Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
#81
(26-08-2013, 11:32)iL Fenomeno escribió: Ros Brawn lo que ha comprado este año ha sido ENTENDER sus suspensiones.... El año pasado el coche se mostró rápido en alguna calificación pero en carrera naufragaba. Y este año la cosa era sangrante....

De nada te vale tener un motor 100CV más potente que el resto (para 2014) si te comes los neumáticos en 5 vueltas.

Con las suspensiones del W04 bien calibradas tienen otro coche. Uno competitivo.


A diferencia del f138, Spa y Monza son (posiblemente) los peores circuitos que les quedan a los de la estrellita....

Tal cual. Mi pregunta a estas alturas es si ferrari habrá intentado comprar algo para FERRARI. Sobre todo para Alonso.

Responder
#82
(26-08-2013, 12:17)amanoth escribió:
(26-08-2013, 12:14)Rubenchu escribió: Ojo que luego me sigue dando un asco impresionante..


xDDDDD

Que grandes!!!!

Big Grin Big Grin Big Grin

Responder
#83
(26-08-2013, 13:32)payoloco escribió:
(26-08-2013, 11:49)Chusss escribió:
(26-08-2013, 11:41)payoloco escribió: Pues como bien reza el hilo, cada uno presume de lo que tiene.

Vettel de tener un super coche, un año más, el 4º ya (!), un coche que clasifica genial en cualquier circuito y con un ritmo de carrera muy alto y constante.

Alonso demostrando nuevamente que si no tiene más campeonatos es porque aún no le han puesto un coche con un ritmo similar al mejor.

Y no hay mucho más.


Ciertamente, por muchos amaños y demás cuadraturas de círculo que queramos ver, que durante 4 años consecutivos ninguna escudería haya sido capaz de superar a RB, tanto en el título de pilotos como en el de constructores, es demasiado. Algunos dices que Newey es uno más, pero parece evidente por los resultados que lo que él ha encontrado en el apartado aerodinámico nadie ha sido capaz de verlo.

Una pena, pero salvo que Vettel tenga 2 abandonos en las 8 carreras que quedan mucho me temo que este campeonato está sentenciado.

No se yo si ha encontrado lo que nadie ve.

Mientras lo demás tienen que adaptar un diseño a unos neumáticos, el diseña el mejor coche posible y los neumáticos se los adaptan a él a ese diseño. Y encima los demás tienen que tirar todo el trabajo hecho a la basura y empezar a adaptarse a los neumáticos de RB

¿Cuántos segundos da eso de ventaja?


Un acierto puede ser suerte, puede ser que te ayudaron o yo que se.
Cuatro aciertos (5 si tenemos en cuenta sus victorias en 2009) no pueden atribuirse a eso.
No seamos como hacen de vez en cuando en Ferrari. Reconocer la virtud del rival y el error propio, es la mejor manera de mejorar. De ser autocríticos y querer ir a más.


Porque lo siento, pero no me vale. RedBull se ha visto beneficiado por el endurecimiento de neumáticos, y por todo lo que queramos, pero es que además, repito, ADEMÁS, ha mejorado su coche muchísimo. Más que nadie. Vamos a ir llamando a las cosas por su nombre. Pensad en los últimos años.....en esa frase de Alonso que parece formar parte de un dejavú desagradable...("tenemos que mejorar el coche más que los demás si queremos optar al campeonato").
¿Se ha hecho alguna vez??? Ene-o. NO.

En Ferrari, el endurecimiento les perjudicó si, es evidente, pero es que luego se estaban equivocando con las evoluciones para tratar de volver a hacer el coche competitivo. Las nuevas piezas empeoraron el coche, lo hicieron peor, y eso durante 4 o 5 carreras en las que Vettel se ha escapado, casi definitivamente. No se vosotros, pero al menos yo que no mejores el coche lo admito, pero que lo empeores no.

Por eso digo que 1 año vale, 2....bueno venga, 3.....buff...., 4.....en fin.
4 años consecutivos de dominio, en pilotos y constructores no pueden deberse a la suerte, a las trampas o a las ayudas externas. No me lo creo.

En estos 4 años, y no me quiero olvidar también del 2009 (cuando ganó Button con BrawnGP pero a puntito estuvo de perderlo con Vettel, que hizo varias poles y varias victorias) RedBull ha mostrado un ritmo de evolución del coche muy muy alto. El coche empieza bien, pero es que acaba mejor aún. Los finales de temporada siempre están plagados de victorias.

Ferrari aún está lejos de mostrar esa capacidad de mejora. Y si eso no cambia, teniendo en cuenta con quién nos jugamos los cuartos, la cosa puede estar bastante jodida.

Sin humildad no se mejora.

A pesar de todas las trampas y cacicadas comparto tu visión sobre la capacidad de RB y Newey. Y que Ferrari no ha dado la talla que el F2004 suponía, desde el F2005 hasta el F2012...

...al menos hasta el F138 de Barcelona, calzado con Pirelli spec. 2013. Sin embargo creo que ayer hemos podido comprobar que esta vez sí han sido capaces de evolucionarlo, y mucho. Máxime teniendo en cuenta el daño que le ha hecho a este (creo) muy buen monoplaza el tema cambio de gomas...

...el problema es lo que ese RB9 de Vettel, calzado con los neumáticos que le han hecho a medida, esconde para ser capaz de meterle al resto diferencias de ¡¡¡segundos!!! por vuelta, cada vez que lo necesita...

...y sobre todo si "eso" es legal...

Pero ni pongo en duda la capacidad de Newey ni las carencias de Ferrari hasta este año.

Smile

Responder
#84
(26-08-2013, 11:52)iL Fenomeno escribió: Sin perder la perspectiva de los circuitos...

el adelantamiento de Fernando ayer a jamelgo en T1....a parte de que se va un poco largo cabayoloco...como traza Fernando la curva...

sublime

Responder
#85
(26-08-2013, 14:22)German Sanchez escribió: ¿Habéis visto éste mensaje de ayer de Ferrari?

[Imagen: 9599709734_5dce37a22d_b.jpg]

Hummmm............
Lo curioso es que lo he buscado en los twuits de Ferrari y ya no está, lo han borrado.

¿Significa eso que puede haber luz al final del túnel? Amazed
Responder
#86
(26-08-2013, 14:18)Wallabee escribió:
(26-08-2013, 14:07)German Sanchez escribió: El cambio de neumáticos una vez empezada la temporada ha sido un puñal al corazón de la competición. En un instante se tirado a la basura el rendimiento de algunos coches y las evoluciones previstas a meses vistas. Al mismo tiempo los problemas de rendimiento de los que sufrían desaparece y sus evoluciones ya programadas vuelven a encajar por arte de magia. Que no nos engañen, todo va en el mismo paquete, de ahí la sinvergonzonería de tocar el elemento más importante en el rendimiento de los coches, los neumáticos. Si Ferrari y los demas equipos consiguen acercarse a Red Bull será una machada, pero nunca podrán recuperar los meses de desarrollo que les han quitado.

Totalmente de acuerdo. Esa es la cuestión, no es démerito de Mclaren, de Ferrari o de Mercedes, es mérito de las cosas "programadas" para tirar por el suelo a los que hicieron los deberes según les dijeron que debían hacerlos. Red bull no hizo nada, solo esperó lloriqueando.
Pero la opción más infantil es decirle a Fernando que se vaya a otro equipo ¿cual? ¿como?

Gracias Walla y german; las respuestas de antes y estas van contestando algunas de mis preguntas. Cuando tengáis tiempo y si tenéis ganas seguid, que esto mola Smile

Y si german se anima y quiere que lance alguna en el Cast... Wink

Responder
#87
(26-08-2013, 15:15)grutxenka escribió:
(26-08-2013, 14:22)German Sanchez escribió: ¿Habéis visto éste mensaje de ayer de Ferrari?

[Imagen: 9599709734_5dce37a22d_b.jpg]

Hummmm............
Lo curioso es que lo he buscado en los twuits de Ferrari y ya no está, lo han borrado.

¿Significa eso que puede haber luz al final del túnel? Amazed

...interesante...sobre todo si lo han borrado...

Responder
#88
(26-08-2013, 15:15)grutxenka escribió:
(26-08-2013, 14:22)German Sanchez escribió: ¿Habéis visto éste mensaje de ayer de Ferrari?

[Imagen: 9599709734_5dce37a22d_b.jpg]

Hummmm............
Lo curioso es que lo he buscado en los twuits de Ferrari y ya no está, lo han borrado.

¿Significa eso que puede haber luz al final del túnel? Amazed

Lo vi ayer, me moló mucho. Supongo que será una manera también de motivar a aficionados y staff técnico, tengo la sensación de que la posible victoria en Monza será un bálsamo para olvidar lo que viene después, espero equivocarme, porque da la sensación de que están poniendo muchas esperanzas en la última parte de la evo del F138, la de Singapur, aunque sin cambiar acertadamente los escapes dudo que sirva, pero sigo teniendo algo de esperanza.

Y, por supuesto, felicidades por la excelente crónica as usual.

Abrazo safety Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#89
(26-08-2013, 13:37)Carreño escribió:
(26-08-2013, 12:12)Rubenchu escribió:
(26-08-2013, 12:05)amanoth escribió:
(26-08-2013, 11:58)Rubenchu escribió:
(26-08-2013, 11:55)amanoth escribió: Esa es la diferencia entre un mediocre con un gran coche y un gran piloto con un coche mediocre.

No creo que Vettel sea un mediocre.. No es nadie al lado de Alonso, pero de ahí a llamarlo mediocre hay trecho..

La grandeza de Fernando se mide por la calidad de sus rivales Wink

Eso de la grandeza es una falacia, no es cierto, ni lo será nunca, la grandeza de un piloto se mide por sus acciones en la pista no por contra quien compita. Por ejemplo, el adelantamiento en la 130R es brutal, impresionante, alucinante y todos los "-ante" que se te ocurran se lo hiciera a Schumacher o a Kartikheyan.

Una de las deficiones de mediocre es que es algo "de calidad media", es decir, que no destaca, para mi es asi como piloto, es más, no creo que sea rival para Alonso sino fuera por el coche que conduce, pero eso son otro tipo de cuestiones inherentes a un deporte de motor.

Creo que hay muchos pilotos mejores que él en la parrilla actual, empezando por su compañero de equipo Webber, sin falta de ir mucho más lejos, lo que pasa que no estan en igualdad de condiciones, si necesitan caparle por algo será, si fuera tan bueno no lo necesitaria.

Asi que para mi el llamarlo mediocre no es más que un adjetivo calificativo de lo que me parece que es su calidad como piloto.

Alonso es un fuera de serie y es normal que al compararlo con cualquiera en igualdad de condiciones el comparado quede a la altura del betún.

Pero Vettel es de los mejores detrás de Alonso.. Es mi opinión Wink

Rubenchu que te me distraes, con lo claro y radical que eres ahora no te me distraigas.
En la parrilla dentro de la mediocridad hay entre 6 y 8 pilotos mejores claramente que el Mediocre, porque puedes recordar cosas suyas, o haber ganado algo antes de que te subieran a un F-18 y le quitaran el 18 a su compañero. Y te lo voy a contar y mira que tengo dolor de espalda:

Fernando nº 1 fuera de categoría
Kimi nº 2 mejor que el Mediocre de aquí a Lima, incluido con dopaje etílico dentro.
Lentejo (a pesar de tener cabeza de caballo loco), Rosberg, Webber (al que con un coche truñido sacrificaron en 2010 cuando ganaba claramente a su compañero)
Button con lo triste que es es muy fino y con un coche como el del Mediocre le gana.
Y de los nuevos Hulkenberg, Di Resta , Sutil, todos tan buenos o mejores que este PREFABRICADO...
Y no sigo porque es clarísimo...

Aparte que este en categorias inferiores no ganó nada de nada. Lewis ganó casi todo, y Di Resta también le ganó... como el bien dice siempre que le preguntan. Y de ahí ya lo fabricaron como el Kaiser II aunque menos listo que aquel...

Qué no te deslumbre el éxito que no tiene nada que ver con el mérito y nosotros en este foro valoramos MERITO.

FUERZA Y HONOR

Carreño, el foro debería retribuir tu trabajo de alguna forma. Eres un instructor incansable, claro y distinto. Si hace falta repites lo que haga falta, con los ejemplos más sencillos para que ningun compañero se pierda. (promoción del conocimiento)

Donde estuve yo clarividente allá por el 2007 y 2008, es con tu valía como forero. (ahora apareces como super safety ó algo así, merecidamente)

Y no, no tengo necesidad de hacerle la pelota para nada, y no soy carreño con otro nickWink
Responder
#90
Saludos a todos, gracias por participar en el foro.

En estos momentos creo que Ferrari está en la senda correcta, pero hay que tener en cuenta que Red Bull tiene lo que necesitaba y Ferrari todo lo contrario. Los que tienen que sudar ahora son los de la Scudería, para recuperar el trabajo hecho hasta ahora. Y que por el cambio de neumáticos ha sido en inútil.

ME GUSTARÍA VER LA CARA DE VETTEL SI LOS NEUMATICOS NO SE HUBIERAN CAMBIADO.
MUCHO LLORARÍA
MUCHO SE QUEJARÍA.

Hay que dar las gracias a Whitig en las carreras por hacernos ver tan claramente que manipular una carrera es muy fácil.
Hay que dar las gracias a Bernie que gracias a él, la F1 no es un negocio sino puti-club donde decide él a quien j...r.

Espero que en Alemania, si se demuestra su culpabilidad, lo metan en chirona unos cuantos años. Luego dirá que no fue entendido y que la justicia Alemana se equivocó.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)