Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Red Bull valora hacer un boicot al test FIA según 'The Times'
#1
Red Bull valora hacer un boicot al test FIA según 'The Times'

El equipo de Vettel y Webber está furioso con el leve castigo a Mercedes por el 'Pirelligate' y piensa en preparar sus propias pruebas privadas en lugar de asistir al test de jóvenes pilotos.


El 'Pirelligate' parecía ser ya un caso cerrado pero la decisión del Tribunal Internacional de la FIA ha enfadado mucho a Ferrari y a Red Bull. En el caso de la 'Scuderia' la reacción fue instantánea y en su web oficial subieron una columna de de opinión que decían cosas como: “Uno se queda perplejo al ver que alguien que es culpable queda exonerado pese a haber obtenido una injusta ventaja. Por su parte, el equipo energético no alzó la voz el pasado viernes cuando se conoció el fallo, pero poco a poco está saliendo a la luz lo que opinan realmente.


"El veredicto del 'Pirelligate' es un engaño, esperábamos una sentencia mucho más severa", afirmaba Helmut Marko al 'Bild' que revela supuestamente la sanción con la que se hubiera contentado la escudería austriaca: 'Una multa de 100 millones de dólares (algo más de 76 de euros) y 150 puntos menos en la clasificación de constructores'. Por tanto la reprimenda y la prohibición de participar en los tres días de test de jóvenes que se celebrarán del 17 al 19 de julio en Silverstone se queda muy corto en las pretensiones del equipo que dirige Dietrich Mateschitz.

El rotativo alemán descubre además que el propio Marko y Niki Lauda, ahora directivo de Mercedes, hicieron una apuesta privada de 50 euros, a las puertas del Tribunal de París, sobre el veredicto que también ganó el tricampeón austriaco gracias a la levedad del castigo como considera el propio Lauda en el 'Welt am Sonntag': "La decisión de la FIA es absolutamente correcta, pero sin duda habríamos aceptado una sanción más dura sin presentar apelación".

Sin embargo, el asunto no se queda en una 'pataleta' según 'The Times'. El diario británico asegura que en Red Bull están pensando seriamente un boicot al test de jóvenes para demostrar que no están de acuerdo con la FIA. El tremendo enfado del equipo de Vettel y Webber no se quedaría en no asistir a Silverstone si no en montar un test privado y contrario a la legalidad del reglamento, a imagen del que hizo Mercedes, aceptando que la reprimenda que recibirán serán un leve castigo en comparación con las ventajas que obtendrán de tres días de pruebas. Lío a la vista...


Fuente: http://motor.as.com/motor/2013/06/24/for...03954.html
Responder
#2
Como reclamaban muchos foreros a Ferrari que tuviera "webs" y que hiciese un Test Privado viendo el leve castigo a Mercedes, parece ser que Redbull (segun de Times) esta pensado realizar unos test privados por su cuenta....
Que pensais que es un farol o van en serio??Que deberia hacer Ferrari??
Responder
#3
Mi opinión es que Ferrari debería valorar hacer ese test de la misma forma que según The Times lo está valorando Red Bull. Ese test saldría más beneficioso que el de jóvenes pilotos en Silverstone. Saludos.
Responder
#4
Que Ferrari se deje de gaitas no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Todos sabemos que la FIA no es parcial, que las decisiones no son "matemáticas".

Estamos pensando que hacer un test similar al de mercedes (cosa que por cierto pasaría por que Pirelli aceptara, y no lo hará) conllevará una sanción similar, y eso no tiene ni muchísimo menos por qué ser así.

Podrían alegar "alevosía" o cosas similares. Vete tu a saber, vaya.

Lo verdaderamente peligroso es que RB haga el test, ya que son el rival a batir. Mercedes habrá mejorado, pero siguen sin ser un rival para el título por muchas poles que hagan (que en el fondo nos vienen bien para que no las haga Vettel).
Si lo hicieran entonces si que Ferrari tendría que entrar en cólera y hacer no un test, sino todos los que pudiera hasta que le pillaran.

