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Ferrari (Y eso incluye a Fernando) ha hecho su trabajo. Otros lo han desecho
#31
(09-07-2013, 12:11)fa4ever escribió: Y no olvidemos que queda el siguiente cambio: Estructura 2012 y goma 2013... a ver quien queda arriba y quien se desploma...

¿¿Será esta la "definitiva" ?? Amazed
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#32
(09-07-2013, 12:28)DR ZAIRUS escribió:
(09-07-2013, 12:11)fa4ever escribió: Y no olvidemos que queda el siguiente cambio: Estructura 2012 y goma 2013... a ver quien queda arriba y quien se desploma...

¿¿Será esta la "definitiva" ?? Amazed

Depende de si da "los resultados esperados" ;-)
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#33
se me viene a la cabeza la rueda de prensa de Fernando con Briatore en MOnza 06......Smile
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#34
Me apuesto mi paga k Fernando h sido el k mas a trabajado esta pretemporada y durante este tiempo para estar en forma. Todos los putos años le piden ir a la mietda de Wrom ir a entrenar muy duro, vale cobra mucho es su trabajo. Pero de k sirve todo eso si luego el ekipo le proporciona un coche lento. Para k llevan 4 años entrenando como locos en los test dando mil vueltas para luego no entender el coche.
Esta es una situación k no le debe hacer ni **** gracia a nadie. Menos a Domenicalli que siempre esta riéndose.
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#35
Turdo, tienes toda la razon, de hecho, no has hecho mas que detallar cronologicamente todo lo que ha ocurrido desde que Pirelli ha decidido manipular los resultados de la competicion de manera totalmente parcial.

Hagamos algo !!!

Voy a intentar hacer algo en Change.org.

Tenemos que intentar que en este bendito pais ni un solo español, repito, ni uno solo mas, compre un neumatico Pirelli mas.

Tenemos que intentar que el fabricante Pirelli sepa que el publico conoce las constantes manipulaciones que esta sufriendo la competicion para alterar los resultados.

No teneis algun amigo de esos que es un hacker megacrac, que sea capaz de meterse en la web de la FIA y de Pirelli y les aparezcan mensajes diciendoles que son unos tramposos? Rollo Mision Imposible y asi...
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#36
(09-07-2013, 15:21)XaviSbd escribió: Turdo, tienes toda la razon, de hecho, no has hecho mas que detallar cronologicamente todo lo que ha ocurrido desde que Pirelli ha decidido manipular los resultados de la competicion de manera totalmente parcial.

Hagamos algo !!!

Voy a intentar hacer algo en Change.org.

Tenemos que intentar que en este bendito pais ni un solo español, repito, ni uno solo mas, compre un neumatico Pirelli mas.

Tenemos que intentar que el fabricante Pirelli sepa que el publico conoce las constantes manipulaciones que esta sufriendo la competicion para alterar los resultados.

No teneis algun amigo de esos que es un hacker megacrac, que sea capaz de meterse en la web de la FIA y de Pirelli y les aparezcan mensajes diciendoles que son unos tramposos? Rollo Mision Imposible y asi...

Yo te apoyo XaviSbd, pero para hacer las cosas bien, yo pondría aquí el texto de la carta antes de publicarlo para que entre todos añadamos y corrijamos cosas para hacerlo de la mejor manera posible.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#37
Por qué no hacer nada si cuando el 2.007 por lo menos conseguimos hacer ruido que es lo que les molesta? Creo que Fernando necesita saber y constatar que los aficionados nos damos por enterado de tanta corrupción e interés que existe en la F1. No nos cuesta nada, y por lo menos llevaremos a orgullo no habernos quedado pasivos ante tanta inmoralidad. Como está el mundo dios mio!!! Estoy hasta la narices de ver al de siempre ganando y solamente por méritos de acuerdos a puertas cerradas. Quiero que esto acabe ya porque me veo haciendo boicot a las carreras Angry (lo único que me mantiene ya sabéis: este piloto que siempre dá el máximo a pesar de las adversidades)

A través de Change seria una buena opción.
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#38
Jorge Majdalani‏@MajdalaniJorge1h
Montezemolo a SkySports: "En este momento, Ferrari no está a la altura de Fernando"
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#39
Fernando que pone hasta un Sponsor de 50 millones de euros por temporada que sabemos que con eso se sustenta una escuderia para poder competir como en el caso de Maldonado en Williams con sus Petrodolares,



F1 - Ferrari: Hemos descifrado el modelo económico de la Scuderia
03 de abril 2013 por Marc Limacher

Después del fútbol, ​​Sportune se centra en los modelos económicos de los equipos de F1 .....
Si la Scuderia Ferrari representa el modelo de fabricante en la Fórmula 1, del que se inspira Mercedes F1, y en menor medida McLaren y Marussia, el modelo de Red Bull es el legado de Benetton, BAR (etc ...) del cual el objetivo es promocionar un producto convirtiendose en un jugador en el deporte.
Williams es la encarnación del artesano nacido en los años 60, Lotus, a través de los Genii Capital representa un modelo de negocio diferente, utilizando la disciplina como una excusa.
Finalmente, Caterham es una síntesis de todo lo que se hace en la disciplina.

Ferrari,un modelo antiguo de la F1

. Con más de 15 títulos de campeón del mundo de pilotos desde 1950 y sus 15 campeonatos de fabricantes mundiales desde 1958, Ferrari es el equipo más exitoso, y el mítico.
Habiendo contratado los mejores y mas grandes pilotos, ella sola ilustra la historia de la disciplina por derecho propio. Ferrari encarna el modelo auntiguo, reuniendo la construcción de su motor y el chasis al mismo tiempo.
Durante la década de 2000, la mayoría de los fabricantes implicados en la Fórmula 1 se inspiraron en el modelo de Ferrari para hacerse ver y notarse , con mayor o menor éxito.
Con presupuestos que han sido disminuidos , con el tiempo, crisis obliga, la participación de los salarios de Fernando Alonso y Felipe Massa sólo representa el 10% del presupuesto total del equipo. El año pasado fue del 20%.

Ferrari modelo de patrocinio.

Si FIAT es el dueño de la marca italiana desde finales de los años 60, no contribuye a la mayor parte del presupuesto.
Desde 2007, el fabricante de tabaco Marlboro EE.UU. "compra" la integralidad de la carroceria del Ferrari cada año.
Solo el petrolero Shell esta a parte pues contribuye al presupuesto del motor del constructor.
A continuación, a carga de la Scuderia encontrar patrocinadores para pagar la marca de tabaco.
Se trata de un modelo de patrocinio -pariente- que funciona y que permite a la Scuderia obtener un presupuesto anual garantizado hasta el 2017.
El banco de Santander pago el pasado año 50 millones de euros para ser ampliamente visible en los coches, dinero que se fue a los bolsillos de Malboro y no de Ferrari .
Mas claro : MALBORO compra el chasis y vende los espacios publicitarios.

El logotipo de Ferrari es el 50% de merchandising F1

Otra ventaja de Ferrari es ser una marca mundial.
Así, los productos derivados se venden mucho mejor que todos los de los demas equipos .
No hay cifras precisas en este ámbito, pero sabemos que el logo del Cavallino Rampante representa por sí solo el 50% de la comercialización de la Fórmula 1, o sea una suma de 40 millones de euros de cifra de negocios anual aproximadamente.

El más mimado por los derechos de televisión

La otra gran entrada de dinero son los derechos de televisión.
Ferrari tiene un acuerdo complejo y único en la disciplina.
En efecto, debido a su estatuto de equipo más antiguo en el paddock y de la más prestigiosa, cobro un 2,5% el año pasado, además de sus derechos de televisión clásicos en función de sus resultados.
Anteriormente, recibía una prima de 20 millones y incluso un ingreso garantizado, entre 2007 y 2009, en $ 150 millones. Ferrari sigue siendo el equipos el equipo que mas ingresos de televisión cobra cada año.
El año pasado todavía c a caobro aproximadamente unos 90 millones.

