Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONACO 2013- EL TRENECITO DE MERCEDES PUEDE EXPLOTAR
#21
(27-05-2013, 11:21)iL Fenomeno escribió: Gran crónica de la NO CARRERA de Mónaco......

No le resto un ápice de mérito a Rosberg pero....

Rodar en cabeza de carrera durante 25 vueltas al principio en 1.22 alto !!!! cuando Maldonado tras su 1º pit rodaba sin tráfico en 20 bajos o Di Resta tras parar en vuelta 9....

Si que es cierto que en determinados momentos (despues de la bandera roja y el 1º safety) supo distanciarse 2 ó 3 segundos de Vettel.....Bored

pero vamos una carrera CONTROL de neumáticos (sabiendo que no te pueden adelantar) [u]desde la v1 hasta la vuelta 70...las últimas 8 fueron las únicas que rodaron rápido.

Veremos si Mercedes plantea esa estrategia en CANADA.....rodar 2 segundos más lentos para conservar neumáticos.....

Saludos!!!!

Pero si en un momento dado Van der Garde hizo la vuelta rápida!! Amos anda!! Menudo cachondeo!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#22
(27-05-2013, 12:10)iL Fenomeno escribió: MODO AFICIONADO PERVERSO ON
Por otro lado....

mi lado perverso de aficionado apareció durante el 1º SAFETY....a nadie le pareció extraño????esa tranquilidad en sacar el safety???

Vamos a los hechos:

en la vuelta 27 entran a boxes Button Y Kimi......todo normal....

vuelta 29 entra FERNANDO.....

En este momento sólo quedaban por entrar a boxes (de los importantes para el mundial) los 3 primeros, por orden: ROSBERG - VETTEL - HAMILTON....

En esa misma vuelta 29 a la salida del túnel aparece BANDERA AMARILLA en el marcador de las vueltas....y aparece el coche destrozado de Massa en T1 por pantalla.

A simple vista se ve claro y obvio que el safety es necesario....pero los coches siguen rodando....sigue la bandera amarilla....y se ve a un comisario justo después del coche de Masspan ondea una bandera verde....

Hacen 2 replays a camara lenta de la piña...se vuelve al directo y sigue la bandera amarilla....recordar que la sacan en la V29 después del túnel....

Al inicio de la VUELTA 31 se ve como pasa el Mercedes de Hamilton por linea de meta y los mecánicos de Red Full se preparan (para Vetttel porque Webber ya había parado)....ha pasado 1 vuelta y media desde que apareciera por primera vez la bandera amarilla.....

y señores y señoras....

después de hacer Vettel la parada (y ver que no se ha encasquillado ninguna pistola), le bajan de los gatos....sale de la parada.....y ET VOILÁ...

SAFETY CAR !!!!!! En la vuelta 31..... 1 vuelta y media LARGA despùés de la piña....teniendo en cuenta que a posteriori, tardaron ÚNICAMENTE 0,2sg en sacar bandera ROJA con la piña de Maldonado....(accidente igual o peor que el de Massa).

Esto obliga a entrar a los 2 MERCEDES al mismo tiempo por boxes...para mantenerlos arriba....Hamilton rodaba a 3,015sg de Rosberg....se necesitan al menos 6 segundos de margen entre pilotos del mismo equipo para hacer una parada efectiva AL MISMO TIEMPO....

Con lo cual Hamilton perdia posición si o si con el mediocre.....pero el verdadero objetivo era la P1 de Rosberg.....que sale delante del mediocre por +0.857sg.....


La intención CLARA de la maFIA era subir de un plumazo al mediocre de P3 a P1....les fallaron los cálculos por 8 décimas....

Encima en esa vuelta 29 WEBBER que ya había parado se encontraba a +22,694 sg de Hamilton....se tarda 23sg en pasar por boxes (dato de DELAROSA)....posición perdida por supuesto con el mediocre y con el 2º Red Full.....JUGADA MAESTRA DE LA MAFIA....

Aunque el objetivo REAL de ese SAFETY era P1 Vettel......Las carreras se siguen disputando también con Whiting de por medio....

