31-05-2013, 00:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-05-2013, 00:49 por El abuelo.)
Vale que estamos alterados..
Vale que estamos cabreados..
Pero un poquito, solo un poquito de tranquilidad.
Sí, Pirelli llevará a Canadá unos neumaticos nuevos para probar.
ANALIZADLO solo un segundo:
1º, NO LOS LLEVAN PARA LA CARRERA, que era lo que habían dicho que harían.
2º, SOLO los llevarían a Silverstone SI HAY UNANIMIDAD.
Dicho por Force India
Dicho por Lotus
Dicho por la propia Pirelli
Veamos EL COMUNICADO OFICIAL :
PIRELLI TO TEST NEW P ZERO RANGE FOR CANADIAN GRAND PRIX
- 29 May 2013 18:17 UTC
Milan, May 29, 2013 – The Formula One teams will have an opportunity to test the new range of Pirelli P Zero tyres during free practice at the Canadian Grand Prix, while the tyres used for the actual race will remain in their original 2013 specification.
In order to provide some testing time before any new range of tyres is introduced, the P Zero White medium and P Zero Red supersoft for Canada will be in exactly the same specification as that which the teams started the season, with no adjustments.
This new tyre will be brought to Canada as an experimental tyre for free practice, as allowed by the current regulations. Each driver will receive two sets of this new medium compound for use during Friday’s two sessions only.
Following feedback from the teams and drivers, the new specification of tyre is then set to be introduced from the British Grand Prix at the end of June, and will remain in place until the end of the year.
The aim of introducing the new tyre is to prevent any instances of the tread detaching itself from the structure. However, the performance and wear characteristics of the new tyre will not be significantly different, with the aim of keeping up the spectacle and retaining a strategic element to all the races.
Pirelli anuncia el nuevo neumatico..
- ES UN NUEVO COMPUESTO.. no solo una nueva contrucción.
- ES EL MEDIO, no solo el duro.. El medio se usará en TODAS las carreras
- Cambian no solo el rendimiento.. si no tambien la forma de trabajar del neumatico.. Casi nada.
- AHORA Quieren que todos les digan lo que les parece.. (menudo cambio, ¿no??
Pero veamos lo que dicen fuera del comunicado..
Sin unanimidad.. no hay nuevos neumaticos.
http://www.yallaf1.com/2013/05/30/all-te...i-changes/
Formula 1 teams will still have to agree unanimously to the introduction of altered tyre compounds at Silverstone late next month.
Pirelli announced in a statement on Wednesday that teams will try the changes in Friday practice in Montreal next weekend, “in order to provide some testing time before any new range of tyres is introduced”.
“Following feedback from the teams and drivers, the new specification of tyre is then set to be introduced from the British Grand Prix,” added Pirelli.
But a Pirelli spokesperson clarified that, following the Canada trial, teams will still have to agree.
“(The Canada test) gives everyone a chance to test them and hopefully all agree,” she said.
Pirelli tiene LA ESPERANZA de que TODOS estén de acuerdo...para poder introducirlos en Silverstone.
http://www.yallaf1.com/2013/05/29/pirell...pt-tweaks/
Otra..
The modified rear tyres would now be used only in Friday practice in Montreal for evaluation purposes, with each team given two sets, with the hope that they could then be used in the race at the British Grand Prix at the end of June.
Repite LO MISMO.
"CON LA ESPERANZA DE QUE PUEDAN SER USADOS EN CARRERA"
“The regulations allow us to bring a set of experimental tyres to Friday practice,” explained the spokeswoman. “We decided to do it that way which gives everyone a chance to test them and hopefully all agree.”
Pirelli want to restructure the tyres to incorporate a 2012-style inner belt made of kevlar, rather than steel, after a spate of failures caused by debris.
The supplier is keen to eliminate ‘delaminations’ – where the tread separates from the body of the tyre without it deflating.
Bla bla bla... que cambian la carcasa.. que no quieren mas deslaminaciones.. y mas bla bla bla..
Y volvemos otra vez a lo mismo:
However any change would have to be approved by all the teams, [b]unless the governing International Automobile Federation (FIA) orders it on safety grounds – which has not been the case.[/B]
Una pausa y 'pequeña' aclaración.
Se habla de que un artículo del reglamento permite cambiar un compuesto durante la temporada, si hay una razon de Seguridad
Aquí, el periodista se hace eco de ello.
Repite que no se podrá usar el neumatico, sin la unanimidad de los equipos.. SALVO que la FIA lo ordene por seguridad.
No quiero ser agorero.. pero ya teneis lista la polémica para el verano.
Algún equipo vetará esa decisión, pues no es de acuerdo a reglamento.
Me refiero a aprobar 'por seguridad' un cambio de neumaticos para TODA LA TEMPORADA.
El artículo al que tanto hacen referencia.. se refiere EN EXCLUSIVA a que si..
EN UNA CARRERA se detecta un problema.. se pueden dar mas neumaticos para la misma..
O usar otro compuesto.
¿Lo entendeis como quieren hacernos tragar?
Yo (y algun equipo de la F1) entiendo que:
- Por seguridad SOLO se pueden dar neumáticos extra para una carrera. UNA.
- Por seguridad, se puede cambiar de blandos a medios.. o de medios a duros NO A UN TIPO DE COMPUESTO NUEVO.
¿Por que digo esto?
Por que el siguiente artículo así lo aclara: No se pueden cambiar los compuestos de la temporada SIN la UNANIMIDAD de los equipos que participan en el campeonato.
Ni FIA, ni Pirelli si un par o todos menos uno: O todos o no se cambian los neumáticos.
Y Ahora.. sigamos leyendo el artículo, que es interesante:
Champions Red Bull have been vocal in calling for the 2013 tyres to be made more durable to reduce the number of pitstops and allow drivers to race harder.
Bla bla bla .. que Red Bull quiere neumaticos mas duros.. y son los que más lloran.
Gerard Lopez with Eric Boullier
Others such as Lotus, Ferrari and Force India are against the changes because they have got their cars working well with the compounds.
“We will not race tyres that we have not tested first,” Lotus team owner Gerard Lopez was quoted on Wednesday by Germany’s Auto Motor und Sport.
“And we will not allow tyres that change the sporting hierarchy — that would be simply unfair,” he insisted.
“If there is suddenly a team winning that previously had problems with the tyres, then the people at home would feel fooled and turn off the TV.”
Lopez also said Lotus does not accept the changes on the grounds of safety.
Este es español, y se nota. Habla clarito:
"No vamos a correr carreras sin haber probado los neumaticos.." vale.. lógico..
"No vaos a permitir neumaticos que cambien la jerarquía, que permitan a otros ganar una ventaja que no tenían(..) Si alguien tiene problemas y de repente se le solucionan, la gente se verá engañada"
Ahí.. pinchando donde más duele...
Y, como dije mas arriba:
"LOTUS NO VA A ACEPTAR CAMBIOS en base a PROBLEMAS DE SEGURIDAD"
Pincha donde duele.. se recrea... y retuerce:
“A tyre that loses its tread is safer than a tyre that bursts. I don’t see it (the safety aspect) as such a big deal — it’s still all about money and politics. But the spectators are not fools.”
“If we are making decisions not on the race track but in offices and committees, then one day there will be no spectators left,” added Lopez.
"Un neumatico que pierde su banda de rodadura es MAS SEGURO que uno QUE REVIENTA. No vemos el problema de seguridad. Es todo dinero y politica... y los espectadores no son tontos.
Si tomamos decisiónes en los despachos y comités por politica y no por lo que sucede en la pista.. un día de estos no van a quedar espectadores para vernos.
Una vez que se ha quedado a gusto con la FIA y los lobbies de los equipos.. Se explaya con PIRELLI.
He also said Pirelli should stand tall rather than be defensive.
“Actually, they should stand up and say ‘We built a good tyre, a tyre that was requested, so the teams will just have to adjust and build reasonable cars’,” said Lopez.
Pirelli debe levantar la cabeza y decir bien claro que "Han construido un buen neumático, uno que responde a lo que les pidieron, y que son los equipos los que deben ajustar su coche"
(Reuters)
Sí, REUTERS, no vía un forero, bloguero o de oidas.
¿Nos calmamos?
Seguimos en DEFCON 3.. Aun no es necesario pasar a DEFCON 2, pero tampoco se puede bajar a DEFCON 4.
(uno que es viejo.. y aun usa el viejo sistema de alerta)
Vale que estamos cabreados..
Pero un poquito, solo un poquito de tranquilidad.
Sí, Pirelli llevará a Canadá unos neumaticos nuevos para probar.
ANALIZADLO solo un segundo:
1º, NO LOS LLEVAN PARA LA CARRERA, que era lo que habían dicho que harían.
2º, SOLO los llevarían a Silverstone SI HAY UNANIMIDAD.
Dicho por Force India
Dicho por Lotus
Dicho por la propia Pirelli
Veamos EL COMUNICADO OFICIAL :
PIRELLI TO TEST NEW P ZERO RANGE FOR CANADIAN GRAND PRIX
- 29 May 2013 18:17 UTC
Milan, May 29, 2013 – The Formula One teams will have an opportunity to test the new range of Pirelli P Zero tyres during free practice at the Canadian Grand Prix, while the tyres used for the actual race will remain in their original 2013 specification.
In order to provide some testing time before any new range of tyres is introduced, the P Zero White medium and P Zero Red supersoft for Canada will be in exactly the same specification as that which the teams started the season, with no adjustments.
This new tyre will be brought to Canada as an experimental tyre for free practice, as allowed by the current regulations. Each driver will receive two sets of this new medium compound for use during Friday’s two sessions only.
Following feedback from the teams and drivers, the new specification of tyre is then set to be introduced from the British Grand Prix at the end of June, and will remain in place until the end of the year.
The aim of introducing the new tyre is to prevent any instances of the tread detaching itself from the structure. However, the performance and wear characteristics of the new tyre will not be significantly different, with the aim of keeping up the spectacle and retaining a strategic element to all the races.
Pirelli anuncia el nuevo neumatico..
- ES UN NUEVO COMPUESTO.. no solo una nueva contrucción.
- ES EL MEDIO, no solo el duro.. El medio se usará en TODAS las carreras
- Cambian no solo el rendimiento.. si no tambien la forma de trabajar del neumatico.. Casi nada.
- AHORA Quieren que todos les digan lo que les parece.. (menudo cambio, ¿no??
Pero veamos lo que dicen fuera del comunicado..
Sin unanimidad.. no hay nuevos neumaticos.
http://www.yallaf1.com/2013/05/30/all-te...i-changes/
Formula 1 teams will still have to agree unanimously to the introduction of altered tyre compounds at Silverstone late next month.
Pirelli announced in a statement on Wednesday that teams will try the changes in Friday practice in Montreal next weekend, “in order to provide some testing time before any new range of tyres is introduced”.
“Following feedback from the teams and drivers, the new specification of tyre is then set to be introduced from the British Grand Prix,” added Pirelli.
But a Pirelli spokesperson clarified that, following the Canada trial, teams will still have to agree.
“(The Canada test) gives everyone a chance to test them and hopefully all agree,” she said.
Pirelli tiene LA ESPERANZA de que TODOS estén de acuerdo...para poder introducirlos en Silverstone.
http://www.yallaf1.com/2013/05/29/pirell...pt-tweaks/
Otra..
The modified rear tyres would now be used only in Friday practice in Montreal for evaluation purposes, with each team given two sets, with the hope that they could then be used in the race at the British Grand Prix at the end of June.
Repite LO MISMO.
"CON LA ESPERANZA DE QUE PUEDAN SER USADOS EN CARRERA"
“The regulations allow us to bring a set of experimental tyres to Friday practice,” explained the spokeswoman. “We decided to do it that way which gives everyone a chance to test them and hopefully all agree.”
Pirelli want to restructure the tyres to incorporate a 2012-style inner belt made of kevlar, rather than steel, after a spate of failures caused by debris.
The supplier is keen to eliminate ‘delaminations’ – where the tread separates from the body of the tyre without it deflating.
Bla bla bla... que cambian la carcasa.. que no quieren mas deslaminaciones.. y mas bla bla bla..
Y volvemos otra vez a lo mismo:
However any change would have to be approved by all the teams, [b]unless the governing International Automobile Federation (FIA) orders it on safety grounds – which has not been the case.[/B]
Una pausa y 'pequeña' aclaración.
Se habla de que un artículo del reglamento permite cambiar un compuesto durante la temporada, si hay una razon de Seguridad
Aquí, el periodista se hace eco de ello.
Repite que no se podrá usar el neumatico, sin la unanimidad de los equipos.. SALVO que la FIA lo ordene por seguridad.
No quiero ser agorero.. pero ya teneis lista la polémica para el verano.
Algún equipo vetará esa decisión, pues no es de acuerdo a reglamento.
Me refiero a aprobar 'por seguridad' un cambio de neumaticos para TODA LA TEMPORADA.
El artículo al que tanto hacen referencia.. se refiere EN EXCLUSIVA a que si..
EN UNA CARRERA se detecta un problema.. se pueden dar mas neumaticos para la misma..
O usar otro compuesto.
¿Lo entendeis como quieren hacernos tragar?
Yo (y algun equipo de la F1) entiendo que:
- Por seguridad SOLO se pueden dar neumáticos extra para una carrera. UNA.
- Por seguridad, se puede cambiar de blandos a medios.. o de medios a duros NO A UN TIPO DE COMPUESTO NUEVO.
¿Por que digo esto?
Por que el siguiente artículo así lo aclara: No se pueden cambiar los compuestos de la temporada SIN la UNANIMIDAD de los equipos que participan en el campeonato.
Ni FIA, ni Pirelli si un par o todos menos uno: O todos o no se cambian los neumáticos.
Y Ahora.. sigamos leyendo el artículo, que es interesante:
Champions Red Bull have been vocal in calling for the 2013 tyres to be made more durable to reduce the number of pitstops and allow drivers to race harder.
Bla bla bla .. que Red Bull quiere neumaticos mas duros.. y son los que más lloran.
Gerard Lopez with Eric Boullier
Others such as Lotus, Ferrari and Force India are against the changes because they have got their cars working well with the compounds.
“We will not race tyres that we have not tested first,” Lotus team owner Gerard Lopez was quoted on Wednesday by Germany’s Auto Motor und Sport.
“And we will not allow tyres that change the sporting hierarchy — that would be simply unfair,” he insisted.
“If there is suddenly a team winning that previously had problems with the tyres, then the people at home would feel fooled and turn off the TV.”
Lopez also said Lotus does not accept the changes on the grounds of safety.
Este es español, y se nota. Habla clarito:
"No vamos a correr carreras sin haber probado los neumaticos.." vale.. lógico..
"No vaos a permitir neumaticos que cambien la jerarquía, que permitan a otros ganar una ventaja que no tenían(..) Si alguien tiene problemas y de repente se le solucionan, la gente se verá engañada"
Ahí.. pinchando donde más duele...
Y, como dije mas arriba:
"LOTUS NO VA A ACEPTAR CAMBIOS en base a PROBLEMAS DE SEGURIDAD"
Pincha donde duele.. se recrea... y retuerce:
“A tyre that loses its tread is safer than a tyre that bursts. I don’t see it (the safety aspect) as such a big deal — it’s still all about money and politics. But the spectators are not fools.”
“If we are making decisions not on the race track but in offices and committees, then one day there will be no spectators left,” added Lopez.
"Un neumatico que pierde su banda de rodadura es MAS SEGURO que uno QUE REVIENTA. No vemos el problema de seguridad. Es todo dinero y politica... y los espectadores no son tontos.
Si tomamos decisiónes en los despachos y comités por politica y no por lo que sucede en la pista.. un día de estos no van a quedar espectadores para vernos.
Una vez que se ha quedado a gusto con la FIA y los lobbies de los equipos.. Se explaya con PIRELLI.
He also said Pirelli should stand tall rather than be defensive.
“Actually, they should stand up and say ‘We built a good tyre, a tyre that was requested, so the teams will just have to adjust and build reasonable cars’,” said Lopez.
Pirelli debe levantar la cabeza y decir bien claro que "Han construido un buen neumático, uno que responde a lo que les pidieron, y que son los equipos los que deben ajustar su coche"
(Reuters)
Sí, REUTERS, no vía un forero, bloguero o de oidas.
¿Nos calmamos?
Seguimos en DEFCON 3.. Aun no es necesario pasar a DEFCON 2, pero tampoco se puede bajar a DEFCON 4.
(uno que es viejo.. y aun usa el viejo sistema de alerta)
Cita: DEFCON 5 se refiere a la situación normal en tiempos de paz. El nivel puede ser incrementado a DEFCON 4, 3, 2 o 1.
DEFCON 4 (OJO, Alarma, todos a sus puestos, estar atentos) se refiere a una situación en la que se incrementa ligeramente la actividad de los servicios de inteligencia y se endurecen las medidas de Seguridad Nacional. (guerra fria)
DEFCON 3 (ALARMA. Pre-guerra. Estar preparados) implica un aumento de la disponibilidad de las fuerzas por encima de lo normal. La radio de las Fuerzas Armadas pasa a modo de seguridad. Se alcanzó este nivel durante los Atentados del 11-S.
DEFCON 2 (Guerra, Alerta, Todos preparados: Se producen ataques normales)
DEFCON 1 (GUERRA TOTAL, Disparen los misiles nucleares) Es el máximo nivel de alerta. Nunca se ha utilizado. (gracias a diós)
Está reservado para activarse ante un inminente ataque y autoriza el uso de armas de destrucción masiva.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso