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Fernando Alonso: "Ganando, la distancia con Vettel es asequible"
#1
Fernando Alonso: "Ganando, la distancia con Vettel es asequible"

[Imagen: 1373206154_733111_1373248471_noticia_grande.jpg]

Fuiente: As

Ha estado a las puertas del podio. ¿Significa eso que la estrategia fue correcta?

No tuvimos una carrera en la que fuésemos demasiado rápidos y al final luchar por el podio era un premio bastante alto para lo que habíamos hecho. Estábamos cerca, pero bueno, de 15 a 12 puntos tampoco es un drama. Cuando empiezas la carrera octavo y acabas cuarto a tres o cuatro segundos del primero ha sido una buena carrera, porque lógicamente has recuperado tiempo respecto a los primeros, pero quizá no lo que hubiésemos esperado. Supongo que más que nada en la primera parte de carrera, cuando teníamos que ir mucho más rápido que ellos, no ha llegado ese momento. Pensábamos que las blandas iban a durar cinco o seis vueltas, pero Grosjean paró en la vuelta 14 y yo en la 12. Hubo cosas que fueron un poco sorprendentes como la nueva temperatura o las condiciones de la pista. No jugaron a nuestro favor. Luego, cuando se metieron a cambiar neumáticos, no éramos rápidos. Le sacábamos a Button dos o tres décimas, es decir, teníamos una pelea más con Button que con los de delante. Así que eso es lo que nos ha faltado.

Tal y como están las cosas, el título parece que se pone muy complicado.

Veremos. Es siempre lo mismo, después de Silverstone parecía que íbamos a ganar el Mundial fácilmente, que en las tres próximas carreras íbamos a reducir la distancia. Ahora, después de ganar Sebastian y nosotros ser cuartos, la sensación que le quedará a los aficionados que quieran disfrutar de este resultado será la de que ya hemos perdido el Mundial. Pero después de Monza del año pasado, cuando le sacaba 41 puntos a Vettel, llegamos al circuito de Austin donde ya me sacaba 18 él; por tanto, el tema es que si ganas tres o cuatro carreras la distancia es asequible. Si hubiéramos acabado en Malaisia y en Bahrain, probablemente ahora estaríamos liderando el campeonato, con este coche que todo el mundo seguramente va a maldecir esta semana.

¿Se ve con opciones de mejorar el Ferrari ya?

Está en nuestra mano, tenemos que conseguir eso, en el período de Monza o después del parón veraniego, ya que se antoja casi imposible de aquí a Hungría tener un coche que nos dé la posibilidad de ganar tres o cuatro carreras seguidas. Si tenemos eso, la distancia de Sebastian importa poco. Hay que centrarse en lo nuestro, intentar mejorar, trabajar duro y venimos de unas cuantas carreras consecutivas consiguiendo buenos puntos. Los pilotos oficiales pueden probar también piezas del coche, por tanto lo que dijimos el jueves seguramente sirvió para abrir los ojos, y veremos que en el test de Silverstone sí se puede mejorar algo. Para mejorar, lógicamente, hay que llevar piezas nuevas y no sé muy bien cómo está el tema en ese sentido.

¿Realmente es esto lo que esperaba cuando usted fichó por Ferrari en 2010?

No me esperaba nada, esperaba llegar a Ferrari, al mejor equipo del mundo. Y esto es deporte, también pasaron muchos años sin ganar, más de veinte, y tanto para Gerhard Berger, con el que hablé antes de venir a Ferrari, como para Jean Alesi y otra mucha gente, es algo inolvidable. Cuando te paran por la calle eres un piloto de Ferrari, no eres un piloto campeón del mundo. A la gente le da igual lo que hayas hecho antes de estar en Ferrari o después, eres un piloto de Ferrari y eres parte de la historia. He estado tres años aquí, de momento, y en dos de ellos he llegado con posibilidades de ganar el Mundial y este año también estoy luchando por el título. No se ha conseguido de momento ninguno, pero es más o menos lo que me esperaba, estar todos los años luchando por el título de la Fórmula 1. Es triste no haber conseguido ninguno estos tres años anteriores, pero de los 22 pilotos que corremos aquí, si a cualquiera le dices que dispute un Mundial hasta la última carrera, se lo tatua.
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#2
Alonso busca coche


