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Porque el dominio RB Puede terminar en 2014
#21
(16-09-2013, 17:30)iL Fenomeno escribió: payoloco...

la clave del red full, hasta la fecha, es el CENTRO DE PRESIONES.

si el centro de presiones está desplazado respecto al centro de gravedad se producen momentos que hacen inestable al vehículo. Si el cdp esta adelantado respecto al cdg por ejemplo, se produciría un desgaste menor en los neumáticos delanteros y un menor agarre de estos provocando subviraje (tendencia a seguir recto en curva). Si cdp está retrasado respecto al cdg se producirá menor agarre en los neumáticos traseros y sobreviraje (tendencia a girar más de lo debido).

Una cosa es generar downforce y otra cosa es tener un coche equilibrado. La ventaja de Red Full es que su superordenador CFD les ha permitido tener el centro de presión más exacto de la parrilla.
Eso del ingeniero que dibuja con lapiz...para otros, superordenadores trabajando a doble turno....

A partir de tener un coche equilibrado todo suma....soplado motor, difusor, etc etc.

Muy interesante Fenomeno.

O sea que conseguir ese equilibrio entre los dos centros (presiones y gravedad) hace que tu coche logre un gran agarre a la vez que no desgasta en exceso los neumáticos...

Así que si me dan unos neumáticos que se desgasten en exceso no me sirve cómo había planteado ese equilibrio entre los centros...y pierdo esa ventaja....

If you know what I mean....
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#22
(16-09-2013, 17:30)iL Fenomeno escribió: payoloco...

la clave del red full, hasta la fecha, es el CENTRO DE PRESIONES.

si el centro de presiones está desplazado respecto al centro de gravedad se producen momentos que hacen inestable al vehículo. Si el cdp esta adelantado respecto al cdg por ejemplo, se produciría un desgaste menor en los neumáticos delanteros y un menor agarre de estos provocando subviraje (tendencia a seguir recto en curva). Si cdp está retrasado respecto al cdg se producirá menor agarre en los neumáticos traseros y sobreviraje (tendencia a girar más de lo debido).

Una cosa es generar downforce y otra cosa es tener un coche equilibrado. La ventaja de Red Full es que su superordenador CFD les ha permitido tener el centro de presión más exacto de la parrilla.
Eso del ingeniero que dibuja con lapiz...para otros, superordenadores trabajando a doble turno....

A partir de tener un coche equilibrado todo suma....soplado motor, difusor, etc etc.

...y además eso, que es lo más importante. Por cierto, recuerdo que esto me lo explicaste tú y otros al poco de registrarme y flipé, porque no tenía ni idea de lo importante que era...

...cohone lo que se aprende aquí... Smile Wink

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#23
(16-09-2013, 17:37)German Sanchez escribió: Enorme post DZT,
efectivamente es una buena oportunidad para Fernando por una razón muy sencilla. 2014 es como girar la ruleta de la fortuna, cualquier piloto puede encontrarse con su trasero en un coche ganador, pero en 2015 sólo los mejores podrán "elegir" escudería y de los mejores pocos tienen una claúsula que les permitan moverse.

..asías monstro, sólo he recopilado lo que se lee por ahí y por aquí... Big Grin

...pero sí, lo del RESET es mío y mira, cavilándolo tiene su lógica. Si Darth Vader (Todt) quiere limitar la influencia del Emperador Palpatine (Ecclestone) este cambio brutal es jugada maestra...

...quien sabe, a pesar de la tirria que le tiene....a lo mejor como comentábais muy acertadamente (no recuerdo quien ha sido, pero me ha gustado mucho el símil) Darth Vader acaba tirando a Palpatine al reactor, salvando de paso a Luke...¿¿¿¿quién es Skywalker Hijo??? Big Grin buena pregunta diría yo...

Y lo que comentas es tal cual...a saber cual sale bueno en 2014...pero en 2015 ya se sabrá, y el que no acaba contrato (HAM, VET) tiene claúsula. De todos ellos el mejor ya sabemos quien es...

También lo saben los Jefes de Equipo y sus Presidentes. Lo eligen casi todos los años.... Wink

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#24
Y a todo ésto y sin hacer mucho ruido, Pirelli sigue con su cacicada trayendo a Singapore los neumáticos medios (los zapatitos a medida para Red Bull).