El valor estimado de Ferrari 7.000.000.000 de euros

repartida al 90% por el Grupo Fiat y el 10% de Piero Lardi (heredero de Enzo Ferrari) Ferrari tiene un valor estimado de 7000 millones de euros.
Un plan de salida a bolsa está en estudio.
Sin embargo, la marca Ferrari gasta una gran cantidad de dinero para su personal (staff y conductores) , a través de primas extras.
Estas pueden representar una cantidad de hasta 60 millones de euros al año en caso de conseguir el titulo de campeon del mundo.

fuente SPORTUNE.FR
le meilleur du Sport Business

A veces... merece la pena informarse antes ....WinkSpeechless
perdonar la taducion apurada, no tengo mucho tiempo.


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#40
Comento lo que le dije a Turdo en privado.

La F1 es un negocio de ingeniería y blanqueo de dinero. La competición deportiva no existe en la F1, muchos menos años atrás, cuanto más atrás era peor (no había tanto reglamento y control al campo de la ingeniería).

La TV es un negocio secundario, para sacar fondos para pagar la inversión que hacen las empresas mecánicas, las que invierten y ganan, que suelen ser inglesas y alemanas. El negocio televisado fue cosa de Bernie, donde/cuando él supo explotar e invertir. De hecho al principio él se quedaba con casi todo lo recaudado por la publicidad y TV. Cuando falto la inversión privada le comenzaron a reclamar dinero a Bernie y este fue cediendo en repetidas ocasiones (el pacto de la concordia, entre Bernie y los equipos por los derechos de imagen).

Se quedaron sin pasta y las reglas se endurecieron, pero de esa forma podían también hacer trampas más favorables para el mayor inversor (RedBull, no es una empresa de automoción pero detrás existirán marcas mecánicas moviendo el ojete de Bernie o mejor dicho el ano de Charlie, que es el mayor responsable de todo lo que ocurre, es quien hace todas las trampas, quien lo controla todo de puertas para dentro, ese si era el director ingeniero de toda la puñetera FIA-F1, bajo el mando del enano viejo, el director de carera será el último en caer, más crucial que el propio enanito chocho).

Ya se cargaron la industria italiana en los años 50, al igual que hicieron en España con la Republica y después el franquismo (lo poco que pudiera ser, medio Francia en el asunto dando la cara, la táctica inglesa es pagar a otros para hacer la trampa, igual que solía estará Mclaren detrás de todos los chivatazos y cambios de reglamento, ahora le toca al "austriaco" de Chicago Boys Maden in USA), todo la industria del automóvil, pasaba casi a manos inglesas (con Italia por 2 veces, porque en los años 30 eran muy valorados, al igual que volvían a serlo a finales de 1940 y principios de 1950).
Las petroleras al igual que están detrás de todo el desarrollo social y tecnológico, antes también lo estaba la industria inglesa, como el Paso al enano Francés Napoleón Bonaparte, Inglaterra poseía el comercio marítimo, como el káiser Alemán en 1910 (sin menos valorar la mafia Yankee, que iban junto de la mano desde la unión en 1865, la segunda gran jugada inglesa desde la estimulación revolucionaría por la caída de la Bastilla. Con dinero vendías a la medre y a la del vecino igual que paso al catolicismo ingles, los atentados de falsa bandera igual a los actuales) Al Igual que McLaren los ingleses llevan 5 siglos de experiencia de trabajos de incognito, por algo fundaron el primer servicio de inteligencia en el siglo XVIII (El banquero: Dame el control del dinero y no importara quien haga las leyes).

Pues que la historia no ha cambiado un solo pelo desde que la describía el maestro Sócrates (asesinado por contarlo a bombo y platillo, y sin Internet) El control de los sentimientos y las emociones, con las herramientas del miedo y la ignorancia. Por algo la frase de "dejar de pensar en los reyes magos", que las alegorías ancestrales siguen exponiéndose en Títulos gran dioses como ha sido "Matrix" (sin olvidar el hermoso cuento/alegoría de 1900 en "El Mago de Oz", que expone el problema monetario/banquero, de la gran depresión de finales del Siglo XIX).
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