Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(06-06-2013, 13:16)Mark Webber escribió: (06-06-2013, 13:02)payoloco escribió: Bueno, no mordamos antes de tiempo.
Todo el mundo puede explicarse en lo que quiere decir, y al menos yo tengo interés en todo esto, aunque sigo sin entender bien a dónde se quiere llegar....
Una cosa hay que tener clara: no es lo mismo tener suerte tu, a que tenga mala suerte otro.
Si Schumacher rompe en Suzuka, no se puede decir que Alonso tenga suerte. Eso es falso.
En todo caso Schumi tuvo mala suerte (tb discutible, ahí entraríamos en el debate de si fallos mecánicos son cuestión de suerte)
Tener suerte es que se produzca un SC justo cuando acabas de entrar a boxes y tus rivales no, poner blandas y que salga un sol radiante y seque la pista en 1 minuto, pinchar a 50 metros del box en lugar de a 4 km, o yo que se.
No mezclemos las cosas anda.
Hombre, yo dudo mucho que si Schumacher no rompe Alonso hubiera ganado la carrera, la verdad es que no lo creo... aunque estaba haciendo una actuación LEGENDARIA... digna de Senna en Suzuka 88/89... a lo mejor con su presión y ritmo de reloj no se lo habría puesto sencillo...
El problema es que no podemos decir que Fernando tuviera más suerte, porque él también había roto en Monza ( una carrera que si, por cierto, no le sancionan está claro que iba para ganarla), en Hungría (una de las carreras de su vida) no ha podido ser por la tuerca y China tres cuartos de lo mismo, en este caso por un horrible pit stop. Únicamente por eso y porque el R26 era claramente inferior al Ferrari ( no sé si por mucho, pero yo veía claro que sí) se ve que el tío se lo había ganado y que DE REGALO MIS BOLAS, ASÍ DE CLARO. Según el guión era Schumacher quien debía conseguir el octavo y punto...
En 2005 se buscaba un campeón joven para atraer a la audiencia, pero no tenía que ser Fernando... esto casi nadie lo recuerda, pero en teoría habían varios candidatos, además de él y Kimi: Montoya ( si apuestan por él y corre siempre, ¿ qué?), Fisichella ( hagamos memoria, le ponían como una de las mayores promesas y futuro campeón de la F1...), puede que incluso Webber/Button estuvieran en la quiniela... pero había ganado el mejor en buena lid, y de nuevo, SIN EL MEJOR COCHE, aunque el R25 era bastante equilibrado, eso hay que admitirlo, pero ni por asomo era el más veloz.
TODOS LOS CAMPEONES necesitan dosis de fortuna... pero una cosa es TENER ESA DOSIS Y OTRA MERECER ESA SITUACIÓN.
Estamos diciendo lo mismo Mark!
Como decía hace varios post a Alonso nadie le ha regalado nada.
Pero insisto en que...
Bueno mira, vaya chorrada de debate a estas alturas de la vida.
Duneday, haztelo mirar!
jejeje
Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
(06-06-2013, 09:03)payoloco escribió: (05-06-2013, 22:19)Duneday26 escribió: Solo he intentado ser sensato con el asunto.
A ver, por ejemplo en estos últimos años, desde que Alonso recalo en Ferrari. ¿Que equipo manufacturado de motores creéis que ha evolucionado mas?
Yo pienso k Renault, porque están plenamente centrados en un solo objetivo.
Ferrari tiene unos motoristas de la virgen pero... Es como con la aerodinámica que ahora es mas importante k nunca.
Y mira que le echo buena fe, pero es que no termino de.......entenderte.
La evolución y los éxitos no tienen por qué ir de la mano.
Si una escudería gana el campeonato un año y al siguiente, su evolución es 0, pero ha conseguido doble éxito.
Y una escudería que un año acaba la 9º y al siguiente la 6º pues ha tenido una gran evolución, más allá del éxito, que sigue siendo excaso.
Sobre que Renault están centrados en un solo objetivo, es que simplemente no entiendo a qué te refieres.
Renault es un suministrador de motores, que distribuye a varias escuderías, al igual que Ferrari, al igual que Mercedes....
Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso, luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB.
