14-06-2013, 16:05
(14-06-2013, 15:12)S_Arrows escribió: Sólo una puntualización Abuelo. Diría que USA es asfalto tipo "cristal". No sé si recuerdas los problemas que tuvieron los equipos el año pasado para calentar los neumáticos. Especialmente Ferrari, que tardaba unas cuantas vueltas en hacer tiempos competitivos.
Un saludo!
(14-06-2013, 15:32)bayoneta escribió: El de Usa tambien tengo dudas pero me parece que era mas el compuesto que trajeron que el circuito en si, alli ya llegaron con los nuevos pedrolos de la ultima fase de la temporada, con el asfalto de USA no lo sabremos a ciencia cierta su desgaste sobre los compuestos hasta la proxima carrera, de principio la pista era reciente cuando se corrio y es cuando suda el asfalto todo eso crea falsos analisis, espero que con el calor y el tiempo pasado se vuelva un circuito normal en el desgaste de los neumaticos.
En Usa fué más un problema de asfalto nuevo y temperaturas muy bajas.
Recordad que estrenaban circuito.. estaba recien asfaltado, sin goma.
Las temperaturas frias tampoco ayudaron nada a que el neumático trabajase bien.
Con respecto a que el año pasado hubiese un cambio de compuestos encubierto.. no lo creo.
Lo que hubo fué un endurecimiento en la selección de compuestos.
Solo teneis que ver que se eligió en cada una en 2011 y en 2012 en la lista que he puesto:
Spa
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
Mas duro
Monza
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
Mas duro
Singapour
2011 Superblandos y blandos
2012 Superblandos y blandos
IGUAL
Japon
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y duros
Mas duro
Korea
2011 Superblandos y blandos
2012 Superblandos y blandos
IGUAL
India
2011 Blandos y duros
2012 Blandos y duros
IGUAL
Abu dhabi
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y medios
IGUAL
USA
2011 ---------------------------------------------
2012 Medios y Duros
Fueron muy duros
Brasil
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
Mas duros
5 GP's mas duros de lo necesario, por 4 igual de duros a años anteriores.
Como a final de temporada los equipos ya conocen los neumaticos, lo normal era mantener lo mismo de años anteriores..
Pero no lo hicieron:
Usaron compuestos mas duros de lo necesario (no nuevos compuestos).. simplemente "para no dar ventajas en el campeonato a nadie" Palabras de Hembery el año pasado.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso