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Cesare Fiorio, exdirector de Ferrari: “Yo no habría elegido a Raikkonen”
#1
El, aunque esperado, sorprendente fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari ha dividido a los seguidores del equipo italiano y también a los expertos en Fórmula 1. Uno de los que no aprueba la llegada del finlandés es Cesare Fiorio, que fue director de la escudería de Maranello a finales de los años 80 y principios de los 90. Fiorio considera que Kimi no es un piloto idóneo para Ferrari:

“No soy muy fan de este contrato. Admiro el talento de Raikkonen, pero no estoy de acuerdo con su estilo de vida y su enfoque técnico. Yo no le habría elegido”

Fiorio recuerda la escasa implicación de Kimi en los proyectos de los equipos, una de las razones por las que fue despedido de Ferrari a finales de 2009:

“Kimi no vive como debe hacerlo un atleta y para ser campeón del mundo no es suficiente con tener talento. Se necesita, además, un esfuerzo físico, técnico y psicológico y, por lo que sé y he visto, Kimi es el tipo de persona que recoge sus cosas y se marcha al terminar las sesiones. No sé qué contribución técnica puede aportar”

Mas info en : "http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/09/12/un-exdirector-de-ferrari-yo-no-habria-elegido-a-raikkonen/"
¿Quién ha vivido tanto como para desmentirnos que la F1 es una gran mentira?
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#2
Pues estoy totalmente de acuerdo. Creo que es un gran piloto. Pero no es piloto Ferrari.
PUXA ALONSO
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#3
Si en Ferrari, predican que lo primero es la Scuderia, como pueden contratar a un piloto que se comporta como Kimi?
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#4
Fichan a Kimi porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
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#5
Es que lo que FERRARI dice no se sostiene, le echan, luego le cogen para competir CONTRA fernando, es de descojono y ahora nos quieren hacer creer que KIMI es un tio implicado, seguro que nos diran que esta mas implicado que fer y cualquier dia QUE ES MEJOR, lo dicho, yo sigo pensando que el plan es derribar la IMAGEN de Fer y espero equivocarme, pero va a ser que no, soy discipulo de la teoria de carreño pero como decia mi abuelo "Cuando me tratan de usted o me han JODIDO o me quieren JODER" y en eso estan tanto PERRARI como Montemongolo+ Gafa pasta domenica y el JEFE de toda esta ***** BERNIE.
PAPAYA POWER.
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#6
Cesare Fiorio, uno de los hombres que vió por primera vez a Fernando Alonso sobre un F1 (Minardi 2001)
y tras unas pocas vueltas vió en él a ese tipo de pilotos, únicos, de Leyenda que salen cada 1000 años..

Siempre ha mostrado públicamente un gran cariño y una inmensa admiración por Alonso.

'Hay que hacerle un contrato. Inmediatamente. Por 10 años..'

Palabra de Cesare Fiorio.

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#7
Estoy deseando ver a Fernando vs Kimi Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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#8
Muy bonito el vídeo.

Estos señores descubrieron a un fenómeno al volante y en el paddock de la Formula Uno empezaron a tomar noticias sobre aquel joven Español.

El problema mas grande que tenemos son los ingleses y alemanes, que no lo dejan demostrar que es el mejor de todos los tiempos. Por la envidia mala.

Si Fernando hubiese sido de nacionalidad inglesa o alemana, tendría hoy varios títulos mas.

Ahora mas que nunca y mas fuerte que nunca...........................todos somos Fernando Alonso.

Los seguidores de la Formula Uno en todo el mundo y dentro del paddock lo saben, muchos lo odian y le tienen envidia, pero algunos muchos como nosotros lo admiran y le hemos buscado un rinconcito dentro de nuestros corazones".

" Fernando Alonso Diaz, la estrella que alumbra el oscuro cielo de la Formula Reina ".

"Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios hizo una bandera y se la dio a un español"

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#9
Gracias por el vídeo Alano y por el post LZM. Y a mano negra por el hilo.

Pues este señor sabe de lo que habla. Por mi lado ya dije que prefería a Rosberg o Hulkenberg, por su proyección.

