Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014
(13-09-2013, 13:08)German Sanchez escribió: No es por malmeter ahora que las cosas estan muy calmadas pero sigo viendo una corriende de opinión que sigue pensado que los que defendemos el binomio Ferrari-Fernando como unidad para lograr títulos somos ferraristas. Yo sólo voy a hablar por mi, pero creo que algunos más estarán de acuerdo conmigo en que somos del equipo en el que esté Fernando en ese momento, lo que pasa que entendemos que es imposible que lleguen los éxitos sin que ambos trabajen juntos. Tambien creo que para analizar bien el rendimiento de un equipo hay que estudiar antes muy bien el entorno y las condiciones en las que se compite para poder sacar conclusiones acertadas. Creo que Il Fenómeno es uno de los compis que mejor sabe "leer" todo en conjunto sin dejarse llevar por ansias del momento o por situciones puntuales de estress y frustración (que las ha habido por desgracia y muchas).
Dicho esto decir que Ferrari ha hecho de largo el mejor trabajo de la temporada con diferencia, sólo superado por un entorno tramposo, hostil y con un equipo claramente beneficiado ilegalmente.

Tal cual, sin mas aditamentos que lo has explicado muy clarito
Responder
(13-09-2013, 16:49)DE-ZETA-TE escribió: ...se la acabo de dedicar a un Safety de pro, a nuestro querido Sergio EnCurva.com ‏(@Diosfenix) en twitter, por su estupendo trabajo con el blog, por su desinteresado esfuerzo de tantos años en Safety-car.es, por sus aportes en el cast, pero sobre todo por su valentía al liderar la de las banderas de Brasil. La misma que tuvo Josemurcia con el morro blandiblú. La del espíritu de lucha de LaXana, con aquella maravillosa iniciativa de 2007...

Y me ha gustado tanto, y la veo tan adecuada para lo que está sucediendo con Fernando, que a él, y a tod@s vosotr@s, también os la dedico:

"Los grandes hombres son
como las más hermosas flores.
Crecen a pesar del estiércol
que echan sobre ellos
los envidiosos y los imbéciles."


Jules B.d'Aurevilly

Responder
KIMI GOT HIS APOLOGY FROM MONTEZEMELO

Kimi consiguió las disculpas de de Montezemolo.
http://f1bias.com/2013/09/13/kimi-got-hi...ntezemelo/
Responder
En este lio con la llegada de Kimi a Ferrari yo no veo una mala intencion del equipo con Fernando,lo que si veo es que Ferrari se ha guardado las espaldas despues de ver las orejas al lobo con el rumor Alonso-Red Bull

Ellos han pensado,si Alonso nos manda a freir esparragos tenemos un primer espada y un puente para un futuro con Vettel y de paso le han mandado un mensaje a Fernando,si eres el mejor demuestralo....
No creo que haya una mala intencion de desquiciar a Fernando,pero si pienso que ante el miedo a perderlo han hecho una apuesta por la igualdad entre dos campeones del mundo y quedarse a la espera de los acontecimientos para decidir sobre la marcha...en definitiva se han guardado un as bajo la manga

Las claves estan en que Alonso aplaste en igualdad de condiciones a Kimi,algo que pasara y la otra que Alonso haga lo mismo y se guarde otro as en la manga negociando con Red Bull,para jugar de tu a tu en esta guerra de zorras
Responder
Pensaba no decir nada de esto del fichaje de Kimi, pero leyendo varios artículos sobre que fichan a Kimi porque Fernando se está relajando en calificación, empiezo a pensar que el coeficiente intelectual está descendiendo a pasos agigantados.

Traen para eso a un tío que en 2007 cuando se encontró con el mundial que en Mclaren no quisieron ganar tuvo estos resultados en calificación con respecto a Massa:

Kimi: 3 poles
Massa: 6 poles

Victorias en Q contra tu compañero: Massa 9 - Kimi 8

Y el equipo que vivió eso ahora lo trae para meter presión en calificación.

Pero hay otra comparación que me descojona de risa.

En 2009 Fernando y Grosjean compartieron equipo a los mandos del R29. Resultado de sus cara a cara en calificación:

Fernando 7 - Grosjean 0

Con palizones de no pasar Grosjean de Q1 y Fernando hacer 5º en Q3.

Y en 2012 Grosjean contra Kimi con el Lotus ( Kimi venía de 2 años sin subir a un F1, pero Grosjean desde 2009 no había competido en F1). Resultado del cara a cara en calificación:

Grosjean 10 - Kimi 9

En las primeras carreras iban 7-1 a favor de Grosjean. Teniendo en cuenta que Kimi era el número 1, es de suponer que el coche se fue evolucionando para hacer que Kimi se sintiese a gusto en él. Pero con un coche recién salido de fábrica, Romain lo machacó.

El que piense que Kimi en igualdad de condiciones va a hacerlo mejor que Massa contra Fernando no tiene ni idea de esto.

