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Tunel de viento
#41
(15-08-2013, 15:51)ethernet escribió:
(15-08-2013, 11:38)JACINT escribió: Pues me parece que habeis llegado al kid de la cuestión. El túnel de Colonia es el mal de Ferrari y McLaren.

McLaren no tuvo problemas en 2012 porque lo que ponian daba incluso mas resultado del esperado y Ferrari tuvo problemas porque todo lo que ponian daba menos resultado del esperado. Sea lo que sea, el túnel no esta bien calibrado, ya sea para bien o para mal.

Probablemente JACINT.

Y esto que comentas me reafirma más en la sensación de que no es el túnel en si, sino que no está preparado para trabajar correctamente simulando flujos de gases de los escapes.

Mclaren en 2012 presentó un coche que iba como un tiro. Ahora reconocen que iba mejor en pista de lo que predecía el túnel de viento.
En Canadá 2012, Ferrari presenta una evolución de escapes que es una adaptación de la solución de Mclaren, y el coche funciona mucho mejor de lo que esperaban.

A partir de ahí, ni Mclaren ni Ferrari consiguen que el coche mejore. En Mclaren se hablaba de techo evolutivo, y en Ferrari simplemente de que son unos ineptos. Lo cierto es que ambos, usando los túneles de Toyota de Colonia, fueron incapaces de aportar rendimiento al final de 2012.

Y francamente, ojalá sea eso, porque en 2014 ese efecto de escapes desaparece, y los túneles creo que volverán a dar un resultado óptimo en cuanto a correlación con la pista. De lo contrario el coche de 2014 estaría siendo desarrollado "a ciegas".

Parece una explicacion razonable. Y ojalá sea cierto, porque nos daría muchas esperanzas de cara a 2014!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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#42
Ojalá, ojalá
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#43
(15-08-2013, 15:51)ethernet escribió:
(15-08-2013, 11:38)JACINT escribió: Pues me parece que habeis llegado al kid de la cuestión. El túnel de Colonia es el mal de Ferrari y McLaren.

McLaren no tuvo problemas en 2012 porque lo que ponian daba incluso mas resultado del esperado y Ferrari tuvo problemas porque todo lo que ponian daba menos resultado del esperado. Sea lo que sea, el túnel no esta bien calibrado, ya sea para bien o para mal.

Probablemente JACINT.

Y esto que comentas me reafirma más en la sensación de que no es el túnel en si, sino que no está preparado para trabajar correctamente simulando flujos de gases de los escapes.

Mclaren en 2012 presentó un coche que iba como un tiro. Ahora reconocen que iba mejor en pista de lo que predecía el túnel de viento.
En Canadá 2012, Ferrari presenta una evolución de escapes que es una adaptación de la solución de Mclaren, y el coche funciona mucho mejor de lo que esperaban.

A partir de ahí, ni Mclaren ni Ferrari consiguen que el coche mejore. En Mclaren se hablaba de techo evolutivo, y en Ferrari simplemente de que son unos ineptos. Lo cierto es que ambos, usando los túneles de Toyota de Colonia, fueron incapaces de aportar rendimiento al final de 2012.

Y francamente, ojalá sea eso, porque en 2014 ese efecto de escapes desaparece, y los túneles creo que volverán a dar un resultado óptimo en cuanto a correlación con la pista. De lo contrario el coche de 2014 estaría siendo desarrollado "a ciegas".

Es que ahora mismo están dando palos de ciego
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#44
(15-08-2013, 15:51)ethernet escribió:
(15-08-2013, 11:38)JACINT escribió: Pues me parece que habeis llegado al kid de la cuestión. El túnel de Colonia es el mal de Ferrari y McLaren.

McLaren no tuvo problemas en 2012 porque lo que ponian daba incluso mas resultado del esperado y Ferrari tuvo problemas porque todo lo que ponian daba menos resultado del esperado. Sea lo que sea, el túnel no esta bien calibrado, ya sea para bien o para mal.

Probablemente JACINT.

Y esto que comentas me reafirma más en la sensación de que no es el túnel en si, sino que no está preparado para trabajar correctamente simulando flujos de gases de los escapes.

Mclaren en 2012 presentó un coche que iba como un tiro. Ahora reconocen que iba mejor en pista de lo que predecía el túnel de viento.
En Canadá 2012, Ferrari presenta una evolución de escapes que es una adaptación de la solución de Mclaren, y el coche funciona mucho mejor de lo que esperaban.

A partir de ahí, ni Mclaren ni Ferrari consiguen que el coche mejore. En Mclaren se hablaba de techo evolutivo, y en Ferrari simplemente de que son unos ineptos. Lo cierto es que ambos, usando los túneles de Toyota de Colonia, fueron incapaces de aportar rendimiento al final de 2012.

Y francamente, ojalá sea eso, porque en 2014 ese efecto de escapes desaparece, y los túneles creo que volverán a dar un resultado óptimo en cuanto a correlación con la pista. De lo contrario el coche de 2014 estaría siendo desarrollado "a ciegas".

Pues creo que el Mclaren fue el mejor coche de final de temporada 2012, lo que fallaron fueron los pilotos y estrategia sino hubieran ganado el campeonato con la gorra

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#45
Bueno, al menos es lo que han dicho los protagonistas. Si es cierto o no, no lo se, sólo lo sabrán ellos. Y no decimos que falle, sino que la correlación entre los datos del TdV, CDF y pista no está bien. Yo opiné (sí, es una opinión personal) que tal vez se deba a que Toyota está fuera de la F1 desde hace años y han cambiado cosas y tal vez no sean capaces de introducirlas en su túnel de forma que de un resultado cercano a la realidad en pista. Eso no quiere decir q esté mal, o que no sea moderno y bueno, sino que no está tan actualizado a los nuevos coches como estaría si compitiesen y diseñasen su coche con las novedades
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#46
Hay una mezcla de cosas. Es cierto que llevan trabajando en el TdV de Toyota desde 2011, aunque lo hacían a la vez que con el de Maranello. También es cierto que cerraron en el otoño el de Maranello para reformarlo y que esperaban abrirlo este verano. De hecho ya intentaron abrirlo al menos en dos ocasiones y las dos veces (puede que hayan sido 3) les ha dado error y no lo han podido poner en marcha todavía. Y también es cierto que en 2011 decidieron hacer una nueva base aerodinámica con TdV CDF y simuladores nuevos (no se si usando la base de lo que ya tenían o partiendo de cero), además de otras partes de la fábrica. Es nuevo túnel de viento y simulador estarán para enero del 2015. Así que con tantas noticias similares, parecidas y del mismo área de trabajo no me extraña que se haya tenido un poco de lío entre unos y otros. Por cierto que la parte de oficinas o donde trabajan los ingenieros ya está lista. Creo que Ferrari en su página web ha puesto incluso alguna foto
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