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Próxima Parada: Gp de Gran Bretaña 2013
El rendimiento del RB EN CARRERA, da bastante miedito.
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Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport en la F1, ha tenido dificultades para explicar un problema que, según sus propias palabras, todavía no está perfectamente identificado y es distinto a las delaminaciones que vimos entre los Grandes Premios de Malasia y España:

"Hemos visto algo nuevo y un tipo de problema diferente. Ahora estamos llevando a cabo nuestro análisis. Tenemos que irnos de aquí y entender qué ha pasado hoy", ha dicho Hembery en una breve comparecencia con la prensa. El británico ha insistido en que no pudieron anticiparse al problema porque no lo conocían: "Obviamente, lo de hoy no estaba previsto", ha apostillado Hembery.

El análisis de la situación es perentorio, pero el máximo responsable de los neumáticos en los circuitos ha preferido ganar tiempo en sus manifestaciones públicas: "Cuando tengamos los hecho podremos entender qué ha pasado y llegar al meollo de los problemas", ha insistido.

Hembery, que estuvo presente también en la atribulada etapa de Pirelli en el Mundial de Rallyes, ha dejado patente su preocupación por conocer el problema: "Nos tomamos estas cosas en serio y cuando tengamos las respuestas os las haré saber", ha dicho.

"No tiene sentido que añada nada más hasta que no tengamos todos los hechos [analizados]", para terminar con un "lo siento" que ha pronunciado mientras daba pasos atrás hacia el interior del hospitality del fabricante itailano.




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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Declaraciones de Fernando Alonso



"Sí, ha sido una buena carrera para nosotros, aunque con la salida de ese último coche de seguridad hemos perdido seis posiciones, pero con todo creo que ha sido una carrera muy, muy afortunada para nosotros. Hemos visto los problemas que han tenido algunos pilotos con los neumáticos, así que los pilotos que no hemos tenido problemas tenemos que considerarnos afortunados. Luego, como ha dicho Nico (Rosberg), con el problema de Vettel hemos tenido la suerte de recuperar algunos puntos. Con todo ha sido un domingo muy bueno, un gran espectáculo para los seguidores que han estado aquí desde el jueves hasta hoy apoyando a los equipos", ha respondido a Damon Hill en la entrevista del podio.

"Ha sido difícil para nosotros, desde la calificación de ayer y del fin de semana en general, que no hemos ido demasiado rápidos y en carrera no esperábamos ningún milagro. Al final hemos obtenido una posición fantástica, estar en el podio es una bonita sorpresa saliendo el décimo (noveno aplicando la sanción a Paul di Resta). A parte, siempre hacemos una buena salida y hoy hemos salido bastante mal. Hemos perdido posiciones con el último safety car, rodábamos cuartos detrás de Webber y nos pusimos novenos sólo por el momento del safety car. Creo que con todo esto, acabar en el podio es una buena noticia, sin olvidar que hemos tenido un fin de semana difícil, que dentro de cuatro días son los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y que tenemos unos días para reaccionar, para buscar algunas soluciones e intentar ser más fuertes y sufrir menos en el siguiente fin de semana", apuntaba en la conferencia de prensa de la FIA.

"Creo que no ha sido cosa de la calificación, sino del fin de semana en general. Normalmente éramos muy rápidos los viernes con ritmo de tanda larga, aquí no ha sido el caso. No hemos sido rápidos en calificación y tampoco en carrera. Creo que durante todo el fin de semana no hemos conseguido hacer funcionar los neumáticos".

"Ha habido dos momentos, justo detrás de Sergio, escalofriantes y tuve muchísima suerte porque he conseguido evitar el contacto por un centímetro, y también en la salida, en la curva 10 he bloqueado e inmediatamente me he ido de delante. Ha habido momentos arriesgados, pero hoy todo ha salido bien para mí, así que disfrutar del resultado y a partir de mañana de vuelta al trabajo de cara a la carrera de Alemania porque hay que mejorar".

"Sin duda lo que hemos visto hoy no es bueno, pero nosotros pilotamos los coches. No tenemos idea de cuál es el problema real o las soluciones, así que es una pregunta para ellos (Pirelli)", ha respondido a Cristóbal Rosaleny.

"Es una sensación rara. En cuanto a eso, hemos reducido la distancia que nos separa con Sebastian, pero hemos visto que el ritmo que hemos tenido no es suficiente. Ha habido otros domingos en los que hemos perdido algunos puntos y en los que hemos sido quizás más optimistas. Hoy hemos recuperado algunos puntos, pero sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer. Tengo confianza en el equipo, estamos muy unidos. Hemos tenido un fin de semana muy difícil, pero hemos puesto la cruz y vamos a por el siguiente".