[Imagen: 1373271661_0.jpg]
Mecánicos remolcando el coche de Alonso tras romperse en la calificación del GP de Alemania. | ReutersMecánicos remolcando el coche de Alonso tras romperse en la calificación del GP de Alemania. | Reuters
El piloto asturiano reclama a Ferrari un bólido capaz de ganar 'tres o cuatro carreras seguidas'
Siempre que alcanzó al menos tres triunfos estuvo en la lucha por el campeonato hasta el final
Hace un año, tras su victoria en Alemania (Hockenheim), su renta sobre Vettel era de 44 puntos y el Mundial cayó del lado del alemán
Carlos Guisasola (enviado especial) | Nürburgring (Alemania)
Actualizado lunes 08/07/2013 10:37 horas

Se busca coche de color rojo. Rápido, fiable y consistente. Capaz de ganar 'tres o cuatro carreras'. En realidad hace tiempo que Ferrari anda tras su pista, pero no ha sido hasta ahora, en el ecuador de la temporada, después de un discreto episodio en Nürburgring, cuando Fernando Alonso ha levantado la voz, con la esperanza de que su mensaje vuelva a calar en cada rincón de escudería italiana. Igual que sucedió en Suzuka, durante el sprint final de la temporada pasada, con ese toque de atención clave -pidió un poco más de 'pegada' durante la clasificación de los sábados- para llegar a Interlagos con opciones de luchar por el Mundial. Más que los 34 puntos que ahora tiene perdidos frente a Sebastian Vettel, le preocupan las sensaciones, la distancia sobre la pista frente al temible Red Bull, que aún tiene solución de cara al futuro más inmediato.

El nuevo recado del asturiano tiene una base bastante sólida. Sabe que con un monoplaza en disposición de llevarse 'tres o cuatro carreras', no ha hecho falta que fueran seguidas, su presencia en la batalla decisiva por el título, en Brasil, está casi asegurada. Así, ha ocurrido en las cinco ocasiones en las que ha tenido el Mundial en su mano. Las dos primeras, en 2005 y 2006, fechas mágicas de sus dos coronas mundiales, se fue hasta las siete victorias. En 2007, durante su único curso en McLaren, alcanzó cuatro triunfos que le permitieron entrar en el cuerpo a cuerpo con Raikkonen y Hamilton, en Interlagos, aunque el campeonato cayera finalmente del lado del finlandés, entonces en Ferrari.

En su estreno con la 'Scuderia', en 2010, descorchó hasta el champán hasta en cinco ocasiones y sólo una pésima estrategia del equipo en Abu Dhabi, última parada de aquella temporada, le privó del triplete. De su última experiencia apenas han transcurrido unos meses. El pasado mes de noviembre compareció sobre el asfalto brasileño con los trofeos de Malasia, Valencia y Alemania y una nutrida serie de siete podios en las últimas ocho carreras -tres segundos puestos y cuatro terceros-. Pero Vettel, el mismo que le arrebató el sueño en su primera aventura con Ferrari, volvió a dejarle sin nada.

De Hockenheim a Nürburgring
"He estado tres años aquí de momento. Dos he llegado con posibilidades de ganar el Mundial, este año también estoy luchando. No se ha conseguido ninguno, pero es más o menos lo que me esperaba, estar todos los años luchando por el Mundial de Fórmula 1", relataba micrófono en mano, en el 'auditorio' de su escudería en Nürburgring. Con el aviso enviado y la perspectiva a corto plazo de otro duro Mundial. Tanto como el de la pasada temporada. Y eso que hace un año, más o menos por estas fechas -22 de julio-, el asturiano, tras un fin de semana grandioso sobre la pista alemana de Hockenheim -doblete con 'pole' y victoria-, ponía el Mundial patas arriba y parecía librarse definitivamente de Sebastian Vettel, uno de los grandes derrotados, casi definitivamente.

Abandonó Alemania con 154 puntos en su cartera, frente a los 110 del piloto de Red Bull. Una renta que se terminaría diluyendo en cada posta por Asia y América, donde Vettel despertaría de su letargo. Un año después, con una carrera menos -ha desaparecido el Gran Premio de Europa-, el alemán suma 157 puntos, tres más que la versión 2012 del asturiano, y Alonso dispone de 123, 13 más que los que figuraban entonces en la cuenta de su gran rival. Un verano muy diferente pero no definitivo.

