Mensajes: 2,131
Temas: 95
Registro en: Oct 2010
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
En la página web de Ferrari `ponen que se puede seguir en directo las finales mundiales. Yo desde este ordenador, que es el que tengo en casa, no puedo ver los vídeos. Os paso el enlace (espero que sea éste, podeis entrar en la página web de Ferrari y en la sección scudería) a ver si alguno puede conectarse
http://eventi-online.ferrari.com/finalim...x_eng.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 2,131
Temas: 95
Registro en: Oct 2010
28-11-2010, 12:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2010, 12:34 por narnia.)
(28-11-2010, 12:07)miranda escribió: En la página web de Ferrari `ponen que se puede seguir en directo las finales mundiales. Yo desde este ordenador, que es el que tengo en casa, no puedo ver los vídeos. Os paso el enlace (espero que sea éste, podeis entrar en la página web de Ferrari y en la sección scudería) a ver si alguno puede conectarse
http://eventi-online.ferrari.com/finalim...x_eng.html
ahora hay imagen fija (al menos para mi) hasta las 12:10 q anuncian la siguiente prueba q emitiran on line.
Ahora en directo estan poniendo en radio Marca la rueda de prensa de alonso en español:
http://www.marca.com/multimedia/radiomarca/
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
-
28/11/2010
A+A-|Votar|Enviar|Imprimir|0 comentarios|
UN PRIMER AÑO POSITIVO
“Alonso es un líder por el ejemplo, no por los discursos”Ferrari pone hoy en Valencia punto y final a su primera temporada de relación con Fernando Alonso y el Banco de Santander
Fernando Alonso se ha convertido en el nuevo líder de la Scuderia y en el estandarte de la imagen del Santander Foto: efe
Joan Vehils / Josep Viaplana
La decepción presidió el desenlace de un campeonato que se le escapó a Fernando Alonso en el último suspiro en Abu Dhabi, un año que significó también el debut del Banco de Santander como socio de referencia de la Scuderia italiana y que ha tenido unos índices de audiencia brutales.
La temporada se ha vivido con especial pasión en la ciudad financiera del grupo Santander en Boadilla del Monte, en las proximidades de Madrid, con 7.000 empleados y una extensión de 200.000 m2. Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios, contagia ese entusiasmo. Para la entidad que preside Emilio Botín el año ha sido tan rentable que ya han recuperado la inversión prevista a cinco años y aseguran que el futuro de la unión Alonso-Ferrari-Santander estará repleto de éxitos.
Este año se ha hablado mucho de Fórmula 1 en España, probablemente más que nunca, pero el final fue decepcionante. ¿Se han recuperado del golpe?
En cuanto a competición, ha sido la mejor temporada de la F1 en los últimos años porque ha habido una enorme competencia entre los equipos y porque cinco pilotos lucharon hasta el final por el título. Con respecto a la posición del Banco, es evidente que nos hubiera gustado ganar el título, pero no pudo ser y es admirable como Ferrari y Fernando Alonso han encajado no haber ganado después de estar hasta el último momento peleando por ganar el campeonato. Hay que saber estar en los momentos buenos y en los malos y nos hemos quedado a un paso de un éxito histórico, pero estoy seguro de que para Ferrari y Fernando esta posición va a ser el mínimo para el año que viene.
La sensación final ha sido triste, ciertamente, pero el balance del primer año de relación del Banco de Santander con la Scuderia ha sido muy positivo.
Con Ferrari hemos tenido una relación excepcional. Es un equipo de primera, que cuenta con gente extraordinaria. Nos hemos quedado asombrados. Nos hemos integrado como si fueran parte de nuestra familia y como si estuviéramos trabajando juntos desde hace años. Por lo tanto, satisfacción enorme por este primer año de patrocinio y también por los millones de españoles y aficionados de todo el mundo que han valorado el compromiso del Santander con el deporte y en especial con Ferrari. La notoriedad internacional va en aumento. Hoy somos un banco más conocido, más comprometido y más fuerte a los ojos de las personas. El éxito ha sido grande y la lástima es no haber conseguido el campeonato pero lo importante es participar, estar ahí hasta el final y sólo nos resta felicitar a Vettel y Red Bull porque son un magnífico equipo que aportan competencia y frescura a la F1. Y esto va en beneficio de todos.
Ha podido conocer Ferrari por dentro, sus gentes… fuera ha quedado una sensación de descontrol, incompetencia y las críticas han arreciado
A los grandes equipos se les exige mucho más. Es un insulto a la inteligencia decir que ha habido descontrol o falta de diligencia cuando hasta el último minuto Fernando Alonso podía haber sido campeón. Ferrari siempre está hasta el final, peleando por ser campeón y creo que en estos momentos no nos tenemos que centrar en un hecho puntual de Abu Dhabi sino analizar y aplaudir la extraordinaria labor de todo el año. Pierda o gane, transmiten imagen de fortaleza y grandeza, con lo cual se ha demostrado que gane o pierda Ferrari siempre gana.
El Banco de Santander aterrizó en la Fórmula 1 en el año 2007, pero su vinculación con Ferrari ha sido una apuesta total,
¿Cómo ha sido la relación de un patrocinador español con un equipo italiano?
In crescendo. Queríamos mostrar el compromiso del Banco con la juventud y el deporte y a través de eso adquirir notoriedad internacional y la transmisión de valores conjunta con Ferrari. Por eso decimos que más que un patrocinio es una gran alianza entre dos marcas que son número 1 a nivel mundial, siendo dos compañías cada vez más unidas. Un ejemplo de esta unión fue el lanzamiento de la tarjeta Ferrari en España, una acción conjunta y de la que sólo en un mes vendimos cien mil unidades. Por lo tanto, satisfacción total en Ferrari, muchísima química e interés de aumentar nuestra relación en el futuro porque tenemos mucho espacio para crecer juntos en otras zonas del mundo.
La apuesta hacia la Fórmula 1 ha sido muy significativa, pero el retorno ha sido muy superior. El Banco de Santander ha recuperado en un año la inversión prevista en los cinco años firmados de colaboración con Ferrari…
No hay secretos. Elegimos al mejor partner y también la circunstancia de que los aficionados de la F1 se concentran fundamentalmente en Brasil (con 50 millones de personas viendo las carreras), Alemania (15), Inglaterra (12) y España (7), unos mercados en los que tenemos nuestra principal actividad. El setenta por ciento de los resultados vienen de esos cuatro mercados, con lo cual el deporte encaja como un guante en la mano y el retorno es óptimo porque hemos elegido el patrocinio que se adapta perfectamente al Banco. Hemos obtenido un retorno equivalente publicitario de casi 300 millones de euros, pagando de sobras el patrocinio y estamos en una línea progresiva puesto que tenemos la experiencia de que cuantos más años pasan unidos a una marca como Ferrari mayor identificación y transmisión de valores hay. El Banco, por otro lado, es el número 1 europeo y uno de los cinco mejores a nivel internacional y Ferrari nos está ayudando a difundir esta idea entre aquellos públicos que no están versados en la economía.
Los grandes equipos de la F1 tienen una imagen muy cerrada, ¿Cómo es Ferrari?
Es un equipo serio, profesional y muy riguroso. Cuando nos asociamos a una marca buscamos unos valores humanos, tecnológicos y de vanguardia, que sea una empresa con profundidad, que deje huella y por eso apostamos con Ferrari. Aparte de eso, Ferrari tiene un espíritu especial, un carisma distinto, un ambiente muy diferente a todas las demás empresas deportivas porque tiene un alma que conquista millones de corazones en todo el mundo y el Banco ha encontrado un gran vehículo de transmisión de los valores y la personalidad del Santander. Una combinación perfecta para dos grandes marcas.
Por cierto, ¿seguirán otro año en McLaren después de que 2010 haya sido de transición?
Nuestro foco y compromiso fundamental radica en Ferrari. Hemos tenido una transición con McLaren y quién sabe si en el futuro continuaremos teniendo una relación con ellos y con sus pilotos.
Decía que antes de asociarse con Ferrari sabían perfectamente con quién iba a ‘jugarse los cuartos’. La imagen del Banco también está muy unida a la de Fernando Alonso, una aventura que empezó en 2007
Le teníamos catalogado con un 9 sobre 10, pero realmente ha demostrado ser un 11. Es una persona de unas características de seriedad, profesionalidad y rigor que es un ejemplo para los profesionales españoles. Dentro de unos años cuando se estudie en las escuelas de negocio cómo ser directivo, cómo aguantar la presión, cómo motivar a un equipo a tope pese a estar en inferioridad se estudiará el caso de Fernando, que con un coche claramente inferior al Red Bull peleó hasta el último instante por ganar. Y ello fue posible gracias a la súper genialidad de Fernando Alonso, que se metió al equipo a sus espaldas y nos mantuvo el corazón en un puño hasta el final.
