Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Bélgica 2013
(23-08-2013, 19:43)magic_alonso escribió: Raúl Romojaro ‏@Raul_Romojaro 2min

La @fia ya ha dicho que de eso de garantizar por escrito, nada de nada...

Bueno, es lo más coherente de toda esta noticia.

Es como pedir a la MAFIA (a la de verdad) que haga un contrato escrito de cada extorsión, una factura con IVA de cada soborno, un planning público de cada alijo de droga metido en el país, un reportaje gráfico de cada asesinato.

Lo que hay que leer por tener ojos...

(21-08-2013, 18:42)Rubenchu escribió: Una pena, pero la realidad es que hoy por hoy Ferrari necesita muchos años para poder superar a sus rivales.
Así que en mi opinión hay que largarse de ahí si quieres tener un coche ganador..

Parece que últimamente siempre acabamos en el mismo resultado.. la misma conclusión: Largarse de Ferrari.
Suponiendo que así fuera ... Vale Ok. ...
La opción de irse aparece siempre como incompleta.. Sí; pero ¿a dónde? ..

Alonso está atrapado.

En primer lugar es rehén de sus palabras, orgullo de Asturiano y Español.
Va a tratar de cumplir su palabra (sueño) con Ferrari. Ser Campeón con ellos.

Y luego, por los escasos asientos en los equipos teóricamente más competitivos
Lotus y RB ... Mercedes ...? Muy difícil, encajarlo en cualquiera de ellos..
a McLaren no vuelve ni loco, ni ganas tendrá de volver a poner un pie allí, ... y -Ron Dennis lo impediría..-

Quedaría Williams ..
Una 'Vieja Gloria' .. que no ha salido de su papel de incógnita .. desde hace 18 años ..
(por no mencionar que también son Corsarios UK)

...
(23-08-2013, 23:31)Rubenchu escribió:
(23-08-2013, 22:33)Duneday26 escribió: El año que viene Alonso a williams con motor mercedes y todas las ilegalidades posibles como cuando Prost y su suspensión automática. El que diga que no que revise los datos de Ferrari estos últimos 4 años.

Seria mítico. Love

(Hipotéticamente) .. en 2014 .. que es mucho hipotetizar..

Creo que sería una mejor opción con motor Renault .. (el problema es que creo que Williams ya han firmado con MB para 2014 ..)

Si Alonso estuviera en Williams con motor MB, en una hipotética lucha con Jamelgo
ya se encargarían los cabeza cuadrada, de hacerles la 13/14 a Williams y darles la spec.B de motor ..

______
.. Siempre, un hablar MUY hipotético de Agosto ..
(23-08-2013, 19:54)Duneday26 escribió: Cualquier evolución palpable y tangible sobre el F138 pasa por una evolución en los escapes y eso no se ha visto desde el año pasado, que se dejen de ***** de alerones. Lo que han traído es solo el paquete para adecuar el coche al circuito, vamos es que yo no se porque en Ferrari aun no han evolucionado nos escapes como Red Bull, una de dos OS los ingenieros son gilipollas que me parece raro, o que hay una mano extraña que no ha dejado evolucionar ese coche desde siglos.
La organización técnica en aerodinámica comparado con Redbull esta a años luz.
Ojala Fernando pueda conseguir el auto mas rápido en otro equipo.
Ya le giraremos cuchillos a Ferrari cuando Vettel ANIDE allí para ser los mas tramposos de la F1 como antaño.

Estoy de acuerdo que los semicoandas de Ferrari no parecen llegar a la eficiencia de los coanda extremos de Lotus y, sobre todo, Red Bull, con sus túneles completos (por cierto, debieron ser prohibidos ya el año pasado con el reglamento en la mano...peroooooooo.....). Sin embargo hay un detalle importante; estos 2 monoplazas tienen algo en común: su motor Renault y el soplado en frenada (también esto debería estar prohibido)...el motor Ferrari eso no puede hacerlo, al menos no con la eficiencia del Renault, que fué abierto y manipulado en 2009 con la manida seguridad como excusa...Ferrari no ha podido abrir su motor desde 2006. ethernet nos dió magistral lección en los hilos de Hungría. Te recomiendo los leas atentamente.

Lo que denominas "*****" de alerones es crítica en un monoplaza de F1. Sobre todo el delantero, que define todos los flujos que van hacia atrás (casi ná). Una evolución acertada en ellos son décimas preciosas por vuelta. Es cierto que se montan paquetes específicos para cada circuito...pero no es el caso. Si te fijas ese alerón es el de Silverstone, que pareció no funcionar. Y parece que quieren hacerlo funcionar a toda costa. Si lo consiguen es casi tan importante como los escapes.

En cuanto a tu pregunta sobre por qué no evolucionan los escapes creo que el primer párrafo te la contesta: es un todo, un equilibrio global. Sin un motor que sea capaz de soplar en retención quizás no sea interesante ni eficaz un coanda extremo. Tampoco lo lleva Mercedes ni McLaren (ambos motor Mercedes, que tampoco ha sido abierto en estos años). No soy ingeniero, pero supongo que por ahí van los tiros y sus motivos tendrán.

