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Alternativas para Fernando
(05-06-2013, 17:25)Wallabee escribió: Seguramente el nuevo forero quería decir otra cosa, dejemos que se explique.
Porque si desde las noches enteras durmiendo en el asiento de un peugeot 405 o una furgoneta donde llevaba su kart, circulando por la A9 francesa, o por la provençale, hasta llegar a Minardi y a Renault...y de ahí a ganar dos mundiales podemos decir que ha sido suerte....queda como un poco injusto ¿no?
Indudablemente la suerte la hay que buscar......
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Pero no siempre se encuentra. Duda exageradamente que Vettel haya buscado la suerte que tiene y Fernando no tenga esa suerte porque no la haya buscado.

Esto es una chorrada.
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Solo he intentado ser sensato con el asunto.
A ver, por ejemplo en estos últimos años, desde que Alonso recalo en Ferrari. ¿Que equipo manufacturado de motores creéis que ha evolucionado mas?
Yo pienso k Renault, porque están plenamente centrados en un solo objetivo.
Ferrari tiene unos motoristas de la virgen pero... Es como con la aerodinámica que ahora es mas importante k nunca.
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(05-06-2013, 22:19)Duneday26 escribió: Solo he intentado ser sensato con el asunto.
A ver, por ejemplo en estos últimos años, desde que Alonso recalo en Ferrari. ¿Que equipo manufacturado de motores creéis que ha evolucionado mas?
Yo pienso k Renault, porque están plenamente centrados en un solo objetivo.
Ferrari tiene unos motoristas de la virgen pero... Es como con la aerodinámica que ahora es mas importante k nunca.

Si repasamos la historia reciente, no han sido los motores, ni la aero; han sido Charlie Whiting y Bernie Ecclestone.
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(05-06-2013, 22:19)Duneday26 escribió: Solo he intentado ser sensato con el asunto.
A ver, por ejemplo en estos últimos años, desde que Alonso recalo en Ferrari. ¿Que equipo manufacturado de motores creéis que ha evolucionado mas?
Yo pienso k Renault, porque están plenamente centrados en un solo objetivo.
Ferrari tiene unos motoristas de la virgen pero... Es como con la aerodinámica que ahora es mas importante k nunca.

Y mira que le echo buena fe, pero es que no termino de.......entenderte.

La evolución y los éxitos no tienen por qué ir de la mano.
Si una escudería gana el campeonato un año y al siguiente, su evolución es 0, pero ha conseguido doble éxito.
Y una escudería que un año acaba la 9º y al siguiente la 6º pues ha tenido una gran evolución, más allá del éxito, que sigue siendo excaso.

Sobre que Renault están centrados en un solo objetivo, es que simplemente no entiendo a qué te refieres. Confused

Renault es un suministrador de motores, que distribuye a varias escuderías, al igual que Ferrari, al igual que Mercedes....

Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso, luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB.

Pero insisto, que no se por dónde vas duneday.......
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(06-06-2013, 09:03)payoloco escribió: Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso, luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB.

Renault tuvo un momento álgido con Fernando, y luego el amigo Ghost decidió no poner ni un duro en el segundo paso de Fernando por Renault, cuando salió por piernas de Mclaren (bendito día) ¿recordamos el tractor amarillo? Cuanto sufrimos en esa época.
Responder
(06-06-2013, 09:11)Wallabee escribió:
(06-06-2013, 09:03)payoloco escribió: Renault tuvo su momento álgido coincidiendo con Alonso, luego supongo que habría que remontarse a la época con Alain Prost, quizá, y ni siquiera se si ganaron esos años los títulos de constructores.
Como motorista pues igualmente sus mayores éxitos llegaron de la mano de McLaren, y últimamente de la mano de RB.

Renault tuvo un momento álgido con Fernando, y luego el amigo Ghost decidió no poner ni un duro en el segundo paso de Fernando por Renault, cuando salió por piernas de Mclaren (bendito día) ¿recordamos el tractor amarillo? Cuanto sufrimos en esa época.

Cómo olvidarlo Wallabee!!!

Y aún así dejó carreras para quitarse el sombrero!!!

[Imagen: l_tractor_amarillo.jpg]
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LOL. ¿ Pero estamos locos o qué? Yo no me fío nada de Duneday.

No seamos tan inocentes, que una cosa es decir si Fernando ha tenido "suerte o no" en 2005 y 2006( yo pienso que no ha tenido tan mala fortuna como últimamente, pero tampoco más que sus rivales. Es más, Schumacher el único infortunio diría que fue lo de Suzuka 2006, mientras Fernando Monza, Hungría o hasta en el pit de China...)

