Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Equipo de F1 busca túnel de viento que funcione, razones aquí
#1
Equipo de F1 busca túnel de viento que funcione, razones aquí
[Imagen: domenicali.jpg]

Fuente: Car&DriverTheF1.com

Hace tiempo coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso a Ferrari escuché de alguien, que pese a esto seguirían habiendo dos tipos de aficionados en lo que a relación con la Scuderia se refiere. El primero del que me hablaba era del "tiffosi" de toda la vida, seguidor de Ferrari como equipo, conocedor y admirador de su historia, logros y leyenda, sea quien sea el que pilote para ellos. El segundo como es lógico, es el seguidor de Fernando Alonso, el cual al igual que el aficionado anterior, conoce y admira su historia, logros y … leyenda, aunque para algunos sea demasiado pronto para calificarlo como tal.

Al igual que para los primeros, lo que está por encima es la Scuderia, sin importar el piloto que conduzca para ella, para los segundos lo importante es el piloto en sí, en este caso Fernando, aunque podría bien ser cualquier otro, y le siguen y apoyan sea cual sea el equipo para el que corra, aunque en este caso por supuesto, este dato sea mucho más importante e influya más en la carrera de dicho piloto. Lo que es muy difícil encontrar, o al menos yo me he tropezado con muy pocos, es con aficionados que sean admiradores de ambos, de Ferrari y de Fernando. Haberlos los hay, como las "meigas", por supuesto, pero como recalco es difícil encontrarlos y no hablo de mi círculo personal de amigos y conocidos, sino de algo tan vasto y extenso como es Internet.

Quisiera dejar claro que respeto a ambos tipos de aficionados, o mejor podría decir a los tres. Los que "sólo" son de Ferrari, los que son del piloto pero no de Ferrari y los que apoyan a ambos por igual pase lo que pase. Bien, aclarado esto, creo que hay un punto en común que une a todos ellos y no es otro que el que Ferrari funcione bien. ¿Por qué esto?, a mi parecer es muy fácil y lógico deducirlo, si Ferrari funciona bien, si es capaz de crear un monoplaza competitivo, todos ganan, gana la Scuderia y gana el piloto o pilotos de la misma, a no ser, claro está, que el piloto o pilotos no tengan el nivel para sacar el mayor partido posible a dicho coche.

Dejando a un lado que habrá quién opine que la culpa del rendimiento de los de Maranello estos últimos años es del piloto, del equipo o de ambas partes, lo que está claro es que las últimas palabras de Stefano Domenicali en una entrevista con la Asociación de Prensa Británica hace unos días y publicada por el diario AS en su página web, no son precisamente tranquilizadoras, aunque para algunos tampoco sean ninguna sorpresa. En ellas, Domenicali afirma que “No sé a ciencia cierta cuál es exactamente el problema”. Suponemos que se refiere al F138 claro.

Si al seguidor de Alonso esto le habrá provocado una mezcolanza entre sonora carcajada, junto con expresiones típicas castellanas de la que tan rica es nuestra lengua, y sumado a todo esto un "no sé porque, pero no me sorprende" mientras menea uno la cabeza en gesto de negación, imaginad al que es seguidor de la Scuderia desde hace años o al aficionado italiano de la misma, ese que vive casi puerta con puerta con los de Maranello.

Excusas, ciertas o no, 'porque uno ya no sabe que creer en este circo', como la de problemas en el túnel que Ferrari comparte con Toyota en Colonia confirmados al parecer por Simone Resta, diseñador jefe adjunto y uno de los "padres" del F138, si no el único, ya suenan a viejas. Si no me falla la memoria, llevan un mínimo de tres años con problemas en su túnel de viento, ya sea el de Maranello o ahora el de Toyota. De hecho, supuestamente cerraron el de Maranello para reformarlo y usarían el de Toyota únicamente para el desarrollo del F138 en espera de tener listo el de casa para el monoplaza del año que viene. Aún así, no se a ustedes, pero a mí me sigue sonando a excusa de mal pagador. Es como la fábula del pastor que daba avisos falsos sobre que se acercaba el lobo a su rebaño y termina quedándose sin ovejas por que cuando finalmente el lobo ataca de verdad, por mucho que gritó, nadie le hizo caso.

Aun así, Simone Resta deja entrever que habrá paquetes de mejora para Spa, Monza y Singapur, lo cual no es novedad y posiblemente entre en los planes de la Scuderia. Por supuesto el resto de equipos no se va a quedar de brazos cruzados claro, así que si el F138 logra ponerse a la par de los Red Bull o Mercedes nos podemos dar con un canto en los dientes y no digo ya de superarlos en rendimiento, lo cual sencillamente a estas alturas se me antoja más que difícil. Lo cierto es que hace tres años cuando ya se habló de un túnel de viento obsoleto en Maranello, al que le hicieron unos "apaños" y que todos vemos el resultado que ha dado, lo que debieron haber hecho entonces es sencillamente demolerlo y construir otro, a estas alturas posiblemente el túnel ya estaría terminado y en funcionamiento. ¿Pero el coche sería competitivo?

