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11-09-2013, 22:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2013, 22:10 por Ruben1984.)
Yo veo también esa teoría de inicio del tema. Es mas esta pareja en teoría hubiera sido sin accidente de Massa la de 2010 creo yo.
Pero actualmente que se de esta pareja, me hace sospechar que es cubrirse ante la llegada de Vettel. Es mas como respondí el otro día a la preguntas de DE ZETA TE, creo que algunos en Ferrari no soportando que Fernando les saque las vergüenzas están preparando el terreno para rescindirle el contrato y traer a Kimi es una forma de decirle que da igual que a Fernando lo larguen o se marche, o mas bien lo fuercen a marcharse.
Antes de Hungria me hubiera tachado de loco al pensar esto, peroo tras Hungria tengo que decir que no me gusta como caza la perrita.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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Yo veo también esa teoría de inicio del tema. Es mas esta pareja en teoría hubiera sido sin accidente de Masas la de 2010 creo yo.
Pero actualmente que se de esta pareja, me hace sospechar que es cubrirse ante la llegada de Vettel. Es mas como respondí el otro día a la preguntas de DE ZETA TE, creo que algunos en Ferrari no soportando que Fernando les saque las vergüenzas están preparando el terreno para rescindirle el contrato y traer a Kimi es una forma de decirle que da igual que a Fernando lo larguen o se marche, o mas bien lo fuercen a marcharse.
Antes de Hungria me hubiera tachado de loco al pensar esto, peroo tras Hungria tengo que decir que no me gusta como caza la perrita.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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(11-09-2013, 13:32)L.Z.M. escribió: Buenas tardes foro.
Siendo verdad lo de clausula en el contrato, este cual requiere una gran seguridad para Fernando en el 2015, de no tener que quedarse en Ferrari si los nuevos motores no funcionan.
Esto es una teoría muy simple, pero con dos lados. En realidad si Fernando sabe que Vettel tiene un pre contrato con Ferrari para el 2015, entonces aquí encontraremos la respuesta a esta gran jugada de Fernando moviendo las cartas para el 2015.
No creo que sea el motor lo que mas le preocupe a Fernando, lo que mas le preocupa a Fernando seria en este caso su compañero para el 2015. Me explico...Si Ferrari ha contratado a Vettel para el 2015, entonces podemos decir con mucha seguridad que Ferrari y Berni tienen hecho sus planes con Vettel, y Ferrari no lo ha contratado para que haga el papel de segundo piloto.
Ya lo hemos vivido una vez en McLaren y no me puedo imaginar que Fernando arriesgue a vivir de nuevo otra vez en Ferrari. La política interna de pilotos que ejecute Montezeporro, es perecida a la forma como Ecclestone administra la Formula Uno.
Si Ron Dennis fue un cabrn a la hora de apoyar a Fernando, no me quiero imaginar a Montezeporro queriendo meter a Fernando por el camino de segundón.
Esta creo yo que seria en todo caso la mas simple y lógica de las teorías.
Fernando no le tiene miedo a nadie de los pilotos como rival, porque este todavía no ha nacido, pero si le teme a las putadas y manipulaciones de este gran circo y en todo caso a las de su equipo, manipulando al final su propio coche........mirar Weber...........No seamos ingenuos de creernos que en Ferrari le darían a los dos pilotos el mismo coche.........
saludos
Esa puede ser perfectamente otra razón LZM. Yo en este sentido la tranquilidad que tengo son 2. Ojo que lo de Monza de este fin de semana, la reacción en el podio, ha sido clamorosa y significativa por parte de los tiffosi. Y eso tiene mucha más importancia de la que parece, sobre todo teniendo en cuenta la labor intoxicadora de la prensa y medios italianos. La otra es que mucho ojo con Fernando, si se la intentan hacer; acordáos de la que le lió a McLaren hace 6 años. Y ni era el de hoy ni tenía las agarraderas de ahora, que ya es una leyenda. La que le puede liar a Ferrari a las malas no la quiero ni pensar.
Del hilo"No te vayas de Ferrari Fernando":
http://safety-car.es/showthread.php?tid=4951&page=17
(11-09-2013, 22:13)DE-ZETA-TE escribió: MADRE MÍA QUÉ PEDAZO DE HILO
Qué debate me he perdido, coño. Lo tiene todo. Pero sobre todo...todo lo que tiene lo tiene razonado, lo tiene argumentado, y lo tiene con respeto.
Felicidades a tod@s los participantes. No quiero destacar porque, como digo, esté de acuerdo o no el debate ha sido excelente.
Pero no puedo dejar pasar lo comentado por Gladiator en la página 10 (para leerlo 10 veces). Chapeau colega.
Mi opinión está mucho más con Fenomeno y con Nacho; cuando yo distingo FERRARI mayúsculas no tengo mucho más que decir que no hayan dicho ya ellos, de muchas maneras y muy brillantes y argumentadas. En definitiva, aparte de reconocer los logros, además de todo lo dicho, es el "hay que mirar palante".
