Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Canada 2013
#11
Declaraciones previas al Gp de Canada


Charles Pic: "Inmediatamente después de Mónaco, llega otra carrera de habla francesa ya que vamos a Montreal para el Gran Premio de Canadá. El año pasado fue la primera vez que corrí en Canadá y, tengo que decir, que fue una de las mejores carreras del año, quizás no demasiado por el resultado final pero el ambiente en el trazado fue realmente bueno. Vamos a por un par de carreras donde la pista está llena de fans desde el jueves por la mañana y Montreal es una de ellas. Apuesto a que teniendo a Jacques y Gilles Villeneuve como pilotos locales que han sido apoyados en el pasado, significa que la F1 es muy especial para los fans en Montreal pero, cualquiera que sea la razón, les encanta la Fórmula 1".
"En la pista tenemos un reto muy bueno. Es un trazado semi urbano, con las barreras muy cerca en la mayor parte de la vuelta y es un circuito muy técnico. La superficie de la pista es lisa y el viernes por la mañana hay muy poco grip. Esto hace que evoluciones durante el fin de semana pero sigue siendo duro para las gomas durante todo el fin de semana por lo que cuidar los niveles de degradación será incluso más importante que de costumbre. También es muy duro para los frenos. Hay un par de zonas de fuertes frenadas y necesitas ser capaz de poder atacarlas para sacar ahí el tiempo, por lo que trabajaremos al máximo en las sesiones de libres para maximizar la estabilidad en frenada y, dependiendo del clima, enfriamiento de frenos.
"También necesitas ser capaz de atacar los pianos, tanto para mantener velocidad como para salvar el tiempo, por o que será otra de las áreas en la que nos centraremos en los FP1 y FP2, estando seguros de que realmente podemos atacar los pianos duramente sin perder estabilidad. Si consigues todo esto logras un sentimiento muy satisfactorio cuando llegas al final de la vuelta y esta es rápida, ¡una vuelta que te hace sentir realmente bien en un coche de F1!"

Giedo van der Garde: "La siguiente parada es Canadá, un trazado donde no he corrido antes pero al que vine el año pasado con Caterham como piloto reserva. Estuve en todas las reuniones antes y después de las carreras el año pasado por lo que tengo algo de información de lo que va a ser. Pasé mucho tiempo en el simulador de mi casa probando el circuito pero, obviamente, no sabes realmente como es hasta que no pilotas en él pero tan solo me llevará un par de vueltas acostumbrarme a ello"
"Lo que recuerdo del año pasado es lo incondicionales que son los fans en Montreal. Tenemos un par de grandes sponsors norteamericanos por lo que el equipo tendrá bastantes invitados en el paddock y en las gradaas pero, recuerdo que desde primera hora del jueves estaba todo lleno. En la ciudad fue igual, hay una calle totalmente cerrada por el fin de semana de carreras y tuvimos allí una cena de equipo el jueves por la noche. Fue un ambiente fantástico, muy parecido al de Holanda en los grandes eventos deportivos por lo que me siento realmente cómodo aquí y tengo muchas ganas de volver de nuevo, esta vez para correr".
"En el circuito, creo que será interesante ver donde estamos después de Mónaco. Me alegré de llevar el coche a casa pero tras el mejor sábado del año hasta el momento, obviamente buscaba terminar más arriba. Pese a esto, hubo algunas buenas señales en carrera de que estamos haciendo progresos. Personalmente, para mí fue un paso adelante en mi curva de aprendizaje y, para el equipo en general, vimos como solucionamos el problema que tuvimos en Barcelona con el alerón trasero y tuvimos ritmo suficiente para colocar el coche en Q2 y lograr una de las mejores vueltas de la carrera en los primeros compases. Montreal es un circuito de carga aerodinámica media-baja y con las constantes evoluciones que estamos haciendo en el paquete que llevamos a España, creo que iremos bien allí".


Sebastian Vettel: "El circuito tiene un buen ritmo y la de Canadá es una de las mejores carreras que tenemos durante todo el año. El ambiente y los aficionados son geniales, toda la ciudad vive la F1 durante toda la semana y eso nos hace sentir muy especiales. Me gusta".
"Es evidente que uno de los momentos más locos fue en 2011. Hubo tanta lluvia… ¡no he visto una cantidad de lluvia que dure por tanto tiempo desde entonces! Durante la carrera tuvimos una gran oportunidad y estábamos a la cabeza. La carrera fue difícil y a falta de media vuelta para el final, hice mi primer error de la carrera, que nos costó la victoria. Pero así son las carreras y es probable que sea ideal para que lo vean los aficionados cuando no saben quién va a ganar hasta el último momento".

