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Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso
#41
(19-08-2013, 09:42)joyjoy escribió: hasta donde yo se el túnel del viento sirve para la aerodinámica no para las ruedas ni las suspensiones

Socio, la suspension es un elemento aerodinamico lo mires por donde lo mires. No sirve para generar carga de forma activa, pero el aire que pasa a través de la suspension se modifica porque se generan vortices no deseados (en un principio), que pueden ayudar incluso a la aerodinamica de la parte trasera del coche (pontones y escapes principalmente) si se consigue generar vortices de forma controlada, pero es muy dificil hacer eso.

Las pull-rod son suspensiones mas finas que las push, porque no "empujan", sinó que el propio chasis las estira y su esquema es menos lioso, por lo que el tamaño de la suspension se reduce, lo que hacer que el aire que pase a través de ella salga mas limpio, con menos vortices dañinos. Problemas? No es una suspension facil de hacer funcionar porque es dificil de modificar y configurar.

Es cierto que Ferrari y McLaren tienen pull-rod y van mal, pero Williams o Sauber llevan push-rod y van aun mas mal que el año pasado. No es culpa de eso pero una cosa esta clara, es IMPOSIBLE evolucionar un coche si no conoces la suspension delantera y esa es la razon principal por lo que McLaren no encuentra el rumbo siendo el equipo con mayor capacidad de evolucion de los ultimos años. Le pasó a Ferrari en 2012 pero ese ya no es el problema del equipo italiano.

El problema de Ferrari no es uno solo, aunque tiene un paquete mecanico excelente. Consiguieron hacer funcionar la pull-rod (tardaron un año, eso sí) y la aerodinamica no es mala si consideras a la "aeodinamica" como ese movimiento de fluidos a ALTA VELOCIDAD que permite generar sustentacion o carga vertical (aviones o F1). El problema principal de Ferrari? La electrónica del motor. No saben como generar la carga que genera RB en curvas lentas, porque no han estado jugando con la electronica de sus motor durante 5 años como sí lo ha hecho RB y sus ingenieros de Renault (sistemas de TC, difusor sopado, soplado en frenada, escapes "rampa" que solo ellos saben hacer funcionar...). Eso va continuar en 2014, tenedlo por seguro.

Creia que Ferrari reaccionaria en 2013, pero me ha vuelto a decepcionar, así que como yo soy una persona que aprendo y no olvido, no creo que confie en ningun mundial mas para Fernando (con Ferrari).

Un saludo socio
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#42
(19-08-2013, 10:48)JACINT escribió:
(19-08-2013, 09:42)joyjoy escribió: hasta donde yo se el túnel del viento sirve para la aerodinámica no para las ruedas ni las suspensiones

Socio, la suspension es un elemento aerodinamico lo mires por donde lo mires. No sirve para generar carga de forma activa, pero el aire que pasa a través de la suspension se modifica porque se generan vortices no deseados (en un principio), que pueden ayudar incluso a la aerodinamica de la parte trasera del coche (pontones y escapes principalmente) si se consigue generar vortices de forma controlada, pero es muy dificil hacer eso.

Las pull-rod son suspensiones mas finas que las push, porque no "empujan", sinó que el propio chasis las estira y su esquema es menos lioso, por lo que el tamaño de la suspension se reduce, lo que hacer que el aire que pase a través de ella salga mas limpio, con menos vortices dañinos. Problemas? No es una suspension facil de hacer funcionar porque es dificil de modificar y configurar.

Es cierto que Ferrari y McLaren tienen pull-rod y van mal, pero Williams o Sauber llevan push-rod y van aun mas mal que el año pasado. No es culpa de eso pero una cosa esta clara, es IMPOSIBLE evolucionar un coche si no conoces la suspension delantera y esa es la razon principal por lo que McLaren no encuentra el rumbo siendo el equipo con mayor capacidad de evolucion de los ultimos años. Le pasó a Ferrari en 2012 pero ese ya no es el problema del equipo italiano.