Te aseguro que los ingenieros de Ferrari no son gilipoyas; son de los mejores del mundo en lo suyo. Y no es justo decir que los monoplazas de Maranello no han evolucionado en estos años. Claro que lo han hecho. El F10 pagó un peaje alto por el fallo de los motores al inicio de temporada, debido a la revolucionaria inclinación que adoptaron. Y sin embargo fue capaz de remontar la diferencia y pelear el mundial hasta el final. El F150th pudo ser un gran coche; era rápido y trataba muy bien los neumáticos 2011, más blandos...se dió de bruces con la primera gran cacicada endurecedora de la FIA con las Pirelli, justo iniciada la temporada, y con un RB7 trampeado de morro a difusor, soplando como una gaita. Sólo el F2012 ha sido un fiasco...y aún así consiguieron repararlo y evolucionarlo lo suficiente para poder pelear hasta el final (si no es por la segunda gran cacicada Pirelli, por la falta de evolución del final de temporada y por las decisiones sancionadoras se gana el tercero). Del F138 ya se ha hablado hasta la saciedad...es un excelente monoplaza, que se han cargado con premeditación y alevosía. Si buscas manos extrañas yo te las señalo con el dedo...Igualmente léete los post de Fenomeno al respecto, que no tienen desperdicio...

No creo que la aerodinámica de Ferrari esté años luz de RB, pero si por detrás. Pero ojo que lo que ha conseguido Newey en Milton Keynes se tarda años, es el mejor del mundo en lo suyo, ha tenido presupuesto e instalaciones "no limit" y, además, le han dejado hacer todo tipo de trampas. Eso quizás termine cambiando, a no tardar.

Ojalá Fernando gane con Ferrari para callar muchas bocas. Y luego se pire a donde él considere oportuno...aunque estoy seguro de que si las tornas cambian, por ejemplo en 2014, os váis a hartar de verlo de rojo.

En lo último estoy de acuerdo, si llega a pasar y traicionan a Fernando trayendo a Vettel. Siempre he sido el primero en criticar a ferrari cuando he creído que había que hacerlo. Pero linchar a ferrari (minúsculas) es una cosa, y hacerlo con los currantes, con FERRARI, es otra. Hoy por hoy es el equipo de Fernando. Sólo por eso merece un respeto mínimo.

(23-08-2013, 23:49)susa escribió:
(23-08-2013, 23:39)DE-ZETA-TE escribió:
(23-08-2013, 18:20)susa escribió: lo que es increible es que dude de Alonso y su compromiso con Ferrari antes que de la persona que le dijo que pidió un red bull para su cumpleaños. Mucho crédito debe tener para Montezemolo.

Buenas noches susa y resto de Safetys. El Monty se ha querido marcar una de "Soy el Gran Capo", "Ni el mejor me tose", "Soy Ferrari y estoy por encima de todo, del bien y del mal"....todo de cara a la galería y a los tiffossi, y para darse charol y darle un capón a Fernando, no sea que se revolucione en exceso...

...pero a la FIA, a la FOM, a Pirelli, a RB y Mercedes y a todos los cómplices de todo esto, a esos no les dice nada. Al menos que se sepa...

Podría pensarse que es tan pijo y tan i.d.i.o.t.a que realmente se lo cree. Podríamos decir por el contrario que tiene claro qué, hoy por hoy, sin Fernando la Scuderia estaría, muy probablemente, incluso detrás de Force India; y que todo es humo y fachada, para tapar lo que hay que tapar.

Pero estaríamos equivocados. Esto lo han convertido en un descarnado espectáculo que ya es todo negocio y que no tiene casi nada de deporte. Monty es uno de los payasos principales. Otrora mimado por el Jefe de Pista y hoy desplazado pero aún muy necesario. Además está promocionándose para su carrera política.

Nada pasa porque sí en el Circo de Bernie. En este lamentable espectáculo han convertido esta panda de mafiosos nuestro deporte.

Supongo que su intención es enmascarar y que no se hable del gran fallo de Ferrari este año, sin negar que técnicamente no están en el nivel de Red Bull. Y es su trabajo y el de Domenicalli, el trabajo en los despachos. Fracaso rotundo y muy difícil de aceptar este año despues del extraordinario triunfo de Alonso en Montmelo y de las buenas carreras de Massa al principio. 5 carreras ha durado el mundial de Ferrari, porque no han sabido defender sus intereses. Y lo peor de todo es que Pirelli sigue con problemas. La FIA no acaba de ponerse firme en este asunto. Ferrari sigue callada. Y yo veré la carrera en tensión, esperando que no pase nada en una temporada impresentable para la F1 y para la FIA.

Amén susa. No puedo estar más de acuerdo con tu contestación.

(23-08-2013, 23:59)Alano_Spanol escribió:
(23-08-2013, 11:26)iL Fenomeno escribió: Este el utilizado en Silverstone....

