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Pirelli aplaza el cambio de neumáticos hasta después del parón veraniego
#21
(14-06-2013, 15:12)S_Arrows escribió: Sólo una puntualización Abuelo. Diría que USA es asfalto tipo "cristal". No sé si recuerdas los problemas que tuvieron los equipos el año pasado para calentar los neumáticos. Especialmente Ferrari, que tardaba unas cuantas vueltas en hacer tiempos competitivos.

Un saludo!

(14-06-2013, 15:32)bayoneta escribió: El de Usa tambien tengo dudas pero me parece que era mas el compuesto que trajeron que el circuito en si, alli ya llegaron con los nuevos pedrolos de la ultima fase de la temporada, con el asfalto de USA no lo sabremos a ciencia cierta su desgaste sobre los compuestos hasta la proxima carrera, de principio la pista era reciente cuando se corrio y es cuando suda el asfalto todo eso crea falsos analisis, espero que con el calor y el tiempo pasado se vuelva un circuito normal en el desgaste de los neumaticos.

En Usa fué más un problema de asfalto nuevo y temperaturas muy bajas.
Recordad que estrenaban circuito.. estaba recien asfaltado, sin goma.
Las temperaturas frias tampoco ayudaron nada a que el neumático trabajase bien.

Con respecto a que el año pasado hubiese un cambio de compuestos encubierto.. no lo creo.
Lo que hubo fué un endurecimiento en la selección de compuestos.

Solo teneis que ver que se eligió en cada una en 2011 y en 2012 en la lista que he puesto:

Spa
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
Mas duro

Monza
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
Mas duro

Singapour
2011 Superblandos y blandos
2012 Superblandos y blandos
IGUAL

Japon
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y duros
Mas duro

Korea
2011 Superblandos y blandos
2012 Superblandos y blandos
IGUAL

India
2011 Blandos y duros
2012 Blandos y duros
IGUAL

Abu dhabi
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y medios
IGUAL

USA
2011 ---------------------------------------------
2012 Medios y Duros
Fueron muy duros

Brasil
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
Mas duros

5 GP's mas duros de lo necesario, por 4 igual de duros a años anteriores.

Como a final de temporada los equipos ya conocen los neumaticos, lo normal era mantener lo mismo de años anteriores..
Pero no lo hicieron:
Usaron compuestos mas duros de lo necesario (no nuevos compuestos).. simplemente "para no dar ventajas en el campeonato a nadie" Palabras de Hembery el año pasado.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#22
Yo es que nunca entenderé por que tiene el suministrador (en este caso mierdelli) plenos poderes para elegir y cambiar los compuestos según su digamos antojo, ¿no sería lógico que los compuestos que se usen en cada circuito"ya que no tienen posibilidad de elegir entre todos los compuestos" fuera elegido por los equipos? mediante un comité, por mayoría, como fuese, menos al capricho de un señor al que ya se le ha visto el plumero demasiadas veces.
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#23
el suministrador no tiene plenos poderes para elegir compuestos. Aconsejará a la maFIA sus mejores opciones.

El suminstrador está sometido y dirigido por la maFIA, que es la que decide compuestos.

Y encima, para no atraparse los dedos, los anuncian cada 3 GP's para tener cierto margen de maniobra.
Responder
#24
Buno pues el suministrador y la mafia, tal para cual pascual, peor me lo pones.

Pero en los anuncios nunca dice Mierdelli y la mafia eligen estos compuestos, solamente dice mierdelli llevara para................
Responder
#25
Bueno... Y que pasa con esto que se comenta?:

Craig Scarborough
‏@ScarbsF1
Interesting debate on the cause of the odd tyre marks from the Red Bull in Canada http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=14606&p=436442#p436442 … @f1technical #HereWeGoAgain

Matthew Rees ‏@MatthewRees1978 26min
@ScarbsF1 @f1technical Are they not just black lines from a slide ? similar to those from a motogp bike that end when the grip kicks in ?

Alistair McLeod ‏@AlistairF1 25min
@ScarbsF1 @f1technical that’s just Seb doing the “Horner foot tapping” on the brake pedal!

thejudge13 ‏@thejudge13 25min
@ScarbsF1 @f1technical Could be a very flexible suspension arm IMHO - which of course would be illegal.

Craig Scarborough ‏@ScarbsF1 25min
@MatthewRees1978 @f1technical probably..!

Martin Allen ‏@martingallen 23min
RT @ScarbsF1: odd tyre marks for Red Bull in Canada http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=14606&p=436442#p436442 … @f1technical #HereWeGoAgain dirty cheating traction control ;-)

Matthew Rees ‏@MatthewRees1978 22min
@ScarbsF1 @f1technical Well its Web isnt it ? when he hit the Caterham so I think they look pretty harmless ! If there is such a think in f1
Detalles
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 8min
@ScarbsF1 And what do you think Craig? @f1technical

Craig Scarborough ‏@ScarbsF1 33s
@CONNYloveF1 @f1technical its odd but I don't believe its TC.

Ya vuelven otra vez los de Red Bull por sus fueros? Es que siempre están igual, macho Angry
Responder
#26
(14-06-2013, 17:17)Locust SJ escribió: Bueno... Y que pasa con esto que se comenta?:

Craig Scarborough
‏@ScarbsF1
Interesting debate on the cause of the odd tyre marks from the Red Bull in Canada http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=14606&p=436442#p436442 … @f1technical #HereWeGoAgain

Matthew Rees ‏@MatthewRees1978 26min
@ScarbsF1 @f1technical Are they not just black lines from a slide ? similar to those from a motogp bike that end when the grip kicks in ?