[Imagen: 9365485180_9bbac37c68_b.jpg]
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#25
(16-09-2013, 17:41)payoloco escribió: Muy interesante Fenomeno.

O sea que conseguir ese equilibrio entre los dos centros (presiones y gravedad) hace que tu coche logre un gran agarre a la vez que no desgasta en exceso los neumáticos...

Así que si me dan unos neumáticos que se desgasten en exceso no me sirve cómo había planteado ese equilibrio entre los centros...y pierdo esa ventaja....

If you know what I mean....

yeah...premio!!!!

El chasis no se puede cambiar, así que entonces cambio los....¿el qué? ¿a quién beneficio? ¿a quién jodo?

Fenomeno lo argumentó de cine cuando respondió a mis preguntas de la Crónica de Hungría, y esto que acabas de ver tan certeramente Payo cierra el círculo de la enorme trampa que este año nos han tendido. Es por eso que este año yo rindo homenaje a FERRARI (Equipo Técnico) a pesar de todo. Y me cago en los muertos de ferrari (Dirección) por callarse como phu.tas.

A ver que pasa el año que viene...y a ver que pasa éste, que aún no ha acabado... Smile

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#26
Hilaco bueno (gran articulo Shaggy) y con postacos de calidad certificada vecina!! (lo que por suerte viene siendo normal últimamente)

Esperemos que si, que en el 2014 la competición este bastante mas nivelada.. pero también a ver si los azules alados se vuelven terrenales y pasan un poco a correr en modo gusano (arrastrándose xd). Esta muy mal eso de desearle el mal al otro... pero que levante la mano quien ya les ha pillado mas mala uva que a los "MacLarenes" XD Wink
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#27
(16-09-2013, 17:52)German Sanchez escribió: Y a todo ésto y sin hacer mucho ruido, Pirelli sigue con su cacicada trayendo a Singapore los neumáticos medios (los zapatitos a medida para Red Bull).

puaf... como era de esperar...bueno, al menos tenemos esos superblandos. A ver si dan en la diana y el F138 consigue funcionar con esos medios casi a la altura de RB. En ese caso Fernando haciendo equilibrios cerca de los muros y guardarraíles de Yas Marina bien pudiera darnos una gran alegría. No te cuento si el Sonrisas se estampa o se peta algo en el RB9....

También me vale que le estampen, ehh???? Que no le hago ascos a una ayudita de Felipe o Kimi en este sentido... Big Grin

Jóder que ganas, coño...y quedan 4 días... Sad

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#28
jajaja ya te digo Pablo!!


Es que es ver que alguién bebe whiskiy con redbull y enseguida pienso a ver si se le atraganta y tiene que ir a cambiar la libra al w.c....jejeje....


Dios....lástima que no dispongamos de un "grosjaen-hawk" por temporada....

Se lo habría lanzado al dichoso vettel en plena subida a eau-rouge....a ver si lo sacaba del circuito jajaja
Responder
#29
(16-09-2013, 17:58)Pablo escribió: Hilaco bueno (gran articulo Shaggy) y con postacos de calidad certificada vecina!! (lo que por suerte viene siendo normal últimamente)

Esperemos que si, que en el 2014 la competición este bastante mas nivelada.. pero también a ver si los azules alados se vuelven terrenales y pasan un poco a correr en modo gusano (arrastrándose xd). Esta muy mal eso de desearle el mal al otro... pero que levante la mano quien ya les ha pillado mas mala uva que a los "MacLarenes" XD Wink

JAJAJAJA Big Grin

Yo me he hecho Santero...

No te digo más...

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#30
(16-09-2013, 18:04)payoloco escribió: jajaja ya te digo Pablo!!


Es que es ver que alguién bebe whiskiy con redbull y enseguida pienso a ver si se le atraganta y tiene que ir a cambiar la libra al w.c....jejeje....


Dios....lástima que no dispongamos de un "grosjaen-hawk" por temporada....

Se lo habría lanzado al dichoso vettel en plena subida a eau-rouge....a ver si lo sacaba del circuito jajaja

Big Grin Big Grin qué grande..... desde luego en Eau-Rouge no libra como en la salida del año pasado en Brasil...

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