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Terreno propicio para Ferrari
#31
(21-06-2013, 12:52)FrankJJ escribió: Ahora va a resultar que saliendo en la pole o en primera línea tienes las mismas posibilidades de tener un incidente que salir en mitad del pelotón...Ver para creer. Saludos.

Demuestrame lo contrario Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#32
Hay una razón clara para comprender esto, y es que si sales arriba estas rodeado de pilotos que luchan por el mundial y en generalmente son mas racionales en sus maniobras.
Saliendo mas atrás del quinto estas a tiro de gente como Perez que tirara el coche a sabiendas de que no te conviene chocar.
Absurdo saludo fanático 
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#33
No sólo al ser rivales por el mundial no se la suelen jugar ( o no tanto), si no que al tener más espacio en el frente tienes más "libertad" tú para maniobrar y eso Fernando lo hace como NADIE, buscando huecos para atacar, pero con cabeza, sin tocarse con nadie...

Y para encima así también es más fácil abrir colchón si estás 1º y no te ganan la posición, o si sales 2º ó 3º recortarle al otro... pero si tienes que estar las primeras vueltas quitándote a otros de enmedio mientras tu rival se marcha, aunque vayas más rápido, salvo que sea mucho más rápido ( quitarle mínimo medio segundo por vuelta) ya me dirás cómo le pillas.

Si la clasificación no fuera tan importante yo creo que ni se disputaría todos los años xDDDD. Por mucho que lo que sume sea el resultado de la carrera la Q3 ya la condiciona bastante, siendo realistas.

Siendo realistas en Spa y Suzuka de haber salido más adelante es más que probable que no hubiera tenido dichos accidentes, acabar ganando ambas carreras o en el podio mínimo y con ellos ya tendríamos de forma holgada el tercer mundial. Y eso que ni había "coche" para ello Wink
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#34
Entiendo, pero no comparto, la vísión de que los prçoximos circuitos son más propicios al Red full...

Monaco y Canada no creo que deban entrar en la misma valoración que las otras carreras, son carreras si con los mismos puntos en juego, pero las particularidades las hacen muy distintas a circuitos permanentes. Un URBANO y un SEMI urbano siempre son motivo de discusión en cuanto a rendimiento.

Para mi, y sólo para mi por lo que veo, Silverstone y Alemania serán propicios para Ferrari. Vuelven las curvas rápidas y el desgaste 'normal' de los neumáticos. Aun siendo más duros se van a gastar...y no por igual como lo hacían en Canadá.

Pero vamos, la semana que viene salimos de dudas....


porque también se DUDABA de Ferrari después de Barein ....... y antes del GP de España....
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#35
Los números están para algo:

Fernando Alonso

205 carreras:

34 en primera linea (22 pole, 12 segunda posición)
50 en segunda linea (3 o 4 puesto)
44 en tercera linea (5 o 6 puesto)
77 de la cuarta linea para atrás (7 o peor)

Accidentes en la salida sólo 3, si contamos Malasya 2013 en la curva 3, salvo que me olvide alguno, posición de salida 5, 6 y 3 en los tres casos.

37 abandonos en total de los cuales 9 son de su primer año en Minardi que acabar carreras era ya de por si un triunfo.

De los 37 abandonos 21 fueron por averia mecánica, 16 por accidente.

Desde que esta en Ferrari:

Ha salido 30 veces en la dos primeras lineas de 64 carreras que lleva en Ferrari, de las 84 que lleva en total de su carrera.

36 veces en el podio, 11 de ellas victorias, lo que hace que un poco más del 50% de las carreras en Ferrari ha acabado entre los 3 primeros.

11 carreras ganadas de las 32 totales, 25 podiums de 58 totales.

Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#36
(21-06-2013, 15:59)iL Fenomeno escribió: Entiendo, pero no comparto, la vísión de que los prçoximos circuitos son más propicios al Red full...

Monaco y Canada no creo que deban entrar en la misma valoración que las otras carreras, son carreras si con los mismos puntos en juego, pero las particularidades las hacen muy distintas a circuitos permanentes. Un URBANO y un SEMI urbano siempre son motivo de discusión en cuanto a rendimiento.

Para mi, y sólo para mi por lo que veo, Silverstone y Alemania serán propicios para Ferrari. Vuelven las curvas rápidas y el desgaste 'normal' de los neumáticos. Aun siendo más duros se van a gastar...y no por igual como lo hacían en Canadá.

Pero vamos, la semana que viene salimos de dudas....


porque también se DUDABA de Ferrari después de Barein ....... y antes del GP de España....