Pero no puedo dejar de destacar qué, reiteración aparte, Jacint muchas veces expresa mi concepto de la ferrari con minúsculas. Por mucho que opine que tiende a mezclarlo y repetirlo un poco más de lo necesario , cosa que él mejor que nadie sabe que digo con el máximo cariño y el máximo respeto . En definitiva también es el lógico cabreo por los errores cometidos, entiendo que más por la inacción y el silencio cómplice ante tanta injusticia que por otra cosa.
Y me quedo con el enorme sentido de la oportunidad y el mensaje que Alano nos trasmite con ese fantástico aporte de la página 11, en su habitual sutil y prudente línea, pero cargada de un poderoso mensaje. Sobre todo el magnífico artículo de El Confidencial, que recomiendo leer con detenimiento. En él están muchas de las respuestas.
¿Se quedará Fernando en Ferrari?
Qué el equipo ha mejorado (y mucho) desde su llegada es ostensible. Él con su carácter ganador, su carisma y su liderazgo ha tenido un papel absolutamente protagonista. Los excelentes fichajes han venido por él. Aún queda mucho por hacer, pero están en franca progresión técnica. Salvando las enormes distancias yo lo veo cada vez más parecido a los primeros años de Schumacher en la Scuderia; sabiendo eso sí que las trabas que se le imponen desde los intereses alrededor de Red Bull y Vettel no tienen nada que ver con los primeros años del Káiser en Maranello. Por mucho que éste (tras sus 2 títulos con Benetton y hasta que se reestructuró el equipo alrededor de él con Brawn y Todt) tuvo que lidiar con los últimos años de dominio de Williams, y la brillante época de Hakkinen en McLaren. No creo que a Fernando le apetezca lo más mínimo abandonar su obra en manos de otros, justo cuando puede haber la oportunidad de una época dorada con el cambio de reglamentación de 2014. Y ya se habrá blindado ante las múltiples posibilidades, sobre todo por la experiencia de McLaren. Él no teme a ningún compañero, a ninguno. Se lo merendará en igualdad de condiciones, incluso con una mano atada a la espalda. Y si al final le putean aguantará lo que él quiera aguantar, les joderá los planes todo lo que pueda, y se irá por un enorme pastizal a dónde a él le dé la gana irse.
Y sin embargo es un killer, un depredador con los genes de la competición y la victoria grabados a fuego en su ADN. Es el mejor, con mucha diferencia. Si los resultados de 2014 demuestran que Ferrari no será capaz de imponer su ley en la nueva era del V6T, por temas prestacionales y/o politicos, Fernando creo que buscará donde le ofrezcan el complemento ideal y los medios acordes a su descomunal talento. Él puede permitirse ese lujo, que otros no. Esa es su ventaja, y es una ventaja enorme. Eso es lo que ha puesto en una de sus cláusulas, que tendrá más de una.
Y en todo ello no desprecio en absoluto la influencia y los designios de Ecclestone y Todt, y sobre todo de lo que hay detrás de ellos y el equipo agraciado a cada momento. A los hechos me remito. Pero ellos no desprecian ni mucho menos la de Fernando; si no no veríamos las cosas que vemos. Le temen. Y mucho. Hacen bien. Creo que tarde o temprano están condenados a entenderse con el testarudo asturiano.
Y ojo. A lo mejor son otros los que acaban yéndose de Ferrari. Yo que Montezemolo y Domenicalli tendría mucho cuidado con lo que hago, y como lo hago. De lo visto en Monza este fin de semana, de lo que significa el español para los tiffosi y el alma de la Scuderia, estoy seguro que habrán tomado todos buena nota. Sobre todo los Agnelli.
¿Dos gallos en el mismo corral? Sí. Pero no es Kimi el otro (nuevo) gallo. Es Luca. Y puede que se haya dado cuenta de que puede tener las de perder....
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(11-09-2013, 13:37)Topdriver escribió: Opino igual que los compis....., Admin, que sirva de precedente, y postees más, please!!
Pero me vas a permitir comentar una "variable" que aunque no decisiva, sí que daría algo más de margen, pues si no voy desencaminado, diría que los motores no quedan congelados desde un principio, si no que lo estarían en 2016, es decir, 3 años para poder evolucionar los motores.
Así pues, partir de un primer año con un motor puntero, sí que lo hace todo más fácil pero, siempre quedarían 2 años para que los demás consigan igualarse.
(eso sin tener en cuenta que durante ese tiempo, empiecen a retocar normas, modificando bridas de turbo, o bajen un poco más las revoluciones, etc...)
Ciertamente Top. Y además esta el ERS....por ahí pueden venir muchas ventajas, y muchísimos problemas...
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(11-09-2013, 14:16)Wallabee escribió: La cláusula del motor, es posible.
Incluso pueden haber otras que ni siquiera nos imaginamos. Pero la cláusula más importante, es que Bernie se muera, se haga metodista, ponga una tienda de recuerdos al lado del london eye o se haga chapero las orillas del támesis y ya deje de manipular campeonatos.
