10-09-2013, 14:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-09-2013, 14:50 por Alano_Spanol.)
SU RETORNO A LA SCUDERIA PARECE INMINENTE
Kimi Raikkonen no es el fichaje que necesita Ferrari
Durante las últimas horas se han desatado los rumores acerca de una posible reincorporacion de Kimi Raikkonen a la disciplina de Ferrari.
Parece que este miércoles ambas partes rubricarán lo que parece un acuerdo ya consolidado.
Diferentes medios en otros tantos países dan la noticia como buena. Y algo tendrá el agua cuando tanto la bendicen.
Con el fichaje de Kimi Raikkonen, el piloto finlandés volvería a la escuadra italiana, algo totalmente inusual en la historia de Ferrari.
Las razones las conoceremos más adelante si llega a confirmarse. Sin embargo, me parecería un tremendo error por parte del equipo gestor de la Scuderia.
Incorporar al finlandés no parece tener mucho sentido contando ya con Fernando Alonso, probablemente el piloto más completo de la F1 actual.
Para Ferrari no es tan importante el dinero de Constructores
Es más que probable que Kimi, piloto con un talento natural probablemente sólo igualado por Hamilton, contribuiría de forma más eficaz que Massa a conseguir puntos para el Campeonato de Constructores.
Éste es el primer beneficio que seguro a muchos viene a la mente. Sin embargo, históricamente este campeonato nunca ha sido un objetivo prioritario en Ferrari.
Es cierto que al final de cada temporada los premios económicos se reparten en relación al puesto alcanzado por cada equipo,
pero también lo es que la importancia relativa de esta compensacion económica dentro del presupuesto global de la Scuderia es mucho menor que para cualquiera de sus rivales.
No olviden que Ferrari ingresa del orden de cien millones de dolares sólo por participar en el campeonato, y además cuenta con generosas aportaciones económicas de marcas
que quieren verse asociadas con el Cavallino (Banco Santander, UPS, Shell, etc), así como con el apoyo financiero del grupo Fiat.
Pero también hay una serie de factores relacionados con la personalidad de Kimi que le alejan de ser un candidato ideal.
Limitada capacidad de trabajo
Uno de los más obvios es su dedicación (o major dicho, falta de la misma). No es que la mayoría del largo plantel de pilotos de la Scuderia se deje la piel luchando por la marca,
pero la limitada capacidad de trabajo de Kimi y su demostrada falta de dedicación a poco que las cosas se tuercen son bien sabidas.
Sin embargo, desde mi punto de vista, la principal razón por la que seria un error incorporar a Kimi, se basa en que el finlandés no cumple ni de lejos el perfil de lo que creo le hace falta a la Scuderia.
Contando con un baluarte como Fernando Alonso, el perfil del candidato ideal para cubrir el puesto de segundo piloto en Ferrari debería ser el de un piloto joven, de la nueva generación,
con proyección a medio y largo plazo, pero con demostrada capacidad de trabajo y que entienda que la función con herramientas de simulación es una parte integral de su cometido,
aunque venga de un equipo sin los medios técnicos que puedan tener Red Bull, Ferrari o McLaren.
Desgraciadamente, pilotos como Kimi piensan que su trabajo consiste exclusivamente en correr los fines de semana de gran premio,
y consideran su trabajo de desarrollo en el simulador como una especie de castigo, que deberían hacer en su lugar los pilotos jovenes como parte de su plan de formacion hacia la Formula 1.
El simulador requiere motivación y dedicación
En la Fórmula 1 actual, con unos tests tan restringidos, es tremendamente importante que los pilotos que realicen tareas de desarrollo en el simulador tengan a su vez la oportunidad
de conducir habitualmente el coche de carreras, y constatar de forma continua que el simulador está bien modelizado.
Muchos pilotos veteranos consideran las jornadas en el simulador casi como un mal trago que tienen que pasar de vez en cuando, y no se toman este área con la seriedad suficiente.
Algunos de ellos tienden incluso a desarrollar un estilo de conducción específico para el simulador, adaptándose a las carencias y defectos del mismo.
Un estilo que resulta no ser igual a cómo conducen el coche real en la pista Pero les sirve para hacer buenos tiempos en la máquina, y se bajan tan contentos.
Claro, así no hay forma de llevar el desarrollo del monoplaza a ninguna parte.
Si la Scuderia va a sustituir a Massa por otro piloto, deberían hacerlo con uno que supla las carencias del brasileño. No con otro que las acentúe.
Desde mi pinto de vista, Nico Hulkenberg, entre otros, cumple perfectamente con este perfil.
Eso sí, la única razón que justificaría fichar a Raikkonen, sería como un movimiento defensivo ante una posible marcha del español.
Pero solo Luca Cordero di Montezemolo, Stefano Domenicali y el propio Fernando Alonso son conocedores de las posibilidades reales de esta opción.
Lo que haría de esta historia un tema totalmente diferente. Y muy explosivo.
_____________
Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ari_26703/
Kimi Raikkonen no es el fichaje que necesita Ferrari
Durante las últimas horas se han desatado los rumores acerca de una posible reincorporacion de Kimi Raikkonen a la disciplina de Ferrari.
Parece que este miércoles ambas partes rubricarán lo que parece un acuerdo ya consolidado.
Diferentes medios en otros tantos países dan la noticia como buena. Y algo tendrá el agua cuando tanto la bendicen.
Con el fichaje de Kimi Raikkonen, el piloto finlandés volvería a la escuadra italiana, algo totalmente inusual en la historia de Ferrari.
Las razones las conoceremos más adelante si llega a confirmarse. Sin embargo, me parecería un tremendo error por parte del equipo gestor de la Scuderia.
Incorporar al finlandés no parece tener mucho sentido contando ya con Fernando Alonso, probablemente el piloto más completo de la F1 actual.
Para Ferrari no es tan importante el dinero de Constructores
Es más que probable que Kimi, piloto con un talento natural probablemente sólo igualado por Hamilton, contribuiría de forma más eficaz que Massa a conseguir puntos para el Campeonato de Constructores.
Éste es el primer beneficio que seguro a muchos viene a la mente. Sin embargo, históricamente este campeonato nunca ha sido un objetivo prioritario en Ferrari.
Es cierto que al final de cada temporada los premios económicos se reparten en relación al puesto alcanzado por cada equipo,
pero también lo es que la importancia relativa de esta compensacion económica dentro del presupuesto global de la Scuderia es mucho menor que para cualquiera de sus rivales.
No olviden que Ferrari ingresa del orden de cien millones de dolares sólo por participar en el campeonato, y además cuenta con generosas aportaciones económicas de marcas
que quieren verse asociadas con el Cavallino (Banco Santander, UPS, Shell, etc), así como con el apoyo financiero del grupo Fiat.
Pero también hay una serie de factores relacionados con la personalidad de Kimi que le alejan de ser un candidato ideal.
Limitada capacidad de trabajo
Uno de los más obvios es su dedicación (o major dicho, falta de la misma). No es que la mayoría del largo plantel de pilotos de la Scuderia se deje la piel luchando por la marca,
pero la limitada capacidad de trabajo de Kimi y su demostrada falta de dedicación a poco que las cosas se tuercen son bien sabidas.
Sin embargo, desde mi punto de vista, la principal razón por la que seria un error incorporar a Kimi, se basa en que el finlandés no cumple ni de lejos el perfil de lo que creo le hace falta a la Scuderia.
Contando con un baluarte como Fernando Alonso, el perfil del candidato ideal para cubrir el puesto de segundo piloto en Ferrari debería ser el de un piloto joven, de la nueva generación,
con proyección a medio y largo plazo, pero con demostrada capacidad de trabajo y que entienda que la función con herramientas de simulación es una parte integral de su cometido,
aunque venga de un equipo sin los medios técnicos que puedan tener Red Bull, Ferrari o McLaren.
Desgraciadamente, pilotos como Kimi piensan que su trabajo consiste exclusivamente en correr los fines de semana de gran premio,
y consideran su trabajo de desarrollo en el simulador como una especie de castigo, que deberían hacer en su lugar los pilotos jovenes como parte de su plan de formacion hacia la Formula 1.
El simulador requiere motivación y dedicación
En la Fórmula 1 actual, con unos tests tan restringidos, es tremendamente importante que los pilotos que realicen tareas de desarrollo en el simulador tengan a su vez la oportunidad
de conducir habitualmente el coche de carreras, y constatar de forma continua que el simulador está bien modelizado.
Muchos pilotos veteranos consideran las jornadas en el simulador casi como un mal trago que tienen que pasar de vez en cuando, y no se toman este área con la seriedad suficiente.
Algunos de ellos tienden incluso a desarrollar un estilo de conducción específico para el simulador, adaptándose a las carencias y defectos del mismo.
Un estilo que resulta no ser igual a cómo conducen el coche real en la pista Pero les sirve para hacer buenos tiempos en la máquina, y se bajan tan contentos.
Claro, así no hay forma de llevar el desarrollo del monoplaza a ninguna parte.
Si la Scuderia va a sustituir a Massa por otro piloto, deberían hacerlo con uno que supla las carencias del brasileño. No con otro que las acentúe.
Desde mi pinto de vista, Nico Hulkenberg, entre otros, cumple perfectamente con este perfil.
Eso sí, la única razón que justificaría fichar a Raikkonen, sería como un movimiento defensivo ante una posible marcha del español.
Pero solo Luca Cordero di Montezemolo, Stefano Domenicali y el propio Fernando Alonso son conocedores de las posibilidades reales de esta opción.
Lo que haría de esta historia un tema totalmente diferente. Y muy explosivo.
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Fuente: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ari_26703/