Y a lo que iba xDD, que una cosa es hablar de SUERTE y otra que si es de PEGA O NO. Venga ya, cualquiera sabe que esos años ha tenido que ganar con un coche inferior ( o como máximo NUNCA el mejor, salvo ciertas carreras que contaremos con los dedos de una mano) en el global de la temporada, sobre todo el segundo, teniendo que luchar contra viento y marea restringiendo el Mass Dumper, y contra unos Kimi y Michael que estaban en plena forma, no criajos como Vettel, que necesitan un coche un segundo mejor para ganar, y hasta eso le cuesta a veces.

LOS DOS SE LOS HA MERECIDO Y PUNTO, JUNTO CON TODOS LOS QUE ESTÉN POR VENIR. Cualquiera que haya vivido ambas temporadas lo sabe, salvo que le tenga cruzado...


¿Hamilton mediocre? Si es de los pocos que hace espectáculo, además de que ya parece más maduro y comedido que antaño... por favor...

En cuanto a lo de que Ferrari nunca se ha especializado en motores históricamente... en fin, eso ya sin comentarios y tal...
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Bueno, no mordamos antes de tiempo.
Todo el mundo puede explicarse en lo que quiere decir, y al menos yo tengo interés en todo esto, aunque sigo sin entender bien a dónde se quiere llegar....

Una cosa hay que tener clara: no es lo mismo tener suerte tu, a que tenga mala suerte otro.

Si Schumacher rompe en Suzuka, no se puede decir que Alonso tenga suerte. Eso es falso.
En todo caso Schumi tuvo mala suerte (tb discutible, ahí entraríamos en el debate de si fallos mecánicos son cuestión de suerte)

Tener suerte es que se produzca un SC justo cuando acabas de entrar a boxes y tus rivales no, poner blandas y que salga un sol radiante y seque la pista en 1 minuto, pinchar a 50 metros del box en lugar de a 4 km, o yo que se.

No mezclemos las cosas anda.
Responder
(06-06-2013, 13:02)payoloco escribió: Bueno, no mordamos antes de tiempo.
Todo el mundo puede explicarse en lo que quiere decir, y al menos yo tengo interés en todo esto, aunque sigo sin entender bien a dónde se quiere llegar....

Una cosa hay que tener clara: no es lo mismo tener suerte tu, a que tenga mala suerte otro.

Si Schumacher rompe en Suzuka, no se puede decir que Alonso tenga suerte. Eso es falso.
En todo caso Schumi tuvo mala suerte (tb discutible, ahí entraríamos en el debate de si fallos mecánicos son cuestión de suerte)

Tener suerte es que se produzca un SC justo cuando acabas de entrar a boxes y tus rivales no, poner blandas y que salga un sol radiante y seque la pista en 1 minuto, pinchar a 50 metros del box en lugar de a 4 km, o yo que se.

No mezclemos las cosas anda.

Hombre, yo dudo mucho que si Schumacher no rompe Alonso hubiera ganado la carrera, la verdad es que no lo creo... aunque estaba haciendo una actuación LEGENDARIA... digna de Senna en Suzuka 88/89... a lo mejor con su presión y ritmo de reloj no se lo habría puesto sencillo...

El problema es que no podemos decir que Fernando tuviera más suerte, porque él también había roto en Monza ( una carrera que si, por cierto, no le sancionan está claro que iba para ganarla), en Hungría (una de las carreras de su vida) no ha podido ser por la tuerca y China tres cuartos de lo mismo, en este caso por un horrible pit stop. Únicamente por eso y porque el R26 era claramente inferior al Ferrari ( no sé si por mucho, pero yo veía claro que sí) se ve que el tío se lo había ganado y que DE REGALO MIS BOLAS, ASÍ DE CLARO. Según el guión era Schumacher quien debía conseguir el octavo y punto...

En 2005 se buscaba un campeón joven para atraer a la audiencia, pero no tenía que ser Fernando... esto casi nadie lo recuerda, pero en teoría habían varios candidatos, además de él y Kimi: Montoya ( si apuestan por él y corre siempre, ¿ qué?), Fisichella ( hagamos memoria, le ponían como una de las mayores promesas y futuro campeón de la F1...), puede que incluso Webber/Button estuvieran en la quiniela... pero había ganado el mejor en buena lid, y de nuevo, SIN EL MEJOR COCHE, aunque el R25 era bastante equilibrado, eso hay que admitirlo, pero ni por asomo era el más veloz.

TODOS LOS CAMPEONES necesitan dosis de fortuna... pero una cosa es TENER ESA DOSIS Y OTRA MERECER ESA SITUACIÓN.
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