Por si fuera poco, Luca Cordero di Montezemolo en unas recientes declaraciones a Corriere della Sera en un intento, entre otras cosas, de suavizar su "encontronazo" con Fernando tras las declaraciones de este último al finalizar el GP de Hungría quejándose de su coche, declaró claramente lo siguiente :
Nuestros aficionados no deben ser nunca olvidados, merecen respeto y sentirse satisfechos. Tenemos que trabajar para Ferrari y para ellos. Debe quedar claro que a mí lo que me interesa es Ferrari. Pilotos, hemos tenido muchos; algunos grandes, grandísimos, pero los pilotos van y vienen, mientras que Ferrari permanece”.


Estas declaraciones concuerdan mucho con lo que comentaba más arriba sobre los dos tipos de aficionados, los que son de Ferrari sin importarles el piloto y los que son del piloto en sí, sin importarles que corra para Ferrari o cualquier otro equipo, sin duda Montezemolo es de los primeros. Quizá debería aplicarse el mismo cuento en cuanto al equipo técnico. Ingenieros hay muchos Luca, algunos grandes, otros grandísimos y al igual que los pilotos van y vienen, quizás es hora de hacer limpieza en casa. Aunque Luca, preguntado acerca de Domenicali opina lo siguiente:

Stefano nació y creció con nosotros, desde todos los puntos de vista relativos a la gestión. Pero, como hombre del mundo del deporte, sabe que necesita resultados. Sin embargo, cuando uno habla sobre Domenicali, hay una verdad soberana: bajo su gestión hemos ganado un título de Constructores y nos hemos quedado muy cerca de ganar tres títulos de Pilotos. Dos de ellos los podríamos haber ganado tranquilamente y entonces la opinión de la gente sería muy distinta. Hay algo que le suelo recordar a menudo: tiene que sacar el máximo de cada persona de su organización, no sentirse nunca satisfecho y tomar, si fuera necesario, decisiones drásticas y dolorosas”.

Al parecer Montezemolo se conforma con que desde 2007 hayan sido subcampeones de pilotos tres veces. Una por un error garrafal de estrategia en 2010 recordemos, que tan sólo hayan ganado tan solo un título de pilotos con Raikkonen en 2007, merecido eso sí, pero casi de rebote por las luchas internas en Mclaren y otro de constructores que en parte, y sin quitar merito alguno, también fue “gracias” al descubrimiento de espionaje por parte de los de Woking a Ferrari y su descalificación del campeonato de constructores. Por sus palabras, con esos méritos le es suficiente para mantener a Domenicali en su puesto, algo "discutible", tanto o más que elegir a quién poner en su lugar en caso de defenestrarlo. Sinceramente hacía al bueno de Luca algo más ambicioso en este aspecto. Las malas lenguas dicen que su ambición ha cambiado de lugar y mira hacia la política más que hacia Ferrari. Pese a que la ambición humana puede llegar a niveles insospechados, tengo mis dudas de que a Luca Cordero Di Montezemolo le llene su corazón algo más que un "cavallino rampante".

Puede que el "No sé a ciencia cierta cuál es exactamente el problema" que ha soltado Domenicali en los últimos días para algunos suene a intento de despistar al rival, pero puestos a creerse más bien poco cualquier declaración que salga de Ferrari en el aspecto técnico en cuanto a novedades, paquetes y mejoras previstas, casi mejor hubiese sido soltar un "Hemos encontrado el problema y tenemos la solución", aunque como digo, no se ustedes queridos lectores, pero en lo personal la falta de confianza que tengo en cualquier declaración de ese tipo que venga de Maranello casi surtiría el mismo efecto hubiese dicho lo que hubiese dicho Domenicali.

Pueden llamarme inocente, o pardillo si lo prefieren. El caso es que me asalta la duda de que habrá sentado peor al aficionado de a pie, si lo que dijo Fernando tras el GP de Hungría o que Domenicali diga que no tienen ni idea de que sucede con el coche. Desde luego, confianza no dan ninguna de las dos declaraciones de cara al campeonato, pero el caso es que tras unas Luca Cordero Di Montezemolo dio su opinión, y tras otras no.
Hay un proverbio romano, que dice que las escaleras deben barrerse de arriba a abajo, quizá ha llegado el momento de empezar a barrer las escaleras en Maranello, aunque quizá sea demasiado tarde.

¿Confían los tifossi en la gestión de Stefano?