Pero insisto, que no se por dónde vas duneday....... A ver, te noto un poco espeso con el tema de Renault. En primer lugar en la época de Alain Prost con Renault no se consiguió ningún título, ni de pilotos ni de constructores. A lo más que se llegó es a conseguir un subcampeonato por parte de Prost y por parte de Renault en la temporada 1983 antes de que el francés pasara a Mclaren en el año 1984. Otro error importante es que dices que los mayores éxitos de Renault como motorista llegaron con Mclaren. Imagino que será un simple error de escritura porque Mclaren nunca han llevado los motores franceses. Imagino que querrías decir Williams. Saludos.
Mensajes: 740
Temas: 7
Registro en: Oct 2010
Y no es que el crío de Vettel TENGA LA DOSIS de fortuna, es que le llega por todas partes, SIEMPRE, incluso cuando parece que va a tener que aprender que no siempre llueve a gusto de todos. ¿ Algún momento en que sea perjudicado comparado con alguien estos últimos años?
Si es que a este ritmo, aunque se buscara adrede no tenerlo tan fácil le va a seguir llegando todo en bandeja de plata xDDDD
No puede ser, j oder.
Mensajes: 740
Temas: 7
Registro en: Oct 2010
(06-06-2013, 13:23)payoloco escribió: (06-06-2013, 13:16)Mark Webber escribió: (06-06-2013, 13:02)payoloco escribió: Bueno, no mordamos antes de tiempo.
Todo el mundo puede explicarse en lo que quiere decir, y al menos yo tengo interés en todo esto, aunque sigo sin entender bien a dónde se quiere llegar....
Una cosa hay que tener clara: no es lo mismo tener suerte tu, a que tenga mala suerte otro.
Si Schumacher rompe en Suzuka, no se puede decir que Alonso tenga suerte. Eso es falso.
En todo caso Schumi tuvo mala suerte (tb discutible, ahí entraríamos en el debate de si fallos mecánicos son cuestión de suerte)
Tener suerte es que se produzca un SC justo cuando acabas de entrar a boxes y tus rivales no, poner blandas y que salga un sol radiante y seque la pista en 1 minuto, pinchar a 50 metros del box en lugar de a 4 km, o yo que se.
No mezclemos las cosas anda.
Hombre, yo dudo mucho que si Schumacher no rompe Alonso hubiera ganado la carrera, la verdad es que no lo creo... aunque estaba haciendo una actuación LEGENDARIA... digna de Senna en Suzuka 88/89... a lo mejor con su presión y ritmo de reloj no se lo habría puesto sencillo...
El problema es que no podemos decir que Fernando tuviera más suerte, porque él también había roto en Monza ( una carrera que si, por cierto, no le sancionan está claro que iba para ganarla), en Hungría (una de las carreras de su vida) no ha podido ser por la tuerca y China tres cuartos de lo mismo, en este caso por un horrible pit stop. Únicamente por eso y porque el R26 era claramente inferior al Ferrari ( no sé si por mucho, pero yo veía claro que sí) se ve que el tío se lo había ganado y que DE REGALO MIS BOLAS, ASÍ DE CLARO. Según el guión era Schumacher quien debía conseguir el octavo y punto...
En 2005 se buscaba un campeón joven para atraer a la audiencia, pero no tenía que ser Fernando... esto casi nadie lo recuerda, pero en teoría habían varios candidatos, además de él y Kimi: Montoya ( si apuestan por él y corre siempre, ¿ qué?), Fisichella ( hagamos memoria, le ponían como una de las mayores promesas y futuro campeón de la F1...), puede que incluso Webber/Button estuvieran en la quiniela... pero había ganado el mejor en buena lid, y de nuevo, SIN EL MEJOR COCHE, aunque el R25 era bastante equilibrado, eso hay que admitirlo, pero ni por asomo era el más veloz.
TODOS LOS CAMPEONES necesitan dosis de fortuna... pero una cosa es TENER ESA DOSIS Y OTRA MERECER ESA SITUACIÓN.
Estamos diciendo lo mismo Mark!
Como decía hace varios post a Alonso nadie le ha regalado nada.
Pero insisto en que...
Bueno mira, vaya chorrada de debate a estas alturas de la vida.
Duneday, haztelo mirar!
jejeje
Tranquilo, si en el fondo aunque no nos vaya a dar el pan me molan estos debates. Aquí al menos suele haber bastante respeto como norma general y eso siempre se agradece
Un saludo, jefe, un placer
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(06-06-2013, 13:28)FrankJJ escribió: (06-06-2013, 09:03)payoloco escribió: (05-06-2013, 22:19)Duneday26 escribió: Solo he intentado ser sensato con el asunto.