Mirando lo que se avecina en 2014 la opción manos y experiencia, faltando Robert y yéndose Mark, nos lleva a Kimi. No es mala elección, pero es la tercera si nos atenemos a estos parámetros, sabiendo que no contamos con Kubica (el cual hubiera sido el compañero ideal para mí, una verdadera lástima) ni con Mark (creo que en este caso era mejor fichaje; de hecho empiezo a pensar si de alguna forma al australiano lo han dejado fuera, porque de ir a Ferrari y libre de hablar, es una bomba con piernas. Y no sólo para Red Bull).

Pero es que yo sigo pensando que la elección es un 50% de esto, pero mínimo un 50% de salvavidas para Ferrari, por si Fernando se vá en 2015. Y de que se vá el Nano como el monoplaza salga malo, sin posibilidades no ya para 2015, sino para los siguientes años, yo personalmente estoy bastante convencido. Más si se ha deteriorado la relación con el presidente (que creo es lo que ha pasado).

Para quien no conozca quien es Cesare Fiorio:

CESARE FIORIO

[Imagen: cesarefiorio-rg.jpg]

The Turin-based Fiorio family ran a leather business until Sandro - a successful racing driver in his youth - decided to sell up and join the Lancia car company to run the public relations department. His son Cesare wanted to be a racing driver and began competing in a Fiat 500 when he was still a student of political science. He became the Italian GT champion in his class in 1961 but his only rally outing - on the Monte Carlo Rally - ended in an accident. After his obligatory military service in the Italian navy, Fiorio joined a Lancia dealership and in February 1963 established a racing team which he called HF Squadra Corse.

At the time Lancia had decided not to be involved in competition and Fiorio's intention was to compete using Lancia products and convince the company to change its attitude. At the end of the year seven Lancia Flavia coupes were prepared for HF Squadra Corse for the Monte Carlo Rally by the Turin tuning firm. Five took part and all finished but the best placed was only 13th. Later in the year Piero Frescobaldi finished third on the Rally of the Flowers and Rene Trautmann won the Criterium Alpin and the Rallye Lorraine. With the help of Sandro Fiorio the team was supplied with cars free of charge in 1965 and became a semi-works operation. The first big win came with Trautmann and Claudine Buchet winning the Coupe des Alpes. Engineer Gianni Tonti was hired to improve the cars and in 1966 the Flavia was much more competitive with Leo Cella winning the Rally of the Flowers and the new Lancia Fulvia showing potential. In 1967 Ove Andersson won the Spanish Rally and Sandro Munari won the Tour de Corse.

It was not until 1969 however that the team won the European title with Harry Kallstrom, as competition from Alpine, Ford and Porsche was intense. That year HF Squadra Corse moved to the Lancia factory and became the motorsport department. Soon afterwards FIAT bought the entire Lancia company although Fiorio was largely left to his own devices.

In 1972 Munari won the Monte Carlo Rally and the company won the Manufacturers' Championship thanks to the efforts of the Italian, Kallstrom and Simo Lampinen. The following year Munari won the European title while Fiorio began to push Lancia to develop the Stratos and convinced Ferrari to supply Dino engines. The car was a great success and Lancia won the 1974, 1975 and 1976 Manufacturers' titles. When FIAT decided to merge its various competition departments Fiorio took over the Fiat Abarth 131 and that too was soon winning. At the same time Fiorio was an active powerboat racer, winning 31 races, six European and two World titles in his classes.

Lancia was also began an involvement in sportscar racing in 1979 with the Monte Carlo model which was followed by the LC1 and LC2 prototypes. The company won the World Championship in 1981 and the program continued until 1985.

In 1980 Lancia even discussed building a turbocharged F1 engine for the Toleman team but nothing came of this and rallying remained the focus with the 037 model followed by the Lancia Delta Group B supercar. Fiorio's star in the FIAT empire continued to rise with his appointment as head of sporting activities of FIAT in 1984 and a place on the board of directors of the Juventus football team in 1987. The Alfa Romeo sporting programs also came under his jurisdiction when the company was bought in 1988.

In March 1989 Fiorio was appointed Sporting Director of Ferrari - which came under direct FIAT control when Enzo Ferrari died - and he ran the team with some success until June 1991 when he lost a political battle with driver Alain Prost.