Saludos.
Javi C.
Responder
#2
Totalmente de acuerdo con lo que dice el artículo. Fernando dice que el coche se ha quedado atrás y es el cuarto en la parrilla, una verdad como un templo contrastada por millones de personas, y Montezemolo salta a poner orden, en cambio el director deportivo de la scudería dice que no sabe dónde está el problema de su coche (una de las cosas más graves que puede decir un ingeniero) y aquí paz y después gloria.
Aún así es cierto que todas las declaraciones de esta silly season hay que cogerlas con pinzas, si no fuera así ya tendríamos a Pastor Maldonado casi fichado....Amazed
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#3
También de acuerdo... lo que mi cabeza no alcanza a entender es la manía de Montecemolo de decir que los resultados desde 2010 han sido por la gestión de Domenicalli... la verdad... no lo pillo...
@salvarub
Responder
#4
El problema es que no saben cual es el problema como tantos años, porque el problema son ellos

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
PAPAYA POWER.
Responder
#5
Claro que si hubiesen ganado esos 2 mundiales la opinión de los aficionados sobre Domenicali sería otra. Precisamente porque la tiene mala por no ganar esos dos mundiales cuando estaba bastante fácil a poco que hiciesen las cosas bien. Perderlos cuando los tenían en la mano es lo que hace que pensemos que Domenicali ha fallado
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#6
Pius Gassó ‏@piusgasso 15 ago
El rumor de los 100cv mas del Mercedes es solo eso "rumor" pero no me cabe la menor duda que Mercedes está preparando para 2014 un cohete!

wooow!!!
Responder
#7
Ahora debería decir Domenicalli, vamos muy bien llevamos 2 de 10 carreras ganadas.
Mientras todos los demás equipo se suben a la chepa de Ferrari robándoles podios, polea y victorias.
Luego llega Fernando que aporta un gran patrocinador, velocidad, talento y trabajo critica el trabajo de Ferrari y sale el mono de montezemolo a criticarle vaya h.p.
Ahora a ver que coche han preparado para Bélgica y Monza, a ver esta vez con que desvolucion nos sorprenden.
No, esta vez sera que han mejorado pero que aun están a 5 décimas del mejor.
Responder
#8
(16-08-2013, 16:01)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 15 ago
El rumor de los 100cv mas del Mercedes es solo eso "rumor" pero no me cabe la menor duda que Mercedes está preparando para 2014 un cohete!

wooow!!!

Seguro que el enano ya se lo dijo al moreno el año pasado, eso y otras cosas que no sabemos.
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder
#9
(16-08-2013, 12:18)German Sanchez escribió: Totalmente de acuerdo con lo que dice el artículo. Fernando dice que el coche se ha quedado atrás y es el cuarto en la parrilla, una verdad como un templo contrastada por millones de personas, y Montezemolo salta a poner orden, en cambio el director deportivo de la scudería dice que no sabe dónde está el problema de su coche (una de las cosas más graves que puede decir un ingeniero) y aquí paz y después gloria.
Aún así es cierto que todas las declaraciones de esta silly season hay que cogerlas con pinzas, si no fuera así ya tendríamos a Pastor Maldonado casi fichado....Amazed

Es que Stefani no es ingeniero ni nada que se le parezca , es administración de empresas, o empresariales o algo así equivalente en Italia.
Desde luego Stefano no ha hecho una Serie de Fourier en su vida, y de números, los del dinero... Y por ahí empieza los problemas, para dirigir ingeniería hay que ser ingeniero.
Este vale para Jefe de Personal, que era lo que era en la época dura de Ferrari, pero para mandar ingeniería... no está para eso la eminencia esta.

FUERZA Y HONOR
Responder
#10
(18-08-2013, 09:07)Duneday26 escribió: Ahora debería decir Domenicalli, vamos muy bien llevamos 2 de 10 carreras ganadas.
Mientras todos los demás equipo se suben a la chepa de Ferrari robándoles podios, polea y victorias.
Luego llega Fernando que aporta un gran patrocinador, velocidad, talento y trabajo critica el trabajo de Ferrari y sale el mono de montezemolo a criticarle vaya h.p.
Ahora a ver que coche han preparado para Bélgica y Monza, a ver esta vez con que desvolucion nos sorprenden.
No, esta vez sera que han mejorado pero que aun están a 5 décimas del mejor.

Totalmente de acuerdo!!

(18-08-2013, 11:31)trompo escribió:
(16-08-2013, 16:01)iL Fenomeno escribió: Pius Gassó ‏@piusgasso 15 ago
El rumor de los 100cv mas del Mercedes es solo eso "rumor" pero no me cabe la menor duda que Mercedes está preparando para 2014 un cohete!

wooow!!!

Seguro que el enano ya se lo dijo al moreno el año pasado, eso y otras cosas que no sabemos.

Ahi huele raro. El ascenso de Merche cuando estaban a punto de tirar la toalla se lo ha cocinado el bernie de cabo a rabo!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)