A ver, por ejemplo en estos últimos años, desde que Alonso recalo en Ferrari. ¿Que equipo manufacturado de motores creéis que ha evolucionado mas?
Yo pienso k Renault, porque están plenamente centrados en un solo objetivo.
Ferrari tiene unos motoristas de la virgen pero... Es como con la aerodinámica que ahora es mas importante k nunca.
Y mira que le echo buena fe, pero es que no termino de.......entenderte.
La evolución y los éxitos no tienen por qué ir de la mano.
Si una escudería gana el campeonato un año y al siguiente, su evolución es 0, pero ha conseguido doble éxito.
Y una escudería que un año acaba la 9º y al siguiente la 6º pues ha tenido una gran evolución, más allá del éxito, que sigue siendo excaso.
Sobre que Renault están centrados en un solo objetivo, es que simplemente no entiendo a qué te refieres.
Renault es un suministrador de motores, que distribuye a varias escuderías, al igual que Ferrari, al igual que Mercedes....
Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso, luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB.
Pero insisto, que no se por dónde vas duneday....... A ver, te noto un poco espeso con el tema de Renault. En primer lugar en la época de Alain Prost con Renault no se consiguió ningún título, ni de pilotos ni de constructores. A lo más que se llegó es a conseguir un subcampeonato por parte de Prost y por parte de Renault en la temporada 1983 antes de que el francés pasara a Mclaren en el año 1984. Otro error importante es que dices que los mayores éxitos de Renault como motorista llegaron con Mclaren. Imagino que será un simple error de escritura porque Mclaren nunca han llevado los motores franceses. Imagino que querrías decir Williams. Saludos.
jejeje a ver Frank espeso estaré por haber domido poco, pero no creo estar espeso con "el tema Renault" en concreto.
Mira otra mis palabras anda, a ver si vamos despejando esa espesura que con tanta presteza me atribuyes:
"Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso,
luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB."
Sobre la 1ª frase supongo que estaremos de acuerdo. O no???
Sobre la etapa Prost, si lees lo que escribo (que no tengo claro si lo has hecho), digo -quizá- para enfatizar el hecho de que se ganaron carreras durante algunos años coincidiendo con el paso de Alain por Renault y no se quién era el otro.
Si para ti conseguir 3 o 4 victorias durante algunos años seguidos no es motivo de alegría, creo que para muchas escuderías si lo es. Que no se consiguieron títulos? Bueno, precisamente digo que ni siquiera recordaba que se hubieran logrado.
Y lo último, a nada que me hayas leido un poquito por aquí por el foro, sabrás que no soy un novatillo en esto, que me acuerdo de su binomio con Williams ( obviamente era una errata el referirme a los McLaren), y me acuerdo básicamente porque veía las carreras en aquellos tempranos '90. Y luego ya, pues la etapa RB con esos 3 títulos dobles.
Recuerdas tu, aparte de estas 3 etapas, otros buenos momentos de Renault en su paso por la Fórmula 1 ??
Así que está muy bien que tires de wikipedia para darme datos, pero tampoco estaba yo tratando de hacer una tesis sobre Renault, algo que creo resulta evidente de mis palabras, por lo que la espesura creo que mejor la dejamos en el bosque ok?
Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
(06-06-2013, 13:58)payoloco escribió: (06-06-2013, 13:28)FrankJJ escribió: (06-06-2013, 09:03)payoloco escribió: (05-06-2013, 22:19)Duneday26 escribió: Solo he intentado ser sensato con el asunto.
A ver, por ejemplo en estos últimos años, desde que Alonso recalo en Ferrari. ¿Que equipo manufacturado de motores creéis que ha evolucionado mas?
Yo pienso k Renault, porque están plenamente centrados en un solo objetivo.
Ferrari tiene unos motoristas de la virgen pero... Es como con la aerodinámica que ahora es mas importante k nunca.
Y mira que le echo buena fe, pero es que no termino de.......entenderte.
La evolución y los éxitos no tienen por qué ir de la mano.
Si una escudería gana el campeonato un año y al siguiente, su evolución es 0, pero ha conseguido doble éxito.
Y una escudería que un año acaba la 9º y al siguiente la 6º pues ha tenido una gran evolución, más allá del éxito, que sigue siendo excaso.
Sobre que Renault están centrados en un solo objetivo, es que simplemente no entiendo a qué te refieres.
Renault es un suministrador de motores, que distribuye a varias escuderías, al igual que Ferrari, al igual que Mercedes....
Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso, luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB.