MODO AFICIONADO PERVERSO OFF

Saludos!!!!

La verdad es que a mi me pareció raro-raruno. No llegué a comprender cómo ratdó tanto el SC cuando a simple vista se veia que era necesario de inmediato. Ni tampoco entendí cómo Hamilton perdió la posición. Ahora con esta moviola lo veo más claro.
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#23
Gracias a Vosotros por leer la crónica. Estamos bajos todos, pero hay que pensar en Montmeló y que Mónaco es sol una carrera. A partir de ahora Ferrari saldrá beneficiada con la pistas de verdad.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#24
Canadá es Velocidad. Mercedes estarán fuertes, pero también Lotus y Ferrari. Silverstone también será rápida y Ferrari luchará por grandes cosas.
Este año vamos peor en puntos
PERO EN COCHE NO.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#25
Poco que decirte que no sepas. Eres un artista y hasta una carrera mala la haces divertida en lo que se refiere a lectura. Gracias crack

Una curiosidad.- Supongo que os disteis cuenta que el SC despues del accidente de Massa tardó muchísimo en salir (cuando era más que obvio que lo tenia que hacer) y que CASUALIDAD que lo hiciera una vez el dedoculen cambió gomas, no????

Twitter @Luengos1970
Responder
#26
(27-05-2013, 18:48)Luengos1970 escribió: Poco que decirte que no sepas. Eres un artista y hasta una carrera mala la haces divertida en lo que se refiere a lectura. Gracias crack

Una curiosidad.- Supongo que os disteis cuenta que el SC despues del accidente de Massa tardó muchísimo en salir (cuando era más que obvio que lo tenia que hacer) y que CASUALIDAD que lo hiciera una vez el dedoculen cambió gomas, no????

Si, mucha "casualidad"....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#27
Muchas gracias por la crónica, bastante mas interesante que la carrera. Nunca había visto, ni siquiera en Mónaco, una carrera con tan poca diferencia entre los coches y es que los primeros iban mas lentos que los de atrás, el mundo al revés.
Responder
#28
Rainbow 
(27-05-2013, 18:30)rposep escribió: Canadá es Velocidad. Mercedes estarán fuertes, pero también Lotus y Ferrari. Silverstone también será rápida y Ferrari luchará por grandes cosas.
Este año vamos peor en puntos
PERO EN COCHE NO.

yo creo que no vamos peor en puntos si mis cálculos no me fallan el año pasado 76 este 78 el problema es que Vettel SI lleva mas que el año pasado...
Pero siempre positivo
Y a ver si empuran a Mercedes
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
Responder
#29
Muchas gracias por la crónica un placer leerte

Respecto a la carrera creo que Ferrari la cagó con el setup al tener que volver a los reglajes del jueves
Responder
#30
Rposep, yo creo que este parrafo está mal:

"Al entrar en la curva del casino Sutil adelantó a Fernando, quien tuvo que frenar y esquivar a Pérez, momento que aprovechó el piloto Alemán para adelantar. Mal día para Fernando y Ferrari. Al final también lo adelantó Button. Al parecer, del accidente de Pérez con las barreras salió Carbono que se metió en el alerón del Ferrari de Fernando lo que le quitó mucho agarre, haciendo más difícil la conducción al piloto español."

Está puesto como si fuese detrás del accidente de checo y yo creo que fue antes. Tampoco me suena que fer tuviera que esquivar a nadie cuando le adelantó Sutil. Pero vamos que tengo la cabeza fatal e igual soy yo el que no me acuerdo bien.

Por cierto. Muchos meritos para Rogsberg. Muchos para Vettel. Pero creo que Sutil lleva mucho tiempo haciendo grandes cosas. Y sinceramente. Creo que fue el mejor con diferencia en monaco. No solo adelanto a fernando. Tambien adelantó a Massa en la recta principal. No tengo datos pero creo que fue el piloto que mas adelantó.

pd: Gracias por el curro. Constante y efectivo. ;-)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)