Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari fía su suerte a las manos de Alonso
#51
Sobre lo que se ha hablado de la estructura interna y su influencia aerodinámica me gustaría señalar unas cuantas cosas.

Lo primero decir que el Kevlar es una fibra con una rigidez inferior a la del acero. Según datos sacados de la Wikipedia:

El Kevlar posee una excepcional rigidez para tratarse de una fibra polimérica. El valor del módulo de elasticidad a temperatura ambiente es de entorno a 80 GPa (Kevlar29) y 120 (Kevlar49).6 El valor de un acero típico es de 200 GPa.

Simplemente por eso, el perfil del neumático va a ser menos estable, y el efecto amortiguación mayor. Es decir el neumático va a variar más su altura en situaciones de mucha carga vertical. Eso afecta de forma clara a la aerodinámica.

Pero además, el neumático de 2013, no solo usaba acero en vez de Kevlar, sino que tenía un perfil más bajo y una superficie mayor de contacto con el asfalto. Eso al volver a los de estructura 2012, cambia y con ello la aerodinámica.

Por otro lado, en un hilo que abrió taik sobre los neumáticos, había un link al blog de SomersF1 en el que se mencionaba otro efecto aerodinámico, denominado Tyre Squirt, que desde que se usan los escapes tipo coanda ha vuelto a tener influencia (con los difusores soplados no sucedía) y este efecto se magnifica con los compuestos de 2013 y se limita con los de 2012. El link es este, y es francamente interesante:

http://somersf1.blogspot.co.uk/2013/05/p...lame.html?

Por otro lado, el túnel de viento de Toyota es capaz de reproducir los efectos de cabeceo y alabeo del monoplaza. Cabeceo es la inclinación del morro del monoplaza, o la rotación respecto a su eje transversal. Alabeo es la rotación respecto al eje longitudinal del monoplaza.

En estos efectos, influye notablemente la mayor o menor elasticidad o rigidez de los neumáticos, si la varías como lo han hecho al cambiar el acero por Kevlar, tienes que recalcular todo eso de nuevo.

Este artículo sobre el túnel de Toyota lo explica con más detalle:

http://www.formulaf1.es/33955/por-que-el...e-f1-2013/

Además de todo esto, hay que tener en cuenta que ahora el efecto amortiguación de los neumáticos es mayor al ser el Kevlar menos rígido, con lo que las suspensiones tendrán que adaptarse a ese movimiento. Cualquier variación en las suspensiones (que es muy posible que se varíen, no solo por eso, sino porque ahora el neumático soporta mucha más temperatura) implicará un cambio radical en los vórtices que generan los brazos de la suspensión, modificando el resto del flujo.

En resumidas cuentas. Cambiar los neumáticos en cuanto a estructura, varia de forma marcada la aerodinámica del coche.

Como ya he dicho, estoy hasta las narices de hablar del túnel, y espero que en este GP la evolución funcione, digan que el túnel de Toyota es cojonudo y la correlación sea perfecta, y que todo lo que pasó hasta ahora sea un problema de adaptación a los neumáticos y alguna cagada con el CFD en cuanto a los escapes, solucionado entre los YDT y el test de Pedro en Magny Cours.

Eso sería lo mejor que podría pasar. Porque como sea cierto que el de Toyota también da problemas, estamos jodidos.

¡Que ganas de que lleguen las primeras fotos de piezas y luego los libres!
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#52
El Keblar es MENOS rigido
La rueda con carcasa de hilos de acero, aguanta más su forma.
La rueda con carcasa de hilos de keblar, se deforma y dobla más.

Justamente, Pirelli puso una carcasa de acero, para mantener mas plano el neumatico con el suerlo: El acero le conserva mejor la forma.

Para la aerodinámica, tiene mucha importancia.
La parte mas importante de la aerodinámica actual, es el paso por curva, no las rectas.
Y un neumatico en las curbas, se deforma.

Si la estructura es menos riguida (keblar) el neumatico se deforma más que si es más rigido (acero)
Ese neumatico deformado tiene una infuencia aerodinámica en todo lo que venga por detras de él.
En la trasera, influye en el sellado del difusor..
En a delantera, influye en todo el fondo plano..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#53
Cierto, el Kevlar el menos rígido que el acero. De hecho, lo he puesto yo mismo en el extracto de la wikipedia.....Confused

En cuanto a lo que mencionaba en mi post, con cambiar más por menos y menos efecto amortiguación por más, el razonamiento es el mismo. Lo edito ahora mismo.

Al cambiar la estructura y el material de la carcasa, se varía notablemente la aerodinámica.

Gracia ElAbuelo.Wink
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#54
[Imagen: 2j2sqis.jpg]
Responder
#55
"En promedio, el Mclaren era el coche más rapido de 2012.."

he dejado de leer.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#56
horner vanagloriándose de que han conseguido lo que querían de Pirelli y diciendo que ellos son los uqe han tenido huevos, a diferencia de otros (no dice qué otros)

http://www.rtl.de/cms/sport/formel-1/new...00500.html
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#57
(19-08-2013, 17:56)miranda escribió: horner vanagloriándose de que han conseguido lo que querían de Pirelli y diciendo que ellos son los uqe han tenido huevos, a diferencia de otros (no dice qué otros)

http://www.rtl.de/cms/sport/formel-1/new...00500.html

Horner no es nadie y si se vanagloria es que es un bocas.
El que sabe de coches es Newey y el que maneja el poder y el dinero su dueño Mateschmizt , y el hace lo que hace porque Bernie-maFIA están soldados por su amo. O sea que menos lobos caperucita que si Stefano es malo tú no le andas a la zaga.

Este es el verdadero Horner:

http://twicsy.com/i/rjjtj


Saludos

FUERZA Y HONOR
Responder
#58
Por eso no protesta ni la administración de Ferrari ni sus ingenieros, porque encima tienen que darles las gracias a Pirelli por no dejarles que se hundan en el abysmo.
Responder
#59
Alonso siempre ha ganado con coches inferiores. Ya es hora de que tenga un buen coche todas las carreras. Eso puede ocurrir a partir de 2014.
Responder
#60
(20-08-2013, 08:07)Duneday26 escribió: Alonso siempre ha ganado con coches inferiores. Ya es hora de que tenga un buen coche todas las carreras. Eso puede ocurrir a partir de 2014.

claro y también seguir en la misma tónica que los años anteriores ahora mismo hablar del 2014 es hacer de bruja Lola
estamos a mitad del 2013 vamos a concentrarnos en ello
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)