Pero insisto, que no se por dónde vas duneday....... A ver, te noto un poco espeso con el tema de Renault. En primer lugar en la época de Alain Prost con Renault no se consiguió ningún título, ni de pilotos ni de constructores. A lo más que se llegó es a conseguir un subcampeonato por parte de Prost y por parte de Renault en la temporada 1983 antes de que el francés pasara a Mclaren en el año 1984. Otro error importante es que dices que los mayores éxitos de Renault como motorista llegaron con Mclaren. Imagino que será un simple error de escritura porque Mclaren nunca han llevado los motores franceses. Imagino que querrías decir Williams. Saludos.
jejeje a ver Frank espeso estaré por haber domido poco, pero no creo estar espeso con "el tema Renault" en concreto.
Mira otra mis palabras anda, a ver si vamos despejando esa espesura que con tanta presteza me atribuyes:
"Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso,
luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB."
Sobre la 1ª frase supongo que estaremos de acuerdo. O no???
Sobre la etapa Prost, si lees lo que escribo (que no tengo claro si lo has hecho), digo -quizá- para enfatizar el hecho de que se ganaron carreras durante algunos años coincidiendo con el paso de Alain por Renault y no se quién era el otro.
Si para ti conseguir 3 o 4 victorias durante algunos años seguidos no es motivo de alegría, creo que para muchas escuderías si lo es. Que no se consiguieron títulos? Bueno, precisamente digo que ni siquiera recordaba que se hubieran logrado.
Y lo último, a nada que me hayas leido un poquito por aquí por el foro, sabrás que no soy un novatillo en esto, que me acuerdo de su binomio con Williams (obviamente era una errata el referirme a los McLaren), y me acuerdo básicamente porque veía las carreras en aquellos tempranos '90. Y luego ya, pues la etapa RB con esos 3 títulos dobles.
Recuerdas tu, aparte de estas 3 etapas, otros buenos momentos de Renault en su paso por la Fórmula 1 ??
Así que está muy bien que tires de wikipedia para darme datos, pero tampoco estaba yo tratando de hacer una tesis sobre Renault, algo que creo resulta evidente de mis palabras, por lo que la espesura creo que mejor la dejamos en el bosque ok?
Tranquilo no intentaba polemizar. Ese quizás es sinónimo de duda y yo te la he resuelto (sin mirar wikipedia, no hace falta acudir a ello para saber que Prost no ganó ningún título con Renault ni la escudería francesa ningún mundial de constructores como equipo oficial hasta los años 2005 y 2006) y la confusión de Mclaren-Renault ya te dije que posiblemente fuera una errata, sino me sorprendería enormemente. Tienes razón, espesura no creo que sea, simplemente una ligera neblina de esas que se marchan en cuanto salen los primeros rayos de sol. Saludos.
Mensajes: 646
Temas: 3
Registro en: Nov 2010
FrankJJ. No es por meterme donde no me llaman pero es que no soporto la mentira. Se nota demasiado que miras en Wikipedia. No reconocerlo te deja en evidencia.
Mensajes: 14,312
Temas: 85
Registro en: Oct 2012
(06-06-2013, 14:05)FrankJJ escribió: (06-06-2013, 13:58)payoloco escribió: (06-06-2013, 13:28)FrankJJ escribió: (06-06-2013, 09:03)payoloco escribió: (05-06-2013, 22:19)Duneday26 escribió: Solo he intentado ser sensato con el asunto.
A ver, por ejemplo en estos últimos años, desde que Alonso recalo en Ferrari. ¿Que equipo manufacturado de motores creéis que ha evolucionado mas?
Yo pienso k Renault, porque están plenamente centrados en un solo objetivo.
Ferrari tiene unos motoristas de la virgen pero... Es como con la aerodinámica que ahora es mas importante k nunca.
Y mira que le echo buena fe, pero es que no termino de.......entenderte.
La evolución y los éxitos no tienen por qué ir de la mano.
Si una escudería gana el campeonato un año y al siguiente, su evolución es 0, pero ha conseguido doble éxito.
Y una escudería que un año acaba la 9º y al siguiente la 6º pues ha tenido una gran evolución, más allá del éxito, que sigue siendo excaso.
Sobre que Renault están centrados en un solo objetivo, es que simplemente no entiendo a qué te refieres.
Renault es un suministrador de motores, que distribuye a varias escuderías, al igual que Ferrari, al igual que Mercedes....
Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso, luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB.