No estas solo en tu apreciación IlFenomeno. Ferrari estará arriba en ambos circuitos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#37
(21-06-2013, 16:36)amanoth escribió: Los números están para algo:

Fernando Alonso

205 carreras:

34 en primera linea (22 pole, 12 segunda posición)
50 en segunda linea (3 o 4 puesto)
44 en tercera linea (5 o 6 puesto)
77 de la cuarta linea para atrás (7 o peor)

Accidentes en la salida sólo 3, si contamos Malasya 2013 en la curva 3, salvo que me olvide alguno, posición de salida 5, 6 y 3 en los tres casos.

37 abandonos en total de los cuales 9 son de su primer año en Minardi que acabar carreras era ya de por si un triunfo.

De los 37 abandonos 21 fueron por averia mecánica, 16 por accidente.

Desde que esta en Ferrari:

Ha salido 30 veces en la dos primeras lineas de 64 carreras que lleva en Ferrari, de las 84 que lleva en total de su carrera.

36 veces en el podio, 11 de ellas victorias, lo que hace que un poco más del 50% de las carreras en Ferrari ha acabado entre los 3 primeros.

11 carreras ganadas de las 32 totales, 25 podiums de 58 totales.

Smile

No me vendas la moto. Ya que te gusta mirar estadisticas, mira todos los accidentes en la primera curva y las posiciones de salida de los pilotos accidentados. Según tu, veras:

Accidente en circuito X, pilotos implicados fulanito (posición de salida 1º) y menganito (posicion de salida 2º).

Según yo:
Accidente en circuito X, pilotos implicados fulanito (posición de salida 10º) y menganito (posicion de salida 13º).

Dejando es tema degradado hasta lo absurdo, creo que el Ferrari puede ir moderadamiente bien en Silverstone y Nurburgring, pero mas de uno se llevara una sorpresa con el desgaste del RB y mas con estos neumaticos mas duros.
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#38
Amanoth, ya sabemos que Fernando casi siempre ha salido airoso en las salidas, pero los números estadísticos no siempre son fieles a la realidad Wink

Lo que se sabe es que el año pasado Vettel no ha tenido prácticamente ningún accidente ( o hasta diría que ninguno), porque casi siempre salía 3º PARA ARRIBA, CUANDO NO EN LA POLE... y además de por el coche ( QUE LE DABA ESAS VENTAJAS) por eso ha ganado el mundial. Cómo en 2011, qué casualidad...

Fernando la mayoría de carreras ha calificado del 5º PARA ABAJO LA MAYORÍA DE LAS OCASIONES. Debido a eso ha tenido dos accidentes ( porque si de él depende ha hecho un mundial IMPECABLE). Por eso (fruto de FALTA DE COCHE) ha perdido el mundial... como en 2010... y por eso hasta le ha costado llegar al final con opciones de ganarlo.

Estrategias de Red Bull y Ferrari aparte...

No sé, contéstame a esto, ya que has tirado de estadísticas: ¿ Qué piloto ha sido campeón del mundo sin NINGUNA POLE, o incluso únicamente UNA O DOS EN UNA TEMPORADA?

Yendo primero y con colchón, salvo que en carrera vayas perdiendo como mínimo medio segundo por vuelta por degradación o lo que sea es FÁCIL, MUY FÁCIL GANAR. Es muy fácil si en la vuelta 2 ya le sacas UN PAR DE SEGUNDOS A HAMILTON CON UN BUEN MERCEDES, como ha pasado en Canadá. No siempre ocurre, pero las PROBABILIDADES AUMENTAN, DECIDIDAMENTE. No quiero parecer pesimista, pero el resto es negar lo evidente.
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#39
Vamos, que si no se mejora la calificación para llegar a por lo menos primera/segunda línea hay que cruzar los dedos para que no hayan accidentes/infortunios ( por no hablar de las roturas, que el Red Bull se ha vuelto, además de asquerosamente RÁPIDO asquerosamente FIABLE) que nos resten puntos, y que el Ferrari sea, no un poco (algo hasta posible en manos de Fernando), si no BASTANTE superior al Red Bull en términos de degradación, ritmo de carrera...

O eso o a esperar que le pase algo a los rivales y aprovechemos eso y los milagros del Nano... ¿ de qué me suena esta historia?Angel
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#40
Si no clasificamos en primera linea o segunda linea el mundial lo veo jodidamente mal y todos sabemos lo que hace el mediocre cuando sale primero
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