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Porque el dominio RB Puede terminar en 2014
#31
Bueno, os dejo monstruos, que no llego a oir el cast en casa... peaso hilaco abrió el valenciano, eh eh eh Big Grin

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#32
(16-09-2013, 18:13)DE-ZETA-TE escribió: Bueno, os dejo monstruos, que no llego a oir el cast en casa... peaso hilaco abrió el valenciano, eh eh eh Big Grin
Recuerda que a partir de hoy es a las 20:00....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#33
(16-09-2013, 18:14)German Sanchez escribió:
(16-09-2013, 18:13)DE-ZETA-TE escribió: Bueno, os dejo monstruos, que no llego a oir el cast en casa... peaso hilaco abrió el valenciano, eh eh eh Big Grin
Recuerda que a partir de hoy es a las 20:00....

I'll be there!!
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#34
(16-09-2013, 18:15)payoloco escribió:
(16-09-2013, 18:14)German Sanchez escribió:
(16-09-2013, 18:13)DE-ZETA-TE escribió: Bueno, os dejo monstruos, que no llego a oir el cast en casa... peaso hilaco abrió el valenciano, eh eh eh Big Grin
Recuerda que a partir de hoy es a las 20:00....

I'll be there!!

Anda coño, cierto...lo comentó Jordi la semana pasada. Como dice Payo "I'll be there!!"

Bueno eso me dá margen para recomendaros que leáis lo que acaba de poner ethernet en el hilo de Sandra de animar a Fernando. Recomiendo su lectura encarecidamente; es BRUTAL (PÁG. 2 MENSAJE #12 )->
http://safety-car.es/showthread.php?tid=4975&page=2

Como humildemente os pido a tod@s los Safetys que posteéis algún ánimo al Nano en él, porque más allá de como lo veamos cada uno creo que es de ley hacerlo Wink [EDITO] quiero decir el que no lo haya hecho ya... Smile

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#35
Estoy muy de acuerdo con el post de shaggy, pero hace un par de semanas debatía con DZT sobre un posible miedo a 2014, y es la posibilidad de que en la Q de Australia todo siguiese igual con RB muy por delante. Puede que no todo sean gases de escape, mapas de motor, etc. y estén explotando una "innovación" o "trampa" desde 2010 sin que los demás conozcan su existencia. Llamenlo artefacto complejo... o simple como pueda ser una llave allen Big Grin

En principio prefiero pensar que todos empezarán de cero o casi de cero, pero cuando intento hilar todas las circunstancias de estos 4 años es como si la superioridad de RB fuera inmune a los cambios de normativa, y aunque empiecen mal acaban siendo exageradamente superiores, incluso dando la impresión de que siempre tienen más escondido y que cuando lo necesitan le activan este plus a Webber para que vuele.
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#36
(16-09-2013, 18:29)taik escribió: Estoy muy de acuerdo con el post de shaggy, pero hace un par de semanas debatía con DZT sobre un posible miedo a 2014, y es la posibilidad de que en la Q de Australia todo siguiese igual con RB muy por delante. Puede que no todo sean gases de escape, mapas de motor, etc. y estén explotando una "innovación" o "trampa" desde 2010 sin que los demás conozcan su existencia. Llamenlo artefacto complejo... o simple como pueda ser una llave allen Big Grin

En principio prefiero pensar que todos empezarán de cero o casi de cero, pero cuando intento hilar todas las circunstancias de estos 4 años es como si la superioridad de RB fuera inmune a los cambios de normativa, y aunque empiecen mal acaban siendo exageradamente superiores, incluso dando la impresión de que siempre tienen más escondido y que cuando lo necesitan le activan este plus a Webber para que vuele.

Hola amigazo. Cierto, recuerdo perfectamente aquel debate y esa es una preocupación que haces bien en mantener latente.

De todas formas no te preocupes. Me he hecho Santero... Big Grin Big Grin

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#37
Sobre la aerodinámica de 2014, el cambio a escape único y su colocación provoca que la aerodinámica sea mucho sencilla a nivel de simulación.

