http://www.f1analisitecnica.com/2013/09/...d.html?m=1
A ver los expertos que tienen que decir de esto...
¿¿Es algo habitual??, ¿¿Ferrari también usa esta tecnología?? ¿¿Existe Dios??
Saludos.
Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Es un tema tratado ya en el foro de F1technical, en el hilo del RB9.
Hace unos días que lo leí y es una más de las trampas que le permiten a RB. Tienen problemas en las cajas de cambio, las abren y le ponen eso para que no peten.
En la web de RB pusieron esto, y al poco rato lo borraron (sospechoso que se lo hayan mandado borrar):
With Singapore just over a week away, we've been putting in the hours with our fellow tech bods at Infiniti to develop a new hydrogen free 'Diamond Like Carbon' coating for the gear boxes we'll be using at the night race at the Marina Bay Street Circuit.
The Diamond Like Carbon (DLC to you and me) is already used in Infiniti road cars so we’ve re-worked the idea to use on our RB9s. The material is super-smooth which results in less friction between the elements inside the gear box. Broken down, what this means is that we can manage the temperature of the gear box and limit the scope for overheating more easily.
Tal como lo veo, han roto los sellos en Monza, y pueden hacerlo para cambiar cambiar los ratios y las dog rings, pero el reglamento no dice nada de que puedan recubrirlos con algo nuevo. Si la construcción ya era así antes de Monza perfecto, pero me temo que es una forma de cambiar la caja de cambios , sin cambiarla, pero reduciendo el riesgo de rotura. A mi forma de ver, ilegal a todas luces.
Ojalá les reviente y Vettel se marque un cero.
No es algo que vaya a dar rendimiento, sino una forma de evitar perder 5 puestos por cambiar la caja de cambios.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(18-09-2013, 18:03)Rubenchu escribió: http://www.f1analisitecnica.com/2013/09/...d.html?m=1
A ver los expertos que tienen que decir de esto...
¿¿Es algo habitual??, ¿¿Ferrari también usa esta tecnología?? ¿¿Existe Dios??
Saludos.
Dios no existe son los padres
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
HUMO, huelo mucho a humo, veo humo...
La electrónica es la que genera todo en cuanto a las grandes trampas, y eso es la SECU y eso es la maFIA la que lo permite por el todo patrocinio del motor de Redbull ...
El control de tracción, de suspensiones, la bajada y elevación del coche según lleve 150 kg o 10 , a ver quién me lo explica con la Diamond like carbon...
Humo, mucho humo, en primer lugar electrónica trampeada, en segundo lugar deformación de materiales que van contra el reglamento pero que como tienen las pruebas chivatadas por la maFIA las pasan ... y además de esto comisarios que no ven poles con cuatro ruedas fuera de pista, o banderas cambiantes o bujeros que no valían pero los puntos que ganaste con ellos PA LA SACA...
Y lo demás humo, mucho humo...
FUERZA Y HONOR
Mensajes: 981
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Yo estoy deprimido ya, como en esta carrera no estemos delante del deditos y el puntue poco o nada, adios mundial.
Menos mal que tenemos las motos.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
(18-09-2013, 18:54)ethernet escribió: Es un tema tratado ya en el foro de F1technical, en el hilo del RB9.
Hace unos días que lo leí y es una más de las trampas que le permiten a RB. Tienen problemas en las cajas de cambio, las abren y le ponen eso para que no peten.
En la web de RB pusieron esto, y al poco rato lo borraron (sospechoso que se lo hayan mandado borrar):
With Singapore just over a week away, we've been putting in the hours with our fellow tech bods at Infiniti to develop a new hydrogen free 'Diamond Like Carbon' coating for the gear boxes we'll be using at the night race at the Marina Bay Street Circuit.
The Diamond Like Carbon (DLC to you and me) is already used in Infiniti road cars so we’ve re-worked the idea to use on our RB9s. The material is super-smooth which results in less friction between the elements inside the gear box. Broken down, what this means is that we can manage the temperature of the gear box and limit the scope for overheating more easily.