FIAT's Gianni Agnelli gave him a new challenge to win the Blue Riband for the fastest crossing of the Atlantic Ocean with a boat called Destriero, funded by Agnelli, the Aga Khan and Italian big business.

In July 1994 he returned to Formula 1 as team manager of Ligier, which was then owned by Flavio Briatore but he was ousted a year later when Tom Walkinshaw took over the team. That December he was appointed a Cavaliere della Repubblica Italiana - the equivalent of a knighthood. He was briefly involved with the ill-fated Forti F1 team in 1996 but then returned to Ligier and remained there after the team was taken over by his old adversary Alain Prost. When his contract expired at the end of 1998 he joined Minardi as Sporting Director and he remained in that role until the middle of 2000 when he resigned after a disagreement with team owner Gabriele Rumi.

Since then Fiorio has worked as a consultant and TV commentator.

FUENTE F1 NEWS


"Jean, acabo de descubrir un diamante".

Declaraciones del ex-jefe técnico de Ferrari Cesare Fiorio, tras la primera prueba de Fernando Alonso en un F1

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#10
Ya que ha salido el tema de Fiorio, quién es este señor, qué sabe y qué opina de Fernando....

...y para adormecer tanto ruido mediático....

...por recordar el principio de todo esto... Smile


EL GRAN CIRCO

Miguel Sanz

miércoles, 4 marzo 2009, 23:20


Alonso y Minardi, 10 años de una gran historia
(*) en 2009, ahora ya son 14, como pasa el tiempo...

Hoy se cumplen ocho años de aquél debut en Australia con Minardi en 2001. Me acuerdo de las palabras de Fernando en la parrilla, con gesto de aquí no pasa nada, con un inglés algo más rudo que el de ahora, recordando que no había siquiera probado el coche en toda la pretemporada, que llegaba con una mano delante y otra detrás. Apenas tenía 20 años y MARCA estaba con él en Australia siguiendo los primeros pasos y las primeras carreras de quien, no nos cabía, duda, iba a dar mucho que hablar en la Fórmula 1. Lo que no sé es si nos imáginábamos que tanto.

El caso es que para llegar allí antes hubo una fecha señalada como pocas en la carrera de Fernando: 13 de diciembre de 1999. Hay muchas versiones de aquella prueba que hizo con el Minardi 'telefónico' por haber ganado el Euro Open MoviStar, hoy World Series. Hay muchas leyendas urbanas sobre aquél día lluvioso que dejó una impagable sesión de anécdotas, recuerdos y frases para la historia. La del primer día que un talento monumental como el de Fernando se subía a un F1, previsiblemente el peor de la parrilla, pero con el que escribió una jornada memorable. No hay otro equipo como el italiano que haya servido como cantera de pilotos de cualquier nacionalidad, lo que es parte de su mito, del cariño que le tienen todos.

Recupero ahora tres imagenes de aquél día, tres escritas y tres imágenes reales que pueden ilustrar perfectamente aquél debut: la crónica de Marca del 14 de diciembre, la visión que da Fernando de aquella jornada y un relato magnífico de mi compañero Marco Canseco, cuajado de anécdotas poco conocidas. En días como éstos en que Fernando sigue sacándo petróleo del R29, marcando los mejores tiempos, tandas, etc, no viene mal recordar cómo era hace casi diez años.

[Imagen: 1236204797965_alo0001.JPG]

Crónica MARCA: Fernando Alonso cumplió ayer el sueño de su vida al subirse a un monoplaza de Fórmula 1. Fue en el circuito de Jerez, bajo una pertinaz lluvia y ante la expecatación generalizada. Con sólo 18 años, ha cubierto la etapa más complicada para cualquier piloto, superando además con nota la experiencia de pilotar el mismo Minardi que ha llevado esta temporada Marc Gené en el Campeonato del Mundo. "Mi sueño más preciado es llegar a ser campeón de Fórmula 1", declaraba a MARCA el piloto ovetense que se subió al monoplaza como recompensa a la corona conseguida en el Euro Open MoviStar Nissan. Pese a que la lluvia complicó el estreno de Alonso, dejó de manifiesto el talento del que hace gala en su meteórica carrera. "Nunca he tenido la sensa ción de que el coche se me fuera de las manos. El paso por curva no es muy dis tinto al del Fórmula Nissan, pero tanto el motor como los frenos son impresionantes. Estas son quizás las diferencias más brutales que he notado". Pese a todo, Alonso causó una grata sensación, ya que rodó a cuatro segun dos del mejor tiempo del dia logrado por el Ferrari de Rubens Barrichello, a sólo uno de Marc Gené, el titular de Minardi, y superó en dos a Giorgio Vinella, el campeón italiano de la Fórmula 3.