Con el mejor coche, Fernando no ganaría una carrera si Bernie no quiere. Esté en Red Bull, en Ferrari o en McLaren.
...lo normal es que Bernie cumpla su cláusula tarde o temprano...no es precisamente un chaval...
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Yo lo siento pero discrepo con cosas que dice nuestro estimable admin.
De inicio el tema de la clausula. Si esa clausula existe. Existe desde el primer dia. Cosa que no sería de extrañar, dado como venía Fernando de Mclaren. Lo que no es creible es que fer haya 'incluido' una clausula... a mitad contrato. Muy ******* tendría que ser Montezemolo para hacerlo... a no ser que fer les ofreciera una contraprestación. Eso está mas claro que el agua.
Sobre el resto. Sigo sin entender en que beneficia esto a fernando. Por mas que pienso no lo veo.
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(11-09-2013, 16:41)Chusss escribió: (11-09-2013, 14:03)amanoth escribió: ¿Porque Fernando dijo en la previa del GP de Monza que tiene pensado, ya no sólo seguir hasta 2016, sino si puede además renovar por alguna temporada más hasta que decida que se retira?
¿Porque decir lo que ya ha dicho en reiteradas ocasiones que su intención es retirarse en Ferrari?
¿Sera esa clausula de renovación aplicable si o si...si Fernando lo desea?
¿Sera una forma de decir, "si hay Mclaren 2007 V2.0, la cosa va a salir por un ojo de la cara"?
Ahí le has dao. Cuando digo qué, como se la intenten jugar o salga malo el asunto o ambas, se la puede liar parda a Ferrari no me refiero solo a lo deportivo.
Hay debe haber una buena ristra de ceros. La de Raikkonnen de 2010 puede quedarse chica....
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Vamos a ver ya que estamos con la SANA costumbre de las preguntas... God Save The... Zeta-Te (ottia que finezza!!)
Alguien en la sala con un mínimo de cultura F-unistica recuerda un festejo similar de los tiffosi en su casa.... hacia un piloto que queda segundo en gara tras su rival Nº1? (y quedando el titulo ya casi en el abismo?)
Sera esta actitud indicativo... de algo?
Pues para mi no pasa nada si el movimiento es una estratagema del Monty, la gente no es tont@
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(11-09-2013, 22:09)Ruben1984 escribió: Yo veo también esa teoría de inicio del tema. Es mas esta pareja en teoría hubiera sido sin accidente de Massa la de 2010 creo yo.
Pero actualmente que se de esta pareja, me hace sospechar que es cubrirse ante la llegada de Vettel. Es mas como respondí el otro día a la preguntas de DE ZETA TE, creo que algunos en Ferrari no soportando que Fernando les saque las vergüenzas están preparando el terreno para rescindirle el contrato y traer a Kimi es una forma de decirle que da igual que a Fernando lo larguen o se marche, o mas bien lo fuercen a marcharse.
Antes de Hungria me hubiera tachado de loco al pensar esto, peroo tras Hungria tengo que decir que no me gusta como caza la perrita.
Hay dentro hay muchas envidias y muchos celos, y mucha prima donna que se refugia en su cargo y en el nombre y prestigio de Ferrari. Y Fernando se ha erigido en el líder emocional y espiritual de la Scuderia, y les está sacando los colores.
La implicación, entrega y profesionalidad de Schumacher, su lógica exigencia de contrapartida por parte del equipo, son de aficionado frente a este depredador que es Don Fernando Alonso Díaz. No están sabiendo manejar sus egos frente a tanto talento y liderazgo desatado. Me encantó que vieras eso en tus respuestas...
Pero ojo que como ya he dicho Fernando está sobreaviso y preparado. Lo tiene todo bastante bien atado. No es ya el de McLaren 2007, ni mucho menos.
Y lo de Monza ha sido muy importante para la posición del Nano. Eso no lo habían hecho los tiffosi con ningún piloto de la Scuderia. Ni con el Káiser de los 5 títulos. Y en plena operación de acoso y derribo por parte de una parte significativa de los medios italianos, que no es moco de pavo. Y los aplausos y vivas, como los silbidos, no son sólo en Monza. Son en todos los circuitos. Supongo que los Agnelli y resto de inversores habrán tomado buena nota.
En este sentido es llamativo lo que ha dicho Monty, contracorriente, de que no le gustan los silbidos a Vettel. Creo que es más que posible que haya habido una movida Monty vs. Fernando muy gorda. De ahí la visita de Flavio. De ahí las reacciones de Montezemolo. Creo que hay una guerra larvada, pero es entre el presi y el Nano. Esos son los dos gallos de ese corral, no Kimi.
Que se ande con mucho ojo Monty y su lacayo Stefano (que decepción con este tío). No vaya a ser que les salga el tiro por la culata. Ellos también son empleados, no lo olvidemos.
Y una cosa es que Montezemolo quiera traer a Vettel (o amenazar con ello a Alonso para marcarle su arbolito) y otra muy distinta es que lo termine haciendo. Por mucho precontrato que tenga firmado.
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