Como piloto no se le puede descubrir, como persona tiene una imagen que no se corresponde a la realidad. Usted que le conoce bien, ¿qué destacaría en su faceta humana?
Que tiene que estar concentrado en su trabajo para hacerlo bien y lo cumple. Los millones de aficionados que le siguen quieren verle ganar, que trabaje, que estimule al equipo… Es un líder y es un líder por el ejemplo, no por hacer grandes discursos. Destacaría de él su profesionalidad y su sentido del humor, ese espíritu de equipo, su entorno que le proporciona una energía que le permite ser capaz de aislarse, conducir a 300 km/h durante horas y ser ese gran campeón que es.
¿Es un embajador ideal para el Banco de Santander?
Lo que más destaca de su faceta humana es su capacidad para plantearse retos y ejecutarlo sin distraerse. Es un embajador extraordinario para el Banco y para cualquier otra empresa.
¿La relación con él es fácil?
Es fácil, fluida, con disponibilidad y se entrega en todos los actos que organizamos, con energía y pasión. Además, improvisa y asombra a los que le rodean, por ejemplo, en la entrega de becas universitarias que llevan su nombre, que permiten a miles y miles de estudiantes concursar para estar seis meses en el extranjero becados por el Banco de Santander.
¿Una anécdota de esta temporada?
No es un hecho circunstancial, sino la absoluta constancia. Desde el primer momento al último siempre fue optimista y siempre se puso sobre los hombros la responsabilidad del equipo, siendo capaz de levantar la moral y motivar a la escuadra. Por otro lado, cuando presentamos la campaña de seguros Fernando Alonso puso de moda que cuando hablamos de seguros todos levantemos el pulgar.
¿Qué nos deparará el futuro?
Un futuro esplendoroso. No puede ser mejor. Como Banco estamos encantados de trabajar con Ferrari, la Scuderia otra vez estará luchando por ganar y Fernando es un fuera de serie y, por lo tanto, seguiremos luchando para hacer las delicias de los aficionados a la Fórmula 1.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 613
Temas: 40
Registro en: Nov 2010
"No hay secretos. Elegimos al mejor partner y también la circunstancia de que los aficionados de la F1 se concentran fundamentalmente en Brasil (con 50 millones de personas viendo las carreras), Alemania (15), Inglaterra (12) y España (7), unos mercados en los que tenemos nuestra principal actividad. El setenta por ciento de los resultados vienen de esos cuatro mercados".
Creo que con esto queda bastante claro por qué Massa está en Ferrari y por qué interesa a los equipos tener pilotos brasileños.
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Jaja FerFer has pensado lo mismo que yo, y lo que puse en efecto Suelo
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 613
Temas: 40
Registro en: Nov 2010
¿Si?, jaja, es que es bastante evidente.
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 2,196
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Las mismas palabras de Fernando, pero con unas de massa (creo que no tiene mucha seguridad de seguir en Ferrari mucho tiempo más)
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101...-2011.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Mensajes: 2,131
Temas: 95
Registro en: Oct 2010
28-11-2010, 14:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-11-2010, 14:48 por narnia.)
CON JOSEBA LARRAÑAGA Y JUAN ANTONIO ALCALÁ
Esta noche, Fernando Alonso en El Partido de las 12 de la COPE
Fernando Alonso será el protagonista esta noche en los micrófonos de la Cadena COPE. El piloto de Ferrari compartirá un rato con Juan Antonio Alcalá, Joseba Larrañaga y todos los oyentes de la COPE
Santi Duque - 28-NOV-10
Fernando Alonso
Esta noche, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga entrevistarán en El Partido de las Doce de la COPE, a Fernando Alonso.
El piloto de Ferrari nos contará cómo se encuentra dos semanas después del duro golpe de Abu Dhabi cuando Sebastian Vettel le arrebató el Mundial tras el error estratégico de la escudería italiana y repasaremos con él toda la actualidad del asturiano, pasado, presente y futuro de la F1.
No te lo puedes perder. Esta noche, a las 23.30, Fernando Alonso, en la COPE. Donde nos gusta estar.
http://www.cope.es/deportes/28-11-10--es...e-224036-1
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
|