Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. MONZA 2013. VETTEL SE REGODEA EN MONZA
payoloco

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT3QJ3iPbs3kpfEfE9hThF...4r5i1Bwbet]
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
Buenas,

Al final y desde la mas absoluta reflexion, en cierto modo agradezco que Fernando no haya tenido ese coche dominador que tanto ansiamos todos ya que esto hubiese hecho que me hubiese perdido el espectaculo que nos ha ofrecido ver a Fernando cada uno de los fines de semanas que lo veo conducir con carreras que pasaran a la historia.

Los mundiales estaran ahi para quien tenga que tenerlos, pero lo que mis retinas se quedan, no se lo lleva nadie.

Un saludo.
Responder
Especial Fórmula 1| BANDERA DE CUADROS

El drama de perder en casa

Ser segundo en Monza no es una buena noticia para Ferrari.

Cuando llega el gran premio de casa, la escudería de Maranello pone siempre toda la carne en asador para conseguir una victoria
y poder ofrecer una satisfacción a sus seguidores. Pero no siempre lo consigue.

Y, aunque esta vez el segundo puesto de Fernando Alonso y el cuarto de Felipe Massa serían considerados un gran resultado en cualquier otra carrera,
en el Gran Premio de Italia no conseguir la victoria se convierte en un pequeño drama.

En mi etapa en el taller de Ferrari ya pude comprobar hasta qué punto era importante ganar en casa.
En Monza el equipo retocaba el coche hasta rozar la legalidad y, en ocasiones, hasta traspasaba este límite.
Sabíamos que habría una cierta permisividad por parte de la FIA, porque la Scuderia no podía permitirse fracasar en casa.

Ahora los controles de los comisarios son mucho más estrictos.
Pero cuando llega el GP de Italia, la cúpula de Ferrari se reúne para encontrar con rapidez las soluciones que, tal vez, no han llegado en toda la temporada
y que puedan permitir ser competitivos al máximo nivel.

Ayer, tanto Alonso como Massa dispusieron de un coche competitivo en carrera, aunque limitado en sus prestaciones en la clasificación.
Éste sigue siendo el mayor problema de la escudería italiana, que debe esperar una salida heroica de Alonso para poder plantar cara a los Red Bull,
que suelen dominarles en la clasificación.

Alonso lo hizo, adelantó a Hulkenberg primero, a Webber después y a Massa más adelante para situarse en segunda posición.
Pero su coche ya no le permitió ir más allá y ni siquiera forzó los límites aún por descubrir de Vettel.

El de Ferrari fue un buen resultado.
Pero para los de Maranello ver que Red Bull ganaba la carrera y colocaba dos coches en el podio acabó siendo una frustración.

La decepción viene de más lejos, porque la mejora de Ferrari en las últimas tres carreras es evidente.
Pero no han logrado frenar la escalada de un Red Bull que sigue pareciendo intocable.

Deben seguir evolucionando el coche hasta el final.

Los errores del equipo en la estrategia es lo que más molesta a un Alonso que salta a veces y hace comentarios propios de un campeón que quiere seguir ganando.
El día que no lo haga será preocupante.

Montezemolo sabe hasta qué punto Alonso está integrado en el equipo y se siente ferrarista.
El asturiano lo demostró ayer mismo cuando desde el podio fotografió a la afición y apuró todo su tiempo para estar con los tifosi.

____________
Fuente: El Pais-Joan Villadelprat
Responder
Muchas gracias monstro. Me quedo especialmente con estas.

Sobre todo la 12. GRANDE GERMAN

(09-09-2013, 08:34)German Sanchez escribió: Contestando que es gerundio.

3) ¿Debe centrarse ya Ferrari en 2014?

Mientras haya posibilidades matematicas, no, por historia y respeto a los tifosi. El desvio de recursos del proyecto de este año al siguiente debe ser proporcional a las posibilidades de exito este año y segun vayan variando carrera tras carrera. La lucha por el segundo puesto tanto en pilotos como en constructores es muy cerrada y hay mucho dinero en juego que siempre puede venir muy bien para pagar al psicologo del proximo ingeniero de pista de Kimi.

4) ¿Qué opináis de la afirmación de Montezemolo de que no cree que el problema sea tanto Red Bull como Sebastian Vettel? y 4bis) ¿Qué creéis que opinará Montezemolo sobre el mismo tema después de lo visto hoy en el Podium de Monza?

Terribles declaraciones del presidente, borradas de golpe por la actuacion de Fer en pista y en el podio. Monti esta acojonado con Fer, porque se puede marchar y por en lo que se esta convirtiendo para la aficion rossa.

5) ¿Pensáis que hay algún tipo de divorcio entre Ferrari y Fernando? Caso afirmativo ¿cual?

Fernando es un tipo que siempre ha intentado manejar su destino, antes de dejarse llevar por la situacion. Se puede equivocar o no, pero el quiere seguir siendo el dueño del mismo. Creo que Fernando ya ha visto sintomas suficientes para ver que no todo va bien en Ferrari, y si tiene noticias de una situacion no muy favorable con el cambio de reglamentacion quizas pueda abandonar la scuderia. Esto no genera bien rollo interno, pero un tipo que da el 100% y se juega la vida, exige el 100% de todos, tecnicos y mandatarios, y si ve que no es asi.......

6) ¿Qué opináis de la actitud y aptitud de Felipe Massa durante todo el fin de semana (carrera incluída), y de sus declaraciones sobre que Fernando no debía protestar de la qualy, y que en carrera le han dicho que se dejara pasar? Nótese que Fernando de nuevo lo ha defendido en público, hoy mismo.

Los ultimos coletazos de un pez fuera del agua. No lo salva ni Perry Manso (Chiquito dixit).

7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?

Imagino que por que estan convencidos de que es el unico piloto disponible que les garantiza mas puntos que Massa. Ni por desarrollo de coche, ni por trabajo en equipo, ni por involucrarse mas alla de la propia carrera. Bajada de pantalones que parece mas una medida desesperada que otra cosa. Siguen sin cuadrarme muchas cosas.

12) ¿Creéis que merece la pena seguir viendo esta F1?

Si, los hombres que se juegan la vida se lo merecen.

Responder
(09-09-2013, 09:22)NachoBcn escribió: Vaya 2 noticias. Lo de Raikonen prácticamente confirmado, aunque los que lo dicen son los que mas corren siempre y alguna vez han patinado estrepitosamente. Y lo de pirelli hasta 2018 también es para no estar muy contento.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Lo de los 5 años de Pirelli me mató Nacho...menudos pagafantas los dirigentes de ferrari...

Responder
(09-09-2013, 10:56)iL Fenomeno escribió: Una vez leidos los posts.....varias cosas...

Mis más sinceras felicitaciones por un análisis tan excelente como lujoso y esperanzador. Fenomeno,,,eres un ídem y un privilegio para este Foro.

Muchas gracias

Responder
Gracias tío también por estas respuestas. Sobre todo las 3 primeras... Smile

(09-09-2013, 11:19)iL Fenomeno escribió: 1) ¿Está ya sentenciado el Mundial 2013 o es posible aún recortar, si la siguiente evo funciona y hay problemas de Vettel?

NI MUCHO MENOS. SI NOS RENDIMOS AHORA SE LO DAMOS EN BANDEJA. LUCHAREMOS HASTA EL FINAL. Yo en mi hoja de ruta del mundial contaba con salir de Singapur con 50 pts de desventaja.....no voy desencaminado. El que borre a Fernando Alonso de sus pronósticos comete un gran error.

2) ¿Cómo habéis visto en esta carrera al F138?

SUBLIME. Los números lo corroboran.

3) ¿Debe centrarse ya Ferrari en 2014?

NO.

7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?

El objetivo de Ferrari SIEMPRE es el WCC. Para optar a él tienes que tener a dos muy buenos pilotos en tu equipo. Creo que el rendimiento de Pérez en Mclaren demuestra que en un 'rookie' no te ayuda a ganar.

Con el mismo hierro MP$-28 Button casi triplica en puntos a Pérez....no es una buena solución.

Kim - Hamilton esas son las opciones buenas.

9) ¿Pensáis posible que haya problemas para Vettel, si su Red Bull sigue paseándose por los circuitos en la 2º gira asiática y cae la audiencia?

En mi hoja de ruta hay un DNF para el mediocre. Es estadística pura. Los problemas del mediocre a final de año no serán por la audiencia...serán por un testarudo asturiano....

11) ¿Os parece que a Vettel, a medio y largo plazo, le compensará pasar a la historia de la F1 como un campeón silbado y abucheado en los podium...y que pensará sobre ello?

En el mismo momento que se 'acabe' su tiempo en F1, que se acabará, la gente lo olvidará. Porque no ha dejado NADA para este deporte. Y es tan evidente que lo han puesto ahi que la gente no valora sus triunfos. No será nada...le dieron 3 copas eso es lo que se recordará.

12) ¿Creéis que merece la pena seguir viendo esta F1?

Ver a Fernando Alonso no tiene precio. Y vuelvo a repetir que el que elimine a Fernando de la ecuación se equivoca....

Saludos!!!!

Responder
Gracias a tí también amigo por tus respuestas, de las que destaco estas. Lo remarcado en la 12 es una verdad como un puño.

(09-09-2013, 11:23)Chusss escribió: 4) ¿Qué opináis de la afirmación de Montezemolo de que no cree que el problema sea tanto Red Bull como Sebastian Vettel? y 4bis) ¿Qué creéis que opinará Montezemolo sobre el mismo tema después de lo visto hoy en el Podium de Monza?

Si los de Red Bull tuvieran 3 añitos, diria que los quiere picar para que digan "¿si?, pues ahora vas a ver como Vettel no entra ni en la Q3", pero como no es el caso, le hacen la pelota porque algo firmado hay con el mediocre, lo que no se es para que lo quieren, porque lo que ha dicho pulseritas no se lo cree ni el propio Vettel. ¿Sera para joderles el producto de marketting despues de todo lo invertido y dejarlo en manos de Fer para que lo humille? (version optimista). El podio de Monza no puede cambiar nada, no ha ocurrido nada que no fuera previsible.

5) ¿Pensáis que hay algún tipo de divorcio entre Ferrari y Fernando? Caso afirmativo ¿cual?

Hay peleas matrimoniales, amor de fondo, pero ataque de celos posiblemente por la clausula de "llevo esperando 4 años y todo tiene un limite, o conseguis un coche para ganar y no os dejais timar en los despachos, o tengo que cambiar de aires muy a mi pesar"

7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?

Porque Kimi es un piloto rapido que traera los mismos puntos que podria traer Massa, solo que como es un pasota, le resbalara que Fer le de mil vueltas, mientras la maquina de helados funcione y la pasta entre en su cuenta a buen ritmo...
Se han dado cuenta de que cometieron un error echandolo a él en vez de a Massa, ¿porque no una opcion de futuro?, no lo se pero seguro que ya tienen atado a alguien a medio plazo, Ferrari no tiene problemas de contratar a quien quiera cuando quiera, TODOS quieren ser pilotos de Ferrari. Ya tienen a un lider inigualable, para un escudero siempre hay tiempo. Dejemos a las posibles opciones que cojan experiencia en otros equipos, tampoco hay un joven crack que destaque y que alguien les pueda quitar.
Kimi no aporta nada al desarrollo, ¿pero acaso le hace falta al equipo teniendo a quienes tiene para esas tareas? (incluyo a Pedro)

12) ¿Creéis que merece la pena seguir viendo esta F1?

Merecerla no la merece pero es como la droga, una vez enganchado es dificil quitarse, siempre nos queda el espectaculo que nos da Fernando. Quizas es cuestion de olvidarse del campeonato oficial y darle el valor que tiene a algo amañado, quizas debamos fijarnos mas en las encuestas anuales entre los expertos sobre quien es el mejor piloto, ahí Berni no puede hacer nada y ahí siempre gana el mismo.

Responder
No sabes cuanto me alegran las respuestas sobre todo de los que últimamente os prodigábais menos Xavi...gracias!!!

Destaco lo remarcado; sobre todo me ha gustado mucho tu apreciación sobre la incapacidad de ferrari para gestionar el descomunal talento que le ha caido en suerte. Eso es uno de los principales problemas, creo.

En cuanto a lo de abajo del todo muchas de nada...Smile Te digo lo mismo que a Edu...muy contento que hayáis visto la intención de esto. Lo voy a repetir, muchas veces.

Esto es vuestro. Es para vosotr@s .... Wink

(09-09-2013, 12:27)XaviSbd escribió: 3)¿Debe centrarse ya Ferrari en 2014?
No, se lo deben a todo el mundo, Ferrari tiene recursos económicos para hacer frente a los dos proyectos.

4) ¿Qué opináis de la afirmación de Montezemolo de que no cree que el problema sea tanto Red Bull como Sebastian Vettel? y 4bis) ¿Qué creéis que opinará Montezemolo sobre el mismo tema después de lo visto hoy en el Podium de Monza?

A este hombre le va grande todo esto. Tiene al mejor de la historia y cada vez que abre la boca sube el pan. 4 BIs - Como Fernando es el mejor de la historia, y como bien decía el amigo German el domingo, Fernando habla en la pista

5) ¿Pensáis que hay algún tipo de divorcio entre Ferrari y Fernando? Caso afirmativo ¿cual?

Los resultados de Fernando en Ferrari con el material del que dispone supera todo lo razonable, los resultados en cuanto a implicación con la escudería también, los resultados en cuanto a hacer enloquecer a sus fans domingo tras domingo, también.

Simplemente es que no estaban preparados para gestionar la capacidad de liderazgo y perfeccionamiento en el trabajo que tiene Fernando. Los ha superado en todo momento y situación, los ha puesto a todos colorados.


7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?

No se me ocurre ninguna razón para que Kimi sea mejor que estos otros dos. Creeis capaz a kimi de crear ese vinculo con el publico? con el equipo? con los ingenieros? De obtener mejores resultados. Kimi tiene días buenos y días malos. Seguramente piensan que obtendrán mejores resultados, pero ojo, esto es cierto, Kimi obtendrá mejores resultados que Massa, y si a dia de hoy y de siempre, el objetivo principal de la escudería es el mundial de constructores, es una idea acertadísima.
Pero si lo que pretenden es ganar el mundial de pilotos con Kimi porque piensan que lo va ha hacer mejor que Fer, es de gilis.



Gracias a tu interés y a la motivación Ramiro.

Responder
Erde...muchas gracias amigo, por contestarla en twitter y, sobre todo, aquí. RE-BIENVENIDíSIMO y aprecio en lo que vale que te hayas pasado de nuevo. No faltes tanto, que se os ha echado mucho de menos a tod@s... Smile

De las tuyas destacaría muchas. Pero estoy tan contento de que te hayas animado de nuevo a pasarte por aquí que me quedo CON TODAS:

(09-09-2013, 13:23)ErdeZGZ escribió: Hola a todos, es larga mi ausencia aqui, espero poder participar mas. Ya respondi ayer a las preguntas de DE-ZETA-TE en twitter pero creo que aqui lo voy a poder hacer de manera mas extensa.

1) ¿Está ya sentenciado el Mundial 2013 o es posible aún recortar, si la siguiente evo funciona y hay problemas de Vettel?
Matematicamente esta claro que aun queda mucho mundial y siempre pueden surgir imprevistos, moralmente Vettel dio un mazazo terrible, yo ya sabia que este RB9 es como el RB7 un todoterreno, va genial en todas las pistas, no es como el RB8 que habia pistas en las que no era tan fuerte, Vettel esta pilotando perfecto casi siempre. Que se pueda recortar algo entre el F138 y el RB9 en Singapur es posible, pero no creo que como para situarlo a la par, y aun asi la estadistica indica claramente que es practicamente imposible que Vettel pierda 54 puntos con Alonso en lo que queda de mundial que no es poco pero tampoco tanto.

2) ¿Cómo habéis visto en esta carrera al F138?
Yo lo he visto muy bien, el auto para mi es muy bueno al menos en estas pistas con poca carga aerodinamica, pero el RB9 es una bestia increible.

3) ¿Debe centrarse ya Ferrari en 2014?
Lo que esta diseñado para Singapur o se esta preparando para Singapur vale, pero para despues hay que luchar con lo que se tenga, y centrar los esfuerzos en 2014, que creo que es bastante mas complejo que lo de este año.

4) ¿Qué opináis de la afirmación de Montezemolo de que no cree que el problema sea tanto Red Bull como Sebastian Vettel? y 4bis) ¿Qué creéis que opinará Montezemolo sobre el mismo tema después de lo visto hoy en el Podium de Monza?
El problema es el RB9 y Monti lo sabe porque lleva mas de 40 años metido en esto y sabe que son carreras de autos, y tambien parece evidente que Vettel mas alla de la politica de RB sabe exprimir este auto mejor que Webber.
Los tifosi dejaron bien claro que estan con Alonso, nunca, nunca jamas vi un apoyo tan fuerte a un piloto de Ferrari, ni siquiera cuando Schumy gano aquel GP de Italia 2006 en el que todos sabian que anunciaria su retiro hubo clamor tan extremecedor, sobre el trato a Vettel pues quizas deba hacer examen de conciencia porque no solo ha sido en Monza. Monti tiene que tener presente que los tifosi van con Ferrari, y que pueden ser muy duros con quien no hace valer el peso de la mejor escuderia de la historia.

5) ¿Pensáis que hay algún tipo de divorcio entre Ferrari y Fernando? Caso afirmativo ¿cual?
Con la directiva es posible que sean dias tensos, pero con el resto del equipo y la aficion ni hablar, ayer fue la confirmacion de que el "matrimonio" de los tifosi con Alonso es una relacion fuerte. Monti tiene que ver eso, Fernando le trae no solo mucho interes comercial, sino que es un piloto que levanta pasiones, que tiene la intensidad que tiene que tener un piloto Ferrari y que va a dar siempre el maximo por el equipo, y creo que esa lealtad es bastante mas importante que otras cosas que quizas le pasen ahora por la cabeza.

6) ¿Qué opináis de la actitud y aptitud de Felipe Massa durante todo el fin de semana (carrera incluída), y de sus declaraciones sobre que Fernando no debía protestar de la qualy, y que en carrera le han dicho que se dejara pasar? Nótese que Fernando de nuevo lo ha defendido en público, hoy mismo.
Sobre su actuacion tanto en clasificacion como en carrera Massa lo hizo realmente muy bien, creo que ha sido la carrera en la que mas cerca ha terminado de Alonso en mucho tiempo. Sobre su actitud respecto a Alonso pareciera como una mujer despechada, como si ya se viese fuera de Ferrari, y aun si asi fuese me parece una falta de respeto hacia quien le ha apoyado pese a su bajo rendimiento.

7) ¿Por qué traería Ferrari a Kimi, y no a Hulkenberg, Rosberg u otro?
Traer a Kimi seria reconocer el error que cometieron al mantener a Massa y no a Kimi, traerle ahora seria algo que no duraria mucho pues como Alonso es un piloto veterano, que seria un duo explosivo? claro que si, y Kimi aportaria mas puntos que Massa sin duda cosa que ayudaria en constructores, pero para el de pilotos se perderian puntos en la lucha entre ellos. Para mi la apuesta clara desde el año pasado es Hulk, es joven, tiene mucho talento, disciplina, los equipos grandes que le dejen pasar se van a arrepentir cuando este piloto consiga un buen auto.

8) ¿Qué cabe esperar de Massa si esta semana anuncian que no sigue; sobre todo si Fernando tiene una mínima oportunidad de ganar este mundial?
La inconstancia siempre ha sido uno de sus peores defectos, si le echan con la moral hundida no se si puede darle por pasar de todo, o quien sabe si por "tomarse venganza", personalmente preferiria que terminase sus carreras como piloto Ferrari con dignidad y siendo agradecido con quienes le han apoyado todos estos años, y mas aun en los ultimos donde su rendimiento ha sido notablemente por debajo de lo que se espera de un piloto Ferrari.

9) ¿Pensáis posible que haya problemas para Vettel, si su Red Bull sigue paseándose por los circuitos en la 2º gira asiática y cae la audiencia?
En 2011 fue asi y ya vimos lo que importo, creo que a Bernie le importa poco que Vettel sea un piloto carente que carisma porque con lo que Red Bull le paga creo que le compensa, de otra manera no me explico como alguien con la vision de negocio de Bernie podria tolerar la vergüenza que se viene viendo estos años con unos mundiales claramente amañados en favor de Red Bull.

10) ¿Os parece correcta la postura de los medios españoles ante unos Campeonatos de Vettel como los que hemos visto? lo digo por la rueda de prensa de Alemania 2010 y lo que ha venido después
La prensa es la prensa, y en lo personal yo nunca tomare muy en serio lo que diga cualquier diario deportivo generalista, ni tampoco a los que dicen cualquier cosa con tal de vender un periodico, tener mas oyentes, o lo que sea su medio de difusion.

11) ¿Os parece que a Vettel, a medio y largo plazo, le compensará pasar a la historia de la F1 como un campeón silbado y abucheado en los podium...y que pensará sobre ello?
Podria hablar de pilotos que ganaron campeonatos con autos dominantes, pero no voy a hacerlo porque a excepcion de Vettel yo no he visto ninguno que antes no haya demostrado sobradamente su valia con autos peores. Vettel podra sentirse dolido como ayer demostro contestando como un niño rebotado al que le dan un tortazo, pero al final si que le compensara ver su vitrina, el ego es grande y no le importara mucho como gano todas esas carreras y campeonatos, ni tampoco su falta de carisma.

12) ¿Creéis que merece la pena seguir viendo esta F1?
Mientras la F1 haga que yo tenga esa tension tan nerviosa previa a la salida, el apretar los puños cuando los pilotos estan en un precioso duelo, y todas esas emociones que hacen querer ver cada carrera, para mi seguira mereciendo la pena ver la Formula 1, pero viendo la FIA que cada vez va a peor con algunas imposiciones que estan devaluando la Formula 1 y una normativa que a menudo parece un chiste de mal gusto, no se cuanto tiempo seguira siendo asi.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)