El español sigue confiando en una reacción similar a la que permitió a la escudería energética salir de su ensimismamiento el curso pasado. Una rectificación a tiempo, dando casi por imposible que ésta llegue en Hungría, dentro de tres semanas, donde será el turno de los nuevos neumáticos, con construcción de los de 2012 y compuestos de los de 2013. Aunque entre medias, habrá unos tests de Silverstone (17-19 de julio), donde los pilotos oficiales podrán probar reglajes pero no piezas nuevas, eso que para los jóvenes. De ahí que Alonso, pese al cambio de opinión de la FIA -antes sólo permitía rodar para probar las gomas-, no tenga tan claro su participación, si no es para experimentar piezas nuevas.

Por lo pronto, el mensaje del asturiano ya ha tenido la respuesta de Stefano Domenicali, jefe de la 'Scuderia', que ha pedido un ritmo diferente en el desarrollo del monoplaza. Falta por ver si cambio de paso en Ferrari le devuelve al bólido rojo la alegría que mostró a principios de temporada. El músculo que Alonso reclama para ese 'nuevo' coche con el que soñará durante lo que queda de verano. El que debe llevarle sano y salvo hasta Brasil.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...71661.html
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#3
Es increible la mentalidad del samurai. Envidia sana, pero no creo que sea eso lo que piense en realidad.
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#4
Es el mejor. No pueden quedar dudas. En la pista está claro y fuera, su manejo de los tiempos y de las palabras... Joder qué listo.

Lanza mensajes de todo tipo para que luego, cada uno, interprete lo que debe si quiere apoyarlo.

Claro mensaje a su fábrica cuando dice que habrá que llevar piezas a Silverstone "y no sé cómo está el tema"

Mensaje a los periodistas cuando dice que esta semana se dirán pestes del F138.

Mensaje a los aficionados que dudan, a los que piensan que debe irse de Ferrari...

En fin, a todos.

Yo me quedo con la parte ilusionante de su mensaje. Luchará hasta el final del campeonato y dará espectáculo.

Es la parte por la que me siento aludido y siento como que me lo dice a mi... Big GrinBig GrinBig Grin
Calma, hay Karma...
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#5
(08-07-2013, 11:12)gasolinaenvena escribió: Es el mejor. No pueden quedar dudas. En la pista está claro y fuera, su manejo de los tiempos y de las palabras... Joder qué listo.

Lanza mensajes de todo tipo para que luego, cada uno, interprete lo que debe si quiere apoyarlo.

Claro mensaje a su fábrica cuando dice que habrá que llevar piezas a Silverstone "y no sé cómo está el tema"

Mensaje a los periodistas cuando dice que esta semana se dirán pestes del F138.

Mensaje a los aficionados que dudan, a los que piensan que debe irse de Ferrari...

En fin, a todos.

Yo me quedo con la parte ilusionante de su mensaje. Luchará hasta el final del campeonato y dará espectáculo.

Es la parte por la que me siento aludido y siento como que me lo dice a mi... Big GrinBig GrinBig Grin

Que va a luchar hasta el final, incluso cuando no haya posibilidades matemáticas de lograr el título está claro, eso no lo duda nadie o casi.

El nunca hará lo que hacemos nosotros, apretará los dientes y adelante, eso es lo que tenemos que hacer todos y no expresar nuestras frustraciones por que las cosas no vayan como queremos, pero claro es mas fácil despotricar a diestro y siniestro.
Responder
#6
Alonso en estas declaraciones es cauto pero sin llegar a optimismo ilógico. Está claro que la distancia es totalmente salvable, son 34 puntos, el equivalente más o menos a 1 victoria y 1 podio. Lo que se necesita y es imprescindible, y todos lo tenemos más que claro incluso el propio equipo Ferrari, es que haya una evolución importante para la próxima carrera algo muy complicado viendo los antecedentes de Ferrari y teniendo en cuenta los cambios tan importantes que se avecinan para la próxima temporada. Se necesita un compromiso, porque Ferrari no se puede permitir empezar la próxima era de la F1 como empezaron la actual era comenzada en 2009, porque eso significaría un inmerecido final para la trayectoria deportiva de Alonso, posiblemente de las pocas cosas que realmente funcionan fantásticamente bien en ese equipo. Por otro lado, no me gusta que Alonso empiece a nombrar a Berger y Alesi, pilotos que nunca se coronaron con la Scudería. Saludos.
Responder
#7
(08-07-2013, 11:23)santana escribió: Que va a luchar hasta el final, incluso cuando no haya posibilidades matemáticas de lograr el título está claro, eso no lo duda nadie o casi.