Pero insisto, que no se por dónde vas duneday....... A ver, te noto un poco espeso con el tema de Renault. En primer lugar en la época de Alain Prost con Renault no se consiguió ningún título, ni de pilotos ni de constructores. A lo más que se llegó es a conseguir un subcampeonato por parte de Prost y por parte de Renault en la temporada 1983 antes de que el francés pasara a Mclaren en el año 1984. Otro error importante es que dices que los mayores éxitos de Renault como motorista llegaron con Mclaren. Imagino que será un simple error de escritura porque Mclaren nunca han llevado los motores franceses. Imagino que querrías decir Williams. Saludos.
jejeje a ver Frank espeso estaré por haber domido poco, pero no creo estar espeso con "el tema Renault" en concreto.
Mira otra mis palabras anda, a ver si vamos despejando esa espesura que con tanta presteza me atribuyes:
"Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso,
luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB."
Sobre la 1ª frase supongo que estaremos de acuerdo. O no???
Sobre la etapa Prost, si lees lo que escribo (que no tengo claro si lo has hecho), digo -quizá- para enfatizar el hecho de que se ganaron carreras durante algunos años coincidiendo con el paso de Alain por Renault y no se quién era el otro.
Si para ti conseguir 3 o 4 victorias durante algunos años seguidos no es motivo de alegría, creo que para muchas escuderías si lo es. Que no se consiguieron títulos? Bueno, precisamente digo que ni siquiera recordaba que se hubieran logrado.
Y lo último, a nada que me hayas leido un poquito por aquí por el foro, sabrás que no soy un novatillo en esto, que me acuerdo de su binomio con Williams (obviamente era una errata el referirme a los McLaren), y me acuerdo básicamente porque veía las carreras en aquellos tempranos '90. Y luego ya, pues la etapa RB con esos 3 títulos dobles.
Recuerdas tu, aparte de estas 3 etapas, otros buenos momentos de Renault en su paso por la Fórmula 1 ??
Así que está muy bien que tires de wikipedia para darme datos, pero tampoco estaba yo tratando de hacer una tesis sobre Renault, algo que creo resulta evidente de mis palabras, por lo que la espesura creo que mejor la dejamos en el bosque ok?
Tranquilo no intentaba polemizar. Ese quizás es sinónimo de duda y yo te la he resuelto (sin mirar wikipedia, no hace falta acudir a ello para saber que Prost no ganó ningún título con Renault ni la escudería francesa ningún mundial de constructores como equipo oficial hasta los años 2005 y 2006) y la confusión de Mclaren-Renault ya te dije que posiblemente fuera una errata, sino me sorprendería enormemente. Tienes razón, espesura no creo que sea, simplemente una ligera neblina de esas que se marchan en cuanto salen los primeros rayos de sol. Saludos.
Tranquilo, no pasa nada, el lenguaje escrito a veces tiene malas interpretaciones.
Es simplemente que no has entendido el sentido de la frase.
Lo que venía a decir, al tratar de hacer un repaso de Renault, es que quizá deberíamos tener en cuenta aquella etapa (la de Prost). Y si digo quizá es para dejar abierto el que alguno (como parece ser tu caso) prefiera no considerar aquellos años como buenos para Renault, cosa que yo si hago.
Yo en aquel principio de los 80 era un chavalín y aún no veía las carreras.
Por eso el recuerdo que tengo es de haber visto resúmenes y cosas así, y mi memoria no me da para acordarme de si se ganaron mundiales o no. Sí recordaba que se ganaron carreras (porque me vienen a la cabeza aquellos renault amarillos tan anchotes) pero no te puedo decir el podio de Argentina '81, la pole de USA '82 o quien tuvo un DNF en Sudáfrica '83.
Eso te lo dejo a ti, que se te da mejor. Mi mala memoria no me lo permite.
Saludos.
Mensajes: 2,355
Temas: 14
Registro en: Oct 2010
(06-06-2013, 15:36)payoloco escribió: (06-06-2013, 14:05)FrankJJ escribió: (06-06-2013, 13:58)payoloco escribió: (06-06-2013, 13:28)FrankJJ escribió: (06-06-2013, 09:03)payoloco escribió: Y mira que le echo buena fe, pero es que no termino de.......entenderte.
La evolución y los éxitos no tienen por qué ir de la mano.
Si una escudería gana el campeonato un año y al siguiente, su evolución es 0, pero ha conseguido doble éxito.