Mark Webber: "Canadá es una carrera muy buena. Es un Gran Premio muy popular para los aficionados y pilotos, los fans son muy apasionados y siempre es un Gran Premio interesante porque es otro circuito urbano. Hay algunos restaurantes muy buenos en Montreal, toda la ciudad se detiene durante la carrera y el ambiente es un poco más tradicional, diría yo"
"No he estado en el podio allí todavía, así que tengo que solucionar eso. No es mi recuerdo favorito, pero me acuerdo cuando (Nigel) Mansell se retiró en la última vuelta cuando estaba liderando. También cuando Jean Alesi ganó su única carrera allí, eso fue bueno".


Nico Hulkenberg: "El circuito Gilles Villeneuve es uno de mis favoritos. Es una pista desafiante con una mezcla de circuito permanente y urbano. Tiene algunas secciones estrechas las cuales no permiten ningún tipo de error. Me encanta el diseño al completo y, en particular, los pianos. El ambiente en la Isla de Notre-Dame es siempre genial y toda la ciudad de Montreal da la bienvenida a la Fórmula 1. Es un Gran Premio muy bonito y tengo muchas ganas de que llegue"

Esteban Gutiérrez: "Hasta ahora, he pilotado una vez en el circuito de la Isla de Notre-Dame y fue en 2007 en la Fórmula BMW. Fue bastante bien con un podio y una cuarta plaza. Es un circuito realmente bonito y me gusta bastante. El asfalto es deslizante y la gestión de las gomas volverá a ser muy importante, lo cual nos da una oportunidad de tener una buena estrategia. Obviamente, adelantar será mucho más fácil que en Mónaco, algo que también nos beneficiará. Es complicado juzgar cuanto de competitivo seremos, ya que también depende de la climatología. Ojalá que con mejores condiciones podamos tener un fin de semana más consistente, lo cual nos ayudará a progresar y sacar el máximo de nuestro potencial"


Kimi Raikkonen: "He ganado en Canadá, lo cual fue muy bueno, pero he experimentado algunos reveses también. En muchas ocasiones la carrera ha sido una lotería ya que parece haber diferentes cosas que afectan. La climatología cambia bastante, a veces las gomas o el asfalto no trabajan bien, a veces hay muchos Safety Car o a veces otro piloto te pasa por encima cuando estás esperando la luz roja. Por el lugar en sí, siempre me ha gustado Montreal. Es una de las ciudades más bonitas que visitamos en todo el año".
"Como en cada circuito, necesitas tener exactamente el setup correcto. Necesitas un chasis bien equilibrado con carga aerodinámica media y no quieres ser demasiado duro con los frenos ya que hay muchas frenadas agresivas allí. Es algo que disfruto mucho, el estilo stop and go del circuito."
"La calificación es importante en cada circuito, pero no tan esencial como lo es en Mónaco para obtener un buen resultado. No es fácil adelantar pero hay uno o dos lugares para hacerlo. Perdimos terreno por el liderato en Mónaco, pero esto aún no ha acabado. Es demasiado pronto y estar 21 puntos por detrás no es demasiado para dar caza, especialmente si Sebastian tuviese algún mal fin de semana también en algún momento. Lo más importante es que volvamos a nuestro nivel de carrera anterior a Mónaco para volver a tener las cosas en su sitio lo antes posible".