Con los escapes actuales, se tiene que integrar los cálculos del CDF para los gases de los escapes con los resultados del túnel de viento y ese era el principal problema para Ferrari.

La aerodinámica del F138 es tan buena como la de Red-Bull si se elimina el efecto de los escapes.

Hay otro tema que me gustaría resaltar. El efecto de los escapes desaparece y desaparece el beam-wing. Con esa pérdida de carga en la trasera, el rake del RB9 y su alerón delantero generando toda la carga que genera ahora pierde sentido porque haría el coche sobrevirador a muerte.

Newey no va a poder bajar el morro a saco, porque no tiene algo que le pegue el coche al suelo detrás. Así que la mejor solución vuelve a ser la que presentó en el RB5, morro alto, mucho aire por abajo y trasera libre con pull-rod trasera. El morro lo bajan por reglamento, pero aún así lo pondrán lo más alto posible, y ahí es donde quiero llegar:

En 2014 el descenso del centro de gravedad del coche gracias a la pull-rod delantera que Ferrari ya ha hecho funcionar, y su mejor aerodinámica por ser los tirantes más delgados e interponerse menos en el flujo del aire, va a ser un beneficio considerable.

He leído que en 2014 se va a volver a las push rod en ambos ejes, y creo que es la tontería más grande que he leído. La Pull rod delante y atrás será la solución mejor en cuanto a bajar centro de gravedad, y aerodinámicamente, porque el tener la mayor cantidad de aire por debajo del morro hacia la trasera, va a ser lo más óptimo con una aerodinámica tan sencilla.

De hecho la aerodinámica de 2014 será la que debía haber sido en 2009, y en ese año Newey marcó la pauta con el morro elevado y la pull-rod trasera. Al tener la altura del morro más limitada por reglamento, va a ser más sencillo implementarla que este año, pero es un salto bestial en cuanto a trato de neumáticos. En ese sentido Ferrari lleva 2 años de ventaja a todos.

Francamente, cuanto más pienso en 2014, más veo que empieza la era de oro de Fernando en Ferrari. Coches más dificiles de conducir, fiabilidad comprometida, los puntos débiles desaparecen y los fuertes de RB también. Dobletes rojos y mundial que se juega entre el nano y Kimi. Y la prensa diciendo tonterías en plan Hunt-Lauda, Senna-Prost, etc......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#38
(16-09-2013, 18:09)DE-ZETA-TE escribió: Yo me he hecho Santero...

Como el Monty! (pulseras..)
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#39
(16-09-2013, 18:32)DE-ZETA-TE escribió:
(16-09-2013, 18:29)taik escribió: Estoy muy de acuerdo con el post de shaggy, pero hace un par de semanas debatía con DZT sobre un posible miedo a 2014, y es la posibilidad de que en la Q de Australia todo siguiese igual con RB muy por delante. Puede que no todo sean gases de escape, mapas de motor, etc. y estén explotando una "innovación" o "trampa" desde 2010 sin que los demás conozcan su existencia. Llamenlo artefacto complejo... o simple como pueda ser una llave allen Big Grin

En principio prefiero pensar que todos empezarán de cero o casi de cero, pero cuando intento hilar todas las circunstancias de estos 4 años es como si la superioridad de RB fuera inmune a los cambios de normativa, y aunque empiecen mal acaban siendo exageradamente superiores, incluso dando la impresión de que siempre tienen más escondido y que cuando lo necesitan le activan este plus a Webber para que vuele.

Hola amigazo. Cierto, recuerdo perfectamente aquel debate y esa es una preocupación que haces bien en mantener latente.

De todas formas no te preocupes. Me he hecho Santero... Big Grin Big Grin

Es que hay días que olvido la medicación y me vuelvo psicótico perdio Big Grin
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#40
(16-09-2013, 18:33)ethernet escribió: De hecho la aerodinámica de 2014 será la que debía haber sido en 2009,

Puede que sea eso el origen de todos mis miedos, que en 2009 ya hablamos de lo mismo que hoy y alguien inventó como paliarlo.
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