Y una escudería que un año acaba la 9º y al siguiente la 6º pues ha tenido una gran evolución, más allá del éxito, que sigue siendo excaso.
Sobre que Renault están centrados en un solo objetivo, es que simplemente no entiendo a qué te refieres.
Renault es un suministrador de motores, que distribuye a varias escuderías, al igual que Ferrari, al igual que Mercedes....
Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso, luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB.
Pero insisto, que no se por dónde vas duneday....... A ver, te noto un poco espeso con el tema de Renault. En primer lugar en la época de Alain Prost con Renault no se consiguió ningún título, ni de pilotos ni de constructores. A lo más que se llegó es a conseguir un subcampeonato por parte de Prost y por parte de Renault en la temporada 1983 antes de que el francés pasara a Mclaren en el año 1984. Otro error importante es que dices que los mayores éxitos de Renault como motorista llegaron con Mclaren. Imagino que será un simple error de escritura porque Mclaren nunca han llevado los motores franceses. Imagino que querrías decir Williams. Saludos.
jejeje a ver Frank espeso estaré por haber domido poco, pero no creo estar espeso con "el tema Renault" en concreto.
Mira otra mis palabras anda, a ver si vamos despejando esa espesura que con tanta presteza me atribuyes:
"Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso,
luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB."
Sobre la 1ª frase supongo que estaremos de acuerdo. O no???
Sobre la etapa Prost, si lees lo que escribo (que no tengo claro si lo has hecho), digo -quizá- para enfatizar el hecho de que se ganaron carreras durante algunos años coincidiendo con el paso de Alain por Renault y no se quién era el otro.
Si para ti conseguir 3 o 4 victorias durante algunos años seguidos no es motivo de alegría, creo que para muchas escuderías si lo es. Que no se consiguieron títulos? Bueno, precisamente digo que ni siquiera recordaba que se hubieran logrado.
Y lo último, a nada que me hayas leido un poquito por aquí por el foro, sabrás que no soy un novatillo en esto, que me acuerdo de su binomio con Williams (obviamente era una errata el referirme a los McLaren), y me acuerdo básicamente porque veía las carreras en aquellos tempranos '90. Y luego ya, pues la etapa RB con esos 3 títulos dobles.
Recuerdas tu, aparte de estas 3 etapas, otros buenos momentos de Renault en su paso por la Fórmula 1 ??
Así que está muy bien que tires de wikipedia para darme datos, pero tampoco estaba yo tratando de hacer una tesis sobre Renault, algo que creo resulta evidente de mis palabras, por lo que la espesura creo que mejor la dejamos en el bosque ok?
Tranquilo no intentaba polemizar. Ese quizás es sinónimo de duda y yo te la he resuelto (sin mirar wikipedia, no hace falta acudir a ello para saber que Prost no ganó ningún título con Renault ni la escudería francesa ningún mundial de constructores como equipo oficial hasta los años 2005 y 2006) y la confusión de Mclaren-Renault ya te dije que posiblemente fuera una errata, sino me sorprendería enormemente. Tienes razón, espesura no creo que sea, simplemente una ligera neblina de esas que se marchan en cuanto salen los primeros rayos de sol. Saludos.
Tranquilo, no pasa nada, el lenguaje escrito a veces tiene malas interpretaciones.
Es simplemente que no has entendido el sentido de la frase.
Lo que venía a decir, al tratar de hacer un repaso de Renault, es que quizá deberíamos tener en cuenta aquella etapa (la de Prost). Y si digo quizá es para dejar abierto el que alguno (como parece ser tu caso) prefiera no considerar aquellos años como buenos para Renault, cosa que yo si hago.
Yo en aquel principio de los 80 era un chavalín y aún no veía las carreras.
Por eso el recuerdo que tengo es de haber visto resúmenes y cosas así, y mi memoria no me da para acordarme de si se ganaron mundiales o no. Sí recordaba que se ganaron carreras (porque me vienen a la cabeza aquellos renault amarillos tan anchotes) pero no te puedo decir el podio de Argentina '81, la pole de USA '82 o quien tuvo un DNF en Sudáfrica '83.
Eso te lo dejo a ti, que se te da mejor. Mi mala memoria no me lo permite.
Saludos.
Tampoco creo que se requiera una gran memoria para acordarse de que Renault no ganó ningún campeonato hasta que lo consiguiera con Alonso en el 2005. De todos modos todo bien, yo tampoco recuerdo muchas cosas asi que una aclaración tampoco viene mal de vez en cuando . Saludos.
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
|