02-07-2013, 01:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-07-2013, 01:40 por El abuelo.)
Hoy, el paripé que la FIA llama "campeonato de F1" ha quedado claro para el resto del mundo:
"Hacemos lo que queremos.. cuando queremos y como queremos"
Había en el reglamento 2 artículos que afectaban a la elección de neumáticos.
Uno, permite que en una carrera, por seguridad, se den más ruedas o se cambie uno de los compuestos por otro de los disponibles en esa temporada
No.. no permite cambiar el compuesto por uno nuevo.. permite cambiar unas ruedas blandas por unas duras.. por seguridad.
Como ese artículo no es aplicable en el caso Pirelli, quedaba otro que se podía usar para "ajustar los compuestos a gusto"
Es el artículo que dice que, una vez presentados los compuestos, solo se pueden cambiar con la unanimidad de los equipos.
Ese artículo permite que, si todos estan de acuerto en crear un nuevo compuesto (llamemosle "super duro"), se hace y punto. No pasa nada. Todos estan de acuerdo.
Como en el caso de las Pirelli tambien ha quedado claro.. no hay unanimidad. Mas bien al contrario.
Hay una "mayoría" de dos que quieren el cambio. La minoría restante, o calla o está en contra.
Pues en una maniobra envolvente en dos pasos.. asunto zanjado.
- ¿Que no aceptan el cambio? Vale.. Paul, prepara unas ruedas de las especiales.
"Seguridad"
Una sola carrera.. y ya solo se habla de "seguridad".. Pero curiosamente.. sigue sin haber unanimidad.
Si, todos de acuerdo en que hay que solucionar el problema de la seguridad.
¿Cambiar los neumaticos? ni de coña.
Pues visto que no se ha convencido por el metodo de la "Seguridad" la FIA ha decidido usar el metodo tipicamente español.
EL DECRETAZO.
¿Que no se pueden cambiar porque hay un artículo del reglamento que exige UNANIMIDAD?
Se cambia el artículo. Y PUNTO.
"La FIA BUSCA LA SOLUCIÓN a los PROBLEMAS de SILVERSTONE"
http://www.fia.com/news/fia-seeks-soluti...e-failures
To provide for this, the FIA today informed Formula One’s teams that the approval of the World Motor Sport Council (WMSC) will be immediately sought for a change to article 22.4h (i)* of the 2013 Formula One Sporting Regulations.
Si, tambien se cambia el artículo de los test, para permitir que sean los pilotos oficiales los que prueben en lo que hasta hoy era el "test para rookies"
Pero lo tacho para remarcar lo IMPORTANTE:
"Approval will also be sought for a change to the wording of article 12.6.3 of the 2013 Formula One Technical Regulations** to allow for a modification of the specification of the tyres during the Championship season without the unanimous agreement of all competing teams.
This will allow the FIA to take all necessary actions to ensure safety. "
Y se quedan tan panchoss.
"Para meter el NEUMATICO NUEVO que NOSOTROS QUEREMOS, Por seguridad (Por supuesto.. no es por amañar el campeonato, es SOLO por seguridad.. ya habeis visto esta carrera en Inglaterra cuantos peligros.), cambiamos el reglamento que dice que no se puede cambiar sin la unanimidad de todos"
Chin Pum.
"Hacemos lo que queremos.. cuando queremos y como queremos"
Había en el reglamento 2 artículos que afectaban a la elección de neumáticos.
Uno, permite que en una carrera, por seguridad, se den más ruedas o se cambie uno de los compuestos por otro de los disponibles en esa temporada
No.. no permite cambiar el compuesto por uno nuevo.. permite cambiar unas ruedas blandas por unas duras.. por seguridad.
Como ese artículo no es aplicable en el caso Pirelli, quedaba otro que se podía usar para "ajustar los compuestos a gusto"
Es el artículo que dice que, una vez presentados los compuestos, solo se pueden cambiar con la unanimidad de los equipos.
Ese artículo permite que, si todos estan de acuerto en crear un nuevo compuesto (llamemosle "super duro"), se hace y punto. No pasa nada. Todos estan de acuerdo.
Como en el caso de las Pirelli tambien ha quedado claro.. no hay unanimidad. Mas bien al contrario.
Hay una "mayoría" de dos que quieren el cambio. La minoría restante, o calla o está en contra.
Pues en una maniobra envolvente en dos pasos.. asunto zanjado.
- ¿Que no aceptan el cambio? Vale.. Paul, prepara unas ruedas de las especiales.
"Seguridad"
Una sola carrera.. y ya solo se habla de "seguridad".. Pero curiosamente.. sigue sin haber unanimidad.
Si, todos de acuerdo en que hay que solucionar el problema de la seguridad.
¿Cambiar los neumaticos? ni de coña.
Pues visto que no se ha convencido por el metodo de la "Seguridad" la FIA ha decidido usar el metodo tipicamente español.
EL DECRETAZO.
¿Que no se pueden cambiar porque hay un artículo del reglamento que exige UNANIMIDAD?
Se cambia el artículo. Y PUNTO.
"La FIA BUSCA LA SOLUCIÓN a los PROBLEMAS de SILVERSTONE"
http://www.fia.com/news/fia-seeks-soluti...e-failures
To provide for this, the FIA today informed Formula One’s teams that the approval of the World Motor Sport Council (WMSC) will be immediately sought for a change to article 22.4h (i)* of the 2013 Formula One Sporting Regulations.
Si, tambien se cambia el artículo de los test, para permitir que sean los pilotos oficiales los que prueben en lo que hasta hoy era el "test para rookies"
Pero lo tacho para remarcar lo IMPORTANTE:
"Approval will also be sought for a change to the wording of article 12.6.3 of the 2013 Formula One Technical Regulations** to allow for a modification of the specification of the tyres during the Championship season without the unanimous agreement of all competing teams.
This will allow the FIA to take all necessary actions to ensure safety. "
Y se quedan tan panchoss.
"Para meter el NEUMATICO NUEVO que NOSOTROS QUEREMOS, Por seguridad (Por supuesto.. no es por amañar el campeonato, es SOLO por seguridad.. ya habeis visto esta carrera en Inglaterra cuantos peligros.), cambiamos el reglamento que dice que no se puede cambiar sin la unanimidad de todos"
Chin Pum.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso