Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONACO 2013- EL TRENECITO DE MERCEDES PUEDE EXPLOTAR
#11
MODO AFICIONADO PERVERSO ON
Por otro lado....

mi lado perverso de aficionado apareció durante el 1º SAFETY....a nadie le pareció extraño????esa tranquilidad en sacar el safety???

Vamos a los hechos:

en la vuelta 27 entran a boxes Button Y Kimi......todo normal....

vuelta 29 entra FERNANDO.....

En este momento sólo quedaban por entrar a boxes (de los importantes para el mundial) los 3 primeros, por orden: ROSBERG - VETTEL - HAMILTON....

En esa misma vuelta 29 a la salida del túnel aparece BANDERA AMARILLA en el marcador de las vueltas....y aparece el coche destrozado de Massa en T1 por pantalla.

A simple vista se ve claro y obvio que el safety es necesario....pero los coches siguen rodando....sigue la bandera amarilla....y se ve a un comisario justo después del coche de Masspan ondea una bandera verde....

Hacen 2 replays a camara lenta de la piña...se vuelve al directo y sigue la bandera amarilla....recordar que la sacan en la V29 después del túnel....

Al inicio de la VUELTA 31 se ve como pasa el Mercedes de Hamilton por linea de meta y los mecánicos de Red Full se preparan (para Vetttel porque Webber ya había parado)....ha pasado 1 vuelta y media desde que apareciera por primera vez la bandera amarilla.....

y señores y señoras....

después de hacer Vettel la parada (y ver que no se ha encasquillado ninguna pistola), le bajan de los gatos....sale de la parada.....y ET VOILÁ...

SAFETY CAR !!!!!! En la vuelta 31..... 1 vuelta y media LARGA despùés de la piña....teniendo en cuenta que a posteriori, tardaron ÚNICAMENTE 0,2sg en sacar bandera ROJA con la piña de Maldonado....(accidente igual o peor que el de Massa).

Esto obliga a entrar a los 2 MERCEDES al mismo tiempo por boxes...para mantenerlos arriba....Hamilton rodaba a 3,015sg de Rosberg....se necesitan al menos 6 segundos de margen entre pilotos del mismo equipo para hacer una parada efectiva AL MISMO TIEMPO....

Con lo cual Hamilton perdia posición si o si con el mediocre.....pero el verdadero objetivo era la P1 de Rosberg.....que sale delante del mediocre por +0.857sg.....


La intención CLARA de la maFIA era subir de un plumazo al mediocre de P3 a P1....les fallaron los cálculos por 8 décimas....

Encima en esa vuelta 29 WEBBER que ya había parado se encontraba a +22,694 sg de Hamilton....se tarda 23sg en pasar por boxes (dato de DELAROSA)....posición perdida por supuesto con el mediocre y con el 2º Red Full.....JUGADA MAESTRA DE LA MAFIA....


Aunque el objetivo REAL de ese SAFETY era P1 Vettel......Las carreras se siguen disputando también con Whiting de por medio....


MODO AFICIONADO PERVERSO OFF

Saludos!!!!
Responder
#12
Gracias una semana mas Roberto por tu trabajo y por tu esfuerzo.

A todos los demas que no veo por aquí, pues un collejon.

Antes Rposep y DE-ZETA-TE hacian un extraordinario trabajo en las cronicas, fuera cual fuera el resultado del GP.

Ahora este extraordinario trabajo lo continua haciendo Rposep, el solo.
Però noto menos gente leyendolas, comentandolas y lo que es mas triste, agradeciendolas. Me gustaria pensar que es por el abatimiento general que se respira por aquí cuando los resultados no acompañan.

Ojo, es un pensamiento en voz alta y nada mas, eh?

Un saludo a todos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#13
¿Y porqué ahora no se queja Redbull? O sea se quejan en Barcelona de que es un mundial de neumaticos y que no pueden ir mas rapido por culpa de los neumaticos y ayer que si que se vio claramente que el ritmo era lentisimos para conseguir hacer solo 1 parada y va y no se quejan. Solo se quejan cuando gana Fernando, ¿tanto miedo le tienen?

Se me olvidaba lo mas importante, gracias Roberto por la cronica que una vez mas te has currado.

(27-05-2013, 11:21)iL Fenomeno escribió: Gran crónica de la NO CARRERA de Mónaco......

No le resto un ápice de mérito a Rosberg pero....

Rodar en cabeza de carrera durante 25 vueltas al principio en 1.22 alto !!!! cuando Maldonado tras su 1º pit rodaba sin tráfico en 20 bajos o Di Resta tras parar en vuelta 9....

ROSBERG
1 14:04:42
2 1:24.147
3 1:23.767
4 1:22.504
5 1:22.302
6 1:22.516
7 1:22.414
8 1:22.196
9 1:22.936
10 1:22.521
11 1:22.394
12 1:22.167
13 1:22.132

DI RESTA (PIT EN V9)
9 P 1:42.634
10 1:23.799
11 1:20.558
12 1:20.223
13 1:20.379
14 1:20.209
15 1:21.101
16 1:20.783
17 1:21.231
18 1:22.215

Roosberg rodó durante 25 vueltas 2 SEGUNDOS POR VUELTA más lento para que sus ruedas aguantaran......montando el trenecito que montó desde el inicio hasta el final , CONDICIONANDO cualquier tipo de estrategia..

