04-09-2013, 20:31
UNA CARRERA DE MÁS DE 25 PUNTOS
Ferrari afila el cuchillo para evitar un 'maracanazo' en Monza
“El número de puntos que uno se lleva cuando gana es igual al de cualquier otro gran premio, pero para un piloto de Ferrari, ganar en Monza no tiene precio”. Así es como la Scuderia inicia un artículo en su página web explicando el emotivo significado de la victoria. Pero, ¿y para los rivales? ¿Qué significaría para Sebastian Vettel ganar este domingo en Monza? Por lo pronto, más allá de un trofeo especial y mítico en su palmarés, pondría contra las cuerdas a Ferrari y arruinaría la vuelta a casa de los tifossi sabiendo que el campeonato estaría prácticamente en manos de Red Bull. Se corre en casa de la Scuderia y por prestigio, la afición italiana, Monza y el Mundial, afilarán las armas disponibles para salir vivos de esta carrera.
Un ‘maracanazo’ en Monza. No se trata de una final, como la de aquel Brasil-Uruguay de 1950, pero dejaría prácticamente sentenciado el campeonato y con la moral como la de aquellos brasileños que, partiendo favoritos, debieron esperar ocho años –dos torneos- para proclamarse finalmente campeones del mundo. En el GP de Italia, también el equipo local parte con una ligera ventaja con respecto a su principal rival, con lo que las expectativas puestas en esta carrera son altas.
Sebastian Vettel, nada más bajarse del monoplaza en Spa, donde Red Bull hizo una exhibición de su potencial, aseguró que en Monza no irían “tan bien”. Las grandes rectas marcadas por la velocidad punta y la ausencia de tantas curvas rápidas como en otras pistas (donde el agarre es imprescindible) hacen más vulnerable a los coches de Adrian Newey. A este hecho hay que sumar la buena relación que tradicionalmente tienen los coches Ferrari con Monza y que al F138 le sentaron bien las vacaciones, siendo el segundo mejor coche de Spa. No obstante, después de la tremenda superioridad vista en Bélgica es como para tener mucho respeto a lo que sea capaz de hacer el RB9… incluso por trazados que le incomodan.
A más distancia, pero con la misma “esperanza”
Fernando Alonso señaló antes de las vacaciones veraniegas que en esta época, desde Bélgica hasta Singapur (carrera posterior a Italia), mantendría su “esperanza” de cara al final de la temporada. Pese a que en Spa-Francorchamps perdiera otros siete puntos con respecto al líder, mantuvo esa llama viva por su actuación en la pista y el comportamiento del monoplaza.
Puntualizando que las evoluciones de Bélgicas eran particulares para aquella carrera, el ánimo terminó mejor de lo que empezó. Un factor que no influye en décimas por vuelta directamente pero sí en la productividad de los trabajadores en la fábrica, un factor que puede terminar siendo de ayuda en el desarrollo del monoplaza. De esta manera y en el caso de no salir como gran triunfador en Monza el equipo local, el mínimo que debe cumplir el equipo será que los ferraristas salgan del circuito con esa “esperanza” intacta de cara a Singapur, donde la Scuderia tiene previsto incorporar una gran cantidad de evoluciones de cara al final de la temporada. Allí, tras la primera carrera asiática de esta segunda mitad del año, Ferrari decidirá si continúa empujando con todo su arsenal para este 2013 o manda más efectivos al coche de 2014.
Ferrari tiene que remontar dos carreras con respecto al líder Sebastian Vettel, una diferencia que se antoja complicada viendo la progresión del RB9 y el devenir de las últimas temporadas, donde Red Bull se ha mostrado intratable en esta segunda gira asiática. A pesar de ello, y como está prohibido tirar la toalla, Ferrari echará el resto. Empezando por Monza, donde una victoria no significaría salvar la temporada, pero sí dar un caramelo a su afición (y al campeonato) antes del tramo decisivo.
La importancia de la 'pole'
De las últimas seis carreras, cinco ganadores han partido de la primera posición. En general y comparado con otros trazados, Monza no ha sentado especialmente a Red Bull, donde ha ganado sólo una vez de las ocho veces que ha corrido. Un porcentaje peor que el de Ferrari, con 19 victorias de 62 pruebas. En Monza, el sábado, no suele ser un día tan malo como en otros circuitos donde no hace falta tanta carga aerodinámica.
En cuanto a los pilotos que encabezan el Mundial, Vettel ya sabe lo que es ganar dos veces, (Toro Rosso y Red Bull), las mismas que Alonso (McLaren y Ferrari).
FUENTE: EL CONFIDENCIAL
Ferrari afila el cuchillo para evitar un 'maracanazo' en Monza
“El número de puntos que uno se lleva cuando gana es igual al de cualquier otro gran premio, pero para un piloto de Ferrari, ganar en Monza no tiene precio”. Así es como la Scuderia inicia un artículo en su página web explicando el emotivo significado de la victoria. Pero, ¿y para los rivales? ¿Qué significaría para Sebastian Vettel ganar este domingo en Monza? Por lo pronto, más allá de un trofeo especial y mítico en su palmarés, pondría contra las cuerdas a Ferrari y arruinaría la vuelta a casa de los tifossi sabiendo que el campeonato estaría prácticamente en manos de Red Bull. Se corre en casa de la Scuderia y por prestigio, la afición italiana, Monza y el Mundial, afilarán las armas disponibles para salir vivos de esta carrera.
Un ‘maracanazo’ en Monza. No se trata de una final, como la de aquel Brasil-Uruguay de 1950, pero dejaría prácticamente sentenciado el campeonato y con la moral como la de aquellos brasileños que, partiendo favoritos, debieron esperar ocho años –dos torneos- para proclamarse finalmente campeones del mundo. En el GP de Italia, también el equipo local parte con una ligera ventaja con respecto a su principal rival, con lo que las expectativas puestas en esta carrera son altas.
Sebastian Vettel, nada más bajarse del monoplaza en Spa, donde Red Bull hizo una exhibición de su potencial, aseguró que en Monza no irían “tan bien”. Las grandes rectas marcadas por la velocidad punta y la ausencia de tantas curvas rápidas como en otras pistas (donde el agarre es imprescindible) hacen más vulnerable a los coches de Adrian Newey. A este hecho hay que sumar la buena relación que tradicionalmente tienen los coches Ferrari con Monza y que al F138 le sentaron bien las vacaciones, siendo el segundo mejor coche de Spa. No obstante, después de la tremenda superioridad vista en Bélgica es como para tener mucho respeto a lo que sea capaz de hacer el RB9… incluso por trazados que le incomodan.
A más distancia, pero con la misma “esperanza”
Fernando Alonso señaló antes de las vacaciones veraniegas que en esta época, desde Bélgica hasta Singapur (carrera posterior a Italia), mantendría su “esperanza” de cara al final de la temporada. Pese a que en Spa-Francorchamps perdiera otros siete puntos con respecto al líder, mantuvo esa llama viva por su actuación en la pista y el comportamiento del monoplaza.
Puntualizando que las evoluciones de Bélgicas eran particulares para aquella carrera, el ánimo terminó mejor de lo que empezó. Un factor que no influye en décimas por vuelta directamente pero sí en la productividad de los trabajadores en la fábrica, un factor que puede terminar siendo de ayuda en el desarrollo del monoplaza. De esta manera y en el caso de no salir como gran triunfador en Monza el equipo local, el mínimo que debe cumplir el equipo será que los ferraristas salgan del circuito con esa “esperanza” intacta de cara a Singapur, donde la Scuderia tiene previsto incorporar una gran cantidad de evoluciones de cara al final de la temporada. Allí, tras la primera carrera asiática de esta segunda mitad del año, Ferrari decidirá si continúa empujando con todo su arsenal para este 2013 o manda más efectivos al coche de 2014.
Ferrari tiene que remontar dos carreras con respecto al líder Sebastian Vettel, una diferencia que se antoja complicada viendo la progresión del RB9 y el devenir de las últimas temporadas, donde Red Bull se ha mostrado intratable en esta segunda gira asiática. A pesar de ello, y como está prohibido tirar la toalla, Ferrari echará el resto. Empezando por Monza, donde una victoria no significaría salvar la temporada, pero sí dar un caramelo a su afición (y al campeonato) antes del tramo decisivo.
La importancia de la 'pole'
De las últimas seis carreras, cinco ganadores han partido de la primera posición. En general y comparado con otros trazados, Monza no ha sentado especialmente a Red Bull, donde ha ganado sólo una vez de las ocho veces que ha corrido. Un porcentaje peor que el de Ferrari, con 19 victorias de 62 pruebas. En Monza, el sábado, no suele ser un día tan malo como en otros circuitos donde no hace falta tanta carga aerodinámica.
En cuanto a los pilotos que encabezan el Mundial, Vettel ya sabe lo que es ganar dos veces, (Toro Rosso y Red Bull), las mismas que Alonso (McLaren y Ferrari).
FUENTE: EL CONFIDENCIAL