5 minutos absorto por la imagen, y siempre me asombra el increíble trabajo
y las horas de ingeniería que hay ahí metido..

Pura Orfebrería.

Hola monstro, que tal las vacaciones?

Exacto crack...la belleza de la técnica...un lujo de fotografía. Es otra de las cosas que esta panda de mafiosos nos mangonea con sus chanchullos. El puro placer de la inventiva humana, sin manipulaciones interesadas. La poesía de la alta ingeniería...

(24-08-2013, 00:37)Alano_Spanol escribió:
(23-08-2013, 23:31)Rubenchu escribió:
(23-08-2013, 22:33)Duneday26 escribió: El año que viene Alonso a williams con motor mercedes y todas las ilegalidades posibles como cuando Prost y su suspensión automática. El que diga que no que revise los datos de Ferrari estos últimos 4 años.

Seria mítico. Love

(Hipotéticamente) .. en 2014 .. que es mucho hipotetizar..

Creo que sería una mejor opción con motor Renault ..
El problema es que han firmado con MB ..

Si Alonso estuviera en Williams con motor MB, en una hipotética lucha con Jamelgo
ya se encargarían los cabeza cuadrada, de hacerles la 13/14 a Williams y darles la spec.B ..

No había contado con el tema "motor Mercedes", llevas razón.. Beaten

Saludos.
Leerá el pregón el día del orgullo gay en Chueca este año:

http://www.formula1.com/wi/enlarge/500x5...bel438.jpg
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(24-08-2013, 00:28)Alano_Spanol escribió:
(21-08-2013, 18:42)Rubenchu escribió: Una pena, pero la realidad es que hoy por hoy Ferrari necesita muchos años para poder superar a sus rivales.
Así que en mi opinión hay que largarse de ahí si quieres tener un coche ganador..

Parece que últimamente siempre acabamos en el mismo resultado.. la misma conclusión: Largarse de Ferrari.
Suponiendo que así fuera ... Vale Ok. ...
La opción de irse aparece siempre como incompleta.. Sí; pero ¿a dónde? ..

Alonso está atrapado.

En primer lugar es rehén de sus palabras, orgullo de Asturiano y Español.
Va a tratar de cumplir su palabra con Ferrari. Y ser Campeón con ellos.

Y luego por los escasos asientos en los equipos teóricamente más competitivos
Lotus y RB ... Mercedes ...? Muy difícil, encajarlo en cualquiera de ellos..
a McLaren no vuelve ni loco, ni ganas tendrá de volver a poner un pie allí, ... y -Ron Dennis lo impediría..-

Quedaría Williams ..
Una 'Vieja Gloria' .. que no ha salido de su papel de incógnita .. desde hace 18 años ..
(por no mencionar que también son Corsarios UK)

...

...con tu permiso añado (y salvando las enormes diferencias, porque a Fernando lo tienen "atravesao") que un tal Schumacher tardó 5 años en ganar su primer Mundial con una Scuderia que venía de su mayor sequía (20 años sin ganar). Como Fernando estuvo a punto de llevarse 1997 y 98 (1996 fué el de la reestructuración del equipo). 1999 el accidente y la fractura de su pierna le dejaron fuera de la pelea...de momento bastante paralelismo en ambos bicampeones en sus inicios con Ferrari...

En 2000 el tercero del Káiser y luego 4 más. Eso no va a pasar con Fernando porque a Fernando le tienen ahora mismo atado de pies y manos, a base de cacicadas y trampas. Yo creo que sí ganará un tercero, pero nunca 5 seguidos, eso jamás lo permitirán...

Con todo esto quiero decir que hay que tener en cuenta qué, trampas aparte, esto son ciclos. Y suelen ser largos, de unos 3 a 5 años por término medio. O hasta un cambio dramático del reglamento, como el que se avecina...

La paciencia señores. A eso me refiero. La paciencia del que de verdad sabe de esto y ha visto mucha competición de motor.

La paciencia de Alano y otros.

Y si no vuelve a ganar ya ha hecho mucho más de lo que cualquier aficionado de los 80 y 90 hubiera soñado jamás...

¿Un español bi-campeón del mundo de F1, habiendo pilotado para Renault y McLaren, y en Ferrari? ¿Pudiendo haber ganado otros 3, subcampeón por poquísimos puntos y habiéndolos perdido por las trampas? ¿Considerado el mejor del Mundo, y quizás de todos los tiempos? ¿Qué me has dicho que fumas?

(24-08-2013, 01:08)ethernet escribió: Leerá el pregón el día del orgullo gay en Chueca este año:

http://www.formula1.com/wi/enlarge/500x5...bel438.jpg

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJJJAAAAAAAAAAAAAAA.... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin ...esta de Sonrisas y la de esta mañana de Trompinhio vestido de época han sido lo mejor de el día...con tu permiso y el de Fenomeno las pongo juntas...

[Imagen: ferr-mass-alon-spaf-2013-2-886x590.jpg]

[Imagen: d13bel438.jpg]

..igualito que el Nano...vaya par de soplapoyas...



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)