 en el marcador.

Pues yo no lo veo asi: en Monaco es suficiente con ir por la mitad del medio para evitar que se te tiren al hueco. Vale que lo de Perez era de Kamikaze (y encima, en vez de darle un toque, le dan un premio!!!) , pero si tanto Kimi como Alonso le tapan el hueco antes -a la salida del tunel y en la frenada- el mexicano no hubiese podido meter el morro en la chicane, salvo marcándose un Grosjean, claro (otro que tambien ya le vale).
Lo de casino, pues me parece bien que Alonso se abra para girar mejor y traccionar, pero si yo soy Sutil y veo que vuelta tras vuelta me deja el interior libre (video minutos 0:02 y 1:23), tambien me tiro al hueco. Ademas, esta maniobra si que me parecio limpia. Alonso se ve encajonado con el piloto de delante y no puede hacer nada.

http://www.youtube.com/watch?v=TjKtri4etds
http://www.youtube.com/watch?v=9QP4i491qn8

En fin, nadie es perfecto. Hasta Alonso puede tener algun fallito. Se ha visto que no ha estado cómodo en ningun momento del finde, dentro de la linea malilla que ha tenido todo el equipo. Toca pasar página y volver al ataque!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#20
Hay que pensar en que hay que subir al podio, ganando preferiblemente (obvio) en todas obligatoriamente, sin DNF y permitiéndose minimizar daños en Hungría quizá, Abu Dhabi, Singapur y poco más...


Por cierto, Niki Lauda dice ahora que la FIA les mandó un comisario. No, si nos vamos a entretener de aquí a Canadá...
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)