Si Ferrari piensa hacerle un Mclaren 2.0 a Fernando no entiendo por qué no han empezado ya. Sin ir más lejos en la Race Edit de la FOM de la carrera en Monza, se ve como Felipe le cede la posición a Fernando al final de la recta de salida, y como se debe hacer, frenando un poco antes y ya está. Si lo quisiesen joder, le habrían dicho a Massa que podían luchar por posición.

Yo cada vez pienso más que ni conspiraciones ni nada...... simplemente Domenicalli y Montezemolo son estúpidos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
ethernet mucha razón en todo, sobre todo en lo último, más Monti que Domenicalli, me da que el director de lo deportivo peca de blandito más que otra cosa pero bueno.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
Inicio » Fórmula 1 » Noticias


Ferrari ficha a Dirk de Beer para reforzar su área técnica

A falta de confirmación, el actual jefe de aerodinámica de Lotus apuntalará este departamento en la Scuderia

El equipo Ferrari ya piensa en 2014, por lo menos en lo que a su estructura técnica y proyecto deportivo se refiere. Tras la llegada de James Allison a principios de septiembre y la reciente contratación de Kimi Raikkonen como compañero de Fernando Alonso para las dos próximas temporadas, ahora se suma un nuevo pilar para construir un proyecto ganador: Dirk de Beer, actual jefe de aerodinámica de Lotus.



En Ferrari siguen trabajando duro para reforzar su estructura técnica de cara a los últimos coletazos de 2013 pero, sobre todo, para afrontar el gran reto de 2014 con garantías.

Tras la llegada de James Allison al conjunto de Maranello y la confirmación del regreso de Kimi Raikkonen al equipo, Ferrari sumará otra baja más en el equipo Lotus con la contratación de su jefe de aerodinámica, Dirk de Beer, según afirma Autosport.

Aunque por el momento no es oficial, se espera que una vez que de Beer finalice su actual contrato con Lotus a finales de año, se ponga manos a la obra para trabajar codo con codo con el actual jefe de aerodinámica de Ferrari: Loic Bigois.

En Ferrari no quieren volver a fallar y necesitan tener a los mejores en las distintas áreas para intentar lograr su primer título desde 2007. Así, pese a los rumores continuos sobre la posible contratación de Adrian Newey en un futuro no muy lejano, los de Maranello viven al día y poco a poco van conformando un equipo técnico de calidad que les ayude a dar el salto que necesitan el próximo año.

Conscientes de que Lotus ha mejorado mucho en los últimos años gracias a las ideas de James Allison, con el que ya trabajaron en el pasado, los italianos se apresuraron en su contratación y el británico ya trabaja en las últimas mejoras del F138 y en el proyecto de 2014.

Así, gracias a sus consejos sobre la evolución de Kimi Raikkonen, en Ferrari se lanzaron a por el finlandés para sustituir a Felipe Massa y ahora, en otro duro golpe para Lotus, les arrebatarán a otra de sus piezas claves, su aerodinamista jefe, también pretendido por McLaren.

Por su parte, estas tres bajas sensibles para Lotus, les deja en una posición complicada mientras siguen esperando cerrar su acuerdo con Infinity para lograr la seguridad financiera que les permita volver a tener un proyecto de garantías el próximo año con una infraestructura renovada.

OPINION
Me llama la atención lo de los rumores continuos sobre la posible contratación der Adrian Newey ,si esto es así seria junto con la llegada
del mediano,la virgen que lio,que dejen trabajar a Fernando que traigan a Briatore y que se vayan el pulseras y el gafas de pasta,que facil es
hacer pronósticos y suposiciones,si hubiera que apostar ya me comería yo mis palabras un fuerte abrazo a todos.Otra cosita como sigan así
van adesmantelar el equipo Lotus?
Fuente:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ea-tecnica
Responder
Kimi who is it?
Absurdo saludo fanático 
Responder
What is he living?
Absurdo saludo fanático 
Responder
(13-09-2013, 09:58)Wallabee escribió: Ah !!!.... y otra. Se ha extendido por los foros de opinión, que Alonso no es rápido en calificación. ¿De donde han sacado eso? Sabemos porque no es rápido, porque lleva mucho tiempo primando la carrera, como estrategia y configuración de un coche que no da más para clasificar.

Alonso habría hecho poles este año con un mercedes, incluso las habría hecho con un Lotus.


Mitos y leyendas.

Yo llevo preguntandome desde hace tiempo, cuanto tiempo se gana siendo el primero en calificación con un coche para cali y cuanto tiempo se recupera con un coche bueno para carrera. La prueba la tienes en que mientras Vetel tira desposeido como el diablo, gana 6-8-12-15... seg Fernando sale 3-4-5-6-7-, adelanta un máximo de tres coches en la salida pero luego para adelantar al resto, tarda mucho mas que lo que Vettel a ganado en salida con un coche bueno en calificación, a parte de tener un coche mas rapido. No he hecho los números pero varias vecs he tenido la sensación de que la estratatégía, quizas, a veces no es tan buena.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)