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29-05-2013, 19:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-05-2013, 19:06 por DE-ZETA-TE.)
Muy buenas reflexiones payoloco y german, y muy de acuerdo. Yo en el Directo dije que le había visto muy raro, muy laxo...no era mi Fernando y no sabía en ese momento porqué. Sinceramente es la peor carrera que le he visto, poniendo el "peor" muy en conserva. Luego me explico mejor.
Me llegué a preguntar si no estaría harto de tanta cacicada, de tanta trampa y tanta manipulación. Cosa que sería normal porque le han robado en sus barbas nada más y nada menos que tres mundiales de F1. Los mismos que tiene Senna, pero con la substancial diferencia que Fernando ya tenía 2 antes de los 3 robos. Eso hay que ser un auténtico extraterrestre para que no te afecte. Y más viendo que te la van a meter doblada con las gomas otra vez, y que en esa misma carrera volvieron a darse decisiones de los comisarios absolutamente escandalosas. Yo vería normal que eso a Fernando termine por afectarle, aunque no digo que lo haga.
Pero luego con más calma, viendo declaraciones y repitiendo la carrera grabada, está claro que a ese coche, y al de Massa, algo les pasaba que no era normal....¿tracción pobre + compuestos cambiados de tapadillo = malísima gestión de las gomas y pésimo comportamiento en este circuito tan especial? no lo sé. Pero me gustaría mucho que fuera lo que dice german: la consecuencia de probar una solución revolucionaria en las suspensiones....y eso no pueden decirlo.
En cuanto al pilotaje de Fernando creo que finalmente fué ultraconservador, buscando evitar ostias con kamikazes locos sin nada que perder, o un accidente. Pensando en rascar el máximo de puntos posible, sabiendo que no estaba en condiciones de meterse en peleas, y menos en Mónaco. Eso fué justo lo que no hizo Kimi. Y eso es inteligente, encomiable y otra lección más del Maestro.
Así que Fernando, si nos lees, espero sepas disculpar que pensara que no estabas anímicamente bien. Que tenías un día chungo, vaya. Pero como le digo siempre a los safetys no por mucho quererte y admirarte dejaré de decirte lo que piense, porque eso es lo que haría un verdadero amigo. Y si no estoy acertado te pediré perdón por ello, siempre.
Hecha esta reflexión, y a pesar de lo comentado, si os aviso dos cosas. Sobre todo porque Fernando es un ser humano y puede pasarle:
Él y Ferrari tendrán días malos y cometerán errores, y será normal. Y será normal que se comenten y se discutan, siempre que se haga con respeto. Yo cuando lo hago intento que sea así. Flaco favor le hacemos si le consideramos infalible e incriticable, porque caeríamos en un fanatismo que los de siempre usan para rebozarnos por la cara el que se supone nuestro...
Si siguen así las cosas, si le siguen puteando de mala manera, entra dentro de lo posible que un día lo mande todo a la *****, harto de tanta injusticia y de tanta manipulación. Cuando la de McLaren algo se le pasó por la cabeza, porque afirmó que no pretendía hacerse viejo pilotando. Luego ha cambiado (afortunadamente) el discurso. Pero podría cambiarlo de nuevo. Es de acero, pero hasta el acero más duro se funde en un alto horno. Ojalá que no pase.
Nuestro granito de arena es apoyarle. Y más allá de su incontestable talento, reconocerle sobre todo el esfuerzo, tal y como pone en mi firma. Estar ahí siempre. Y defenderle cuando sea menester. Aquí ya hemos dado muestras de qué somos capaces de hacer por defenderlo. Pero no caigamos en la idolatría. No pasa nada si un día no le sale bien algo, o comete un error, y se comenta. O si tenemos claro que un día podría dejarlo. De hecho está claro que un día lo hará, o por hartazgo o por pura y dura ley de vida.
Abrazo pa tós.
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DE-ZETA-TE que alegria tenerte de nuevo por aqui entre carreras!!!
En cuanto a lo de un mal día, Fernando puede tenerlo por supuesto porque es humano, pero lo del domingo era algo más que un mal día, algo no funcionaba bien, algo no iba porque otra cosa no será pero nunca se rinde y parecia que estaba vencido, impotente, no es su forma de pilotar ni cuando llevaba el tractor amarillo (vease el R29) hacia carreras tan pobres.