[Imagen: 1236204859081_alo0002.JPG]

Versión Cesare Fiorio, aprobada por Alonso: Después ganar la Nissan, el 13 de diciembre probó por primera vez un F1 en el circuito de jerez. "Estábamos en Jerez para probar a 6 o 7", comenta Cesare Fiorio, ex director deportivo de Lancia, Ferrari, Ligier, Prost y Minardi. "Entre ellos estaba Fernando Alonso. Por la mañana llovía y pensamos que no podríamos probarlos de verdad, aunque quizás sería bueno para ver si alguno destacaba entre ellos. Todos dieron vueltas y al final del día Alonso resultó el más veloz con mucha diferencia, como un segundo y medio, y sobre se le veía que tenía de todo, cabeza, concentración, inteligencia, dotes que unidas al talento construyen un campeón", comentaba el italiano.

"Era la primera vuelta, y sin haber conducido nunca un F1 y lloviendo, pasó delante del box y frenó en la primera curva en el mismo sitio que lo estaba haciendo Barrichello. Estaba asustado y le mandé parar y cuando llegó al box me preguntó Fernando, ¿qué pasa?, si había algún problema. Yo le dije que el problema lo podía tener él si seguía yendo tan rápido la primera vez que pilotaba un F1. Pero me contestó que iba despacio, como yo le había dicho. Ante esa respuesta le dije: "sigue despacio", le dije. No cometió ningún error y fue estrepitoso. Luego era la famosa prueba del 9. Para un piloto joven, después de haberle dicho que ruede tranquilo, le damos la oportunidad de hacer una vuelta rápida. Lo normal es que ninguno mejore, porque van al máximo desde el principio, pero Fernando mejoró bastante su tiempo y lo primero que hice fue llamar a Gabriele Rumi para que le preparara un contrato por 10 años antes de que las voces de la F1 comenzaran a hablar de Fernando y nos lo quitaran.

[Imagen: 1236204880932_alo0003.JPG]

Relato Marco Canseco: El acuerdo que tenía estipulado RPM, la empresa organizadora de la Fórmula Nissan, otorgaba al campeón de cada año un premio casi inigualable para cualquier piloto en ciernes. Fernando Alonso fue uno de los afortunados y se subió por primera vez a un F-1 el 13 de diciembre de 1999. Fue un día de perros en el circuito de Jerez, donde un Alonso con 18 años, se encargó de demostrar en unos pocos giros que era alguien llamado al éxito. No fue una cuestión de ver a un piloto un poco más rápido que el resto, sino que no presentaba lagunas en ninguno de los aspectos que conforman la figura de un superclase. Aquel día, gente con experiencia de décadas en la Fórmula 1 se quedó con su nombre, prendado de aquel chaval asturiano.

El ovetense, como es su costumbre y que no varió ni hace siete días en Brasil antes de proclamarse campeón Mundial, durmió a pierna suelta aquella noche antes de su gran cita y se levantó con la peor de las previsiones. Llovía sobre Jerez. "Habéis traído el orbayo de vuestra tierra", apuntó en broma Adrián Campos, su mánager entonces. Era una simple broma que escondía una dificultad añadida, pues Fernando nunca había rodado en mojado con un monoplaza. En toda la temporada en la Fórmula Nissan no había llovido ni un solo día de carreras o entrenamientos.

La relación de Alonso con la lluvia ha sido curiosamente muy corta. Su periplo en la Fórmula 1 años más tarde ha coincidido con las temporadas con menos carreras en agua, pero un pasaje en su niñez le dejaría el pilotaje en mojado como una obsesión a mejorar.