Romain Grosjean: "El circuito es interesante, no es sencillo de aprender pero como solemos decir, si tienes un buen resultado, entonces te gusta el circuito. Sin duda, me encantaría terminar la carrera de este año con un podio de nuevo, sería un buen récord para mantener. La ciudad es genial también. La gente habla francés, el lugar es muy animado, hay muy buenos restaurantes y todo el mundo es realmente acogedor".
"El año pasado tuvimos un resultado fantástico en esta carrera [segundo tras salir séptimo n.d.r] y sin duda intentaremos un resultado fantástico una vez más. Seguro que será un poco más complicado con la penalización [diez posiciones en parrilla tras su incidente con Ricciardo en Mónaco n.d.r], pero aceptaremos el reto y lo haremos lo mejor que se pueda. Es mi circuito favorito en la Xbox aunque sin duda hay más baches en la vida real que sentado en el sofá de tu casa".
"Me encanta la sensación de ir cerca de los muros aunque, como aprendí en Mónaco el año pasado… no me gusta la sensación de ir demasiado cerca de los muros. Montreal es distinto a Mónaco ya que hay algunas rectas largas y grandes frenadas. La superficie de la pista también presenta cambios como hemos visto en temporadas anteriores, por lo que será interesante ver cual es el nivel de grip este año. Finalmente, la climatología en Montreal puede ser muy cambiante como hemos visto muchas veces. Estoy seguro de que será un Gran Premio emocionante y desafiante".


Jenson Button: "Siempre me ha gustado el Gran Premio de Canadá, Montreal es una de las mejores ciudades del calendario, siempre nos sentimos bienvenidos ahí y es una carrera que gusta a todo el mundo. Al igual que Mónaco, el Gran Premio de Canadá también puede ser una divertida lotería, pero mientras que Montecarlo es una pista lenta y de alta carga aerodinámica, el Circuit Gilles Villeneuve es lo opuesto: es rápido y de poca carga aerodinámica. Es una mezcla que siempre ofrece grandes carreras a los aficionados, y esa es una de las razones por las que se ha convertido en una de las carreras más populares del año. Regresar a Canadá me hace recordar momentos felices de mi carrera ahí de 2011. Pasar de ser último a ser el primero demuestra que todo es posible en la Fórmula 1. No vamos a Montreal con un coche ganador, estamos haciendo progresos, pero siempre hay la motivación añadida de saber que en esta carrera podemos conseguir un resultado sorprendente".

Sergio Pérez: "Quizá no haya mucho que mostrar de Mónaco, pero fue otra carrera positiva para mí. Tuvimos un ritmo competitivo durante todo el fin de semana, y creo que competí duro y limpio, ganando posiciones por la vía complicada, luchando y ganándolas en la pista. Hay muchos puntos positivos de la carrera de Canadá. Es una carrera que disfruto, el año pasado terminé en el podio, y siento que el equipo está añadiendo rendimiento al monoplaza en cada carrera. Si bien todavía no estamos donde necesitamos estar, espero que el fin de semana de Montreal sea un nuevo paso hacia esa meta. Creo que podemos tener un buen fin de semana, es una carrera que puede recompensar al luchador, ya que es muy impredecible. Para mí, correr en Canadá es especial porque es una de las tres carreras más próximas a mi hogar, México. Al igual que en Austin el año pasado, espero que haya muchos fans mexicanos que viajen hasta Montral para apoyarme en mi primer Gran Premio de Canadá con el equipo Vodafone McLaren Mercedes".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#12
Gracias Forfi, si no fuera por ti y 4 mas a los que nunca agradeceremos lo suficiente vuestro interés por los demás,...................., gracias.
Responder
#13
Muy buen curro FortiSmile

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Responder
#14
PEDAZO DE CURRADA FORFI !!!!


Mil gracias !!!! No se puede hacer mejor. Toda la info que uno quiera tener está aquí.
Responder
#15
Leidas las declaraciones de Sergio Perez, me llama la atención que se dedique a justificar su actuación en Monaco.
Y dice que actuó limpiamente, cuando en anteriores declaraciones ya dejo claro que tiraba el coche por que en caso de accidente los demás tenían mas que perder.
Bueno espero que tenga claro que como dice el dicho " esta trabajando para el ingles" y lo peor es que esta echando pan a perro ajeno.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#16
¡¡¡¡Que currazo Forfi!!!!
El amigo Raikonnen me parece que le ha lanzado un dardito a Hamilton no?.............
Powered by ALONSO
Responder
#17
Powered by ALONSO
Responder
#18
Gracias por el trabajazo forfi, como de costumbre sublime! Big GrinBig GrinBig Grin

Vaya días de estudio y de no dormir...deseando entrar en semana de GP para paliar mi desidia... Smile
@jgarciaillanf1
Responder
#19
Hey compas, gracias por encauzarnos hacia Montreal. Yo la verdad estaba aherto de hablar de Monaco y de neumaticos...Genial el "previo"!! Big Grin
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#20
Fantastico trabajo super interesante . Muchas gracias


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)