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Whitmarsh dice, que los test no suponen gran desembolso.
#1
Whitmarsh reconoce que las pruebas durante la temporada no significarán una gran alza en los costos.

Y eso que están tiesos los de McLaren.

Fórmula 1 no se arriesga a un alza dramática en los costos como resultado de la devolución de pruebas durante la temporada del próximo año, estima jefe de McLaren, Martin Whitmarsh.

Como Autosport informó el fin de semana, los equipos de F1 han aprobado los planes para que haya cuatro sesiones de pruebas después de la carrera en 2014 .

La cuestión ahora debe ser aprobado por la FIA en su próxima reunión del Consejo Mundial del Motor que se lleva a cabo en Gran Bretaña por última vez este mes.

Aunque ha habido cierta preocupación de que pruebas durante la temporada obligará a los equipos a gastar más en un momento en que las finanzas ya están ajustados, Whitmarsh cree que la estructura de la reintroducción de la prueba será mitigar esto.

"Históricamente siempre he apoyado una limitación de las pruebas, así como toda una serie de otras limitaciones, pero el compromiso de ser golpeado de pruebas en un circuito en el Martes / Miércoles / Jueves después de una carrera en Europa hace que sea un poco más práctico ", dijo.

"Lo que hemos hecho es llevar a cabo gran cantidad de carreras de demostración, pistas de aero, y el test de jóvenes pilotos.

"Es un equilibrio y un compromiso que ha sido golpeada, que espero que la mayoría de los equipos de apoyo.

"Debemos, sin embargo, continúan encontrando maneras en que podemos ahorrar costes para los equipos pequeños, y ser conscientes de los retos que tienen como un negocio."

Una forma para que los equipos de recuperar parte de los costes adicionales de las pruebas podría ser la de encontrar maneras de monetizar mejor los eventos.

Sin embargo, su capacidad para hacerlo se ve obstaculizada por el hecho de que los derechos comerciales de las pruebas son propiedad de Bernie Ecclestone.

"Hemos intentado y he hecho un poco de eso, y probando juntos podemos hacer un trato con los circuitos", añadió Whitmarsh.

"Pero es más una cuestión para el titular de los derechos comerciales, porque cuando estamos corriendo juntos, él es dueño de los derechos."
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#2
vamos unos tests en mitad de temporada...con precios populares (15-20 euros por 4 días) ...lo llenas al 70%. Los circuitos lo pueden amortizar.

El coste de un tests para un equipo de F1, desplazamientos y personal, no puede suponer un coste desmesurado.

Yo personalmente no veo la excusa del coste elevado de los tests para su prohibición.


Que estamos hablando de estructuras empresariales que mueven 250 M de euros al año....
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#3
Y si los hacen un lunes en un circuito que no les impida trasladarse al siguiente en tiempo, no es tan descabellado.
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#4
Como ya sabiamos, eso de quitar los test para ahorrar, la mentira mas grande del mundo.
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#5
Ferrari consigue que vuelvan los test durante la temporada

Los equipos de la Fórmula 1 aprueban el regreso de las pruebas a instancias de Domenicali. Al menos habrá dos sesiones y Montmeló es uno de los aspirantes.
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#6
(15-06-2013, 18:40)Wallabee escribió: Ferrari consigue que vuelvan los test durante la temporada

Los equipos de la Fórmula 1 aprueban el regreso de las pruebas a instancias de Domenicali. Al menos habrá dos sesiones y Montmeló es uno de los aspirantes.

Ahora ya no tienen excusas esperemos que los sepan aprovechar
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