El nunca hará lo que hacemos nosotros, apretará los dientes y adelante, eso es lo que tenemos que hacer todos y no expresar nuestras frustraciones por que las cosas no vayan como queremos, pero claro es mas fácil despotricar a diestro y siniestro.

Bueno bueno, esto tampoco es así.
Tu sabes lo que dice Alonso a la prensa, pero me niego a pensar que esta es la actitud dentro del seno de Ferrari. Las caras largas tienes que ser la orden del dia, sinó, es que les da todo igual. Las cosas suceden para aprender y en 3 años lo único que ha demostrado aprender Ferrari es a conseguir figuritas y peluches para el motorhome.

Es muy facil criticar, sí, pero si las cosas se hicieran bien, no sufriran estas críticas. Las cosas son simples, es su culpa y nos comemos nosotros (y Fernando) los marrones, así que el derecho a criticarles es mas que valido.

Es facil ver al vida como Fernando, con dos mundiales, siendo el mejor del mundo, con 100M al banco y la vida solucionada. Este tipo de gente deberian de ser los últimos en dar lecciones de moralidad, porque lo veran todo de color de rosa, como no.
Responder
#8
No echare pestes del F138... es un grandisimo coche que la FIA se ha cargao con tanto cambio de neumaticos... el campeonato era muy factible a principio de temporada, pero se lo han cargado de un plumazo...

Solo la fiabilidad de los RedBull o Mercedes pueden hacer que ocurra el milagro...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#9
(08-07-2013, 11:28)FrankJJ escribió: Alonso en estas declaraciones es cauto pero sin llegar a optimismo ilógico. Está claro que la distancia es totalmente salvable, son 34 puntos, el equivalente más o menos a 1 victoria y 1 podio. Lo que se necesita y es imprescindible, y todos lo tenemos más que claro incluso el propio equipo Ferrari, es que haya una evolución importante para la próxima carrera algo muy complicado viendo los antecedentes de Ferrari y teniendo en cuenta los cambios tan importantes que se avecinan para la próxima temporada. Se necesita un compromiso, porque Ferrari no se puede permitir empezar la próxima era de la F1 como empezaron la actual era comenzada en 2009, porque eso significaría un inmerecido final para la trayectoria deportiva de Alonso, posiblemente de las pocas cosas que realmente funcionan fantásticamente bien en ese equipo. Por otro lado, no me gusta que Alonso empiece a nombrar a Berger y Alesi, pilotos que nunca se coronaron con la Scudería. Saludos.

És lo que digo. Fernando tiene muchas cosas asumidas ya. No es tont.o, todo lo contrario. Se ha dicho muchas veces que él esta feliz de ser piloto Ferrari y lo que ello supone, pero sabe que es muy dificil que gane un mundial.

Que va a luchar? Claro, es piloto de F1, es su trabajo y se divierte con ello. Maldita sea si no lo hiciera.
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#10
(08-07-2013, 11:28)JACINT escribió:
(08-07-2013, 11:23)santana escribió: Que va a luchar hasta el final, incluso cuando no haya posibilidades matemáticas de lograr el título está claro, eso no lo duda nadie o casi.

El nunca hará lo que hacemos nosotros, apretará los dientes y adelante, eso es lo que tenemos que hacer todos y no expresar nuestras frustraciones por que las cosas no vayan como queremos, pero claro es mas fácil despotricar a diestro y siniestro.

Bueno bueno, esto tampoco es así.
Tu sabes lo que dice Alonso a la prensa, pero me niego a pensar que esta es la actitud dentro del seno de Ferrari. Las caras largas tienes que ser la orden del dia, sinó, es que les da todo igual. Las cosas suceden para aprender y en 3 años lo único que ha demostrado aprender Ferrari es a conseguir figuritas y peluches para el motorhome.

Es muy facil criticar, sí, pero si las cosas se hicieran bien, no sufriran estas críticas. Las cosas son simples, es su culpa y nos comemos nosotros (y Fernando) los marrones, así que el derecho a criticarles es mas que valido.

Es facil ver al vida como Fernando, con dos mundiales, siendo el mejor del mundo, con 100M al banco y la vida solucionada. Este tipo de gente deberian de ser los últimos en dar lecciones de moralidad, porque lo veran todo de color de rosa, como no.

Claro Jacint que de puertas adentro se cagará en to lo que se menea, pero de puertas adentro, que es donde se debe hacer.

Vuelvo a repetir, las críticas constructivas, claro que es válido hacerlas, despotricar es otra cosa y por respeto a todos no se deberían hacer, siempre traen malos rollos.
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