Si que es cierto que en determinados momentos (despues de la bandera roja y el 1º safety) supo distanciarse 2 ó 3 segundos de Vettel.....Bored

pero vamos una carrera CONTROL de neumáticos (sabiendo que no te pueden adelantar) [u]desde la v1 hasta la vuelta 70...las últimas 8 fueron las únicas que rodaron rápido.


Veremos si Mercedes plantea esa estrategia en CANADA.....rodar 2 segundos más lentos para conservar neumáticos.....

Saludos!!!!
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#14
Red Full no se queja para no 'cabrear' a la maFIA....y porque Monaco es un circuito que les va bien (curva lenta ,'poca' degradación y opciones nulaa de que te adelanten).

En Canadá ten por seguro que les volveremos a oir hablar de neumáticos.
Responder
#15
Gracias por esta Buena crónica de una aburridísima carrera.

Me pareció PATETICO ver rodar el trenecito por las calles de Mónaco. Eso no es una carrera!!, que lo llamen de otra manera.

Saludos y ánimos al foro, que vendrán tiempos mejores, seguro.
Responder
#16
Sobretodo si gana Fernando.

(27-05-2013, 12:45)iL Fenomeno escribió: Red Full no se queja para no 'cabrear' a la maFIA....y porque Monaco es un circuito que les va bien (curva lenta ,'poca' degradación y opciones nulaa de que te adelanten).

En Canadá ten por seguro que les volveremos a oir hablar de neumáticos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#17
Mirando las cosas con el vaso medio lleno y despues del "desastre" de ayer, gracias al buen trabajo de Skylab en su hilo "Campeonato de F1 2013" he sacado dos conclusiones bastante basicas, sencillas y primitivas.

Despues de Bahrein y al llegar al GP de Montmelo, Alonso estaba tercero en la tabla, a 30 puntos de Vettel y a 20 de Kimi.
Tras dos GP´s, Barcelona y Monaco, le hemos reducido a Vettel la distancia en 1 punto y a Kimi en 12 puntos. Que es poco 1 solo punto al lider del campeonato? si claro, pero hemos reducido distancias. Ademas, vsita la carrera de ayer, donde el Ferrari iva como el culo y el RB muy bien.

No habra mas porquerias de circuitos como este, ahora vienen circuitos normales y seguimos teniendo uno de los mejores coches.

Olvidaros de Monaco.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#18
Gracias Rposep por tu cronica lo valoro muchisimo gracias
Responder
#19
(27-05-2013, 14:34)XaviSbd escribió: Mirando las cosas con el vaso medio lleno y después del "desastre" de ayer, gracias al buen trabajo de Skylab
en su hilo "Campeonato de F1 2013" he sacado dos conclusiones bastante básicas, sencillas y primitivas.

Después de Bahrein y al llegar al GP de Montmelo, Alonso estaba tercero en la tabla, a 30 puntos de Vettel y a 20 de Kimi.

Tras dos GP´s, Barcelona y Monaco, le hemos reducido a Vettel la distancia en 1 punto y a Kimi en 12 puntos.
Que es poco 1 solo punto al lider del campeonato? si claro, pero hemos reducido distancias.
Ademas, vista la carrera de ayer, donde el Ferrari iba como el culo y el RB muy bien.

No habrá mas porquerías de circuitos como este, ahora vienen circuitos normales y seguimos teniendo
uno de los mejores coches.

Olvidaros de Monaco.

Monaco es Monaco.
Completamente diferente a todos los demás circuitos del campeonato, y quizás el menos representativo,
para extrapolar datos de lo que puede pasar en los próximos GP.

Estoy de acuerdo. A pensar en Canada, y mente positiva.
Los éxitos tienen que venir del trabajo constante en Maranello. Y cuentan con el mejor martillo pilón.
Responder
#20
Gracias por la crónica, no pude ver la carrera ni la quise ver luego y me la habeis resumido perfectamente, tanto que sigo mas cabreado cada vez y yo lo que no entiendo es por que a redfull todo le sale bien y la mafia les consiente todo y a Ferrari todo mal y no les pasan ni una, y no me digais que en los despachos si se mueve, por que a la vista está estos 5 últimos años y en especial los 3 anteriores.

Por que a dedetel todo dios le respeta en la pista y no fuera de ella, lo contrario que a Fernando que todo dios le respeta fuera de la pista y dentro de ella todos le tiran al deguello.

No lo comprendo, pienso que el equipo es muy blando, al menos de cara a la galería, aunque dentro de ella tampoco me demuestra ser muy duro.

Y eso por no comentar nada de lo que le ha pasado al coche este fin de semana.

Yo soy lego en la materia, pero todos los que sabeis decís que quin va bien en Barcelona, va bien en todos los circuitos, ahora habrá que añadir menos Mónaco, pero claro eso no le ha pasado a otros equipos que tb fueron bien en Barcelona.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)