Tal como lo veo, han roto los sellos en Monza, y pueden hacerlo para cambiar cambiar los ratios y las dog rings, pero el reglamento no dice nada de que puedan recubrirlos con algo nuevo. Si la construcción ya era así antes de Monza perfecto, pero me temo que es una forma de cambiar la caja de cambios , sin cambiarla, pero reduciendo el riesgo de rotura. A mi forma de ver, ilegal a todas luces.
Ojalá les reviente y Vettel se marque un cero.
No es algo que vaya a dar rendimiento, sino una forma de evitar perder 5 puestos por cambiar la caja de cambios.
Cuando Alonso dijo "seguro que los tocan" no se si lo recordaras, creo que fue en ¿china? al finalizar una cali que se suspendió.
Desde aquel día no tengo dudas que uno de los grandes secretos de RedBull es la ventaja que le deja la FIA en aspectos como este..
Saludos..
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(18-09-2013, 21:40)andyes escribió: Yo estoy deprimido ya, como en esta carrera no estemos delante del deditos y el puntue poco o nada, adios mundial.
Menos mal que tenemos las motos.
No te deprimas amigo, tú crees que Guatemala puede declarar la guerra a EE.UU. y ganarla?
Pues nosotros tenemos las armas de Guatemala y Red Bull las de EE.UU. y Great Britain... luego bastante hacemos con lo que tiene Fer, que ni tenemos claro que el equipo por arriba (los que mandan) esténñ con él en apoyo anímico...
Nada de depresión, tenemos un héroe con calidad y bravura no conocida por el lado oscuro, el lado que organiza y dirige el Show de Bernie Hill.
FUERZA Y HONOR
Mensajes: 6,367
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(18-09-2013, 21:49)Rubenchu escribió: (18-09-2013, 18:54)ethernet escribió: Es un tema tratado ya en el foro de F1technical, en el hilo del RB9.
Hace unos días que lo leí y es una más de las trampas que le permiten a RB. Tienen problemas en las cajas de cambio, las abren y le ponen eso para que no peten.
En la web de RB pusieron esto, y al poco rato lo borraron (sospechoso que se lo hayan mandado borrar):
With Singapore just over a week away, we've been putting in the hours with our fellow tech bods at Infiniti to develop a new hydrogen free 'Diamond Like Carbon' coating for the gear boxes we'll be using at the night race at the Marina Bay Street Circuit.
The Diamond Like Carbon (DLC to you and me) is already used in Infiniti road cars so we’ve re-worked the idea to use on our RB9s. The material is super-smooth which results in less friction between the elements inside the gear box. Broken down, what this means is that we can manage the temperature of the gear box and limit the scope for overheating more easily.
Tal como lo veo, han roto los sellos en Monza, y pueden hacerlo para cambiar cambiar los ratios y las dog rings, pero el reglamento no dice nada de que puedan recubrirlos con algo nuevo. Si la construcción ya era así antes de Monza perfecto, pero me temo que es una forma de cambiar la caja de cambios , sin cambiarla, pero reduciendo el riesgo de rotura. A mi forma de ver, ilegal a todas luces.
Ojalá les reviente y Vettel se marque un cero.
No es algo que vaya a dar rendimiento, sino una forma de evitar perder 5 puestos por cambiar la caja de cambios.
Cuando Alonso dijo "seguro que los tocan" no se si lo recordaras, creo que fue en ¿china? al finalizar una cali que se suspendió.
Desde aquel día no tengo dudas que uno de los grandes secretos de RedBull es la ventaja que le deja la FIA en aspectos como este..
Saludos..
Se toca "lo que haga falta y si no se pinta el cohete"
No hay ley ni reglas, son "ad hoc" para Red full, no os canséis que no merece la pena.
FUERZA Y HONOR
Ademas los coches cuando se quedan en parque cerrado; ¿quien los vigila??
¿¿Como va eso?? a ver si alguien que sepa del tema lo explica un poco..
Gracias.
(18-09-2013, 22:02)Rubenchu escribió: Ademas los coches cuando se quedan en parque cerrado; ¿quien los vigila??
¿¿Como va eso?? a ver si alguien que sepa del tema lo explica un poco..
Gracias.
Cámaras de vigilancia y guardas de seguridad contratada de la MaFIA
|