De momento a olvidar esto, y a centrarnos en lo que viene, que ya lo tenemos aquí.
Responder
#5
Antes de que el times hubiera puesto en marcha sus linotipias para imprimir esta noticia, hay equipos que han hablado del tema con otros equipos (la rivalidad existe, pero se hablan cuando les interesa) existen los móviles, las vídeo conferencias e incluso las entrevistas en un hotel, en la cafetería. Cada equipo ya ha establecido su estrategia sobre como van a asumir esta decisión, en breve habrán más noticias y puede que más novedades en cuanto a reglas sobre test.
Fuente: La Paqui.
Responder
#6
(24-06-2013, 14:15)Wallabee escribió: Antes de que el times hubiera puesto en marcha sus linotipias para imprimir esta noticia, hay equipos que han hablado del tema con otros equipos (la rivalidad existe, pero se hablan cuando les interesa) existen los móviles, las vídeo conferencias e incluso las entrevistas en un hotel, en la cafetería. Cada equipo ya ha establecido su estrategia sobre como van a asumir esta decisión, en breve habrán más noticias y puede que más novedades en cuanto a reglas sobre test.
Fuente: La Paqui.

Como de costumbre, nos enteramos de la media, la mitad. Espero que Ferrari deje de pensar sólo en obtener favores monetarios de parate de la FOM y empiece a pensar más en los favores deportivos.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
Es que ya lo puse en un foro inglés y lo pongo aquí traducido:


Si el castigo es quedarse si Test de Jóvenes Pilotos y una "reprimenda" (lo que sea que signifique eso para la FIA), entonces:

1. Es el castigo más injusto de la historia porque una de las partes más afectadas es... sí, los jóvenes pilotos. Chavales, posiblemente futuras promesas, que no tuvieron nada que ver con el test ilegal de Mercedes. Sí, ilegal. No veo la "parte gris" de las normas en este caso. Es flagrantemente ilegal: coche de 2013, con pilotos oficiales, sin comisarios de la FIA vigilando dado que no hubo permiso oficial de la FIA... ¿Area gris de las normas? ¿En serio? esto último en gris era en respuesta a un forero (con el avatar de Mercedes Petronas F1 Team, creo que con eso lo digo todo) que decía que Ross Brawn simplemente había explotado una zona gris de las normas.
2. Todos los equipos podrían sopesar hacer un test de tres días con Pirelli (y no solo para mayor conocimiento de las ruedas Pirelli sino para los otros test que puedes hacer: fiabilidad, nuevas piezas) siempre y cuando se hagan en las mismas condiciones y, obviamente, con el mismo castigo.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
#8
"y obviamente con el mismo castigo" no es una frase aplicable a la FIA, algo que venimos observando desde que tenemos memoria.

De hecho a veces parece que los castigos de la FIA se determinan con una "ruleta de la suerte". Te puede tocar 'reprimenda', 'sanción de puestos en parrilla', 'pérdida de puntos', 'sanción económica', ...

De ahí que dudo mucho que ninguna escudería se atreva a hacer nada al respecto. Es demasiada lotería la sanción que te puede tocar.
Responder
#9
Bored

Creo que a Ferrari o no les gusta que gane Fernando ( hace un tiempo que lo pienso) o decididamente les falta un poco más de "mala leche"

Mira que a veces Red Bull me inspira sarpullidos, pero se ganará el mundial en los despachos y ellos al menos no son tan tontos y lucharán por coger el tren...

Qué aburrimiento. La F1 tal como la conocemos no está muerta, ya está en el inframundo. En las catacumbas del infierno.
Responder
#10
(24-06-2013, 15:10)payoloco escribió: "y obviamente con el mismo castigo" no es una frase aplicable a la FIA, algo que venimos observando desde que tenemos memoria.

De hecho a veces parece que los castigos de la FIA se determinan con una "ruleta de la suerte". Te puede tocar 'reprimenda', 'sanción de puestos en parrilla', 'pérdida de puntos', 'sanción económica', ...

De ahí que dudo mucho que ninguna escudería se atreva a hacer nada al respecto. Es demasiada lotería la sanción que te puede tocar.

Cierto. Vale que no todos los equipos podrían planteárselo. Ferrari sí podría.

Porque si Ferrari dice "o me dejas hacer el mismo test con la misma... sanción *risas en la sala* o me piro de aquí", no creo que se arriesguen. Pero eso requiere un jefe que no tenga horchata en las venas. Y es una condición que no se cumple ahora mismo.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)