Una cosa es pensa que puede tener un mal día y otra muy diferente desconfiar de sus capacidades a estas alturas de su carrera, que es lo que hacian algunas de las críticas vertidas en este su fan site, sabes de sobra que cuando comete errores el primero que lo reconoce es el y aqui no somos ajenos tampoco a ello porque se lleva mucho eso de LQDA, incluso cuando pensabamos que en ese fatídico accidente de Monaco en 2010, no era culpa suya pero el mismo la asumio y asi lo asumimos.
Me alegra ver que tanto trabajo no ha mermado tus fuerzas!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
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Yo llegue incluso a dudar de que el que estaba sentado el otro dia en el coche nº3 fuera Fernando porque es la peor carrera que le recuerdo. Quiero pensar que a ese coche le pasaba algo porque no era normal que lo adelantaran de esa manera. Le hemos visto defenderse de Schumy en Imola 2006 con un motor dañado y sin embargo el otro dia era incapaz de defenderse en un circuito que es dificilisimo adelantar. Recuerdo incluso que en el 2010 cuando Fernando hizo aquella remontada en Monaco las paso canutas para adelantar a coches 4 segundos inferior al suyo con lo que sigo sin comprender que narices paso el domingo. Espero que sea un problema mecanico y que Fernando este bien animicamente a pesar de todas las trampas y mundiales que le han birlado.
(29-05-2013, 19:04)DE-ZETA-TE escribió: Muy buenas reflexiones payoloco y german, y muy de acuerdo. Yo en el Directo dije que le había visto muy raro, muy laxo...no era mi Fernando y no sabía en ese momento porqué. Sinceramente es la peor carrera que le he visto, poniendo el "peor" muy en conserva. Luego me explico mejor.
Me llegué a preguntar si no estaría harto de tanta cacicada, de tanta trampa y tanta manipulación. Cosa que sería normal porque le han robado en sus barbas nada más y nada menos que tres mundiales de F1. Los mismos que tiene Senna, pero con la substancial diferencia que Fernando ya tenía 2 antes de los 3 robos. Eso hay que ser un auténtico extraterrestre para que no te afecte. Y más viendo que te la van a meter doblada con las gomas otra vez, y que en esa misma carrera volvieron a darse decisiones de los comisarios absolutamente escandalosas. Yo vería normal que eso a Fernando termine por afectarle, aunque no digo que lo haga.
Pero luego con más calma, viendo declaraciones y repitiendo la carrera grabada, está claro que a ese coche, y al de Massa, algo les pasaba que no era normal....¿tracción pobre + compuestos cambiados de tapadillo = malísima gestión de las gomas y pésimo comportamiento en este circuito tan especial? no lo sé. Pero me gustaría mucho que fuera lo que dice german: la consecuencia de probar una solución revolucionaria en las suspensiones....y eso no pueden decirlo.
En cuanto al pilotaje de Fernando creo que finalmente fué ultraconservador, buscando evitar ostias con kamikazes locos sin nada que perder, o un accidente. Pensando en rascar el máximo de puntos posible, sabiendo que no estaba en condiciones de meterse en peleas, y menos en Mónaco. Eso fué justo lo que no hizo Kimi. Y eso es inteligente, encomiable y otra lección más del Maestro.
Así que Fernando, si nos lees, espero sepas disculpar que pensara que no estabas anímicamente bien. Que tenías un día chungo, vaya. Pero como le digo siempre a los safetys no por mucho quererte y admirarte dejaré de decirte lo que piense, porque eso es lo que haría un verdadero amigo. Y si no estoy acertado te pediré perdón por ello, siempre.
Hecha esta reflexión, y a pesar de lo comentado, si os aviso dos cosas. Sobre todo porque Fernando es un ser humano y puede pasarle:
Él y Ferrari tendrán días malos y cometerán errores, y será normal. Y será normal que se comenten y se discutan, siempre que se haga con respeto. Yo cuando lo hago intento que sea así. Flaco favor le hacemos si le consideramos infalible e incriticable, porque caeríamos en un fanatismo que los de siempre usan para rebozarnos por la cara el que se supone nuestro...
Si siguen así las cosas, si le siguen puteando de mala manera, entra dentro de lo posible que un día lo mande todo a la *****, harto de tanta injusticia y de tanta manipulación. Cuando la de McLaren algo se le pasó por la cabeza, porque afirmó que no pretendía hacerse viejo pilotando. Luego ha cambiado (afortunadamente) el discurso. Pero podría cambiarlo de nuevo. Es de acero, pero hasta el acero más duro se funde en un alto horno. Ojalá que no pase.
