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Pirelli aplaza el cambio de neumáticos hasta después del parón veraniego
#1
Pirelli aplaza el cambio de neumáticos hasta después del parón veraniego

[Imagen: 1371135245_0.gif]
Un mecánico transporta un neumático durante el Gran Premio de Canadá. | AFP

El fabricante italiano no cuenta con el apoyo de todos los equipos y retrasa las modificaciones hasta después del Gran Premio de Hungría
'Las nuevas gomas no pudieron ser probadas en Canadá', alegan
Dpa | Berlín/Milán

Actualizado jueves 13/06/2013 16:54 horas

El fabricante italiano Pirelli confirmó oficialmente que no introducirá sus nuevos neumáticos en las próximas tres carreras del Mundial de Fórmula 1 debido a que no cuenta con el apoyo de la totalidad de los equipos.

Los pilotos deberán así seguir utilizando los actuales compuestos en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Alemania y Hungría. "La decisión se basa en que los nuevos neumáticos no pudieron ser probados suficientemente durante los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio Canadá debido a la lluvia", explicó Pirelli en un comunicado.

La idea original de Pirelli era utilizar ya en el Gran Premio de Canadá los nuevos neumáticos. La información de una nueva postergación ya había sido anticipada por el jefe de deportes de motor de Pirelli, Paul Hembery en una entrevista en la revista inglesa 'Autosport' tras el Gran Premio de Canadá. El actual modelo de neumáticos se ha visto en el centro de la polémica tras recibir numerosas críticas esta temporada.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...35245.html
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#2
FA‏@joseluisf11h
En Silverstone habrá neumáticos duros y medios, en Alemania medios y blandos, Hungría duros y medios (vía Adam Cooper)
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#3
Por cierto Pirelli hace oficial lo que ya se sabia: no habra cambios de estructura en los neumaticos al no haber unanimidad. Y esto plantea varias preguntas:
Si las laminas del neumatico se separaban y la solucion es tan logica como poner un pegamento mas fuerte, ¿Son tan mantas los de Pirelli que han llegado a esta conclusion despues de montar una polemica totalmente innecesaria?
¿Escondia Pirelli alguna intencion para aprovechar esta oportunidad y favorecer a los que trinaban, viendo ademas los tejemanejes que se traen con Mercedes y el famoso test?
¿Tenemos la completa seguridad que el utilizar un pegamento mas potente y con distinta composicion no alterara las caracteristicas y el comportamiento del neumatico? Porque aqui se da por sentado que el nuevo pegamento no es un cambio, pero si modifica aunque sea un par de grados la ventana de utilizacion optima, para mi ya lo es. Me gustaria que algun entendido me sacara de dudas a mi y al que tambien las tenga en este aspecto.
Saludos
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#4
Pues es lógica tu preocupación German y compartida, un pegamento es un producto químico y como tal puede alterar las características del neumático, solo tenemos que volver la vista atrás cuando bañaban los neumáticos de Ferrari con un líquido que modificaba su comportamiento, hasta que los pillaron, eso era en la época del zapatero (shumaker en alemán).
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#5
Las evidencias aumentan contra Mercedes

Con el tribunal que conoce de Mercedes y Pirelli establece que ocurra en tiempo de 7 días, la evidencia se está acumulando en contra de la F1 Team Mercedes, como un pacto de caballeros filtrados ahora también parece haber sido violada.
De Alemania Sportbild ha publicado un documento que sella un pacto de caballeros entre los equipos de F1 actuales. El documento establece que si algún equipo quería correr pruebas de desarrollo para el año 2014, cualquier prueba tendría que ser aprobado conjuntamente por el Comité de las pruebas - los equipos -. Y la FIA Aunque Ross Brawn negó a Canadá la prueba en realidad era "secreto", sino "privado", se exige a cualquier equipo que es para probar elementos para el 2014 está obligado a informar a todos los demás competidores de antemano. No, evidentemente, no fue así, ya que Red Bull Racing por un oído de la prensa en Mónaco que la prueba había tenido lugar. Además, Pirelli ha dicho que las pruebas se propuso desarrollar 2.014 neumáticos y no tenía nada que ver con la resolución de la seguridad cuestiones que parecen estar ocurriendo con el conjunto actual de 2.013 neumáticos. El problema esencial es que se trata del equipo Mercedes, Ross Brawn, quien firmó el acuerdo, mientras que también afirmó claramente que fue él quien aprobó la prueba de Pirelli con el Mercedes AMG F1W4 en Barcelona. Y a pesar de que el acuerdo no será de aplicación en los tribunales, que socava gravemente la posición de Ross Brawn y Mercedes como un competidor digno de confianza en la Fórmula Uno.

http://www.f1technical.net/news/18500?si...52c2247501
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#6
Lo único que a los cerdos les interesa, dijo Papá Lobo mientras deshuesaba un pequeño roedor, es seguir engordando
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#7
(13-06-2013, 17:54)santana escribió: Pues es lógica tu preocupación German y compartida, un pegamento es un producto químico y como tal puede alterar las características del neumático, solo tenemos que volver la vista atrás cuando bañaban los neumáticos de Ferrari con un líquido que modificaba su comportamiento, hasta que los pillaron, eso era en la época del zapatero (shumaker en alemán).

:-DDD

Shumaker en Aleman?

:-DDD

Se entiende, se entiende... ;-)
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#8
Pirelli aplaza el cambio.. Ya.

De las posibles combinaciones (de mas blando a mas duro):
Superblandos y blandos
Superblandos y medios
Blandos y medios
Blandos y duros
Medios y Duros

Superblandos y duros (combinación no usada nunca con Pirelli )

Veamos los colores de los ultimos años..
Silverstone:
2011 Blandos y duros
2012 Blandos y duros
2013 Medios y Duros

Alemania:
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y medios (pero querían usar Blandos y duros)
2013 Blandos y medios

Hungría:
2011 Superblandos y blandos
2012 Blandos y medios
2013 Medios y Duros

Casi igualito a otros años, solo que tirando un poco.. a duro
No hace falta endurecer los compuestos.. se ajusta la selección y listo.


A ver como hacen en las proximas:
Spa
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
2013 Medios y Duros

Monza
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
2013 Medios y Duros

Singapour
2011 Superblandos y blandos
2012 Superblandos y blandos
2013 Superblandos y medios

Japon
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y duros
2013 Medios y Duros

Korea
2011 Superblandos y blandos
2012 Superblandos y blandos
2013 Superblandos y medios

India
2011 Blandos y duros
2012 Blandos y duros
2013 Medios y Duros

Abu dhabi
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y medios
2013 Blandos y duros

USA
2011 ---------------------------------------------
2012 Medios y Duros
2013 Medios y Duros

Brasil
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
2013 Medios y Duros


(Mantengo la seleccion del año pasado.. o endurezco si es posible..)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#9
(14-06-2013, 02:09)El abuelo escribió: Pirelli aplaza el cambio.. Ya.

De las posibles combinaciones (de mas blando a mas duro):
Superblandos y blandos
Superblandos y medios
Blandos y medios
Blandos y duros
Medios y Duros

Superblandos y duros (combinación no usada nunca con Pirelli )

Veamos los colores de los ultimos años..
Silverstone:
2011 Blandos y duros
2012 Blandos y duros
2013 Medios y Duros

Alemania:
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y medios (pero querían usar Blandos y duros)
2013 Blandos y medios

Hungría:
2011 Superblandos y blandos
2012 Blandos y medios
2013 Medios y Duros

Casi igualito a otros años, solo que tirando un poco.. a duro
No hace falta endurecer los compuestos.. se ajusta la selección y listo.


A ver como hacen en las proximas:
Spa
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
2013 Medios y Duros

Monza
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
2013 Medios y Duros

Singapour
2011 Superblandos y blandos
2012 Superblandos y blandos
2013 Superblandos y medios

Japon
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y duros
2013 Medios y Duros

Korea
2011 Superblandos y blandos
2012 Superblandos y blandos
2013 Superblandos y medios

India
2011 Blandos y duros
2012 Blandos y duros
2013 Medios y Duros

Abu dhabi
2011 Blandos y medios
2012 Blandos y medios
2013 Blandos y duros

USA
2011 ---------------------------------------------
2012 Medios y Duros
2013 Medios y Duros

Brasil
2011 Blandos y medios
2012 Medios y Duros
2013 Medios y Duros


(Mantengo la seleccion del año pasado.. o endurezco si es posible..)

Fácil, fácil... Y el que no este contento que se 'arrasque'.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
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#10
Yo no se si lo habeis visto pero el telediario ha dicho que Pirelli ha anunciado que no tocara los neumaticos. ¿se supone que en todo el campeonato?
Responder


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