El problema de Ferrari no es uno solo, aunque tiene un paquete mecanico excelente. Consiguieron hacer funcionar la pull-rod (tardaron un año, eso sí) y la aerodinamica no es mala si consideras a la "aeodinamica" como ese movimiento de fluidos a ALTA VELOCIDAD que permite generar sustentacion o carga vertical (aviones o F1). El problema principal de Ferrari? La electrónica del motor. No saben como generar la carga que genera RB en curvas lentas, porque no han estado jugando con la electronica de sus motor durante 5 años como sí lo ha hecho RB y sus ingenieros de Renault (sistemas de TC, difusor sopado, soplado en frenada, escapes "rampa" que solo ellos saben hacer funcionar...). Eso va continuar en 2014, tenedlo por seguro.

Creia que Ferrari reaccionaria en 2013, pero me ha vuelto a decepcionar, así que como yo soy una persona que aprendo y no olvido, no creo que confie en ningun mundial mas para Fernando (con Ferrari).

Un saludo socio

Gracias por la aclaración Jacint... pero, en teoría el tema de la utilización de los gases de escape será "casi" imposible al ser una única salida, no??
@salvarub
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#43
(19-08-2013, 11:05)chiqueu escribió: Gracias por la aclaración Jacint... pero, en teoría el tema de la utilización de los gases de escape será "casi" imposible al ser una única salida, no??

Si...bueno...

Los ingenieros se llaman así por sacarse de la manga cosas inimaginables. De todas formas, el secreto de RB no es solo por los escapes, hay mucho mas detras.
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#44
(19-08-2013, 10:48)JACINT escribió:
(19-08-2013, 09:42)joyjoy escribió: hasta donde yo se el túnel del viento sirve para la aerodinámica no para las ruedas ni las suspensiones

Socio, la suspension es un elemento aerodinamico lo mires por donde lo mires. No sirve para generar carga de forma activa, pero el aire que pasa a través de la suspension se modifica porque se generan vortices no deseados (en un principio), que pueden ayudar incluso a la aerodinamica de la parte trasera del coche (pontones y escapes principalmente) si se consigue generar vortices de forma controlada, pero es muy dificil hacer eso.

Las pull-rod son suspensiones mas finas que las push, porque no "empujan", sinó que el propio chasis las estira y su esquema es menos lioso, por lo que el tamaño de la suspension se reduce, lo que hacer que el aire que pase a través de ella salga mas limpio, con menos vortices dañinos. Problemas? No es una suspension facil de hacer funcionar porque es dificil de modificar y configurar.

Es cierto que Ferrari y McLaren tienen pull-rod y van mal, pero Williams o Sauber llevan push-rod y van aun mas mal que el año pasado. No es culpa de eso pero una cosa esta clara, es IMPOSIBLE evolucionar un coche si no conoces la suspension delantera y esa es la razon principal por lo que McLaren no encuentra el rumbo siendo el equipo con mayor capacidad de evolucion de los ultimos años. Le pasó a Ferrari en 2012 pero ese ya no es el problema del equipo italiano.

El problema de Ferrari no es uno solo, aunque tiene un paquete mecanico excelente. Consiguieron hacer funcionar la pull-rod (tardaron un año, eso sí) y la aerodinamica no es mala si consideras a la "aeodinamica" como ese movimiento de fluidos a ALTA VELOCIDAD que permite generar sustentacion o carga vertical (aviones o F1). El problema principal de Ferrari? La electrónica del motor. No saben como generar la carga que genera RB en curvas lentas, porque no han estado jugando con la electronica de sus motor durante 5 años como sí lo ha hecho RB y sus ingenieros de Renault (sistemas de TC, difusor sopado, soplado en frenada, escapes "rampa" que solo ellos saben hacer funcionar...). Eso va continuar en 2014, tenedlo por seguro.

Creia que Ferrari reaccionaria en 2013, pero me ha vuelto a decepcionar, así que como yo soy una persona que aprendo y no olvido, no creo que confie en ningun mundial mas para Fernando (con Ferrari).