Nuestro granito de arena es apoyarle. Y más allá de su incontestable talento, reconocerle sobre todo el esfuerzo, tal y como pone en mi firma. Estar ahí siempre. Y defenderle cuando sea menester. Aquí ya hemos dado muestras de qué somos capaces de hacer por defenderlo. Pero no caigamos en la idolatría. No pasa nada si un día no le sale bien algo, o comete un error, y se comenta. O si tenemos claro que un día podría dejarlo. De hecho está claro que un día lo hará, o por hartazgo o por pura y dura ley de vida.
Abrazo pa tós.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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(29-05-2013, 13:58)payoloco escribió: Sinceramente, a los que ahora critican a Fernando les voy a decir unas cuantas cosas:
>No es que Alonso cometiera fallos, o hiciera una mala carrera, es simplemente que decidió tomar una POSTURA ULTRACONSERVADORA.
El coche no iba bien (alguién lo duda aún!?!), se veía claramente en determinadas zonas del circuito, como Rascasse o Sta. Devota.
>Cuando llevas varias vueltas con coches detrás tuya a 0.8 segundos (porque no puedes ir más rápido) que no paran de asomarte el morro sabes que tarde o temprano van a intentar adelantarte. Lo harán. Y más en Mónaco, con la repercusión que tiene.
>Por eso Alonso, simple y llanamente DEJÓ LA PUERTA ABIERTA.
Si, no fueron fallos. Estoy convencido de que fue algo premeditado por Alonso.
No quería "hacer un kimi" y tener un abandono.
Dijo "si me teneís que pasar, pasadme, pero no me jodaís la carrera, que yo lucho por el campeonato y vosotros por salir en la foto"
Así de simple. Un piloto de su categoría, con más de 10 años de experiencia, y "se le va a olvidar" que vienen coches detrás suya. Claro hombre, claro.
En su tweet así lo dejaba entrever (dejando un recado a los ventajistas detractores que han salido de debajo de las piedras):
"It does not matter how slowly you go, as long as you do not stop."
"No importa lo lento que vayas, sino lo lejos que puedas llegar sin detenerte"
>Prefirió mantener la cabeza fría, pensar en el campeonato.
6 ptos pueden parecer poco hoy, pero quizá dentro de 8 carreras se valoren de otra manera.
¿Que Alonso ha hecho malas carreras?? Por supuesto, a ver si va a resultar que es un extraterrestre o algo asi.
Pero esta carrera NO. No fue una mala carrera. Fue una CARRERA INTELIGENTE. De alguién que tiene el campeonato entre ceja y ceja.
Y que SI DEPENDE DE ÉL (no como en Malasia o Bahrein, que las decisiones no las tomó él) preferirá llevarse a casa valiosos puntos que arriesgarse a hacer otro 0.
RECUERDO a los desmemoriados que el mundial de 2010 se pierde POR 4 PTOS y el mundial de 2012 se pierde POR 3 PTOS.
Lo que pasa es que algunos han cogido la MALA COSTUMBRE de pensar que esto es Jauja, que uno gana carreras con la punta de la p... incluido Alonso.... que 32 victorias se hacen así....ala.....como si nada....claro hombre claro, y si no gana, es que no es tan bueno como dicen.
#NPIdeF1
Esto es F1 señores, no es bamby.
#LoMejorEstaPorLlegar
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(29-05-2013, 21:09)amanoth escribió: DE-ZETA-TE que alegria tenerte de nuevo por aqui entre carreras!!!
En cuanto a lo de un mal día, Fernando puede tenerlo por supuesto porque es humano, pero lo del domingo era algo más que un mal día, algo no funcionaba bien, algo no iba porque otra cosa no será pero nunca se rinde y parecia que estaba vencido, impotente, no es su forma de pilotar ni cuando llevaba el tractor amarillo (vease el R29) hacia carreras tan pobres.
Una cosa es pensa que puede tener un mal día y otra muy diferente desconfiar de sus capacidades a estas alturas de su carrera, que es lo que hacian algunas de las críticas vertidas en este su fan site, sabes de sobra que cuando comete errores el primero que lo reconoce es el y aqui no somos ajenos tampoco a ello porque se lleva mucho eso de LQDA, incluso cuando pensabamos que en ese fatídico accidente de Monaco en 2010, no era culpa suya pero el mismo la asumio y asi lo asumimos.
Me alegra ver que tanto trabajo no ha mermado tus fuerzas!!