Alistair McLeod ‏@AlistairF1 25min
@ScarbsF1 @f1technical that’s just Seb doing the “Horner foot tapping” on the brake pedal!

thejudge13 ‏@thejudge13 25min
@ScarbsF1 @f1technical Could be a very flexible suspension arm IMHO - which of course would be illegal.

Craig Scarborough ‏@ScarbsF1 25min
@MatthewRees1978 @f1technical probably..!

Martin Allen ‏@martingallen 23min
RT @ScarbsF1: odd tyre marks for Red Bull in Canada http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=14606&p=436442#p436442 … @f1technical #HereWeGoAgain dirty cheating traction control ;-)

Matthew Rees ‏@MatthewRees1978 22min
@ScarbsF1 @f1technical Well its Web isnt it ? when he hit the Caterham so I think they look pretty harmless ! If there is such a think in f1
Detalles
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 8min
@ScarbsF1 And what do you think Craig? @f1technical

Craig Scarborough ‏@ScarbsF1 33s
@CONNYloveF1 @f1technical its odd but I don't believe its TC.

Ya vuelven otra vez los de Red Bull por sus fueros? Es que siempre están igual, macho Angry

En hilo nuevo:
Redbull ¿Control de tracción?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#27
Ya no somos solo los aficionados los que nos quejamos de la elección "excesivamente conservativa" de neumáticos para Silverstone y Hungría..

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22905355

Lotus criticise Pirelli over ‘very conservative’ tyre choices

Lotus's Alan Permane said the decision to take the medium and hard tyres to Hungary was "very conservative".
"It's unusual to take the same tyres to Hungary as to Bahrain and Silverstone," Permane said.

"We didn't have those tyres last year. We had medium and soft last year and people did two stops. So it absolutely doesn't make sense - they're too hard for that track."

They went softer to try to encourage more pit stops. There's no point in them going softer with the tyres if they're just going to take different harder tyres everywhere.

"This is exactly what they did in the last few races of last year. They brought harder and harder tyres and we just ended up doing one stop."

"And last year they said they didn't want to interfere in the championship so they took conservative tyres, but I never really understood what that meant."

But Pirelli motorsport director Paul Hembery said: "The tyres are more aggressive this year. They've all got the same - get on with it."

Lotus team boss Eric Boullier is expected to raise the issue with Pirelli.

BBC Sport understands at least one other top team also have concerns about the choice of the 'medium' and the 'hard' tyres for Hungary.



Vamos.. calentando el ambiento poquito a poquito..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#28
Pirelli organiza unos test privados con Jaime Alguersuari en el Paul Ricard
La compañía italiana ahonda en el desarrollo de sus neumáticos
Paul Ricard ha sido el circuito escogido por Pirelli para la celebración de una nueva tanda de entrenamientos privados, esta vez con Jaime Alguersuari al volante de un Renault R30 de 2010. La marca milanesa no ha confirmado la presencia del también piloto probador Lucas di Grassi, quien ahora mismo se halla inmerso en los preparativos de las 24 horas de Le Mans.
Jaime Alguersuari y Pirelli se encuentran en Le Castellet, Francia, para completar esta semana unos entrenamientos privados en el Circuito Paul Ricard, trazado en el que el piloto catalán tomará el volante de un Renault R30 con el objetivo de aprofundizar en el desarrollo de los neumáticos de la compañía.

El barcelones ha anunciado la noticia esta mañana a sus seguidores en las redes sociales a través de una fotografía publicada en su perfil de Instagram. "Todo listo para el primer entreno en Francia, ¡qué ganas tengo!", rezaba el mensaje, que adjuntaba también una imagen en la que podían verse las botas que usará durante los test.

Jaime ya trabajó como probador de Pirelli durante toda la pasada temporada, en la que llevó a cabo varias sesiones de prueba, como en octubre del año pasado, sin ir más lejos, cuando Alguersuari estuvo en la pista gala para probar por última vez las gomas de 2013 antes de que las escuderías los descubrieran en los entrenamientos libres del GP de Brasil. "En cada jornada de test he completado la distancia de dos Grandes Premios, también ahora en Paul Ricard, donde nos hemos empleado a fondo", explicó entonces el barcelonés.

Si bien la duración de estos entrenamientos es todavía desconocida, es remarcable el hecho, por ejemplo, de que los test que Pirelli completó en el Circuit de Catalunya en septiembre de 2012 se extendieron durante dos días. En aquella ocasión también estuvo presente Lucas di Grassi, el otro piloto probador de la marca, cuya presencia en Le Castellet no ha sido confirmada por la compañía.

Estas pruebas coinciden con la decisión de Pirelli de mantener la construcción de sus neumáticos con anillo de aluminio para los próximos Grandes Premios, ya que no hubo acuerdo unánime entre los equipos después de probar los prototipos con anillo de kevlar durante los entrenamientos libres del GP de Canadá. http://www.caranddriverthef1.com/formula...ri-en-el-p
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#29
Encuesta F1aldia ¿Qué sanción merece Mercedes por su test con Pirelli? Exclusión del campeonato de constructores: 41,2%http://www.f1aldia.com/19454/encuesta-sa...t-pirelli/
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