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Red Bull ¿Control de tracción?
#61
(14-06-2013, 23:58)joyjoy escribió: la marcas estan alli porque patina a patinar eso quiere decir que no tiene traccion .Si tuviera control de traccion no dejaria marcas

El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística lanzado al mercado por Bosch en 1986 y diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme está muy deslizante (ej.:hielo). En general se trata de sistemas electrohidráulicos.

Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, antibloqueo de frenos, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motor del automóvil patina, es decir, gira a mayor velocidad de la que debería, y, en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

Eso no es así. Sino te lo crees piensa en el ABS, que tambien es un control electrónico. Si haces un poco de memoria, seguro que recuerdas haber visto alguna marca en la autopista o en la carretera muy parecida a lo de webber, pero en este caso generada por una frenada.

El sistema electrónico es cierto que hace la medicion millones de veces por segundo para determinar si la rueda está patinando o no (en el ABS lo hace en un sentido y con el ESP lo hace en el otro), pero al final, solo actua cuando una rueda (o todas) van a diferente velocidad, o están paradas (patinando... marca continua). Cuando ocurre esto, aligera la carga del freno, lo que hace que la rueda deje de patinar, y por lo tanto de dejar marca. En el ESP (control de tracción), es justo al revés, pero es el mismo efecto.

Conclusión. Los sistemas de control de tracción, dejan ese tipo de marcas discontinuas. Tanto de frenanda como de aceleración.

La única razón para que ocurriera eso con una aceleración constante sin intervención extra de la electrónica es que el circuito estuviera bacheado, y que los baches tuvieran justamente esa cadencia, lo cual a mi se me hace impensable. Aparte. Lo que he dicho antes. Habría mas coches que les pasara.
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#62
Aparte de que sería muy raro que hubiese baches alternos izquierda-derecha.

Y repito que ANTES de la falta de marcas.. antes del cambio de asfalto, hay marcas mas marcadas con la misma cadencia sobre la marca contínua.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#63
Veras como al final va a salir horner y dice que la culpa es de los de Prelli
Absurdo saludo fanático 
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#64
EL red full lleva un ASR o TCS como una catedral.

http://www.motorspain.com/21-10-2011/mec...ona-el-asr

Es sencillo y facil de hacer por parte del software manipulado de la ECU.

Las huellas son claras el ASR esta patinando para recuperar traccion, son esas huellas discontinuas y alternas, a su vez disminuye la cantidad inyectada y de chispa a los cilindros y voila tenemos un coche que apenas patina y un GRAN PILOTO ALEMAN. Big Grin

Creo que no tendran una unidad de abs con ASR/TCS sino que lo simulan a traves de centralita y mapas de motor especificos.
PAPAYA POWER.
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#65
Que un motor no tira así, si no hay algo que lo intervenga.
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#66
(15-06-2013, 11:40)XaviSbd escribió: Vosotros creeis que es un sistema ingenioso, encubierto, tramposo y eficaz ???

Vale, tomemos en cuenta eso que deciis.

No esta mal la marca de neumatico que ha dejado, verdad ?. Ahora imaginar esa misma marca en todas las curvas, en todo un stint de 20 vueltas, o de 15??? cuantas curvas son en total? mas de 300? si en trescientas curvas un control de traccion "tan eficaz" deja tanta goma en cada curva, en la curva 17 ya estamos dibujando huella pero con la llanta, ya no existe goma

Es eso eficaz? es eso util?

Repito, un TC no dibuja huella, y si lo hace esta es inapreciable. Es como si comparamos una fina linea hecha por un lapiz blando a la raya hecha por un super rotulador grueso.
A ver... pero esas marcas las deja porque arranca con una trazada fuera de lo normal en ese circuito, arranca casi de parado por el toque con Van Der Garde.

Yo creo que eso les ayuda sobre todo con la pista mojada para controlar mejor la perdida de grip en traccion y tener mas agarre ergo perder menos tiempo.
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#67
(15-06-2013, 19:07)CarreraConLluviaPlease escribió:
(15-06-2013, 11:40)XaviSbd escribió: Vosotros creeis que es un sistema ingenioso, encubierto, tramposo y eficaz ???

Vale, tomemos en cuenta eso que deciis.

No esta mal la marca de neumatico que ha dejado, verdad ?. Ahora imaginar esa misma marca en todas las curvas, en todo un stint de 20 vueltas, o de 15??? cuantas curvas son en total? mas de 300? si en trescientas curvas un control de traccion "tan eficaz" deja tanta goma en cada curva, en la curva 17 ya estamos dibujando huella pero con la llanta, ya no existe goma

Es eso eficaz? es eso util?

Repito, un TC no dibuja huella, y si lo hace esta es inapreciable. Es como si comparamos una fina linea hecha por un lapiz blando a la raya hecha por un super rotulador grueso.
A ver... pero esas marcas las deja porque arranca con una trazada fuera de lo normal en ese circuito, arranca casi de parado por el toque con Van Der Garde.

Yo creo que eso les ayuda sobre todo con la pista mojada para controlar mejor la perdida de grip en traccion y tener mas agarre ergo perder menos tiempo.

En tu último párrafo describes perfectamente los que es un control de tracciónWink
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#68
Está claro que es un tcs, los Red Bull tienen su punto fuerte en los circuitos de curva lenta ya que traccinan como nadie en la salida de dichas curvas y eso lo pueden conseguir con ese sistema, la centralita gestiona el patinaje de las ruedas alternando potencia entre las ruedas, ¿por que cuando llueve le sacan 1 segundo de ventaja al resto? creo que el tcs es la explicación


Un predecesor probable en coches de tracción trasera y altas prestaciones de los sistemas de control de tracción son los diferenciales, específicamente los diferenciales autoblocantes (concretamente, el primer sistema fue creado por Porsche en 1932). La idea detrás de este sistema diferencial es algo diferente a la idea del control de tracción tal y como lo entendemos, pero a ver si con un ejemplo queda algo más claro:

En una situación off road, es probable que una de las ruedas motrices quede en el aire (imaginad cualquier situación con baches bien dotados, sin ir más lejos). En ese caso, con un diferencial estándar, la rueda en el aire va a recibir el 100% de la potencia, mientras que la que está en contacto con el suelo, 0. Para evitar este caso, el diferencial autoblocante impide estas desigualdades y se asegura de tener “alimentadas” todas las ruedas motrices con su “ración” de potencia.
Esto es un control de tracción, pero es tan rudimentario y aparentemente en contradicción con nuestra idea inicial, que lo dejamos en proto-control de tracción. Los sistemas modernos actúan en los frenos o en la inyección (veremos en qué en cada caso) para igualar la velocidad de rotación de las ruedas. Es decir, comparten con el ESP la “atención” sobre los sensores del sistema ABS para detectar diferencias significativas de rotación.
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#69
Yo la duda que tengo es que tal y como funcionan los f1, sin diferencial y solo pudiendo regular la potencia mediante el control del motor, haría que fuera evidente en el ruido que generan a la salida de las curvas. De todas maneras me estoy acordando que en los test invernales de Barcelona, algunos foreros decían que el RB sonaba raro, pero se achacaba al soplado.
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#70
(15-06-2013, 19:37)NachoBcn escribió: Yo la duda que tengo es que tal y como funcionan los f1, sin diferencial y solo pudiendo regular la potencia mediante el control del motor, haría que fuera evidente en el ruido que generan a la salida de las curvas. De todas maneras me estoy acordando que en los test invernales de Barcelona, algunos foreros decían que el RB sonaba raro, pero se achacaba al soplado.

Los f1 si tienen diferencial
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