31-08-2013, 13:16
Ferrari lo fía todo a una victoria en el GP de Italia
Fuente: MundoDeportivo.com
Ferrari lo fía todo a Monza. Es su feudo, la carrera de casa. La victoria delante de los tifosi vale lo que el título para la Scuderia y ya dijo Fernando Alonso en 2010 que ganar en Monza sobre un Ferrari es algo que no puede olvidarse nunca.
Ello y le inyección de moral que ha dado a las huestes italianas el segundo lugar en Spa hacen que estén preparando la carrera con más ilusión todavía, sabedores de que una victoria, además, reforzaría sus opciones al título.
"Monza es un circuito muy particular para nosotros. Hay una presión extra y ganas especiales de hacerlo bien aquí. Sabemos que la victoria en Monza es algo muy particular, pero a nosotros no nos interesa un solo resultado a menos que nos ponga de nuevo en la senda de luchar por el título. ¡Sería fantástico! El resultado de Spa va en este sentido y no pensamos bajar los brazos mientras haya una posibilidad matemática de alcanzar el título. Tenemos que aprovechar todas las ocasiones para no lamentarnos después de no haberlo hecho", dice Stefano Domenicali, el director de la Scuderia del 'Cavallino Rampante'.
Domenicali no se siente satisfecho de la temporada de Ferrari porque confiaba en ganar o cuanto menos luchar siempre por las victorias, pero están teniendo más dificultades de las previstas. "La situación es simple. Empezamos bien la temporada, un coche que quizás no era muy rápido en calificación pero sí muy competitivo en carrera. Fue competitivo en carrera hasta Canadá. A partir de aquí tuvimos dos problemas. El primero, que las modificaciones aportadas hicieron el coche más lento en lugar de ganar en competitividad. Y el segundo, que Pirelli modificó los neumáticos, aunque esto prefiero no comentarlo. En otras palabras, no hemos vuelto a ser tan competitivos en carrera como lo éramos a inicios de temporada. Pero la temporada es larga y todo es aún posible".
Cambio urgente en la fijación de las ruedas
La FIA obliga a cambiar el sistema de fijación de las ruedas. Desde el GP Singapur los dados de rueda deberán tener doble sistema de seguridad para evitar pérdidas como la que sufrió Webber en Alemania: no colocaron bien la rueda en el eje y el sistema automático no funcionó. Antes de tomar la decisión la FIA estudió los dados de todos los equipos
Por Raymond Blancafort
Fuente: MundoDeportivo.com
Ferrari lo fía todo a Monza. Es su feudo, la carrera de casa. La victoria delante de los tifosi vale lo que el título para la Scuderia y ya dijo Fernando Alonso en 2010 que ganar en Monza sobre un Ferrari es algo que no puede olvidarse nunca.
Ello y le inyección de moral que ha dado a las huestes italianas el segundo lugar en Spa hacen que estén preparando la carrera con más ilusión todavía, sabedores de que una victoria, además, reforzaría sus opciones al título.
"Monza es un circuito muy particular para nosotros. Hay una presión extra y ganas especiales de hacerlo bien aquí. Sabemos que la victoria en Monza es algo muy particular, pero a nosotros no nos interesa un solo resultado a menos que nos ponga de nuevo en la senda de luchar por el título. ¡Sería fantástico! El resultado de Spa va en este sentido y no pensamos bajar los brazos mientras haya una posibilidad matemática de alcanzar el título. Tenemos que aprovechar todas las ocasiones para no lamentarnos después de no haberlo hecho", dice Stefano Domenicali, el director de la Scuderia del 'Cavallino Rampante'.
Domenicali no se siente satisfecho de la temporada de Ferrari porque confiaba en ganar o cuanto menos luchar siempre por las victorias, pero están teniendo más dificultades de las previstas. "La situación es simple. Empezamos bien la temporada, un coche que quizás no era muy rápido en calificación pero sí muy competitivo en carrera. Fue competitivo en carrera hasta Canadá. A partir de aquí tuvimos dos problemas. El primero, que las modificaciones aportadas hicieron el coche más lento en lugar de ganar en competitividad. Y el segundo, que Pirelli modificó los neumáticos, aunque esto prefiero no comentarlo. En otras palabras, no hemos vuelto a ser tan competitivos en carrera como lo éramos a inicios de temporada. Pero la temporada es larga y todo es aún posible".
Cambio urgente en la fijación de las ruedas
La FIA obliga a cambiar el sistema de fijación de las ruedas. Desde el GP Singapur los dados de rueda deberán tener doble sistema de seguridad para evitar pérdidas como la que sufrió Webber en Alemania: no colocaron bien la rueda en el eje y el sistema automático no funcionó. Antes de tomar la decisión la FIA estudió los dados de todos los equipos
Por Raymond Blancafort