Qué alegría la mía de poder estar y comentar amanoth
En todo de acuerdo amigo mío; está claro que además de un lógico planteamiento conservador, dadas las circunstancias, a esos F138 algo les pasó, y les pasó ya en Libres. Y él obtuvo puntos y Kimi no.
El compañero payoloco lo bordó: de la misma manera que cuando he criticado fallos acordándome de por qué diferencia de puntos se perdieron 2 Mundiales, de ley es acordarse también ahora que los ha defendido cuando el monoplaza y las circunstancias no han acompañado. Y los ha defendido con sabiduría y fondo de armario, a pesar de tener que hacer una carrera que bien puede ser la más mediocre, pero también la más inteligente, que le he visto hacer. Yo me preguntaba si a él le pasaba algo anímicamente, y pasados estos días solo puedo decir que dió otra lección. Poco vistosa y agradable, pero precisamente por ello mucho más valiosa, y necesaria.
Respecto a la desconfianza en sus capacidades, más allá de un mal día o de un planteamiento conservador, solo diré con todo el respeto que quien las tenga quizás debería pensar en las suyas propias, a la hora de analizar lo sucedido. Como bien dices Fernando, cuando ha sido fallo o error suyo, lo ha dicho.
No hay mucho más que comentar.
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Yo sinceramente prefiero al Fernando agresivo y no al que vimos en monaco el otro día. Si me he hecho fan de Fernando es pq es capaz de hacer cosas imposibles. A mi personalmente no me gusto la carrera del otro día de Fernando y espero que no perdamos el mundial otra vez por 2 o 3 puntos pq nos acordaremos de los adelantamientos de sutil y button.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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Tenemos que saber extrapolar los resultados de Monaco del global del campeonato....por la singularidad del trazado, porque no se puede adelantar, por muchas cosas.
El que pretenda sacar conclusiones del f138 por el resultado de Monaco SE EQUIVOCA.
Sinceramente, la conducción de Fernando me pareció muy buena. Que sentido tiene pelearte con el descerebrado de Perez y quedarte fuera de carrera? Lo que le pasó a KIMI.....
Que sentido tiene luchar con Sutil en Loewes y jugarte un toque y el más que seguro DNF.
Además de rodar las últimas 10v con trozos del alerón de Perez bajo el f138....restando 50 puntos aeros al coche......AL LORO !!!! O alguien en su sano juicio cree que Vergne le recortó 7 segundos por 'talento' ?????
De la Rosa ya lo dijo en la retransmisión....algo hay en ese coche que no va como tiene que ir.
Fernando lo explicó de maravilla al finalizar...no vale la pena luchar con esos pilotos que no se juegan nada ya arriesgarte a un DNF. Prefiero recortarle 5 puntos a Kimi que acabar contra las protecciones.
Próxima parada REAL del campeonato: CANADA.
A partir de ahi volvemos a hablar del rendimiento del f138....
Saludos!!!!!
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El problema en mi opinion es que Fernando puede estar mandando el mensaje equivocado a los rivales, sim me atacas duro yo me aparto que me jodes el mundial. Personalmente yo creo que no estamos en coniciones de estar a la defensiva, hay que atacar, si sale mal pues sale mal, Vettel ya tiene una ventaja considerable, su coche no es malo para nada y RB acabara solucionando sus problemas, a dia de hoy tendria que ser Vettel el que fuese por detras y la realidad es bien diferente.
(01-06-2013, 12:15)Faster than you escribió: El problema en mi opinion es que Fernando puede estar mandando el mensaje equivocado a los rivales, sim me atacas duro yo me aparto que me jodes el mundial. Personalmente yo creo que no estamos en coniciones de estar a la defensiva, hay que atacar, si sale mal pues sale mal, Vettel ya tiene una ventaja considerable, su coche no es malo para nada y RB acabara solucionando sus problemas, a dia de hoy tendria que ser Vettel el que fuese por detras y la realidad es bien diferente.
A toro pasado es muy facil criticar y dar su punto de vista mas acertado .l..
No creo que nadie de los actuales pilotos y de los de reserva, puedan pensar en que Fernando les va ha hacer regalos cada dos por tres. Si el pensó que hacia su carrera en las circunstancias que todos conocemos, es que no podía hacer nada mejor. A FERNANDO no se le ha olvidado defender, ni atacar. Ha sido un recreo a causa de la mala adaptación de coche. Canadá ya está ahí.
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