Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando no te vayas de Ferrari
#31
El problema es querer analizar un negocio como la F1 como si se tratase de un deporte.
Aquí hoy en día hay demasiados intereses bastardos para creer que podemos analizar de una forma lógica el futuro de tal equipo o de tal piloto.
Si mañana aparece un piloto chino de talla de mitad de parrilla ¿cuanto tardaría Berni en hacerle campeón? Y si encima lo sube a un equipo indio, pues 3000M de potenciales seguidores. Ante esto, todo el saber de la mejor escudería y del mejor piloto no sirve de nada, solo para condimentar el guiso del Tito Berni.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#32
"Il Fenomeno", estoy de acuerdo contigo, pero si echamos la vista atras unos 13 años vemos como la Red Bull de antes era Ferrari.
Los 5 'mundiales' que ganó el zapatero fueron TODOS bajo una manipulación brutal del reglamento y la competición COMO NUNCA SE HABÍA VISTO.
Ya lo denunció Fernando con los test ilegales que hacían.
Ante eso no hay equipo posible para ganar. Cualquier intento de comparación es una ofensa para cualquier equipo.
Si no sabéis ver la base sobre la que se mueve el NEGOCIO salen verdaderas aberraciones en contra de cualquier equipo.
¿Quién ha vivido tanto como para desmentirnos que la F1 es una gran mentira?
Responder
#33
A mi me toca las narices la dirección de Ferrari. Si Red Bull tiene más peso en la F1 es porque se lo han trabajado. Ni Montezemolo ni Domenicali han hecho bien su trabajo. Red Bull patrocina muchas competiciones del motor (incluso el equipo de motocross de Kimi, el mismo que han fichado como compañero de Alonso) y le ha hecho algún que otro favor a la FIA. Que ha hecho la dirección de Ferrari? Ya el año pasado los neumáticos se endurecieron hacia la mitad del campeonato favoreciendo claramente a Red Bull.
Responder
#34
A Alonso su vida y sus decisiones le pertenecen, pero yo también tengo una opinión similar a Hunt. Alonso nunca tuvo necesidad de atarse con contratos largos ni esperar a nadie. Estuvo dos años de transición en Renault para acabar en Ferrari cuando podía haber firmado cada año por el mejor postor, pero esto es culpa de su representante que no ha sabido vender al mejor piloto de la época. Tampoco sabemos si la decisión de ir a Ferrari es mala o buena porque si gana 3 mundiales de aquí a que se jubile será la mejor decisión de todas, sin ninguna duda. La pena es que Alonso no haya coincidido con Brawn, él si habría sabido construir un equipo que sin miramientos trabajase por y exclusivamente para Alonso.... y no lo de ahora, que ya cansa que su equipo le cuestione como lo hace.
Responder
#35
De acuerdo, miremos en conjunto.

2010: Empezamos con el segundo coche pero los problemas de fiabilidad de motor nos hacen bajar al 3ro. Una vez solucionados los problemas conseguimos tener el 1er/2ndo coche hasta que nos estancamos en el 2ndo y un error de Ferrari IMPERDONABLE nos quita el mundial.

2011: RB gano con unos escapes sopladores muy trabajdos y ningun equipo pudo hacerles sombra.

2012: El peor coche de Ferrari en la era Alonso. Empezamos peleando por entrar en Q3 y terminamos siendo el 3r/4to. Muchad decisiones de la FIA contra Alonso que deberian de haber sido cortadas por Ferrari. Si luchamos por el mundial no fue por Ferrari.

2013: Empezamos con el 1er/2ndo hasta el cambio de neumaticos, donde Ferrari deberia haberse impuesto y no lo hizo y se pierde en las evoluciones estando 5 carreras sin evoluciones fiables. Una vez encontrado el rumbo (o eso parece) el rival ya es inalcanzable y somos el 2ndo/3r coche

Estos resultados son con ALONSO, sin el, hay que bajar una posicion el nivel del coche que he expuesto mas arriba en cada situacion.

A mi, sinceramente, no me importa que ha ganado Ferrari anteriormente, porque eso no da mundiales al actual piloto y Ferrari ha demostrado no estar al nivel de Fernando en 4 años.

Pero si quereis, borron y cuenta nueva, y empecemos a valorar a Ferrari desde 2014 y vereis como estamos muchos años mas sin un coche ganador y un equipo que no demuestra ser la Ferrari que vosotros teneis un mente.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#36
mano negra....

no te equivoques.

Los 5 mundiales de Schumacher fueron manipulados, ***** no soy, pero hasta el grado de hoy perdoname pero no. Schumacher no necesitó una bandera verde mutante para ganar el mundial en la última carrera, ni necesitó que CAMBIARAN los compuestos a mitad de temporada porque la cosa no iba 3 AÑOS SEGUIDOS, ....

Se ganaron de forma oscura, claro que si, pero de otra manera.
Responder
#37
(09-09-2013, 13:05)mano negra escribió: "Il Fenomeno", estoy de acuerdo contigo, pero si echamos la vista atras unos 13 años vemos como la Red Bull de antes era Ferrari.

Pero hay una graaaaaaaan diferencia. Que Red Bull acaba de llegar a la F1 y Ferrari es el equipo con más historia de la categoria.

A día de hoy RB da pánico y salvo que en 2014 todo cambie puede que no volvamos a ver a Alonso ganar mientras Vettel iguala o supera a Shumi.
Responder
#38
(09-09-2013, 13:17)iL Fenomeno escribió: mano negra....

no te equivoques.

Los 5 mundiales de Schumacher fueron manipulados, ***** no soy, pero hasta el grado de hoy perdoname pero no. Schumacher no necesitó una bandera verde mutante para ganar el mundial en la última carrera, ni necesitó que CAMBIARAN los compuestos a mitad de temporada porque la cosa no iba 3 AÑOS SEGUIDOS, ....

Se ganaron de forma oscura, claro que si, pero de otra manera.

Ganó asi porque no tenia Fernando Alonso como rival. RB se hubiese paseado en 2010, se paseó en 2011 y se hubiese paseado en 2012 sin Fernando Alonso.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Responder
#39
el F2012 peor coche de la era Fernando? JACINT que antes de SPA '12 lle sacábamos 40 pts al mediocre. Que si no echan a Fernando de la pista por 2 veces no nos ganan...discrepo. Hasta Alemania'12 Fernando había ganado 3 carreras por 1 del mediocre...

La conclusión que saco del resumen que has hecho es que de los 4 años que mencionas, descontando 2013, en 2 se llegó con OPCIONES a la última carrera, y eso sólo lo consigue un equipo ganador. Un piloto de F1 que se precie (no los mediocres) quieren estar en un EQUIPO que llegue a la última carrera con opciones de ganar el mundial. Y a día de hoy (con todo en contra) esa posibilidad SÓLO te la da Ferrari, por algo será. Este equipo podría haber ganado el mundial del año pasado tranquilamente, y el de este año sin despeinarse POR MÉRITOS PROPIOS.

Que conste ante notario que no soy ferrarista, pero los apoyo porque Fernado corre con ellos.
Responder
#40
(09-09-2013, 09:47)HUNT escribió: Le pese a quien le pese. Fernando Alonso ha arruinado. ARRUINADO su carrera deportiva con su obsesión por fichar por Ferrari. Hipotecó su futuro, a cambio de salir pitando de Mclaren, teniendo como puente a una Renault en su peor momento, cuando tenía carta blanca para fichar, prácticamente, por cualquier equipo, entre otros Red Bull. Luego el paso a Ferrari como si fuese la gran panacea, cuando en realidad, el equipo italiano, sólo tuvo una época dorada de ganar mundiales con Schumacher y su dream team y quizás en la era Lauda, también. Y ahora toca rasgarse las vestiduras porque no ha tenido ni tendrá un coche competitivo. que se sinte agusto en un equipo latino! pues.. de acuerdo. Que es alabado por los tifossis cada vez que corre en Monza!.... pues de acuerdo. Que está en el equipo más emblemático de la historia de la F1.. Pues de acuerdo también. Que puede ganar carreras de vez en cuando... pues de acuerdo. Que puede subir al podio con cierta regularidad.. pues de acuerdo también. Pero que está en un equipo ganador... ni de coña!. -Rezemos por que la próxima temporada, cuente más un equipo que desarrolle potentes monteres , fiables y con mínimo consumo, es la única manera de que Ferrari pueda encontrar un camino que les pueda dar, al menos un mundial. A partir de 2014 todo el resto de equipos habrán encontrado la fórmuna para igualarles (aunque no creo que Renault sea precisamente un equipo ñoño a lahora desarrollar motores de las características requeridas para la próxima temporada). En fín, ponerme a parir, pero Alonso ha escogido muy mal a la hora de marcharse de Mclaren, donde, al menos, otro mundial no se le hubiese escapado (es una opinión y nade me sacará de mis 13). Y ya pronostiqué que tarde o temprano la campaña de Ferrari para poner a los tiffosis en su contra no tardará en comenzar, si es que no lo ha hecho yá, para largar a Fernando en favor del rubio oxigenado del dedito *****.

Por esa regla de tres, Dedetell nunca ficharía por Ferrari, ya que si no es para ganar ¿para que moverse de RedBull?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)