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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"Fernando hace un análisis que comparto: hemos empeorado el coche. Analizaremos todos los datos para hallar las causas de este paso atrás y encontrar una solución", explicó Domenicali



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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Obviamente, ha habido algunos problemas con los neumáticos traseros izquierdos que no habíamos visto antes. Nos estamos tomando la situación muy en serio y, actualmente, estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible, antes del próximo Gran Premio de Alemania. Por el momento, no se puede decir mucho más hasta que hayamos investigado a fondo y analizado todos estos incidentes, que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, podemos excluir como causa de los fallos de neumáticos que hemos visto hoy el nuevo proceso de unión, que introdujimos en esta carrera. Es posible que haya algún elemento de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de especificación 2013, pero en este momento no queremos especular, sino reunir todas las pruebas para averiguar qué ha sucedido y luego tomar las decisiones necesarias para solventarlo".
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[Imagen: 30t5r1k.jpg]
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Leámos las declaraciones de Fernando... que cada vez se vuelve más diplomático:

"Creo que no ha sido cosa de la calificación, sino del fin de semana en general. Normalmente éramos muy rápidos los viernes con ritmo de tanda larga, aquí no ha sido el caso. No hemos sido rápidos en calificación y tampoco en carrera. Creo que durante todo el fin de semana no hemos conseguido hacer funcionar los neumáticos" ---> Los neumáticos han sido modificados por los de Pirelli y me toman por t o n t o...

"Sí, ha sido una buena carrera para nosotros, aunque con la salida de ese último coche de seguridad hemos perdido seis posiciones" ---> Uno de los tumores que tiene la F1 llamado Whiting nos ha intentado j o d e r por enésima vez pero lo he conseguido mitigar


"Es una sensación rara. En cuanto a eso, hemos reducido la distancia que nos separa con Sebastian, pero hemos visto que el ritmo que hemos tenido no es suficiente" ---> No vamos por el buen camino: pan para hoy, hambre para mañana...

Personalmente, en esto último tengo mis dudas de si es Ferrari la que está fracasando, o hay en la ecuación un factor que están considerando constante (llamado Pirelli) que no lo está siendo... para ello me baso en que a Lotus le está ocurriendo lo mismo (raro, raro)


Para colmo tengo que leer esto otro del Hembery:

"Sin embargo, podemos excluir como causa de los fallos de neumáticos que hemos visto hoy el nuevo proceso de unión, que introdujimos en esta carrera. Es posible que haya algún elemento de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de especificación 2013" ---> Este no sabe lo que es la causa-efecto?... qué has introducido nuevo hoy?, y qué es eso de "versión más reciente", es que nos han metido paulativamente varias versiones de neumáticos para el 2013?, es por eso que los Lotus y Ferrari han ido para atrás? (a las pruebas me remito de los últimos GPs...)
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
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Yo dejo de ver la F1 si esto se confirma. Bueno no podre hacerlo por ALO.

FUENTE: http://www.marca.com/2013/07/01/motor/fo...72736.html

Cambiaron las ruedas sin avisar a los equipos y llegó el desastre
Pirelli engaña a todos

La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.

MARCA está en condiciones de asegurar que Pirelli trajo a Gran Bretaña una nueva remesa de ruedas, con una estructura diferente. Al anillo de acero de la estructura se le ha pegado encima una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Pretendían eliminar el sobrecalentamiento de la goma que ha causado delaminaciones en algunos grandes premios.

Y MARCA lo sabe porque Sauber y McLaren mandaron a operarios propios a intentar recuperar los trozos esparcidos por el asfalto de los neumáticos que iban en sus coches. Con eso y con los restos que quedaban en la llanta ensamblaron el puzzle y destaparon la tostada. Les habían engañado todo el fin de semana.

Paul Hembery afirmaba a pregunta de este diario en la parrilla: «Puedo asegurar que estas ruedas son iguales en compuesto y construcción a las que se usaron en Barcelona». Nadie sabía el problema masivo de destrucción que sufrirían en la carrera.

La pregunta llegaba porque nadie se explicaba cómo Ferrari y Lotus habían variado su rendimiento a la baja y Toro Rosso había subido tanto sin un cambio estructural y en una pista tan parecida a la de Montmeló en cuanto a rapidez y cambios de dirección. En Ferrari se hacían cruces por la mañana. Nadie sabía explicar lo sucedido en la clasificación, pero se negaban a creer que Pirelli hubiera engañado a toda la parrilla, trayendo nuevas ruedas sin aviso. Se negaron a esparcir la duda, aunque sospechaban, desde luego.

Por la tarde, varias fuentes de toda solvencia, alguna exterior a los equipos, confirmaron que las gomas no son iguales. Hembery y por ende Pirelli, mintió, no a MARCA y a todas las televisiones que cubren el Mundial, porque eso tampoco es importante. Mintió a sus clientes y al público.

Tras el desaguisado, empezaron a reconocer que algo había cambiado. «Algo en el circuito no se ha adaptado bien a nuestra nueva remesa de neumáticos, pero el nuevo sistema de unión no está en entredicho», afirmaba el comunicado. Media hora antes de la carrera, no había cambios. Cuatro después, un nuevo sistema de unión. Lo del kevlar se lo callan. Por poco tiempo. La FIA tendrá multitud de quejas mañana en su mesa con las pruebas.

¿Y ahora que? Quedan cinco días para que los coches se pongan en marcha en Nürburgring de nuevo y estas ruedas no son seguras. Volver a las de Canadá y Barcelona podría ser una solución de urgencia. Los equipos, la FIA y Pirelli deben reunirse el miércoles para tomar decisiones, pero este campeonato está marcado para siempre.
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FA ‏@joseluisf1 17min
Rumor desde Italia: En Maranello parece que encontraron la posible causa de bajo rendimiento del F138, piezas nuevas llegarán a Alemania

FA ‏@joseluisf1 17min
El rumor no especifica la causa, por lo que no me parece muy fiable, también comentan que algunas piezas llegaran en el último momento


Ayyy...el runrun...si fuera cierto al 50%...
@jgarciaillanf1
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