Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari tantea a Kimi Raikkonen
Ups, me confundí de año. De todas formas, cuando digo que Massa estaba ahí arriba, no significa luchando por nada, sino superando a su compañero de equipo (Kimi Raikkonen), por lo menos, hasta el accidente de Hungria 2009.

Superar a Kimi Raikkonen no es algo trivial, senzillo, pero lo conseguia, y ademas con solvencia.

#Felipe Massa Ret 9 Ret 14 6 4 6 4 3
Kimi Räikkönen 15 14 10 6 Ret 3 9 8 Ret

Yo, como cada temporada, estoy ilusionado por al siguiente (a sabiendas de que no hay nada que hacer en este 2013), y quizas, solo quizas, Ferrari conseguira hacer un buen trabajo, el mismo que esperaba que hicieran en este 2013. No sé si os acordais de que en pretemporada dije que no confiaba en ganar el mundial, sino solo con ver a una Ferrari luchadora, con armas, con ideas... Otra decepción mas. No lo decia por nada, sino porque 2014 es demasiado importante como para estar a 6 meses del inicio de la temporada 2014 con problemas en las instalaciones.

Mal, muy mal por Ferrari. Pero quizas suena la flauta.

Por lo que respecta al foro, todos sabemos que la semana que viene volvera a haber ese ambiente caldeado. Es verdaderamente dificil controlar y intentar cambiar una tendencia (contaminante a todas luces) pero, como ya se dijo, cuando los resultados lleguen, este foro volvera a ser lo que era, ni antes, ni despues. Llegados a este punto, se podria decir que el foro esta en manos de Ferrari. No es muy esperanzador no? Wink
Responder
+10000 a la tendencia de este hilo.....

Yo sigo en mis trece de que el f138 era un coche GANADOR. Era un coche diseñado con el túnel del viento de COLONIA, que funcionaba muy bien tanto a 1 vuelta como en carrera. Sólo hay que ver los resultados hasta el GP de España.

Pero lo que es más importante, y lo que verdaderamente hace a un coche ganador es que no para de EVOLUCIONAR durante el año. Y la primera gran evolución del f138 (partida en 3 intervalos GP CHINA - GP ESPAÑA - GP CANADA) mejoró el coche constantemente....sólo hay que ver el salto de calidad y rendimiento que se dio en China y España.

Curiosamente la tercera parte de la 1ª evo, pospuesta para Canadá, ya no funcionó como debía.....curioso (Red Full y Merceditas ya clamando al cielo por los neumáticos....).

A partir de ahi las evoluciones, creo que todas desarrolladas en el túnel de COLONIA (ya que si tu coche NACE en ese túnel no tiene sentido planificar evos en otro túnel, sabiendo que lo más probable es que no haya correlación entre ambos), de repente ya no mejoran el rendimiento del coche. El mismo grupo de ingenieros que en pretemporada remarcaban la gran similitud entre pista-simulador y conseguían crear un coche para LUCHAR por el campeonato y evolucionarlo de manera óptima, ahora no tienen 'calibrado' el túnel de Maranello......


En Spa, por tradición, viene la 2ª EVO grande del año. Con temperaturas más suaves y circuitos más propicios al f138 esperemos que el trabajo se vea en pista. Pero repito, este año el f138 se lo han cargado con los nuevos neumáticos. De la misma manera que el W04, un coche que se comía las ruedas con 150Kg, ahora gana sin despeinarse....cuando en 2 años no habían podido solucionar sus problemas de desgaste...de repente desde Canadá la cosa va de luchar por el campeonato....Bored


El año que viene sera una total incertidumbre, muchos cambios sobre todo el motor....el consumo...mucha tela que cortar. Por eso va bien saber que hay de nuevo en ese reglamento 2014, y es tarea muy engorrosa leerlo en inglés e interpretarlo correctamente, de ahi el mérito de ethernet.

SAludos!!!
Responder
Si se juntan Fer y Kimi en Ferrari me pregunto que pasaria si Kimi no trabaja tan duro (factoria, simulador, eventos..) como Fer, habria bronca?, se negaria Fer a trabajar el doble?.
Responder
(12-08-2013, 10:04)JACINT escribió: Todas estas pajas mentales, que no van llegar a buen puerto, se van a ver destruidas si el motor Ferrari para 2014 es como parece que será.

Estos coches son demasiado faciles de conducir como para que un piloto marque tanta diferencia. Al final, gana el del mejor coche y mientras siga esta premisa en la F1, Alonso no tiene nada que hacer.

Una cosa solo. Mi 'paja' era de la del granero... Smile

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
(12-08-2013, 12:21)Gladiator escribió: Sigo creyendo que tras las palabras de Pedro de que "Hasta el rabo todo es toro", hay un trasfondo. No se cual es, pero pienso que Pedro no es una persona que le guste pregonar a los cuatro vientos quimeras.

No es proclive a lanzar bulos o noticias sin fundamento porque luego se lo podrían restregar por toda la jeta. Y además por qué un test de tres días al final acabo en dos?

Para mi el error es el interpretar 'el dicho' como un aviso o una revolución ni nada de eso. La frase tiene todo el sentido del mundo en el contexto de 'no rendirse'. Nada mas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
(13-08-2013, 22:11)NachoBcn escribió:
(12-08-2013, 12:21)Gladiator escribió: Sigo creyendo que tras las palabras de Pedro de que "Hasta el rabo todo es toro", hay un trasfondo. No se cual es, pero pienso que Pedro no es una persona que le guste pregonar a los cuatro vientos quimeras.

No es proclive a lanzar bulos o noticias sin fundamento porque luego se lo podrían restregar por toda la jeta. Y además por qué un test de tres días al final acabo en dos?

Para mi el error es el interpretar 'el dicho' como un aviso o una revolución ni nada de eso. La frase tiene todo el sentido del mundo en el contexto de 'no rendirse'. Nada mas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

No tengo nada en tu contra Nacho, pero ójala te equivoques y sea algo más que una frase. En fin pronto se vera.

La verdad es que poco a poco van acabando estos de Ferrari con mi ilusión. Yo estube en Barcelona y allí soñe viendo al Nano como pasaba a unos y otros y como funcionaba el coche con que este año sí nos iba a tocar el premio gordo, pero ahora no se, quizas sea eso, solo un sueño de verano.

Lastima.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSHRLPoN4mQMxVwQIovSLx...YaagYir9fv] OS HABÉIS DIVERTIDO ?
Responder
(14-08-2013, 08:39)Gladiator escribió:
(13-08-2013, 22:11)NachoBcn escribió:
(12-08-2013, 12:21)Gladiator escribió: Sigo creyendo que tras las palabras de Pedro de que "Hasta el rabo todo es toro", hay un trasfondo. No se cual es, pero pienso que Pedro no es una persona que le guste pregonar a los cuatro vientos quimeras.

No es proclive a lanzar bulos o noticias sin fundamento porque luego se lo podrían restregar por toda la jeta. Y además por qué un test de tres días al final acabo en dos?

Para mi el error es el interpretar 'el dicho' como un aviso o una revolución ni nada de eso. La frase tiene todo el sentido del mundo en el contexto de 'no rendirse'. Nada mas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

No tengo nada en tu contra Nacho, pero ójala te equivoques y sea algo más que una frase. En fin pronto se vera.

La verdad es que poco a poco van acabando estos de Ferrari con mi ilusión. Yo estube en Barcelona y allí soñe viendo al Nano como pasaba a unos y otros y como funcionaba el coche con que este año sí nos iba a tocar el premio gordo, pero ahora no se, quizas sea eso, solo un sueño de verano.

Lastima.

No hace falta tener nada en contra de nadie para discrepar. Otro error manido. Rolleyes

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Responder
Un ***** por ahi con un blog dice que Kimi ha firmado por 3 años con Ferrari y que Alonso esta seriamente considerando comprar su contrato y largarse a RB, por supuesto se lo ha contado un amigo que trabaja en Ferrari.

Menos mal que quedan poco mas de 10 dias para que vuelvan las carreras.
Responder
So Alonso se va de Ferrari porque llega Raikkonen solo confirmaría lo de 2007, y el dijo que todo era verdad, por tanto veo difícil que Alonso se valla de Ferrari, confío en el, pero so se va ya puede despedirse de ser el piloto numero 1 en RB, porque le empezaran a putear cosa mala, estos son los últimos coletazos de humo para pasar el parón hablando de especulaciones, vamos para que los medios de comunicación tengan un hueso que roer, ganarse el pan etc
Responder
Al final se quedara en Lotus

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)