Ocurrió cuando tenía 11 años, un día de llovía en el Circuito de Asturias, y cuando todos los niños salieron con sus karts a rodar. José Luis, el padre de Fernando, viendo que casi ninguno trazaba correctamente y que algunos tenían miedo, salió a correr con todos ellos en una improvisada carrera para enseñarles un poco de técnica en esas condiciones del asfalto. El final de la carrera fue una lucha entre padre e hijo, pero Fernando se salió y José Luis cruzó primero. Fernando lo entendió como una humillación delante de sus compañeros, acabó llorando y cuentan que estuvo tres días mirando a su padre con recelo, hasta que José Luis le explicó por qué lo había hecho. Desde entonces se preocupó de aprender a pilotar tan bien en mojado como en seco y siempre ha lucido en las pocas carreras con lluvia en las que ha participado.

Mejor que Marc Gené

Aquel día en Jerez, mientras Marc Gené, el piloto oficial aquella temporada, realizaba tests para probar nuevas soluciones de embrague, Giancarlo Minardi valoraba la posibilidad de aplazar las pruebas. Rodó Gené y lo hizo de forma irregular, con oscilaciones de hasta ocho décimas por vuelta hasta que después de 25 paró el crono en 1.42.474. Minardi se decidió entonces a probar a los candidatos de aquel día. Vinella, que venía de ganar la F-3000 en Italia, fue el primero en subir. En su primera vuelta, 2:00 y varios sustos. Parada en boxes y otra tanda. Nueva parada y otras cinco entre las que el mejor registro fue de 1:45.747.

En esos momentos, Alonso comía junto a Adrián Campos, su padre José Luis, y Ermanno Cuoghi, su mecánico en el equipo de Campos, un veterano de Ferrari y otros equipos de la F-1, donde fue incluso mecánico de Jackie Stewart. Del italiano recibió los primeros consejos para la puesta a punto de monoplazas.

A Alonso le llegó el gran momento. Pero su monoplaza falló en la primera arrancada para intentar sacarlo del ‘box’ de Minardi. No logró engranar la primera hasta en tres ocasiones. Los mecánicos no hacían caso de las quejas de Fernando, que les decía que había algo mal, pero ellos lo achacaban a un error de novato. Al final resultó que estaba conectado el limitador de velocidad, con el que era imposible poner el coche en movimiento.

Primer aviso. Alonso salió a la pista sin ningún complejo. Al final de boxes aceleró como lo estaban haciendo Rubens Barrichello con Ferrari o Eddie Irvine en Stewart-Ford minutos antes. En el primer paso por meta, 1:49. Giancarlo Minardi vio el monitor, sonrió a Adrián Campos y sacó el cartel que indicaba a Alonso que regresara. Quería conocer si quería hacer alguna modificación.

Fernando salió aún más convencido a realizar los siete giros siguientes, aunque no tenía referencia alguna de tiempos. Giancarlo no quería que se cegara con Gené. Aún así, cuando se bajó había parado el crono en 1:44.2. "No pensaba ir tan bien en agua", dijo tras ver el tiempo.

Ferrari, cuerpo a tierra

En la tanda final, Alonso se entregó y comenzó a disfrutar. En la cuarta vuelta dio gas demasiado pronto a la entrada de la recta de meta, y el coche se atravesó de tal manera que los mecánicos de Ferrari que seguían a Barrichello, creyeron que iba directo hacia ellos. Todos a una vez se lanzaron hacia la parte interior del muro como si les estuvieran disparando. Mucho más impresionados quedaron Minardi y los ingenieros, pues comprobaron después en la telemetría que durante el susto Alonso no dejó de acelerar en ningún momento. El coche que habitualmente pilotaba tenía 250 caballos y aquel Minardi 700, pero no se asustó en ningún momento.

Paulatinamente, Fernando fue bajando dos décimas por vuelta y situó el crono en la última en 1.43.410, sólo un segundo más lento que Gené y a una galaxia de Vinalli y Sunderberg, los otros candidatos que probaron ese día. El examen era con nota.

FUENTE BLOG EL GRAN CIRCO. MARCA

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