12-07-2013, 10:51
ALONSO RESUME LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA
La velocidad es la mejor amiga de Fernando Alonso, con lo que no costó demasiado persuadir al piloto español de la Scuderia Ferrari para que hiciese de “taxista” en el antiguo Nürburgring en los días previos al Gran Premio de Alemania. Aquí podéis encontrar un extracto de la entrevista que concedió a Jan Krebs, de la RTL, al volante de un F12, mientras daban una vuelta al famoso Nordschleife. Diseñado para poner al límite hasta a los mejores coches, a los fabricantes les gusta utilizarlo para evaluar sus nuevos modelos; sus peligros son tales que ya no se corre allí en la Fórmula 1, con lo que ésta fue la primera vez que Fernando pilotaba un Ferrari en este trazado. Naturalmente, parte de la entrevista trató sobre la parte de la temporada que se ha disputado hasta la fecha.
¿Cómo evalúas el rendimiento de Ferrari esta temporada? ¿Y el tuyo?
“Veo bien a Ferrari y creo que podemos darle un 8, una buena nota. Claramente no somos los más rápidos, nuestro coche es muy completo, por lo que diría que estoy satisfecho con él. En lo que respecta a mí, no me corresponde ponerme a mí mismo una nota. He crecido mucho desde mis primeros años, digamos que somos más completos, pero siempre se puede mejorar carrera a carrera con la experiencia, con todo”.
¿Cómo te consigues olvidar de una carrera que no ha ido bien?
“No es fácil olvidar una carrera mala. Sí, le doy vueltas, pero al final, sabes que es tu trabajo y que hay cosas más importantes en la vida y entonces, cuando una carrera sale mal, tienes que pensar ya en la siguiente carrera y no en el pasado”.
¿Qué significa para ti un segundo puesto?
“Pues a veces una gran satisfacción y otras una gran decepción. La segunda posición te puede reportar sentimientos muy distintos. Dos segundos puestos nunca son iguales. Depende de las circunstancias de la carrera y de quién va primero. Si es tu rival principal entonces es triste, pero si no lo es, es positivo”.
¿Alguna vez has sentido miedo en un coche de Fórmula 1?
“Sí, he sentido miedo alguna vez. Sobre todo en las carreras con lluvia, en las que pierdes toda visibilidad. Es un momento crítico. Y en ocasiones, como hemos visto recientemente con los neumáticos que no aguantaban, le coges respeto a la velocidad y sientes el peligro”.
¿Puedes explicar lo que ocurre cuando estalla un neumático?
“Cuando un neumático estalla, lo primero que notas es que el volante empieza a vibrar y que la parte trasera del coche empieza a vibrar también. Sientes la zona trasera del coche muy ligera y tienes que hacer un contravolante. Eso es lo que yo he sentido y he podido ver cuando les ha pasado a los demás, que siempre es bastante similar. Si esto te pasa en mitad de una curva rápida, creo que sería imposible de controlar porque no tienes tiempo de reacción, como le ocurrió desafortunadamente a Felipe: ocurrió a mitad de una curva y perdió el control. Si ocurre en una recta, entonces tienes una pequeña oportunidad de controlar el coche. Sin lugar a dudas es un shock, un momento completamente inesperado y nunca estás preparado para controlarlo. Luego hablas con el equipo por la radio e intentas volver a boxes lo antes posible, porque si estás en mitad de una carrera necesitas recuperar el tiempo perdido”.
¿Dónde encuentras tu fuerza interior, tu energía y tu habilidad para revitalizarte y relajarte?
“Sin lugar a dudas en mi familia, que es una de las cosas en la que se basa la filosofía Samurái. Dice que tienes que vivir teniendo un objetivo en mente y ese objetivo es la familia, el clan”.
¿Qué es la salud física para ti? ¿Existe un día sin deporte?
“Pocos, muy pocos, aunque a veces me puedo tirar un par de días viendo la tele en el sofá. Incluso cuando no se trata de mi preparación de cara a las carreras, intento hacer siempre algo de deporte porque es mi pasión y me gustan muchos deportes, sobre todo fútbol”.
¿Y qué significa para ti la velocidad?
“Todo. Sin velocidad sería difícil de entender cualquier día. Me gusta la velocidad, me gusta hacer todo deprisa”.
> Extracto de la entrevista de la RTL a Fernando en Nordschleife.
http://www.fernandoalonso.com/tormenta-r...rno-verde/
La velocidad es la mejor amiga de Fernando Alonso, con lo que no costó demasiado persuadir al piloto español de la Scuderia Ferrari para que hiciese de “taxista” en el antiguo Nürburgring en los días previos al Gran Premio de Alemania. Aquí podéis encontrar un extracto de la entrevista que concedió a Jan Krebs, de la RTL, al volante de un F12, mientras daban una vuelta al famoso Nordschleife. Diseñado para poner al límite hasta a los mejores coches, a los fabricantes les gusta utilizarlo para evaluar sus nuevos modelos; sus peligros son tales que ya no se corre allí en la Fórmula 1, con lo que ésta fue la primera vez que Fernando pilotaba un Ferrari en este trazado. Naturalmente, parte de la entrevista trató sobre la parte de la temporada que se ha disputado hasta la fecha.
¿Cómo evalúas el rendimiento de Ferrari esta temporada? ¿Y el tuyo?
“Veo bien a Ferrari y creo que podemos darle un 8, una buena nota. Claramente no somos los más rápidos, nuestro coche es muy completo, por lo que diría que estoy satisfecho con él. En lo que respecta a mí, no me corresponde ponerme a mí mismo una nota. He crecido mucho desde mis primeros años, digamos que somos más completos, pero siempre se puede mejorar carrera a carrera con la experiencia, con todo”.
¿Cómo te consigues olvidar de una carrera que no ha ido bien?
“No es fácil olvidar una carrera mala. Sí, le doy vueltas, pero al final, sabes que es tu trabajo y que hay cosas más importantes en la vida y entonces, cuando una carrera sale mal, tienes que pensar ya en la siguiente carrera y no en el pasado”.
¿Qué significa para ti un segundo puesto?
“Pues a veces una gran satisfacción y otras una gran decepción. La segunda posición te puede reportar sentimientos muy distintos. Dos segundos puestos nunca son iguales. Depende de las circunstancias de la carrera y de quién va primero. Si es tu rival principal entonces es triste, pero si no lo es, es positivo”.
¿Alguna vez has sentido miedo en un coche de Fórmula 1?
“Sí, he sentido miedo alguna vez. Sobre todo en las carreras con lluvia, en las que pierdes toda visibilidad. Es un momento crítico. Y en ocasiones, como hemos visto recientemente con los neumáticos que no aguantaban, le coges respeto a la velocidad y sientes el peligro”.
¿Puedes explicar lo que ocurre cuando estalla un neumático?
“Cuando un neumático estalla, lo primero que notas es que el volante empieza a vibrar y que la parte trasera del coche empieza a vibrar también. Sientes la zona trasera del coche muy ligera y tienes que hacer un contravolante. Eso es lo que yo he sentido y he podido ver cuando les ha pasado a los demás, que siempre es bastante similar. Si esto te pasa en mitad de una curva rápida, creo que sería imposible de controlar porque no tienes tiempo de reacción, como le ocurrió desafortunadamente a Felipe: ocurrió a mitad de una curva y perdió el control. Si ocurre en una recta, entonces tienes una pequeña oportunidad de controlar el coche. Sin lugar a dudas es un shock, un momento completamente inesperado y nunca estás preparado para controlarlo. Luego hablas con el equipo por la radio e intentas volver a boxes lo antes posible, porque si estás en mitad de una carrera necesitas recuperar el tiempo perdido”.
¿Dónde encuentras tu fuerza interior, tu energía y tu habilidad para revitalizarte y relajarte?
“Sin lugar a dudas en mi familia, que es una de las cosas en la que se basa la filosofía Samurái. Dice que tienes que vivir teniendo un objetivo en mente y ese objetivo es la familia, el clan”.
¿Qué es la salud física para ti? ¿Existe un día sin deporte?
“Pocos, muy pocos, aunque a veces me puedo tirar un par de días viendo la tele en el sofá. Incluso cuando no se trata de mi preparación de cara a las carreras, intento hacer siempre algo de deporte porque es mi pasión y me gustan muchos deportes, sobre todo fútbol”.
¿Y qué significa para ti la velocidad?
“Todo. Sin velocidad sería difícil de entender cualquier día. Me gusta la velocidad, me gusta hacer todo deprisa”.
> Extracto de la entrevista de la RTL a Fernando en Nordschleife.
http://www.fernandoalonso.com/tormenta-r...rno-verde/