Un saludo socio

Gracias socí es verdad que tienen incidencia las suspensiones en la aerodinámica me cole Wink
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#45
(19-08-2013, 11:05)chiqueu escribió:
(19-08-2013, 10:48)JACINT escribió:
(19-08-2013, 09:42)joyjoy escribió: hasta donde yo se el túnel del viento sirve para la aerodinámica no para las ruedas ni las suspensiones

Socio, la suspension es un elemento aerodinamico lo mires por donde lo mires. No sirve para generar carga de forma activa, pero el aire que pasa a través de la suspension se modifica porque se generan vortices no deseados (en un principio), que pueden ayudar incluso a la aerodinamica de la parte trasera del coche (pontones y escapes principalmente) si se consigue generar vortices de forma controlada, pero es muy dificil hacer eso.

Las pull-rod son suspensiones mas finas que las push, porque no "empujan", sinó que el propio chasis las estira y su esquema es menos lioso, por lo que el tamaño de la suspension se reduce, lo que hacer que el aire que pase a través de ella salga mas limpio, con menos vortices dañinos. Problemas? No es una suspension facil de hacer funcionar porque es dificil de modificar y configurar.

Es cierto que Ferrari y McLaren tienen pull-rod y van mal, pero Williams o Sauber llevan push-rod y van aun mas mal que el año pasado. No es culpa de eso pero una cosa esta clara, es IMPOSIBLE evolucionar un coche si no conoces la suspension delantera y esa es la razon principal por lo que McLaren no encuentra el rumbo siendo el equipo con mayor capacidad de evolucion de los ultimos años. Le pasó a Ferrari en 2012 pero ese ya no es el problema del equipo italiano.

El problema de Ferrari no es uno solo, aunque tiene un paquete mecanico excelente. Consiguieron hacer funcionar la pull-rod (tardaron un año, eso sí) y la aerodinamica no es mala si consideras a la "aeodinamica" como ese movimiento de fluidos a ALTA VELOCIDAD que permite generar sustentacion o carga vertical (aviones o F1). El problema principal de Ferrari? La electrónica del motor. No saben como generar la carga que genera RB en curvas lentas, porque no han estado jugando con la electronica de sus motor durante 5 años como sí lo ha hecho RB y sus ingenieros de Renault (sistemas de TC, difusor sopado, soplado en frenada, escapes "rampa" que solo ellos saben hacer funcionar...). Eso va continuar en 2014, tenedlo por seguro.

Creia que Ferrari reaccionaria en 2013, pero me ha vuelto a decepcionar, así que como yo soy una persona que aprendo y no olvido, no creo que confie en ningun mundial mas para Fernando (con Ferrari).

Un saludo socio

Gracias por la aclaración Jacint... pero, en teoría el tema de la utilización de los gases de escape será "casi" imposible al ser una única salida, no??

para los gases de escape lo hacen in situ en la pista con los polvos de colorines que le echan al coche o bien usando ordenadores para el Computational Fluid Dynamics (Dinámica de fluidos computacional).
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#46
(19-08-2013, 09:42)joyjoy escribió: hasta donde yo se el túnel del viento sirve para la aerodinámica no para las ruedas ni las suspensiones

Todo lo que toque el aire tiene que ver con la aerodinámica, y las ruedas al no estar carenadas son una parte importante porque desvía el aire, allí donde las toca, hacia atrás. Y las suspensiones muchos equipos las han carenado para que el aire al pasar a través de ellas, vaya hacia donde quieren lo más posible
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#47
Fernando Alonso ‏@alo_oficial
El Guerrero q usa la espada cuando es insultado no se considerará valiente, un hombre valiente no se inmuta, pq sus objetivos son más altos.
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#48
Fernando Alonso ‏@alo_oficial
Llega la segunda parte del campeonato...

Second part of the championship begins..

#forzaFerrari #teamEffort

[Imagen: BSBeOnZCQAAKDPY.jpg:large]
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#49
A por ellos Samurai, aunque sea con una espada tan mala.
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#50
La mejor aerodinámica de la F1, no sirve de nada con solo cambiar los compuestos de las ruedas. Y al principio de temporada me remito, al Barcelona-Mercedes Gate y a la poquísima evolución de los coches en este año de transición. Solo unas ruedas adecuadas hicieron que coches que no andaban bien en carrera, andaran como antes no podían.
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